Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasolina?

3

385496

Guest
Pues la conclusión que saco yo, después de leer entero este hilo, es que debo seguir haciendo mis medias de consumo por mi cuenta. Un Málaga-San Sebastian (1.000 kms) sin repostar, me parece utópico, pero al del Quasqay que tuvo que echar gas-oil a los 200 kms, supongo que la depresión nerviosa le habrá llevado a no sé....!!!???
Por otro lado, circular a 90 Km/h en vías a las que puedes circular, por ejemplo a 100 y que en la mayor parte de su recorrido tienen 3 carriles por sentido, me parece ir haciendo, constantemente, una media de consumo.
He leído en el Sprintmotor, que incluso hay medias de 5,75 l/100 kms. Pues bien, o mi coche cambia radical, o lo veo inalcanzable.
Mi coche en 2240 kms, tiene un consumo medio ponderado (acumulado desde el inicio) de 8,11 l/100 kms. La conducción: la absolutamente normal y necesaria en cada circunstancia: ni paseo a Su Santidad el Papa, ni me pico con Fernando Alonso. Más o menos lo que he hecho toda mi vida.
Me ha llegado a gastar más en un Madrid Bilbao que en ciudad. Los trayectos que hago son mixtos, entre semana ciudad y los fines de semana autovía.
Trato bien al vehículo, y le doy el uso para el que está concebido: trasladarme y/o viajar pensando que llevo los elementos de seguridad que preciso.
Mi consumo mínimo 7.3 (curiosamente en el primer depósito) y el máximo, 8,76.
Quien me vendió el coche, me dijo: no hagas caso a lo que te dice Mitsubishi en consumos, es casi un litro más. Pues bien, aquí hay quien ha roto todos los moldes.
Por último, lo de la pantalla del coche, es de risa. De hecho, he decidido poner un parcial y quitarle la barra del consumo instantáneo, ya que, parado en un semáforo, a ralentí, mi coche marca un consumo de 23 l/100km. Eso no lo había visto nunca en ningún coche. Lo diré en la revisión. Digo esto, porque si el consumo medio se nutre de información por el consumo instantáneo, no me extraña que el mío esté en 9,7 (pantalla) si parado en un semáforo estoy gastando 23.

PD. A ver si hoy he elegido el hilo correcto, porque el buscador..........
 

Cesar Murcia

Forero Activo
La medicion del gasto se hace a traves del aire aspirado y mediante una formula matematica (que no me acuerdo) saca el valor instantaneo y el medio. En un semaforo al estar parado equivale a 0km por hora asi que el consumo se dispara hasta el final del grafico, ya que al ralenti tambien entra aire al motor.
Ademas esto ocurre en todas y cada una de las marcas que existen, por que todos utilizan la misma formula matematica.
Por experiencia personal (98% carretera) a mi si que se me cumple lo que pone en el libro, en ciudad, las pocas veces a las que voy a alguna, no me cumple ni de lejos lo que pone en el libro.
Dato curioso es como sacan estas medidas, ruedas a tope (que ya se ha comentado en algun hilo),sin los retrovisores puestos (que lo he visto) y con gasolina enriquecida (que ni lo he visto y soy un poco exceptico, pero que me lo han contado) y en total hacen 100km ni mas ni menos.
Quien se compre el coche pensando que consume como un smart se equivoca y el que ya haya tenido de estas dimensiones, vera que para el tamaño que tiene su consumo es bastante contenido.
Y ya para acabar a estas alturas ya se sabe que este motor gasolina en mi caso, deja mucho que desear en prestaciones, sobre todo 4 y 5 marcha a bajas rpm. Y esteticamente me encanta y lo adoro.
Un saludito a tod@s
 

twins

Forero Experto
Esos consumos de 6,8 están bien.
 

MLK

Forero Experto
he decidido poner un parcial y quitarle la barra del consumo instantáneo
Esto me parece muy sano, atender a tus sensaciones al conducir, si le estás pisando de más o no, ir pendiente de la carretera y no del numerito… y ya consumirá el coche lo que tenga que consumir. Y el consumo real lo controlas como tú dices, haciendo la cuenta al repostar y/o acumulando los datos de cada repostaje.
 

triviño

Forero Activo
Un todocamino q se mantenga en torno a los 7 litros de gasolina, creo q es un chollo y ese es nuestro caso. No creo q haya muchos modelos en ese escalafón de motores de gasolina q bajen esos promedios...yo personalmente hace tiempo q dejé de ver la barra de consumos .
Si vas por una carretera de la costa a 90 y en quinta veras los 6 litros, si subes un puerto en cuarta y a 140 veras los 12, lo bueno de esto último es q escuchas el motor y suena como los ángeles. ...
 
