Limpieza de cristales

ninjari

Forero Experto
Hey, Atorininja!!!
Nos dejas darle un vistazo a esa "vinagreta técnica"?? (enlace, fotos, datucos, please!!) :thumbup:

JLGMAB

Nuevo Forero
Hola a todos! yo siempre he limpiado los cristales con papel de periódico y agua con jabón neutro y me ha ido bien. Pero siempre es bueno ver las experiencias de otros.
Respecto al Rain-x tengo que decir que llevo varios años utilizándolo en mi anterior coche y es genial. Cada aplicación dura desde semanas a meses. He conducido con lluvia intensa sin poner el limpia. Tengo 2 días el ASX y, aunque es verano, ya le he puesto la dosis.

Un saludo

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos! yo siempre he limpiado los cristales con papel de periódico y agua con jabón neutro y me ha ido bien. Pero siempre es bueno ver las experiencias de otros.
Respecto al Rain-x tengo que decir que llevo varios años utilizándolo en mi anterior coche y es genial. Cada aplicación dura desde semanas a meses. He conducido con lluvia intensa sin poner el limpia. Tengo 2 días el ASX y, aunque es verano, ya le he puesto la dosis.

Un saludo

Pues muchísimas gracias por el aporte!!...por cierto, quién eres??:p

Presentaciones

JLGMAB

Nuevo Forero
Hola! Efectivamente, se aplica directamente sobre el cristal limpio y se deja actuar unos minutos y se queda como empañado. A continuacion se pasa un paño limpio q no deje pelusa y ya está. Cuando llueve repele el agua de tal manera q no hace falta poner el limpia.
(El frasco lleva las instrucciones en el dorso)

Tan sólo una observación: a velocidades muy bajas repele más despacio

Un saludo

juan.c.d

Forero Activo
Este tema ahora es otro que me lleva de cabeza. Siempre suelo usar papel de cocina... pero aunque mas o menos se queda bien siempre suelta algunas particulas. Siempre suelo limpiar con agua nada mas... no se si me pase a utilizar algun producto. En el vehiculo de trabajo recuerdo que utilize un producto (no recuerdo el nombre) que era espumoso. Que ademas funcionaba en los faros contra los insectos pegados... que opinais de usar productos de esos ?? A la larga no se si sea mejor o peor su uso pero el resultado con ese producto fue espectacular tanto por dentro como por fuera...

twins

Forero Experto
Yo inicialmente utilizaría una gamuza o un paño de microfibra. Abundante agua con jabón neutro y da cera, pule cera :D

seven

Moderador
Miembro del equipo
Este tema ahora es otro que me lleva de cabeza. Siempre suelo usar papel de cocina... pero aunque mas o menos se queda bien siempre suelta algunas particulas. Siempre suelo limpiar con agua nada mas... no se si me pase a utilizar algun producto. En el vehiculo de trabajo recuerdo que utilize un producto (no recuerdo el nombre) que era espumoso. Que ademas funcionaba en los faros contra los insectos pegados... que opinais de usar productos de esos ?? A la larga no se si sea mejor o peor su uso pero el resultado con ese producto fue espectacular tanto por dentro como por fuera...
hay veces que nos complicamos demasiado, hay que escuchar a las expertas en limpieza y esas son las madres, la mía me enseñó que para limpiar lo mejor son trapos de algodón usados para que no suelten pelusas, una camiseta vieja, es lo mejor.

Por fuera, una esponja, agua y jabón, aclarando con agua y dejando secar al aire. Por dentro, el trapo de algodón humedecido en agua, secando con otro seco. Y siempre a la sombra.

MLK

Forero Experto
hay veces que nos complicamos demasiado, hay que escuchar a las expertas en limpieza y esas son las madres, la mía me enseñó que para limpiar lo mejor son trapos de algodón usados para que no suelten pelusas, una camiseta vieja, es lo mejor.

Por fuera, una esponja, agua y jabón, aclarando con agua y dejando secar al aire. Por dentro, el trapo de algodón humedecido en agua, secando con otro seco. Y siempre a la sombra.
Olé

canta669

Forero Activo
Para el exterior cualquier cosa viene bien (probaré el Rain-X que recomendáis) aunque prefiero manguerazo con jabón en las pistas de lavado, pero para el interior recomiendo el Luminia: ya son más de 40 años usándolo y estoy encantado, aunque cueste un poco más de trabajo. Empapo un papel de cocina con el producto, previamente bien agitado, lo paso por el cristal sin apenas frotar, dejo que se seque completamente y luego con un trapo viejo retiro la película blanca formada. Queda impecable, sin reflejos, y dura muchos meses.

"