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Limpiar colector admision - humo blanco en regeneracion, posible solucion.

Tema en 'Bricos' iniciado por msad4, 25 Abr 2018.

  1. serdna

    serdna Forero Activo

    El tubo que va a la mariposa no he tenido tiempo de quitarlo del todo, solo quite la brida y obligando un poco pude ver con linterna la mariposa,se la veia un poco tintada,seria aceite, pero con buena pinta.
     
  2. msad4

    msad4 Forero Activo

    @serdna a mi no me parece que eso fuese aceite, o ni es tanto como para preocuparse. No se...
    Capaz algun otro forero tenga otra opinion.
     
  3. Lancer_o

    Lancer_o Nuevo Forero



    Buenos días! Pasado tiempo ya desde el brico, la limpieza de todo el sistema te ha conseguido solucionar lo del humo blanco? Te lo ha vuelto a hacer en las regeneraciones?

    Que opinión os da las limpiezas con hidrógeno? Funcionaran como dicen o simplemente cuento chino? Gracias de antemano, un saludo!
     
  4. pablus75

    pablus75 Forero Activo

    Buenos dias
    voy a tirrarme al barro e intentar hacer lo que hizo msad4. Alguien mas lo ha hecho y me puede confirmar cuanto tiempo le llevo todo el proceso mas o menos?
     
  5. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Cuantos kilómetros llevas?
    Lo veo complicadillo
     
  6. pablus75

    pablus75 Forero Activo

    181000 km
    Por que lo ves complicado?
    Lo deberia haber hecho antes, de todas las opciones que me quedan esta es una y la otra cambiar el FAP.....para solucionar las regeneraciones...
     
  7. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Pero que te pasa exactamente con las regeneraciones?Llevas el 160 DID?
     
  8. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Imagino que sí limpias la admisión no creo que varíe el intervalo de las regeneracioned que lo hará la ECU en relación a la semana que mande el FAP pero yo lo llevaría a un taller donde hacen estas historias de la descarbonizacion
     
  9. pablus75

    pablus75 Forero Activo

    Jasx no alcanzo los 200km.
    Nunca tuve aviso de luz de FAP , he limpiado el FAP, he cambiado el sensor diferencial de presion del FAP y sigo logicamente con la dilucion aceite combustible, que es el problema
    Si las regeneraciones las hiciera cada 500-600km, buscaria otra causa ( bomba de alta reparada, inyectores....etc), pero haciendolas cada 150km.... no creo que solucione el problema...he pensado en limpiar la admision, como solucion alternativa sin mcho coste....
     
    A Jasx le gusta esto.
  10. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Llevas anulada la EGR?
    Metería más porquería al sistema de escape si la EGR no recirculara los gases.
    Has comprobado que esta funcione bien?
    Has probado a ir en marchas corta una vez al día?
    A baja velocidad,claro.
    Por ejemplo segunda en ciudad,entre semáforos (en vez de cuarta a 40)
    Cambia de gasolinera,también.
     
  11. pablus75

    pablus75 Forero Activo

    Hola Jasx,
    no llevo anulada la EGR.
    Practicamente, en el viaje casa trabajo, trabajo casa (15km) no hay semaforos.....ya no utilizo la sexta..salvo que vaya a mas 140km.....
    cuando salta el led, voy por encima de 3000 vueltas....
    este finde limpio el colector de admision, ya os contare
     
  12. pablus75

    pablus75 Forero Activo

    señores adjunto las fotos, del trabajito
    RESUMEN: El mecanico que me ayudo, me dijo que para 180000km, la suciedad que habia en la admision, mariposa y EGR, era normales.
    La mariposa y la EGR, funcionaban correctamente y cuando sali del taller, el led indico regeneracion , lo puse como siempre sobre 3000vueltas, mi parienta iba detras y le pregunte si salia humo, nada.
    Nunca he tenido problemas de potencia, humo etc...
    De hecho las 2 diagnosis realizadas en ENERO por talleres multimarca y anteriormente 2 veces en mitsu, por haber cambiado yo el aceite, no indican fallo
    la pregunta del millon seria: porque cuando vas con un problema de alto nivel de aceite, te dicen que es la conduccion y no solo no te dan copia de lo que sale en el ordenador ( os adjunto un correo solicitandolo) sin que ademas no te demuestran el beneficio de las "regeneraciones", asi te puedes tirar todo el tiempo que quiera el concesionario

    Por mi experiencia con el coche, no tiene problemas mecanicos ni avisos de averia electricos y teniendo en cuenta que hago las regeneraciones cada 80-120km ( dato que tengo del LED, pq Mitsubishi tampoco se ha dignado a darmelo, la unica causa que queda es el software de la ECU, es decir, que le hayan dado la orden a la ECU de regenerar como lo hace.