3

385496

Guest
La medicion del gasto se hace a traves del aire aspirado y mediante una formula matematica (que no me acuerdo) saca el valor instantaneo y el medio. En un semaforo al estar parado equivale a 0km por hora asi que el consumo se dispara hasta el final del grafico, ya que al ralenti tambien entra aire al motor.
Ademas esto ocurre en todas y cada una de las marcas que existen, por que todos utilizan la misma formula matematica.
Por experiencia personal (98% carretera) a mi si que se me cumple lo que pone en el libro, en ciudad, las pocas veces a las que voy a alguna, no me cumple ni de lejos lo que pone en el libro.

Te puedo asegurar que no. Que en todas las marcas, no. En Citroën, se queda a 0, en Peugeot, igual, en BMW, igual, en Volvo, igual.... Y no soy ingeniero, pero la media aritmética es la media aritmética, por lo que lo de 0 km/h 23l/100km, que alguien me lo explique, pero con matemáticas.
 
3

385496

Guest
@MLK, @triviño: si no es que esté jodido por lo que gasta el coche, lo que estoy es frustrado, porque resulta que me gasta mucho más que a la media de foreros. Tengo una experiencia relativa en la conducción (30 años de carnet, 6 coches, 900.000 kms), pero... jo..er!!: es que digo; ¿qué hago mal? porque si esto fuese un bar; vaya, pero no creo que nadie se engañe a sí mismo: por eso la frustración.
 

patatasofa

Forero Experto
Señores, seamos serios.
El ordenador de a bordo da unas lecturas totalmente falsas, es el ASX y en la mayoría de los coches del mercado.
Si no, haced la siguiente prueba.
1.- Ir a un surtidor y poned el cuenta kilómetros parcial a cero
2.- llenad el depósito a tope.
3.- circulad al menos 100 Km, volviendo al mismo surtidor donde lo llenasteis (Circulad a la velocidad que os venga en gana, lo mismo da a 90 que a 40 que a 140)
4.- Leed el consumo medio en la pantalla.
5.- Volved a llenar el depósito
6.- Dividir los litros que le habeis echado para rellenar el deposito con dos decimales entre los kilómetros que marque el parcial.

Si el resultado no difiere en casi un litro con lo que dice el parcial, me pago unas cervezas. upload_2017-1-18_17-32-30.png
 
3

385496

Guest
Nunca llevo el consumo instantáneo....lo llevo siempre con el cuentakms parcial.
La conducción es infinitamente más relajada :) .
Mi media real es de 7.2 litros con llantas de 18" 215/55/18.

El mío lleva esas llantas (las de serie, vamos), pero un pelín más anchas las gomas que las tuyas 225 (también de serie). Puede que influya eso un pelín; al fin y al cabo son 4 cm más de rozamiento (1por rueda) en la pisada.
Por cierto: ¿con ésas pasas la ITV? me dieron la documentación definitiva la semana pasada y pone que no.
 

triviño

Forero Activo
Te puedo asegurar que no. Que en todas las marcas, no. En Citroën, se queda a 0, en Peugeot, igual, en BMW, igual, en Volvo, igual.... Y no soy ingeniero, pero la media aritmética es la media aritmética, por lo que lo de 0 km/h 23l/100km, que alguien me lo explique, pero con matemáticas.
A los meses de tener el coche me lo dejé arrancado 7 horas y me consumido 7 litros y esto es verídico. ..y en todos los coches ocurre lo mismo.
 

861975

Forero Experto
@MLK, @triviño: si no es que esté jodido por lo que gasta el coche, lo que estoy es frustrado, porque resulta que me gasta mucho más que a la media de foreros. Tengo una experiencia relativa en la conducción (30 años de carnet, 6 coches, 900.000 kms), pero... jo..er!!: es que digo; ¿qué hago mal? porque si esto fuese un bar; vaya, pero no creo que nadie se engañe a sí mismo: por eso la frustración.

No te preocupes que no estás solo: ya somos dos...
Una buena herramienta es compararlo con otros usuarios; en spritmonitor (que creo que ya conoces) salen 7l. de promedio:

Gasoline consumption: Mitsubishi - ASX - Spritmonitor.de

Y de otro modo, 6,9l.:
Gasoline consumption: Mitsubishi - ASX - Spritmonitor.de

La mayor parte de gente hace una conducción muy económica, haciendo caso a las sugerencias de cambiar de marchas que aparecen en la pantalla.
Prueba un día a ir pisando huevos y verás...
 

