Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasolina?

vash

Forero Activo
Yo no sé quien puede estar obteniendo 5,75 pero seguro que o es diésel o la cuentas no salen. Yo vivo en la Sierra de Madrid y bajando a la ciudad si puedo obtener ese consumo (cuesta abajo) o incluso algo inferior pero a la vuelta (cuesta arriba) ya te digo que no y por bastante ;) y entiendo que te interesa la suma de ambos recorridos. Mi consumo es similar a baxtor.
Ánimo y disfruta del coche. :whistling:
 

ninjari

Forero Experto
Yo hago 7,1 para ir al curro (cruzo la ciudad con tráfico y comiendo semáforos de consumo a infinito!!)
vuelvo con 5,2... 5,3, cruzando la ciudad yo solanas (me se to` los semáforos y tal, dejo el coche a las inercias, pero no escatimo en revoluciones pasando a 2ª cuando toco el acelerador, juego a hacer un buen número, pero el motor tiene que sonar, como tiene que sonar).

Luego, entre que lo muevo un poquito en el finde y cuatro chorradinas más, al final, la cuenta de la vieja dicta 6,6 ó 6,5. Eso sí, por vías rápidas, voy a 115 de marcador, no más rápido!!

La cuenta de la vieja manda!! pasta y litros por un lado y kilómetros por el otro, todo lo demás es... orientativo!!

(mi opinión!!)
 

patatasofa

Forero Experto
En mi caso siempre me han consumido los coches mas que a la gente con la que hablas.
Todos tienen coches maravillosos que gastan 4,5 5,1 etc y yo os juro que en toda mi vida de conductor (46 años de carnet y mas de 2 millones de kilómetros recorridos) jamas en la vida he conseguido esos consumos.
Con coches de gasolina mi media siempre ha sido entre 7,5 y 9 litro y con gasoil entre 7 y 8,
Deberá ser por mi forma de conducir, pero en todo caso kis dos ASX ambos de gasoil se han estabilizado en 7,2 de media
 

861975

Forero Experto
Pues ahora que dicen los que han comprado hibridos que su consumo medio son 3, 4 sin cortarse, no se que cara se nos pondrá......

Esa cifra es totalmente cuestionable o como mínimo matizable: tengo un amigo que tiene un Outlander Phev kaiteki 4W 2016 y cuando se le acaba la batería, pisando por autopista, llega fácilmente a los 12l/100km.
Y para computar el consumo, se tendría que tener en cuenta (revertir) también el precio de la electricidad.
Lo de los híbridos daría mucho para hablar...
 

emporda

Forero Activo
En mi caso, gasolina 1.6 nunca ha bajado de 7 litros, ya sea por ciudad o autovia, tampoco he llegado a 8, diria que 7,5 litros de media.,
 

Yowi

Forero Activo
En mi caso siempre me han consumido los coches mas que a la gente con la que hablas.
Todos tienen coches maravillosos que gastan 4,5 5,1 etc y yo os juro que en toda mi vida de conductor (46 años de carnet y mas de 2 millones de kilómetros recorridos) jamas en la vida he conseguido esos consumos.
Con coches de gasolina mi media siempre ha sido entre 7,5 y 9 litro y con gasoil entre 7 y 8,
Deberá ser por mi forma de conducir, pero en todo caso kis dos ASX ambos de gasoil se han estabilizado en 7,2 de media
Un comentario parecido hice yo en otro post similar a éste. 9 litros aprox callejeando y entre 7,1 a 7,5 en carretera. En su momento hice pruebas conduciendo como una abuelita (max. 2500 vueltas), nunca bajé de 6,4 litros en conducción mixta.

El mejor coche en relación a consumos que he tenido fue el Ford Focus tddi Ghia, en conducción mixta y bastante alegre no me gastaba más de 4,5 litros a los cien, y el consumo normal lo tenía en 4,1 lts. Si lo pasaba de 140 kms (algo excepcional ya que soy un magnífico conductor que siempre respeta los límites de velocidad), el consumo subía a la friolera de 6 litros a los cien. Y siempre se mantuvo en esos números. Lo mismo tuve suerte con la unidad, pero he tenido varios coches y nunca fue superado por ninguno.
 

