Luces OSRAM HB3 Carretera

Jose M.

Forero Activo
Bueno el caso es que es pedir opinión y un poco de sabiduría, según he leído en el manual las bombillas de carretera (Largas) son las HB3 de 60w, que alguno pensará que entiendo y todo, pero no, buscando por ahí he encontrado multitud de post, malos sobre Phillips y buenos sobre Osram, he encontrado un par de bombillas que dicen ser mejores que las de stock y necesito algun consejilo.

https://www.amazon.es/dp/B00AV5XMTU/?tag=cmasx-21

https://www.amazon.es/dp/B00FQ8ANVC/?tag=cmasx-21

El caso es, ¿Me recomendáis alguna de estas o alguna otra?

Gracias de antemano.
 

Tonix

Forero Experto
Optaría por las del segundo enlace, son de calidad contrastada....pero su duración es aproximadamente la mitad que las de origen.
Como son largas te deben durar bastante...yo si te las aconsejo.
 

Jose M.

Forero Activo
Pues muchas gracias, adjudicadas las segundas, lo de la duración si que viene en la caja, que duran bastante menos, pero al ser las largas y con las ópticas que tenemos actualmente las utilizaré menos que de costumbre, pero al menos estar bien cubierto cuando toque usarlas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues muchas gracias, adjudicadas las segundas, lo de la duración si que viene en la caja, que duran bastante menos, pero al ser las largas y con las ópticas que tenemos actualmente las utilizaré menos que de costumbre, pero al menos estar bien cubierto cuando toque usarlas.
el problema de la duración de estas bombillas que iluminan más que las estandard es porque el gas que tienen dentro está a mayor presion y alcanza una temperatura mas alta y lo que las fastidia son los encendidos y apagados, precisamente ese es el mayor problema de las largas, que entre los destellos y que tienes que encender y apagar muchas veces cuando circulas.
Ya nos contarás si realmente se nota eso que prometen. Seguro que no hará falta que te lo diga, pero cuando las cambies no toques el bulbo con los dedos, ni dejes que toquen tu piel, sino, se fundirán a la mínima. Lo mejor es colocarlas con guantes de algodón de esos blancos de camarero que venden en los chinos.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Yo en el megane llevo hace un par de años las osram cool blue en largas y es una gozada la luz que dan la verdad.. Mucho mas que la de serie, en cruce mas o menos igual, no merecen la pena, simplemente el tono masmolon.

Pero en cuanto vea buen precio por las cool blue en HB3 me lanzo a por ellas.
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Todo esto es lo que comenta Seven, en este mundo nada sale gratis y los fabricantes, pese a que nos pensemos lo contrario tontos del todo no son, el ASX lleva unos muy buenos xenon, ¿Mas luz en largas?.....xenon descartado por tiempo de reacción, leds por costes y que cuando se diseño es coche era un disparate....... Otro tipo de bombillas....si, pero un usuario normal le dices que cambie bombillas cada año y pone el grito en el cielo, igual que sacar mas potencia de los motores y mil cosas mas, las mejoras existen.....pero ¿a que precio? Lo normal es que la vida util se reduzca significativamente.....y eso no les interesa logicamente
por cierto hay algun post o brico donde ver como sustituirlas bombillas en caso que se fundan??
gracias
 

twins

Forero Experto

No se como irán estas Led de Philips.
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Vamos a ver.....es quitar la tapa, desenchufar, quitar la vieja, poner la nueva, conectar y poner la tapa......es que .... no da para mas, como cualquier coche
vamos a ver, estoy harto de cambiar luces en coches, hasta ahi llego perfectamente, de echo tengo un mitsubishi colt que para cambiarle las luces te las ves y te las deseas, mas que nada por si había que retirar algo para poder acceder al faro, nada mas.
 

Jose M.

Forero Activo
Las he probado y mejores que las que llevaba son, pero la verdad tampoco es que se note tantísimo, ni que decir tiene que después de ver las ópticas que llevamos montadas (HiD), cualquier bombilla que le pongamos a las de carretera están bien, pero es que no compiten porque casí no se necesita usarlas, la vida útil según la caja si es la mitad o incluso algo menos así que después de ver unas y otras ya es querer hacer la inversión, que al precio que estaban yo creo que si puede ser rentable, ahora, sin querer magnificarlas, no es un cambio tan visible como lo puedan ser otras.

Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Sí, seria el modelo hb3.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Esos leds no son philips, eso es igual que los kits de xenon que falsificaban el nombre de la propia marcas.. bosch, osram y philips chinorros...

Que ir bien pueden ir, pero son ilegales al igual que los kits de xenon, asi que ojo.
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Bueno el caso es que es pedir opinión y un poco de sabiduría, según he leído en el manual las bombillas de carretera (Largas) son las HB3 de 60w, que alguno pensará que entiendo y todo, pero no, buscando por ahí he encontrado multitud de post, malos sobre Phillips y buenos sobre Osram, he encontrado un par de bombillas que dicen ser mejores que las de stock y necesito algun consejilo.

https://www.amazon.es/dp/B00AV5XMTU/?tag=cmasx-21

https://www.amazon.es/dp/B00FQ8ANVC/?tag=cmasx-21

El caso es, ¿Me recomendáis alguna de estas o alguna otra?

Gracias de antemano.


Buenas compañero!! Esto si que me interesa jajaj que tal las ves.? Yo busco cambiar las largas por lo amarillas que son busco algo blanco azulado y que den bastante luz a poder se, así que a ver si me decido por unas de esta semana y luego meto mano a las antiniebla también jajja:roflmao:
 
Arriba
"