Las 30 cosas donde no aprueba el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (según propietarios)

Juanchoo

Forero Experto
Dejo aquí los 30 (+1) problemas más comunes de los que se quejan los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (13,8 Kwh - 2,4 L):

1 - Problema de BMU: todos tienen este problema (comienzan a perder capacidad después de las 7 cargas primeras)
2 - No muy buen servicio de postventa de la marca (gran desconocimiento sobre el funcionamiento/reparación del modelo en los talleres oficiales cuando surge un problema ; Supone abrir casos con Japón, y aún así no te garantizan que la solución sea rápida y efectiva ; A pesar del tiempo que lleva el modelo en el mercado)
3 - El software (aplicación) que lleva el coche deja que desear, sobre todo en temas de seguridad, funciona solo con WI-FI, y con ello se puede desactivar hasta la alarma (MMC está en su cuarta edición y aún tiene 1 estrella en Play Store)
4 - Motor de ciclo Atkinson que realmente actúa solo por debajo de las 2.500 rpm, por encima de los 120 km/h, los consumos se disparan por encima de los 12 l a los 100 km.
5. Reducida capacidad del depósito de combustible 45 l.
6 - Las estaciones de carga rápida solo funcionan a 1/3 (15 kWh) de su capacidad instalada (50 kWh) debido a la pequeña batería, esta es la razón por la que tarda 20 minutos en cargarse con 25 km.
7 - La carga rápida al 80 % de la capacidad de la batería es en realidad el 70 % del estado de carga de la batería (software de Mitsubishi).
8 - La batería no se puede descargar por debajo del 30% (alrededor de 11 amp).
9 - Los amperios máximos de batería que se pueden usar cuando se hace una carga rápida son 24 de una batería de 46 amp.
10 - La batería no se carga completamente cuando la temperatura exterior está por debajo de 0ºC.
11 - Alcance EV real en invierno de tan solo 17 km (conducción normal, calefacción encendida), verano 35-40 km sin A/C o 23-27 con A/C encendido
12 - La pintura del vehículo deja mucho que desear (ya que se suele levantar en el capó). Con el tiempo aparece la oxidación en las bisagras y tb en las zonas bajas.
13 - No resuelve bien la ubicación o hueco donde poner el teléfono.
14 - El sistema de info-entretenimiento se suele congelar con frecuencia en la mayoría de las unidades.
15 - Maletero con cierta pendiente (se te viene todo rodando al abrirlo)
16 - Volante medio-calefactado.
17 - Por encima de los 90 km/h, la conducción se asemeja a la de una barcaza.
18 - Pitidos de alarma todo el tiempo por distintos avisos.
19 - Repuestos muy caros (por ej.: el cambio de la batería auxiliar normal de 12v suele estar por encima de los 1.000 € en un taller oficial).
20 - La conducción no es fácil en carreteras con baches (como se podría suponer en un SUV 4x4).
21 - No cierra automáticamente las ventanillas cuando se cierra el coche.
22 - La batería de tracción está enfriada por aire, no refrigerada por líquido.
23 - El portón trasero eléctrico es muy lento.
24 - No todos los botones e interruptores interiores están iluminados (bloqueo/desbloqueo, espejos, encendedor, etc.).
25 - No se desbloquea automáticamente si tiras de la empuñadura, tienes que pulsar el botón.
26 - El sistema S-AWD no es tan bueno como dicen, al mínimo problema en el terreno te quedas atrapado (con medio palmo de arena se queda enganchado).
27 - No se indica el estado de carga en tanto por ciento (%).
28 - El rango EV inicial disponible en la pantalla es solo una suposición, basada en datos anteriores de autonomía. Totalmente estimativa.
29 - No hay forma de asegurar el cable de carga.
30 - Se necesita un adaptador de carga de tipo 2 a tipo 1.
30 +1 - La batería no se puede cargar a un valor específico (como 90%) solo por un tiempo específico (como 2 horas).


Los distintos usuarios (propietarios) de este vehículo irán confirmando o desmintiendo todos estas cosillas, como posibles debilidades del Outlander PHEV 2019.


Saludos
 

KevinCupraR

Nuevo Forero
4. En 85k km aun no he superado los 9 litros de media en viaje largos. Algunos de ellos con mucho desnivel positivo acumulado (viaje Madrid-Pirineos).
11. Con la batería al 76% de degradación aún hago más de 30 km en cualquier circunstancia.
14. No me ha pasado nunca en 4 años.
25. Supongo que el que ha escrito eso no sabe las posibilidades de configuración del vehículo. Se puede hacer al apagar el coche o al ponerlo en P.
29. Lleva un agujero para poner un candado.
 

Carl

Nuevo Forero
Hola, tengo un outlander phev desde 2019, solamente tuve un problema al darme un golpe un jabalí, él dobló el trapecio de la suspension,
y rompió un plástico inferior, al ser la mayor parte del golpe en la rueda, así recorrí 60 Km. hasta llegar a casa, me lo arreglaron con piezas originales y alinearon la dirección, en 6 días, sabían perfectamente lo que hacían, y los repuestos vinieron enseguida, es cierto que el depósito es pequeño, pero me hace de Galicia a Toledo, del tirón, sin repostar, y yendo a la velocidad reglamentaria. Las carreteras, que tenemos aquí en Galicia son un desastre, pero va muy bien, hay que leerse bien las instrucciones, que son un tocho, pero poco a poco, se led van cogiendo los trucos de conducción necesarios.
Gracias por escuchar la novela._El coche no es tan malo, solo hay que cogerle su estilo de conducción.
Yo estoy muy contento con la compra que hice. Y todas las marcas tienen sus problemas, pero las japonesas, están un paso adelante.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola, tengo un outlander phev desde 2019, solamente tuve un problema al darme un golpe un jabalí, él dobló el trapecio de la suspension,
y rompió un plástico inferior, al ser la mayor parte del golpe en la rueda, así recorrí 60 Km. hasta llegar a casa, me lo arreglaron con piezas originales y alinearon la dirección, en 6 días, sabían perfectamente lo que hacían, y los repuestos vinieron enseguida, es cierto que el depósito es pequeño, pero me hace de Galicia a Toledo, del tirón, sin repostar, y yendo a la velocidad reglamentaria. Las carreteras, que tenemos aquí en Galicia son un desastre, pero va muy bien, hay que leerse bien las instrucciones, que son un tocho, pero poco a poco, se led van cogiendo los trucos de conducción necesarios.
Gracias por escuchar la novela._El coche no es tan malo, solo hay que cogerle su estilo de conducción.
Yo estoy muy contento con la compra que hice. Y todas las marcas tienen sus problemas, pero las japonesas, están un paso a

Buen vehículo. Disfruta de ello.

Gracias a ti por contar tu experiencia con el coche.
 
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