    No es descabellado, porque a Dos talleres Bosch , que pregunte por solucionar este problema, me contaron que los coches Japoneses, estan muy capados. 2 casos de recontruccion del sistema anticontaminacion ( suzuki vitata y mitsubishi lancer), siguieron con la dilucion, hasta que lo llevaron a la casa y en 15-20m no volvieron a tener ese problema ( al menos el cliente no volvio con ese problema) admision sucia.jpg admision sucia.jpg admision sucia.jpg COLECTOR ADMISION SUCIO.jpg COLECTOR ADMISION SUCIO2.jpg componente electrico EGR.jpg EGR1.jpg
     
  13. pablus75

    pablus75 Forero Activo

  14. pablus75

    pablus75 Forero Activo

  15. pablus75

    pablus75 Forero Activo

    el famoso chat sobre los datos de las diagnosis y los resultados de las regenraciones

    Buenos días

    Como bien saben ustedes, el problema se ha repetido.
    Además de ir 2 veces con el mismo problema, donde se realizaron exactamente la misma “reparación”, situación esta que no entiendo ni comprendo, el problema persiste.

    Tampoco entiendo, se emita ningún tipo de informe, donde se me explique como entra el coche en el taller y como sale el coche del taller, respecto del problema requerido.

    Tampoco entiendo, que vuelva a ir a los talleres de San fernando y Alcobendas, una tercera y cuarta vez, con el mismo problema y me ofrezcan la mismo "solucion" que habían realizado anteriormente y no solo eso, en el Taller de Alcobendas, me comentan que no saben nada de los realizado por el Taller de San Fernando, por lo que tienen que " empezar de 0". EN resumen, todo el dinero que me he gastado en regeneraciones forzadas ( 2 veces) y que no han servido para nada, la Oferta del Taller es Volver a repetirlo!!!

    En resumen, los días 12/11/2019 y 13/12/2019, lleve el coche al taller, para que resetear valores y reprogramación de la ECU
    Solo recibi 2 facturas.
    Solicito copia de los valores recibidos por la maquina de la diagnosis y aclaración por que en 30 días, el valor del mismo trabajo realizado, varia su precio de 71,93 a 82,51.

    A la espera de su respuesta
    Reciba un cordial saludo
    Pablo

    contestacion

    uenos días,


    En contestación a su comunicación, en primer lugar debemos recordar que el ámbito de tratamiento para nuestros vehículos en términos de servicio postventa es nuestraRed de Talleres Autorizados Mitsubishi, para todo lo relativo a valoración, diagnosis e intervenciones en el vehículo; en este sentido, además de las consideraciones que le transmitíamos en nuestra anterior comunicación, tanto xxxx MOTOR, S.L. como xxxxxS.L. le abrían ofrecido las oportunas explicaciones respecto al funcionamiento del vehículo así como aclaraciones sobre las intervenciones realizadas hasta el momento, sobre las que por nuestra parte no es posible añadir ulterior comentario, y tampoco observamos irregularidad alguna.


    En cuanto a la diferencia en las facturas que nos traslada, no concluimos que necesariamente se hayan realizado los mismos trabajos, y sí observamos un cambio en la tarifa de mano de obra en taller, lo cual tampoco es necesariamente una irregularidad, estando encualquier caso xxxxx MOTOR, S.L. a su disposición para atender las dudas que tenga al respecto.


    Por otra parte, podemos informarle de que los talleres citados continúan a su disposición para revisar el caso, y si los protocolos de diagnosis así lo aconsejasen, poder realizar una revisión más amplia de la incidencia que nos traslada.