Yowi

Forero Activo
Pues ahora que dicen los que han comprado hibridos que su consumo medio son 3, 4 sin cortarse, no se que cara se nos pondrá......
Es una verdad a medias, puede que esos consumos sean mientras le duran la batería y en banco de pruebas, lo que no dicen es el consumo cuándo sólo circula con combustible y en ciudad.
 

ninjari

Forero Experto
No se me haga mucho caso, pero creo que también cargan batería, cuando funciona el motor de combustión, aprovechan toda la cinética del vehículo para pillar carga, e incluso cuando solo funciona el motor eléctrico, también hay recuperación.
Por otro lado y para que esto de arriba pueda darse, mecánicamente, son mucho más complejos y más pesados, por lo que tirando de combustión, los coches no híbridos, juegan con ventaja...

info sacada de un par de conversaciones con los taxistas de pryus y con el comercial de Mitsu que me dio una vuelta en el Phev!!
Este tiene un esquema en el que pinta como se mueve la energía en el coche, que se actualiza continuamente y ciertamente es un show!!
 

Yowi

Forero Activo
Por otra parte existe un detalle que hace que cuándo vaya con gasofa consuma más aún, y es el peso del vehículo, lleva un motor eléctrico y unas baterías especiales con su peso correspondiente, y lo que nadie dice y aunque nada tiene que ver con los consumos, y es que las baterías de estos coches son altamente contaminantes, emiten menos dióxido de carbono pero sus construcción y luego su destrucción suponen un gran peligro.
 

vash

Forero Activo
Incluso los de cero emisiones sueltan co2....la luz en España principalmente viene de fuentes no renovables con lo que emiten de otra manera indirecta.
 

CarlosAN

Forero Experto
Un comentario parecido hice yo en otro post similar a éste. 9 litros aprox callejeando y entre 7,1 a 7,5 en carretera. En su momento hice pruebas conduciendo como una abuelita (max. 2500 vueltas), nunca bajé de 6,4 litros en conducción mixta.

El mejor coche en relación a consumos que he tenido fue el Ford Focus tddi Ghia, en conducción mixta y bastante alegre no me gastaba más de 4,5 litros a los cien, y el consumo normal lo tenía en 4,1 lts. Si lo pasaba de 140 kms (algo excepcional ya que soy un magnífico conductor que siempre respeta los límites de velocidad), el consumo subía a la friolera de 6 litros a los cien. Y siempre se mantuvo en esos números. Lo mismo tuve suerte con la unidad, pero he tenido varios coches y nunca fue superado por ninguno.

Yowi, no se como cojones podrías hacer ese consumo, pero te aseguro que en mi C-max TDCI 1.6 109cv en 10 años y mas de 200mil km jamas consegui bajarlo de 5.5l/100 yendo como una abuela. La media siempre fue 6-6.5l/100 conduciendo normal, ni alegre ni muerto.
¿Seguro que no tenias un par de caballos tirando del focus? ;)
 

CarlosAN

Forero Experto
@BaXToR , no es agobio; de verdad. Tengo una hoja que calcula perfectamente el coste por km, el consumo, la amortización, etc...de un vehículo (pediré autorización a los que mandan en el foro para compartirla con todos vosotros), lo que me sorprendían eran las cifras. Es que son muchos kms conduciendo. Tengo 48 años, y desde los 19, un año después de tner el carnet, he trabajado, por h o por b, con un vehículo. Entonces, que alguien gaste de media hasta 5,75 l/100, me parece hasta peligroso, por no decir otra cosa. Es que debe ir bajando durante años en quinta y sin pisar el acelerador con el viento en la cola.
Ni de éste, ni de ningún coche que he tenido, me he fiado nunca en los consumos oficiales, pero sí los he tenido con rfa.
En cualuqier caso, gracias a todos por las aportaciones.

¿Se puede hacer 5.75? respuesta...Si.
¿como? Respuesta.. Conduciendo como una abuela y en trayectos sin relieve.
Yo lo he hecho y se puede, pero tienes que estar mas pendiente del consumo que de la conduccion.
Repito, si conduces normal, carreteras normales con cuestas y pendientes, a velocidad adecuada a la vía, sin subidas excesivas de vueltas y sin estar mirando el ordenador cada 30 segundos tu consumo se va situar en torno a los 7.5l/100, quizás si la orografia te beneficia podrias rascar medio litro incluso puntualmente un litro menos (6.5), pero de ahí para abajo y perdonar quienes lo afirmen...son peliculas.

