Maletero bien iluminado

Ehcy

Nuevo Forero
Hola a tod@s.

Desde mucho antes de comprar mi ASX tenía esta idea en la cabeza así que el primer día que me lo dieron me subí la bandeja del maletero a casa y me puse manos a la obra. No había leído este foro aún, ni conocía el Can Bus, ni los posibles problemas que podía haber, así que, con la seguridad que te da la ignorancia en una tarde lo hice y al día siguiente lo tenía funcionando… y hasta hoy, más de año y medio después no he tenido ningún problema.

Como no tenía pensado publicarlo no tengo fotos de la realización del brico, así que las fotos son posteriores pero más o menos fáciles de seguir.

Se trata de bordear la bandeja con una tira de led’s de 12v y pegarla con silicona caliente. No escatiméis con la cantidad de silicona, intenté dejarlo bonito con poca cantidad y a los días se me cayó la tira de led’s por el calor, así que lo volví a pegar con mucha cantidad de silicona y hasta hoy.


LED 1.jpg

Los 12 voltios los cogí de la lámpara del maletero. Para que la conexión fuera de quita y pon por la ITV y las revisiones de la casa, usé un conector mini jack mono (con rosca por las vibraciones).


LED 2.jpg

La hembra encajó muy bien en un hueco que tiene el plafón.



LED 3.jpg

Para unir la tira de led’s con el plafón del maletero usé un cable rizado de teléfono para poder sacar y mover la bandeja sin desconectarla, también pegué una sujeción de plástico para poder sujetar el cable cuando se desconecte y se quite la bandeja o se pasen las revisiones.


LED 4.jpg

LED 5.jpg

Y esto es todo. Para mí es la remilk y no entiendo cómo no lo traen todos los coches de fábrica. Es genial tener el maletero lleno de bolsas y poder ver lo que hay en cada una y en cada uno de los rincones. También de noche cerrada en el campo es una gozada.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
que no te siente mal, pero por aqui tenemos soluciones similares mucho mas discretas y elegantes. Iluminan lo mismo y son permanentes, no tienes que andar desenchufando. ¿Que pasa si tienes que quitar la bandeja? te quedas sin iluminacion, algunos pusimos ya hace años tiras de leds en los laterales, los cables van totalmente ocultas y no hay que enchufar y desenchufar nada.
Yo quito muchas veces la bandeja y sigo teniendo la misma iluminacion. Además hay tiras de leds cubiertas de silicona que quedarían un poco mas "elaborado"
Sorry, pero yo nunca pondría algo asi en mi ASX.
 

Ehcy

Nuevo Forero
Pues claro que no me sienta mal, esto es para opinar.
Como ves en la foto, el cable te permite sacar y mover la bandeja bastante pero si necesitas quitarla la desconectas y se queda el maletero con la luz original.
Es verdad que la elegancia la dediqué a la conexión que es lo único que se ve al abrir el maletero y a evitar que no se desconectara con las vibraciones, los led’s no se ven al abrir porque si no sería inviable…
 

twins

Forero Experto
Desde luego ha quedado iluminado. Es algo que antes o después todos hemos actualizado. La verdad es que viene con poquita luz.
 

dani0389

Nuevo Forero
He visto el mismo mecanismo pero con sensor de movimiento lo bueno que tiene que es por batería pero como eso no va a estar continuamente encendido se puede activar manualmente sin tener activado el sensor de movimiento, cuando se vaya acabando la batería te lo subes a casa y lo cargas, para algunos sera un royo para otros puede ser buena opción.

Saludos
 
Arriba
"