Tonix

Forero Experto
El mío lleva esas llantas (las de serie, vamos), pero un pelín más anchas las gomas que las tuyas 225 (también de serie). Puede que influya eso un pelín; al fin y al cabo son 4 cm más de rozamiento (1por rueda) en la pisada.
Por cierto: ¿con ésas pasas la ITV? me dieron la documentación definitiva la semana pasada y pone que no.
Si...son equivalentes aunque no vienen en la ficha. Guardo la hoja de la Itv donde pone "monta 215/55/18 equivalente" para las siguientes por si topo con algún operario tocapelotas.
 

twins

Forero Experto
Yo utilizaría la cuenta de la vieja para sacar el consumo y lo iría anotando en Spritmonitor para sacar la media total. También te puedo decir que pasaría de las flechas dichosas para hacer una conducción perfecta, desde ese momento los consumos varían un montón. Cambia las marchas cuando te lo pida tu ASX y sin mirar a que revoluciones vas.
 

CarlosAN

Forero Experto
Yo ya lo dije que el consumo en conducción normal es en torno a los 7.5-8L.
¿que puedes consumir menos? Si, yendo a punta de gas puedes bajar a los 6-6.5L, o en trayectos llanos y sin pisarle mucho.
 

BaXToR

Forero Activo
Muy buenas, tengo el ASX gasolina desde el 8 de noviembre, siempre le lleno el deposito en cuanto entra en reserva y siempre guardo los recibos para poder calcular exactamente el consumo del coche. Pues el otro día entre en reserva con 2900 km, y si sumo los litros que llevaba hasta entonces, 213.08l. me sale una media real de 7.3475 l/100, espero responder a tu petición ^^

No te agobies con lo del consumo, no es lo que pone en las especificaciones, vale, tampoco me lo esperaba... si haces caso a la flechita que te dice que subas a 5ª cuando vas cuesta arriba a 70km/h. puede que el consumo se parezca mucho a lo que pone sobre el papel, personalmente prefiero conducir como siempre lo he hecho y que el motor vaya alegre y disfrutar de la condición, joder, que es un motor mitsubishi! jeje

Los primeros kilómetros los hice en modo Flanders, seguramente ahora no bajo de los 7.5 l/100 y cuando acabe el rodaje tengo en cuenta que consumirá un poco mas, y no pasa nada.. sigue siendo un motor con prestaciones excelentes


Ojo!, solo hablo de consumos reales.. lo que pone en el ordenador lo miro por curiosidad, en frío marca consumos desorbitados, luego va haciendo lecturas más reales, pero te va dando la media, y como al principio daba consumos erróneos, el resultado no es fiable, menos aún en trayectos cortos.

Un saludo!

Manuel.
 
3

385496

Guest
@triviño , Sé que el ASX, como cualquier máquina enchufada o cualquier vehículo en marcha en punto muerto y freno de mano "echado", consume combustible.
A lo que me refierro es que si el consumo medio se nutre de datos a partir del consumo instantaneo, y éste es tan evidentemente falso, el resultado, el medio, debe serlo igualmente.
Por poner un ejemplo. Imagina que en las siete horas que has tenido el coche en marcha gastándote 7 litros, la proporción hubiese sido con 23 litros.
En siete horas, a 50 km/h, el coche te hubiese gastado (con tu consumo de siete litros): 2 litros a los 100 km, pero con el dato que me da a mí, hubiese gastado 6,57 litros a los 100 km.
A 100 km/h, hubiesen sido 1 l/100 en tu proporción y 3,28 en la mía.
Al recorrer 0 kms, la proporción de gasto es absurda, pero para que veas como desvirtúa la media aritmética, es válido.
 
3

385496

Guest
@BaXToR , no es agobio; de verdad. Tengo una hoja que calcula perfectamente el coste por km, el consumo, la amortización, etc...de un vehículo (pediré autorización a los que mandan en el foro para compartirla con todos vosotros), lo que me sorprendían eran las cifras. Es que son muchos kms conduciendo. Tengo 48 años, y desde los 19, un año después de tner el carnet, he trabajado, por h o por b, con un vehículo. Entonces, que alguien gaste de media hasta 5,75 l/100, me parece hasta peligroso, por no decir otra cosa. Es que debe ir bajando durante años en quinta y sin pisar el acelerador con el viento en la cola.
Ni de éste, ni de ningún coche que he tenido, me he fiado nunca en los consumos oficiales, pero sí los he tenido con rfa.
En cualuqier caso, gracias a todos por las aportaciones.
 
Arriba
"