Mantenimiento general

Juancamitsu

Nuevo Forero
Hola a todos .. Bueno, pedí cotización por un mantenimiento general, cambio de aceite de motor, de caja, filtros, bujias, etc ... Dado que no tengo certeza de los ultimos mantenimientos que le hizo el dueño anterior, y debido a que esta consumiendo más de lo que vi en los foros, prefiero hacerle un recambio completo. Ya esta en 102000 kms ...
Pregunte por el cambio de correa de distribución y me dijeron que no se hace porque es de cadena. Es correcto ?

Cuando me pasen el presupuesto les cuento cuanto me va a doler acá en Uruguay todo eso ... Espero que por lo menos me mejore el tema del consumo.

Saludos

Juancamitsu

Nuevo Forero
Bueno, me pasaron unos 1000 USD por un mantenimiento general de 100.000 kmt
Por lo que me dijo, el mantenimiento de lo 100 cambian aceite de motor, filtros, filtro de aire, bujias, rotación y balanceo de ruedas, correas exteriores.
Incluye también el cambio del liquido de la CVT, me dijo que se hace cada 40.000 kmt, pero como no esta claro si se hizo el de los 80, por las dudas también lo quiero cambiar.

Me pareció un poco caro, aunque me puse a mirar y el liquido de la CVT sale bastante caro y lleva varios litros, así que no se si esta taaanto mas caro que hacerlo en un taller común y de ultima me aseguro que pongan cosas originales, no ?

Juanchoo

Forero Experto
Sí, me parece un poco subido de precio. Pero claro, son bastantes elementos a cambiar, y el tiempo de mano de obra es lo que le encarece.

En cuanto al cambio del líquido de la CVT, en el foro hay varios hilos. Y hay compañeros que ellos mismo se atreven a cambiarlo.

Juancamitsu

Nuevo Forero
Creo que el cambio en la CVT encarece, buscando en internet el liquido J4 sale 30 USD/ltr (marca Ravenol que no se si es buena), y según el manual, lleva mas de 7 ltrs., asi que ya son más de 200 USD solo del aceite ... y supongo que el de Mitsubishi y del servicio oficial, debe ser más caro.
Ahora que pienso, no se si esta incluyendo cambio de filtro de la cvt ... voy a averiguar.
Alguien sabe cada cuanto se cambia ese filtro ?

MauriceFiermann

Nuevo Forero
hooola, sí, es correcto, el ASX viene con cadena de distribución en vez de correa, así que no hace falta cambiarla seguido. hacerle todo el mantenimiento completo es buena idea , sobre todo si no sabés bien el historial. ¡ ojalá eso te mejore el consumo !!
:)

"