Las 30 cosas donde no aprueba el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (según propietarios)

Juanchoo

Forero Experto
Dejo aquí los 30 (+1) problemas más comunes de los que se quejan los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (13,8 Kwh - 2,4 L):

1 - Problema de BMU: todos tienen este problema (comienzan a perder capacidad después de las 7 cargas primeras)
2 - No muy buen servicio de postventa de la marca (gran desconocimiento sobre el funcionamiento/reparación del modelo en los talleres oficiales cuando surge un problema ; Supone abrir casos con Japón, y aún así no te garantizan que la solución sea rápida y efectiva ; A pesar del tiempo que lleva el modelo en el mercado)
3 - El software (aplicación) que lleva el coche deja que desear, sobre todo en temas de seguridad, funciona solo con WI-FI, y con ello se puede desactivar hasta la alarma (MMC está en su cuarta edición y aún tiene 1 estrella en Play Store)
4 - Motor de ciclo Atkinson que realmente actúa solo por debajo de las 2.500 rpm, por encima de los 120 km/h, los consumos se disparan por encima de los 12 l a los 100 km.
5. Reducida capacidad del depósito de combustible 45 l.
6 - Las estaciones de carga rápida solo funcionan a 1/3 (15 kWh) de su capacidad instalada (50 kWh) debido a la pequeña batería, esta es la razón por la que tarda 20 minutos en cargarse con 25 km.
7 - La carga rápida al 80 % de la capacidad de la batería es en realidad el 70 % del estado de carga de la batería (software de Mitsubishi).
8 - La batería no se puede descargar por debajo del 30% (alrededor de 11 amp).
9 - Los amperios máximos de batería que se pueden usar cuando se hace una carga rápida son 24 de una batería de 46 amp.
10 - La batería no se carga completamente cuando la temperatura exterior está por debajo de 0ºC.
11 - Alcance EV real en invierno de tan solo 17 km (conducción normal, calefacción encendida), verano 35-40 km sin A/C o 23-27 con A/C encendido
12 - La pintura del vehículo deja mucho que desear (ya que se suele levantar en el capó). Con el tiempo aparece la oxidación en las bisagras y tb en las zonas bajas.
13 - No resuelve bien la ubicación o hueco donde poner el teléfono.
14 - El sistema de info-entretenimiento se suele congelar con frecuencia en la mayoría de las unidades.
15 - Maletero con cierta pendiente (se te viene todo rodando al abrirlo)
16 - Volante medio-calefactado.
17 - Por encima de los 90 km/h, la conducción se asemeja a la de una barcaza.
18 - Pitidos de alarma todo el tiempo por distintos avisos.
19 - Repuestos muy caros (por ej.: el cambio de la batería auxiliar normal de 12v suele estar por encima de los 1.000 € en un taller oficial).
20 - La conducción no es fácil en carreteras con baches (como se podría suponer en un SUV 4x4).
21 - No cierra automáticamente las ventanillas cuando se cierra el coche.
22 - La batería de tracción está enfriada por aire, no refrigerada por líquido.
23 - El portón trasero eléctrico es muy lento.
24 - No todos los botones e interruptores interiores están iluminados (bloqueo/desbloqueo, espejos, encendedor, etc.).
25 - No se desbloquea automáticamente si tiras de la empuñadura, tienes que pulsar el botón.
26 - El sistema S-AWD no es tan bueno como dicen, al mínimo problema en el terreno te quedas atrapado (con medio palmo de arena se queda enganchado).
27 - No se indica el estado de carga en tanto por ciento (%).
28 - El rango EV inicial disponible en la pantalla es solo una suposición, basada en datos anteriores de autonomía. Totalmente estimativa.
29 - No hay forma de asegurar el cable de carga.
30 - Se necesita un adaptador de carga de tipo 2 a tipo 1.
30 +1 - La batería no se puede cargar a un valor específico (como 90%) solo por un tiempo específico (como 2 horas).


Los distintos usuarios (propietarios) de este vehículo irán confirmando o desmintiendo todos estas cosillas, como posibles debilidades del Outlander PHEV 2019.


Saludos
 

KevinCupraR

Nuevo Forero
4. En 85k km aun no he superado los 9 litros de media en viaje largos. Algunos de ellos con mucho desnivel positivo acumulado (viaje Madrid-Pirineos).
11. Con la batería al 76% de degradación aún hago más de 30 km en cualquier circunstancia.
14. No me ha pasado nunca en 4 años.
25. Supongo que el que ha escrito eso no sabe las posibilidades de configuración del vehículo. Se puede hacer al apagar el coche o al ponerlo en P.
29. Lleva un agujero para poner un candado.
 
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