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Listado y cartas para conocer la posición de Mitsubishi ante la rotura del turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por anjibal, 16 Sep 2014.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Carpe

    Carpe Nuevo Forero

    Hola, me uno al club de los turbos rotos, hace dos días mi turbo me dijo: "oye que ya llevo 80.000km, que el aceite que usas me lo rebajas con diesel y no me sienta muy bien, ya está bien, ahí te quedas" ya no quiso saber más de mi. Ahora lo tipico, al taller a comprar un turbo en cauteverio, y lo normal unos 3000 euros. ¿alguno de uds saben que se puede hacer para que no vuelva a ocurrir? o doy por sentado que a los 160.000 aprox me pasará lo mismo?
    Muchas gracias.
     
  2. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo

    Por favor Carpe, entiendo que tu problema es lo que te ha traido a nosotros, pero convendría que abrieras un hilo de presentación antes de posetar sin conocerte.

    Gracias y saludos.
     
  3. jsl230

    jsl230 Forero Experto

    Hola Carpe. Puedes empezar por abrir un hilo en presentaciones y nos cuentas cuanto tiempo tienes el coche, el tipo de trayectos que haces, si cuidabas que acabara las regeneraciones o no sabías qué era tal engendro. Así aparte de darte la bienvenida que mereces te podremos aconsejar con más criterio.
    Podrías intentar que la casa se haga al menos con parte de la factura que comentas o bien poner en un taller de confianza y mejores precios un turbo reconstruido como creo ha hecho algún otro sufridor de tu mismo problema por mucho mejor precio.
    Dale al buscador y a la presentación y entre lo que encuentres y lo que vayan aportando los compañeros algo sacarás.
     
  4. arthursv

    arthursv Forero Experto

    El aceite te subía al máximo? si no subía puede que no estuviera mal lubricado, y no entiendo como pueden durar tan poco un turbo, y en cuanto al coste, esa avería ponle en la mitad en cualquier mecánico porque a mi en la Renault en otro coche me pedían 2000 euros largos por cambiar un turbo que silbaba pero aun no estaba roto y por muy poco dinero, lo puedes cambiar en otro sitio buscándote un poco la vida, cuestión que es más fácil que buscar una rueda de galleta, otra cosa es que se hayan metido las piezas rotas por la admisión y haya roto cosas por no hablar del aceite que inunde el intercooler y demás tuberias que entonces encarece todo el proceso por mano de obra
     
  5. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Yo no lo veo así. Lleva más de un año registrado.:D:D
     
  6. Carpe

    Carpe Nuevo Forero

    Disculpad, ya he rellenado la presentación gracias por ser tan amables e indicarme el camino a seguir. Con la primera respuesta que obtube en el otro post, me quede "sin palabras" , pero gracias a ustedes espero haber cogido el camino correcto para iniciarme en este foro. Arthusv el aceite me subía al maxímo los primeros meses ya que no tenía ni idea de lo era el DPF ni las regeneraciones, después ya no. Lion heart, me registré cuando supe que compartía motor con el Asx, y empecé a tener los problemas con las regeneraciones. Sin ustedes creo que a día de hoy seguiría sin saberlo. UN GRAN FORO!!
    Un saludo.
     
  7. davidvv

    davidvv Forero Activo

    No se el tema de los turbos como se ha puesto. Menos mal que compre gasolina.
    A mi me casco el turbo del clio con 80000km y el mecánico del barrio me cobro 120eur por cambiarlo, no se si me puso uno nuevo o reparado, pero llevo ya 152000km y sigue funcionando.

    No se como de un coche a otro el cambio del turbo sean 25 veces mas caro...
     
