LUCES ASX

seven

Moderador
Miembro del equipo
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Hola a todos.
Mi experiencia con led H11 no fue buena, un alcance mucho menor que la halógena.
Al mes las quité y volví a lo bueno conocido, Osram Cool blue intense H11.
Luz muy blanca y alcance brutal.
Sigo entrando por aquí de vez en cuando...saludos a los nuevos y a los veteranos.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.
Mi experiencia con led H11 no fue buena, un alcance mucho menor que la halógena.
Al mes las quité y volví a lo bueno conocido, Osram Cool blue intense H11.
Luz muy blanca y alcance brutal.
Sigo entrando por aquí de vez en cuando...saludos a los nuevos y a los veteranos.
gracias por el consejo, mis halogenas cada dia alumbran menos, o a mi me lo parece.
Un placer tenerte de vuelta, saludos!!!!!

DoCa

Nuevo Forero
Hola, a primeros de diciembre compré mis primeras bombillas led h11 4300k, y la verdad, el cambio me ha impresionado mucho. Dan una luz muy agradable y bonita, al menos para mí.

El corte es perfecto, aunque he bajado al nivel 1 la ruedecilla de las luces, porque parecían que estaban un pelín altas.

Ahora se nota la iluminación incluso con el alumbrado público, más luz en los laterales y cuando te cruzas con cualquier coche "moderno", parecen que ellos lleven leds de primera generación.

Hasta hoy siguen funcionando, es cierto que no conduzco mucho de noche. Eso sí, estoy un poco mosca sobre volver a las halógenas en verano, porque viviendo al lao de Sevilla, súmale tú la alta temperatura ambiente a la de las bombillas.

Halógeno izquierda y led derecha.

20240203_162303.jpg

Y esta le he bajado la exposición para apreciar mejor el patrón.

Patron de luz.jpg

Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, a primeros de diciembre compré mis primeras bombillas led h11 4300k, y la verdad, el cambio me ha impresionado mucho. Dan una luz muy agradable y bonita, al menos para mí.

El corte es perfecto, aunque he bajado al nivel 1 la ruedecilla de las luces, porque parecían que estaban un pelín altas.

Ahora se nota la iluminación incluso con el alumbrado público, más luz en los laterales y cuando te cruzas con cualquier coche "moderno", parecen que ellos lleven leds de primera generación.

Hasta hoy siguen funcionando, es cierto que no conduzco mucho de noche. Eso sí, estoy un poco mosca sobre volver a las halógenas en verano, porque viviendo al lao de Sevilla, súmale tú la alta temperatura ambiente a la de las bombillas.
las bombillas led se calientan diez veces menos que las halogenas, yo en la moto que tenia antes cambie de halogenas a led y no se calentaban nada de nada, nunca pasaron de 38ºC, medido con termometro infrarrojo

DoCa

Nuevo Forero
las bombillas led se calientan diez veces menos que las halogenas, yo en la moto que tenia antes cambie de halogenas a led y no se calentaban nada de nada, nunca pasaron de 38ºC, medido con termometro infrarrojo
Que se calientan menos es cierto.

Pero, ¿tipo de led, qué potencia, sistema de enfriamiento, tiempo de uso, temperatura ambiente? Muchas equis en el aire.

Es como si le digo que mi gpu no excede de los 25°C en una habitación a 40°C. ¿Qué está sucediendo para que esto sea así?

No es lo mismo un led dip que un mt-g2.

Decir, que las bombillas que he comprado, pueden hacerte quemaduras de primer grado, y a mis manos pongo por testigo.

Russibic

Forero Experto
Que se calientan menos es cierto.

Pero, ¿tipo de led, qué potencia, sistema de enfriamiento, tiempo de uso, temperatura ambiente? Muchas equis en el aire.

Es como si le digo que mi gpu no excede de los 25°C en una habitación a 40°C. ¿Qué está sucediendo para que esto sea así?

No es lo mismo un led dip que un mt-g2.

Decir, que las bombillas que he comprado, pueden hacerte quemaduras de primer grado, y a mis manos pongo por testigo.
Pues muy bien, lo cambiaste y disfrutas del cambio)
p.s. Tanto os gusta desafiar el universo, echar un pulso a las estrellas...
Ahora comprendo, lo del regateo con el torro))))))))))))))
Luz led, en los faros no homologados, es algo que hace bien para el conductor, pero jode mucho a los que te lo ven en carretera)
No todos los faros, mejor dicho el "cristal" es adecuado, para la luz led.
Fria, caliente, cachonda o soza)) En fin, cualquier cambio, si viene para bien, esta acceptado.

Fher

Forero Activo
Pues muy bien, lo cambiaste y disfrutas del cambio)
p.s. Tanto os gusta desafiar el universo, echar un pulso a las estrellas...
Ahora comprendo, lo del regateo con el torro))))))))))))))
Luz led, en los faros no homologados, es algo que hace bien para el conductor, pero jode mucho a los que te lo ven en carretera)
No todos los faros, mejor dicho el "cristal" es adecuado, para la luz led.
Fria, caliente, cachonda o soza)) En fin, cualquier cambio, si viene para bien, esta acceptado.
Pues yo no entiendo vuestra manía de salir con el torso desnudo a jugar con un oso en la nieve

Russibic

Forero Experto
Pues yo no entiendo vuestra manía de salir con el torso desnudo a jugar con un oso en la nieve
Es otra cosa parecida.))))))
La umanidad, tiene muchas formas culturales, de autodestruirse)))

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo hablo del calor del led desde el bulbo a las aletas disipadoras, yo en mi moto llevaba foco led integrado, es decir no es bombilla led, es un foco con 4 lentes led.
En una moto, las luces delanteras están siempre encendidas en cuanto giras la llave, fuí a pasar la ITV y por supuesto, me las rechazaron, como ya lo esperaba, llevaba el foco y bombilla original en el baul trasero, asi que en el parking de la ITV cambié el foco led (que llevaba encendido más de 1 hora) con las manos y no estaba ni templado, puse el original, que es halogeno, pase la ITV de nuevo, me la aprobaron y otra vez en el mismo parking al salir, volví a poner el foco led, y esta vez, al quitar la bombilla halogena, tuve que usar guantes y no pude tocar el bulbo, porque su temperatura era superior a 200ºC, ya que mi termometro de infrarrojos daba exceso de temperatura, superaba esos 200ºC que es su temperatura maxima de marcado.

por eso digo que el led no se calienta como una halogena.

por otro lado, tanto la ertzaina como la GC me han parado varias veces con ese foco led y lo unico que me han dicho es: que focos más chulos traen las motos modernas. Este es el foco del que hablo
1707074795854.png

seven

Moderador
Miembro del equipo
por cierto, es el "mismo" que llevaba el mini de Carlos Sainz en el Dakar 2021
1707075056493.png

"