Me presento

David8214

Nuevo Forero
Hola a todos!!!
Buenos días soy nuevo por aquí y el motivo es que estoy mirando para comprarme un eclipse cross 2018 150t motion 163cv y queria que me dierais vuestra mas sincera opinion de si estoy acertando o me lo desaconsejais.
Todo esto viene porque estoy leyendo en este foro el tema de que consume aceite ( es en todos los coches y modelos??) Y el tema de las dos campañas ( que no se si afecta mucho o es cosa de poco) .
Bueno espero si podeis que me echeeis una manita.
Gracias a todos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos!!!
Buenos días soy nuevo por aquí y el motivo es que estoy mirando para comprarme un eclipse cross 2018 150t motion 163cv y queria que me dierais vuestra mas sincera opinion de si estoy acertando o me lo desaconsejais.
Todo esto viene porque estoy leyendo en este foro el tema de que consume aceite ( es en todos los coches y modelos??) Y el tema de las dos campañas ( que no se si afecta mucho o es cosa de poco) .
Bueno espero si podeis que me echeeis una manita.
Gracias a todos.
lo mejor es entres en el apartado dedicado al Eclipse Cross y lees lo ya escrito. De todos los años que lleva este foro con ese coche, solo un caso está reportando ese fallo, de todos los demás existentes, ninguno tiene queja expuesta.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola a todos!!!
Buenos días soy nuevo por aquí y el motivo es que estoy mirando para comprarme un eclipse cross 2018 150t motion 163cv y queria que me dierais vuestra mas sincera opinion de si estoy acertando o me lo desaconsejais.
Todo esto viene porque estoy leyendo en este foro el tema de que consume aceite ( es en todos los coches y modelos??) Y el tema de las dos campañas ( que no se si afecta mucho o es cosa de poco) .
Bueno espero si podeis que me echeeis una manita.
Gracias a todos.
Hola David


Antes de nada, darte la bienvenida.

Con respecto al Eclipse Cross 1.5 L turbo gasolina, decirte que hubo una primera versión más corta, con menor capacidad de maletero (378 l) y la luneta trasera partida (que quitaba algo de visibilidad). Luego Mitsubishi se dio cuenta que esa luneta trasera tenía muchas críticas, a pesar de ser bastante original el diseño, y la quitó en una segunda versión del Eclipse Cross. Este último restyling del modelo es más largo, con la luneta entera (sin el alerón) y mayor capacidad de carga (448 l).

1685223198506.png 1685227984079.png

Decir que en España solo se vende el Eclipse Cross PHEV, híbrido enchufable. Y salvo que quede un 1.5 L de km0 en algún concesionario, tendrás que ir a buscarlo en el mercado de 2ª mano.

Te dejo un reportaje donde se testea este SUV durante una prueba-test de 100.000 km.


Video revisión de la mecánica:

Video revisión del modelo:

En cuanto al coche, decirte que nada más salir, si tuvo un cierto interés por lo peculiar de su carrocería, su tamaño, estética, su altura al suelo, prestaciones ... pero no llegó a cuajar en España como en su día sí lo hizo el ASX.

En cuanto a sus puntos débiles, un consumo algo alto (por encima de los 8 l/100, su sistema de info-entretenimiento, su head-up display que no tenía reconocimiento de señales ni GPS, un maletero algo escaso en la versión 1ª, no llevar rueda de repuesto (aunque Mitsubishi en algunos mercados vendía un kit para sustituir el fondo del maletero y poder acoplar una rueda de servicio (eso sí, con un coste adicional de unos 600 € y bajo encargo al concesionario).

En cuanto a problemas encontrados en el modelo 1.5T gasolina, algunas unidades (no muchas), fabricadas entre 2018 y 2022, han presentado un consumo de aceite excesivo, debido a un defecto en los segmentos y pistones. También se han reportado problemas con la transmisión automática (CVT). En pocos casos, usuarios han reportado golpeteos del motor por una mala detonación del combustible en la cámara debido a una mala mezcla. En los modelos de 1ª generación se reportaron también paradas del motor repentinas por un posible fallo en el software del módulo de control del motor, este problema fue reconocido por la marca y lo solventó con una actualización del software. Se reportó en unas 2.000 unidades un fallo en la bomba del combustible, tanto para modelos de gasolina como diésel. También algunos conductores han informado de un ruido de traqueteo cuando conducen a baja velocidad, que podía provenir de la suspensión delantera, pero también podía ocurrir en la parte trasera. Otro problema común en el Eclipse Cross que han reportado los usuarios es el de la descarga de la batería auxiliar (12 V) por consumos parásitos y/o defecto de la propia batería. Otros reportaron problemas con el sistema de info-entretenimiento, el cual llegaba a bloquearse y no respondía. También problemas reportados con algunos sensores, como el indicador del combustible, provocando lecturas inexactas ; también algún problema con el sensor del sistema de asistencia de estacionamiento ; y algunos reportes se han hecho con el sensor de los airbags. Otro típico problemilla que han reportado usuarios del Eclipse Cross es el fallo de los motores eléctricos que suben y bajan las ventanillas. Algunos también reportaron grietas en el parabrisas. Algunas unidades fabricadas entre 2019 y 2020 reportaron problemas con el aire acondicionado y calefacción. Algunas unidades del 2020-2021 también reportaron problemas de frenos, denunciando un desgaste prematuro de las pastillas y rotores de freno. Algunos propietarios también informaron de sobrecalentamiento del motor.

Todos estos problemas conforman la típica lista de defectos/issues encontrados en el modelo desde que se produce, lo cual no quiere decir que todos los modelos los sufran, ni que una unidad pueda estar exenta de sufrir alguno de ellos. Nos da un historial de lo que se ha ido reportando por los usuarios/marca.


Espero que te haya podido ayudar ...


Saludos, y suerte con la compra del vehículo, ya sea el Eclipse Cross u otro.
 
Última edición:

Zamarro

Nuevo Forero
De todo lo malo que se nombra en el mío no hay nada y eso espero tiene 15.000km y no tiene nada de eso y es el 1.5t nada de eléctrico comprado nuevo , ni golpes en la caja ni consumo de aceite ni ruidos extraños nada de calentarse el motor nunca más de 90 grados y el aire enfrío como todo coche japonés
 
Arriba
"