Me acabo de dar un paseíto por la chinería.....

Jasx

Forero Experto
Esa cámara es la que yo le tengo puesta delante y prácticamente te no se aprecia, la he montado en una de las celdas de la parrilla, junto al emblema y hay que fijarse mucho para verla
Gracias por vuestras respuestas.
Elobey.... viene con algún tipo de interruptor???
O va siempre encendida???
Mi coche no lleva llave de contacto.
Las instrucciones vienen en chino??!
 

ninjari

Forero Experto
Gracias por vuestras respuestas.
Elobey.... viene con algún tipo de interruptor???
O va siempre encendida???
Mi coche no lleva llave de contacto.
Las instrucciones vienen en chino??!

Buena ocasión esa, para darle una oportunidad a la aplicación del traductor de Google!!
Aplicación que te permite hacer una foto en la que detectará el texto y a continuación, cuando tu le pegues al botoncito de turno, lo traducirá!!
(super intuitivo!!! ...lo he intuido hasta yo...)

Dale un tiento, que vas a flipar!!

....entrar en la app-store y descargar la apli de "traductor de google"!!
Al entrar, te da la opción inmediata de introducir texto y te ofrece "cámara, micro y escritura" ....pilla cámara y disfruta!! ...un no pararrrr!! ;)
 

Jasx

Forero Experto
Buena ocasión esa, para darle una oportunidad a la aplicación del traductor de Google!!
Aplicación que te permite hacer una foto en la que detectará el texto y a continuación, cuando tu le pegues al botoncito de turno, lo traducirá!!
(super intuitivo!!! ...lo he intuido hasta yo...)

Dale un tiento, que vas a flipar!!

....entrar en la app-store y descargar la apli de "traductor de google"!!
Al entrar, te da la opción inmediata de introducir texto y te ofrece "cámara, micro y escritura" ....pilla cámara y disfruta!! ...un no pararrrr!! ;)
Gracias:ninja:
Ya tengo la App... sólo me falta encargar el aparatillo:)
 

elobey

Forero Experto
Gracias por vuestras respuestas.
Elobey.... viene con algún tipo de interruptor???
O va siempre encendida???
Mi coche no lleva llave de contacto.
Las instrucciones vienen en chino??!
La cámara no trae interruptor pero hay que ponerle uno para que no vaya siempre encendida. Ten en cuenta que las cámaras delanteras son SiN EFECTO ESPEJO. Las instrucciones suelen ser en inglés, pero aún en marciano son fáciles de interpretar, rojo +, negro - y el de clavija RCA vídeo, no hay más
 

KaiKs

Forero Experto
Yo tengo el kaiteki con cámara trasera si quieisera cámara delantera es muy chungo de poner? Alguien lo ha echo?
 

Jasx

Forero Experto
La cámara no trae interruptor pero hay que ponerle uno para que no vaya siempre encendida. Ten en cuenta que las cámaras delanteras son SiN EFECTO ESPEJO. Las instrucciones suelen ser en inglés, pero aún en marciano son fáciles de interpretar, rojo +, negro - y el de clavija RCA vídeo, no hay más
Vale,gracias otra vez.
Lo que he entendido es que si la pongo delante la imagen se verá al revés.Ya tengo la trasera de serie.
Paso de desmontar el parachoques
 

KaiKs

Forero Experto
Pues a mí me gustaría ponerme una delante pero me da miedo desmontar la pantalla y liarla jajaja
 

elobey

Forero Experto
Vale,gracias otra vez.
Lo que he entendido es que si la pongo delante la imagen se verá al revés.Ya tengo la trasera de serie.
Paso de desmontar el parachoques
Si pones delante una cámara de visión trasera, la derecha saldrá a la izquierda y viceversa, pero ahora la mayoría vienen para poderlas invertir, pero por si acaso, por eso te lo advierto tiene que ser que venga o se pueda cambiar para visión delantera.
Para la cámara delantera, no necesariamente hay que desmontar parachoques, yo puedo poner y quitar la mía sin hacerlo, a pesar de que ya lo había desmontado para el sensor de cinta magnética que llevo, también delante.
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Pues a mí me gustaría ponerme una delante pero me da miedo desmontar la pantalla y liarla jajaja
Teniendo la precaución de no encender el contacto con la conexión de la pantalla quitada,(se te encendería el aviso de airbag), no tienes problema y menos si ya la llevas detrás.
 

Jasx

Forero Experto
Teniendo la precaución de no encender el contacto con la conexión de la pantalla quitada,(se te encendería el aviso de airbag), no tienes problema y menos si ya la llevas detrás.
Ya la última pregunta:la imagen de la cámara China se vería en la pantalla del Asx???
Me imagino que la trasera se conecta con el interruptor de marcha atrás... pero la China....como sabe el sistema de audio que se conecta??!
 