PDT. llevo el consumo apuntado en una libreta desde que lo compre hace año y medio, 17500km y calculando por el metodo mas fiable (llenar el deposito y apuntar) y la media me anda en torno a los 7.8l/100.

30 años de carnet y una media de 100 mil km al año con diferentes vehiculos.
 
Última edición:

Fernando RD

Forero Experto
@BaXToR , no es agobio; de verdad. Tengo una hoja que calcula perfectamente el coste por km, el consumo, la amortización, etc...de un vehículo (pediré autorización a los que mandan en el foro para compartirla con todos vosotros), lo que me sorprendían eran las cifras. Es que son muchos kms conduciendo. Tengo 48 años, y desde los 19, un año después de tner el carnet, he trabajado, por h o por b, con un vehículo. Entonces, que alguien gaste de media hasta 5,75 l/100, me parece hasta peligroso, por no decir otra cosa. Es que debe ir bajando durante años en quinta y sin pisar el acelerador con el viento en la cola.
Ni de éste, ni de ningún coche que he tenido, me he fiado nunca en los consumos oficiales, pero sí los he tenido con rfa.
En cualuqier caso, gracias a todos por las aportaciones.
Oye, pues el excel ese tiene que estar muy interesante, tras comprarme el coche (gasolina porque hacia pocos kms me han cambiado la zona de ventas y voy a hacer bastantes mas....) si no puedes colgarlo te paso mi mail por privado y me la pasas??

gracias!
 

elobey

Forero Experto
La forma más exacta de medir el consumo es como ha comentado el amigo Patatasofa, llenar el depósito hasta la boca, balancear el coche y rellenar, repetir hasta que no le entre ni una sola gota más, tomar nota de la lectura del cuentakilómetros y poner los parciales a 0. Circular con el coche hasta agotar, al menos, 3/4 del depósito y volver a repostar haciendo la misma operación y regla de tres con las cifras resultantes de litros repostados en la última y kilómetros recorridos (comprobar que coinciden, al menos, dos de las lecturas y tomar estas en caso de disparidad). A mi actualmente me viene gastando según el ordenador del coche 7,3/7.5 por autopista a 128 km/h reales y entre 6,3 y 6,8 en carretera nacional de limité a100 ( pero aquí depende mucho de la densidad de circulación). Al principio, realicé las pruebas reseñadas varias veces, porque me salían consumos de 8.1/8.2 en autopista, desde la 2 revisión obligatoria se me ha estabilizado en lo que comento. El jefe de taller del S.O de Mitsubishi, cuando se lo comenté me aseguró que ellos no le habían ajustado nada, que afectase a los consumos.
 
3

385496

Guest
@Fernando RD : Por supuesto. Tampoco creo que sea problemático colgarlo, pero no he tenido tiempo.
Se trata de lo que dicen @CarlosAN y @elobey , pero con fórmulas para que te dé más datos; nada más.
Mañana me informo y, en este hilo, lo cuelgo.
 

Yowi

Forero Activo
Yowi, no se como cojones podrías hacer ese consumo, pero te aseguro que en mi C-max TDCI 1.6 109cv en 10 años y mas de 200mil km jamas consegui bajarlo de 5.5l/100 yendo como una abuela. La media siempre fue 6-6.5l/100 conduciendo normal, ni alegre ni muerto.
¿Seguro que no tenias un par de caballos tirando del focus? ;)
Motor 1800 turbodiesel y 90 cv. Comprobado durante años por el único sistema fiable, tanque lleno hasta la boca, hacer kilómetros, llenar tanque hasta la boca, y regla de tres. Ya te digo, algo impresionante e insisto que aunque no corro, sí que conduzco de forma alegre y yendo siempre al máximo de lo permitido o poco muy poco más. Tal vez por eso esté tan acongojado con los consumos del asx a pesar de saber que los otros suv consumen más.
Lo mismo en el Cmax, al tener menos cilindraje y más caballaje, cosa que se consigue con compresión, pues hace mayores consumos, no sé, para comparar bien tendríamos que hacerlo con otro Focus de iguales características.
Saludos.
 
Arriba
"