Luz blanca.... luz rosada.

rigelvega

Forero Experto
Hoooola a todos.

Después de una racha sin ningún incidente... hoy el coche ha cambiado el aspecto del faro izquierdo, y luce con un deprimente color rosa. El derecho sigue siendo blanco puro, pero el otro ha tenido una mutación pink.

¿Alguien del foro me puede orientar sobre qué problema puede tener ese faro? Y otra pregunta importante... ¿es cara su solución?

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Un cordial saludo.
 

j0se_91

Forero Activo
@rigelvega si es xenón, tiene pinta de estar llegando a su fin. Estará a punto de fundirse...
En cuanto a si es caro, en la Mitsbishi creo que hay compañeros que han cambiado alguna bombilla de xenón y es caro. Si la compras y cambias tu no tanto. Creo que el nuestro lleva bombilla D2S. Yo cuando se fundan creo que pondré estas, es de lo mejorcito... también las hay mas baratas!
Philips 85122XV2S1 - Faros delanteros de xenón con bombilla X-tremeVision gen2 D2S, 1 unidad https://www.amazon.es/dp/B01LZNT5SE/ref=cm_sw_r_cp_api_i_kzn5AbE9KPN0A
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Muchas gracias a jOse_91 y a Tonix por vuestra ayuda. Unas nuevas preguntas.... por si lo sabéis. ¿Qué marca lleva nuestro ASX en ese tipo de bombilla xenon? Si está así la izquierda (rosada) y de momento la derecha va bien, ¿vale la pena cambiar ambas para que sean iguales y evitar diferencias lumínicas?
¿Ha podido afectar la corta duración 3,5 años el hecho que se lleva ON el sistema de iluminación automática, que provoca que el coche ilumina los faros xenon al momento de activar el botón de apertura a distancia?

Por otro lado he leído que manipular ese tipo de bombillas puede proporcionar sacudidas eléctricas a personas inexpertas.... ¿es mejor desconectar la batería primero?

Bueno, espero vuestras respuestas, a ver si me podéis ayudar un poquito, pues he de resolver este tema antes del viaje a Asturias que haremos el próximo mes.

Un cordial saludo.
 

j0se_91

Forero Activo
Hola a todos.

Muchas gracias a jOse_91 y a Tonix por vuestra ayuda. Unas nuevas preguntas.... por si lo sabéis. ¿Qué marca lleva nuestro ASX en ese tipo de bombilla xenon? Si está así la izquierda (rosada) y de momento la derecha va bien, ¿vale la pena cambiar ambas para que sean iguales y evitar diferencias lumínicas?
¿Ha podido afectar la corta duración 3,5 años el hecho que se lleva ON el sistema de iluminación automática, que provoca que el coche ilumina los faros xenon al momento de activar el botón de apertura a distancia?

Por otro lado he leído que manipular ese tipo de bombillas puede proporcionar sacudidas eléctricas a personas inexpertas.... ¿es mejor desconectar la batería primero?

Bueno, espero vuestras respuestas, a ver si me podéis ayudar un poquito, pues he de resolver este tema antes del viaje a Asturias que haremos el próximo mes.

Un cordial saludo.
Como dice @Tonix de origen sino me equivoco lleva Osram Xenarc. Yo cambiaría las dos, porque casi siempre hay diferencia de tonalidad.
En cuanto a cambiarlas uno mismo, desconectando la bateria y esperando un rato para evitar que quede electricidad residual, no hay ningun problema. Por descontado, al igual que cualquier bombilla, tocando la bombilla nueva únicamente por la base...
Decirte tambien que yo llevo el interruptor en ON y después de 8 años y 167000km aún siguen las de origen, y en el parquing siempre arranco con ellas encendidas, pero por comodidad/perreria siempre van en AUTO :whistling:
 

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo.-

Pues visto lo que comentáis, voy a buscar dos Osram Xenarc para ponérselas al ASX lo antes posible.

Por lo que comenta jOse, veo que no le ha afectado el llevar el AUTO en el interruptor de la luz.... por lo que veo ha sido mala suerte.

Cuando haga el cambio, publico un brico, para que todo el mundo lo pueda hacer sin problemas.

Un cordial saludo.
 

j0se_91

Forero Activo
Adelante @rigelvega seguro que tu puedes!! :thumbup::thumbup:
No es tan dificil como parece... ya contarás que tal el cambio.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

He localizado las bombillas a buen precio en Alemania, dos unidades por 52,5€.

He conseguido, por fin, quitar la famosa bombilla. En breve, publilcaré un brico, para que todo el mundo pueda hacerlo.