Weebo

Forero Activo
Si pones delante una cámara de visión trasera, la derecha saldrá a la izquierda y viceversa, pero ahora la mayoría vienen para poderlas invertir, pero por si acaso, por eso te lo advierto tiene que ser que venga o se pueda cambiar para visión delantera.
Para la cámara delantera, no necesariamente hay que desmontar parachoques, yo puedo poner y quitar la mía sin hacerlo, a pesar de que ya lo había desmontado para el sensor de cinta magnética que llevo, también delante.
No tendrás por ahí el enlace de compra de tu cámara delantera?
 

elobey

Forero Experto
Ya la última pregunta:la imagen de la cámara China se vería en la pantalla del Asx???
Me imagino que la trasera se conecta con el interruptor de marcha atrás... pero la China....como sabe el sistema de audio que se conecta??!
Efectivamente la camara trasera va conectada a la alimentación de la luz de marcha atras, la delantera hay que sacar una alimentacion del +, que va a un interruptor y de ahí salen dos vias una que alimentará la camara delantera y otra que hay que puentear con la alimentación que viene de la camara trasera. Para que al enceder la camara delantera no se enciendan las luces de marcha atras, hay que utilizar un diodo rectificador del tipo BY298 o similar que impia que la corriente pase en sentido inverso hacia las luces traseras y para evitar que al poner la marcha atras, se monte las imagenes con las de la camara delantera, en la instalacion de la camara delantera intercalamos un rele de 5 pines (corriente drecta en reposo y corte al estimularlo con la entrada de la marcha atras).

Aqui puedes ver el montaje de la camara en el coche
04 Montaje camara y sensor

diodos-4-638.jpg Esquema breve.jpg Esquema electrico Camara.jpg rele 5 pines.jpg

El funcionamiento del relé es muy sencillo:

Tiene cinco patilla numeradas con:

30 = Entrada de corriente a conmutar
85 = Positivo o negativo de la corriente de estimulación relé
86 = Polaridad contraria a la del pin 85 de la corriente de estimulación relé
87a = Salida de corriente de la entrada por pin 30, estando el relé sin estimulación eléctrica (pines 85 y 86)

87 = Salida de corriente de la entrada por pin 30, con estimulación eléctrica del relé (pines 85 y 86)

Funcionamiento:

Al encender el interruptor de la consola:
Estamos pasando corriente al relé por el pin 30 y, al estar en reposo (sin estimulación eléctrica por los pin 85/86) la salida al pin 87a está cerrada y por consiguiente, estamos alimentando la cámara delantera y la pantalla del Kenwood (tenemos visión delantera)
Al poner la marcha atrás:
Estamos alimentado la cámara trasera y la pantalla del Kenwood (tenemos visión trasera)
Pero también estamos estimulando el relé( estamos dando corriente a los pines 85/86), lo cual nos abre la salida del pin 87a y nos corta el paso de la corriente del pin 30 al 87a y desviándolo al pin 87 (donde no hay nada conectado), con lo cual estamos cortando la corriente que nos permitía tener visión delantera.
En cuanto al cable con conexión RCA (video), solo tienes que ponerle una clavija de bifurcación (dos entradas para ambas cámaras y, una sola salida a la pantalla).
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
No tendrás por ahí el enlace de compra de tu cámara delantera?
Al ASX le monté una igual a estas (hace ya 5 años), monte esta porque la tengo puesta que sale por la celda de la calandra delantera, esta tiene el objetivo mas largo y queda mejor, la pega es que no es graduable, queda fija.

Aqui la tienes frontal y trasera

Y aquí la tienes que viene preparada para los dos sitios

En el otro coche, le he montado tanto delante como detrás, esta otra cámara, tiene la ventaja que una vez montada es orientable en todas direcciones. Y también viene que se puede montar tanto para delante como para detrás
 

Jasx

Forero Experto
Gracias Elobey.
No parece tan fácil....A ver si le echo valor un día de estos.
Cuanto cobras por el montaje???;):geek:
 

Weebo

Forero Activo
Al ASX le monté una igual a estas (hace ya 5 años), monte esta porque la tengo puesta que sale por la celda de la calandra delantera, esta tiene el objetivo mas largo y queda mejor, la pega es que no es graduable, queda fija.

Aqui la tienes frontal y trasera

Y aquí la tienes que viene preparada para los dos sitios

En el otro coche, le he montado tanto delante como detrás, esta otra cámara, tiene la ventaja que una vez montada es orientable en todas direcciones. Y también viene que se puede montar tanto para delante como para detrás

Yo es que siempre le doy muchas vueltas antes de cambiar algo, pero cámara tengo que poner... A ver si no es tan difícil la instalacion
 

Driver

Forero Experto
Pues eso, que siento curiosidad por ver que accesorios tiene montados cada uno en su unidad, tanto si son originales como si no, a ver si cojo alguna idea para el mio. Y para que veáis que no soy vergonzoso, empiezo yo con los míos.

Originales:

Juego de pilotos de niebla/día y matrícula led
upload_2017-7-19_20-5-27.png

Alfombras (las que ponen ASX en el costado)
upload_2017-7-19_20-3-32.png
Tornillos de seguridad
upload_2017-7-19_20-3-52.png
Pedales
upload_2017-7-19_20-0-37.png

No originales:

Antideslizantes de goma
upload_2017-7-19_20-5-56.jpeg
 

twins

Forero Experto
En nuestra coletilla de los mensajes tienes los nuestros.
Un saludo.
 
Arriba
"