    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

    MI CONTESTACION

    Buenos días

    En primer lugar, agradecer el correo de contestación

    En segundo lugar, siento discrepar, en que "tanto xxxxxx MOTOR, S.L. como xxxxx S.L. le abrían ofrecido las oportunas explicaciones", ya que a día de hoy, sigo teniendo la misma avería, y como explique en el email anterior, se ha realizado 2 actuaciones exactamente iguales sin resultado y cuando fui una tercera y cuarta vez, sugirieron las misma actuación. En mi opinión, realizar 2 veces, la misma actuación, para solucionar la avería, básicamente, no es precisamente lo más adecuado ni para el cliente ni para el coche. De hecho a día de hoy, no tengo un diagnostico real, de lo que le ocurre al coche y la solución a este problema. Es curioso, porque este problema "elevado nivel de aceite por dilución de combustible en el carter" es un problema del año 2012, donde se solucionaron con reprogramaciones de la ECU.

    Podría confirmar si mi vehículo tiene realizada la reprogramación para solucionar el problema del ALTO NIVEL DE ACEITE y cuando fue realizada? . Estamos en el 2020 y sin recibir explicación concreta del origen , diagnóstico y solución al problema.

    En tercer lugar, en referencia las facturas que " no concluimos que necesariamente se hayan realizado los mismos trabajos, y sí observamos un cambio en la tarifa de mano de obra en taller", le hago una breve exposición, porque observo, que quizás no hayan comparado ambas facturas

    FECHA 12/11/2019 , Trabajo BORRAR MENSAJE BAJO NIVEL ACEITE, PONER VALORES A 0 Y INDICAR ECU DPF LIMPIO 71,93€
    FECHA 13/12/2019 Trabajo PONER VALORES A 0 Y INDICAR ECU sensor PRESION DIFERENCIAL CAMBIADO 82,51€

    Estos 2 trabajos se realizan exclusivamente ,con la máquina de diagnosis MUT III.
    En ambas facturas, se indica 1 unidad de trabajo. No voy a entrar en si se tarda 1 hora o menos ( se que en el peor de los casos 45m, normalmente 30m). Pero si se factura 1 hora, por el mismo trabajo que básicamente es poner la máquina de diagnosis y poner los valores a 0, porque se me factura cantidades diferentes?

    En tercer y último lugar , como ya solicite anteriormente, ya que en los Talleres, me indicaron que no podían darme copia de los datos que la máquina de diagnosis tenia de mi coche y tenía que solicitarlo a Atención al Cliente, vuelvo a solicitar copia de los datos que la máquina de diagnosis extrajo de mi coche (las cuatro ultimas visitas al taller, 3 de ellas en taller xxxxxx MOTOR, S.L y 1 en xxxxx S.L. ) , específicamente del estado físico y funcionamiento del DPF y los componentes asociados al proceso de regeneración del propio DPF.

    Agradeciendo la atención prestada y a la espera de su respuesta

    CONTESTACION MITSUBISHI

    Buenas tardes,



    Con relación a su nueva comunicación, debemos remitirnos a nuestras anteriores contestaciones, en toda su extensión, recordándole que nuestra red de Talleres Autorizados está a su disposición para revisar de nuevo el vehículo si fuese necesario, y para atender las dudas y/o consultas que al respecto pueda tener, incluida la facturación que nos indica.



    Si finalmente solicita la oportuna, cita le agradeceríamos nos trasladase los detalles de la misma por este mismo medio.


    He obviado los nombres de los talleres de mitsubishi, porque intente ir a otros 2 que no habia ido nunca y me propusieron lo mismo.....
    Cada uno que saque sus propias conclusiones.......
     
  16. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo esto que te ha pasado no lo hubiera aguantado ni un minuto ya que el coche me sirve para hacer un buen viaje cada día, yo lo único que puedo decir hasta ahora que el coche de motor va fenomenal casi mejor desde que no lo llevo al concesionario oficial y eso que dicen de recalibrar la ECU, no me lo creo ni lo quiero, el nivel no sube nada hasta ahora y las regeneraciones siguen estables en torno a los 650, 700 km con lo cual no quisiera que metieran mano al coche para nada y el obd2 le desconectarla y me lo estoy planteando hacer algo on él para saber si lo conducen y que datos le ponen
     

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