Para que todo el mundo lo sepa, la bombilla es una OSRAM XENARC D2S, 66240 de 35W. En la que he sacado, que es la de el lado izquierdo, se ve una mancha anular nebulosa, que circunda toda la longitud de circunferencia de la ampolla.

Ahora solo falta que llegue pronto a casa el paquetito con los recambios y subsanamos la incidencia.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado, y para todos mi cordial saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

He localizado las bombillas a buen precio en Alemania, dos unidades por 52,5€.

He conseguido, por fin, quitar la famosa bombilla. En breve, publilcaré un brico, para que todo el mundo pueda hacerlo.

Para que todo el mundo lo sepa, la bombilla es una OSRAM XENARC D2S, 66240 de 35W. En la que he sacado, que es la de el lado izquierdo, se ve una mancha anular nebulosa, que circunda toda la longitud de circunferencia de la ampolla.

Ahora solo falta que llegue pronto a casa el paquetito con los recambios y subsanamos la incidencia.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado, y para todos mi cordial saludo.
colega, como lo consigas, vas a revolucionar el mundo, hasta ahora, cuando tocaba cambiar un xenon, mandaban cambiar todo el faro. y costaba mas de 800 pavos!!!! crees viable volver a montar todo y que funcione?
 

Driver

Forero Experto
Creo que estas equivocado seven, la lámpara de xenón se vende suelta. Otra cosa es el precio de la lámpara original. Creo que son algo más de 100€. Y el faro de xenón completo cuesta como 1500.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
tal vez esté equivocado con el ASX, de lo cual me alegro, pero hay modelos de coches en los que no se puede cambiar la bombilla de xenon y te cobran el foco entero, como es el caso de peugeot 806 y opel vectra 2º generacion. Lo sé por un compañero de curro y por mi cuñaoooooooo. O al menos eso les hicieron creer en el concesionario.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Vamos por partes... Seven, ayer desmonté la bombilla, la tengo ahora mismo delante de mí, esperando paciente que la vuelva a montar en su sitio, pues ahora mismo el coche de mi esposa, está con los clips y plásticos enicma del salpicadero. La zona de conexiones de la bombilla "nebulosa", está con algunos conectores colgando, que tengo que volver a colocar como estaba en origen, con esa bombilla, hasta que llegue el paquete de Alemania, con los recambios en buen estado. En un rato lo monto, pues mi esposa tiene que llevar a mi hija a casa de mi suegra en el coche, y sabré si todo vuelve a funcionar correctamente. Por otro lado, yo también tenía en la cabeza que una vez se funde la lámpara de xenon, HABÍA que cambiar toda la óptica completa. Pues me alegro un montón de poder hacerlo por tan poquito dinero. Lamento lo de tu cuñaoooooo y tu compi de faena.... vaya susto. Me sabe mal comentarlo, para no dar rabia, pero he visto un folleto de la marca HELLA, en la que dan instrucciones de cómo cambiar la bombilla bi-xenon en un OPEL VECTRA..... en el que sólo se cambia la bombilla. Da coraje lo que pueden cobrar en un concesionario por hacer algo tan simple como cambiar una bombilla, y que te la cuelen como si hubiesen cambiado medio coche.....:mad:

Driver, como he comentado, buscando un poco, he conseguido dos unidades de la OSRAM XENARC por menos de 53€, menos mal.;)

Bueno chicos... que el coche me espera, y mientras vuelvo al foro, mi cordial saludo para todos.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

En respuesta a lo que plantea mi apreciado seven, prueba superada.... la luz rosa vuelve a brillar en su sitio, con lo que el cambio es posible hacerlo, y todo vuelve a funcionar como antes. Ya que lo tenía todo desmontado, he aprovechado para hacer fotos.... y tan pronto lleguen las bombillas alemanas, publico el brico para que todo el mundo pueda hacerlo.

Un pequeño paso de rigelvega y un gran salto para nuestra Comunidad.....

Mi cordial saludo.
 

twins

Forero Experto
Creo que cuando se refieren al cambio del foco, es que cambian la bombilla y el balasto o arrancador. Ya que más menos tienen la misma vida. No es el primer cambio de bombillas y que un mes después se tiene que cambiar el arrancador. Es igual que el cambio de la bomba de agua, se cambian correas, poleas y todo el kit completo. Para no volver a los cuatro días por un rodamiento de una polea.
 

j0se_91

Forero Activo
Esperamos ansiosamente ese brico @rigelvega :thumbup:
Ya lo tienes superado!
 
Arriba
"