    Última edición: 14 Oct 2015
  8. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo tampoco turbo en renault 2000 euros, turbo de desguace pero en muy buen estado 150 +300 de mano de obra como mucho ponle 450, hasta 2000 y a dia de hoy perfecto
     
  9. davidvv

    davidvv Forero Activo

    300 de mano de obra me parece una estafa, yo cuando me entrego el del clip vi que se hace en media hora, son 4 tubos gordos y alguno mas fino, que es empalmado a la admisión y colocarle unas bridas
     
  10. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Lues mejor me lo pones, con decirte que mi Renault lo hice yo con un amigo en un dia de asueto con birras y barbacoa
     
  11. manuel 48 ASX

    manuel 48 ASX Forero Activo

    Hola porfa; como podría averiguar la dirección de correo de la mitsu ya que el que anuncian no responde en atención al cliente,( contáctenos) Gracias y un saludo a tod@s
     
    A albertro le gusta esto.
  12. manuel 48 ASX

    manuel 48 ASX Forero Activo

  13. zepoloipor

    zepoloipor Nuevo Forero

    Hola a todos de nuevo, parece que yo con mi ASX no he tenido suerte. Ya os comenté lo del fallo del sensor del embrague con las altas temperaturas (cosa que no me han solucionado en el concesionario), y hoy, cuando el coche marca sus 100.000 km, con todos sus cambios de aceite, filtros y demás en su tiempo correcto y todo bien cuidado...PLASSSS, avería en carretera y tiene pinta según me ha dicho el mecánico que es el dichoso Turbo. Me uno al club...ASX, 1.8 DI-D Kaiteki, con 5 años y 100.000 km, otro más para la colección. Siempre me habéis aconsejado bien y quería volver a pediros ayuda. ¿Sabeís cuánto cuesta más o menos? os pregunto esto pues veo que las entradas sobre el tema son antiguas, para ver si hay algo más actual. Y por otro lado, la duda que más me preocupa ¿es verdad que si se te ha ido a los 100.000, por ejemplo, dentro de otros 100.000 km te vuelve a fallar de nuevo?
    Os doy las gracias de antemano y os mando un cordial saludo foreros.
     
  14. 628293

    628293 Guest

    .
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2017
  15. zepoloipor

    zepoloipor Nuevo Forero

    Hola Goose, es un 180 did, ayer en carretera se me vino abajo de potencia, parecía que no acelerase, de pronto volvió en si, pero unos km. más adelante lo volvió a hacer y empezó a silvar el motor, primero muy leve y ya después más...inmediatamente lo paré y llamé a la grua. Cuando lo dejamos en el taller, lo arrancamos y en punto muerto aceleré muy despacio y volvió a hacer ese silvido. El mecánico es de mucha confianza, siempre me ha tratado bien, incluso con lo del problema del sensor del embrague a altas temperaturas ha tenido él más conocimientos que los de Mitsubishi, que se reían en mi cara. El muchacho me ha dicho que hoy me llama, pero que tiene toda la pinta de ser el turbo...una faena, la verdad, el coche es mis pies y mis manos, lo tengo que utilizar a diario para trabajar y me acaba de dar el verano. Saludos a todos.
     
  16. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Y lo de las regeneraciones imagino que las llevarias en cuenta por otro lado uno reacondicionado tendria que durar el triple o más y en cuanto a dinero si solo se ha roto el turbo deberia rondar 1.200 euros, por si acaso yo me he apuntado a la dieta ceratec ya que todo lo que sea lubricacion y antifriccion bienvenido sea
     
  17. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo quiero pensar que haya sido un manguito del turbo o intercooler ! Haber si hay suerte!:(
     
    A ninjari le gusta esto.
  18. 628293

    628293 Guest

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    Última edición por un moderador: 25 Oct 2017
  19. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Suerte con la avería y si finalmente se confirma que se trata del turbo, pide que te monten uno reconstruído. Tu bolsillo lo va a agradecer.
     
  20. zepoloipor

    zepoloipor Nuevo Forero

    ya me ha comentado el mecánico. ha sido el turbo...él me recomienda el reacondicionado, pero puffff...yo creo que me voy a decantar por el nuevo. la diferencia es el doble prácticamente (570 reacondicionado y 1100 el nuevo), mano de obra aparte, más aceite y demás...Me dice que esto es una lotería, que lo mismo el nuevo dura dos años, que el otro dura la tira, que no se sabe y esto me da mucha inseguridad, no se qué hacer la verdad, pero me decanto por el nuevo, ¿qué haríais vosotros, nuevo o reacond? ¿cambiaríais el coche tras un año o dos?...vaya agobio XD. Gracias de antemano a todos¡¡
     

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