Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasolina?

ninjari

Forero Experto
Yo reseteo contador cuando meto tercera por primera vez en un trayecto... hoy dejé calentar el motor 5... 6 minutos y salía del parking, con un consumo medio de 32 litros a los 100.... jajaja, tras resetear en tercera, llegué con una media de 5,2 ltrs, pero si no reseteo, ponte que hubiese llegado con un 5,8 o así... buenos consumos en todo caso, pero sin fliparse, porque al final, la cuenta de la vieja va a decir que 6,6... que tampoco está nada mal, pero bueno... como que ya no soy el más listo de la clase y esas cosas....

Llaneando y dependiendo de las condiciones, anda entre 6,5 y 7 y respecto a la orografía, pues a veces vamos cuesta arriba y otras, cuesta abajo... si vamos a Santander, supuestamente es cuesta abajo, pero bueno, a la vuelta se cuadrarán las cuentas... la ventaja la puede dar un poco de viento de cola, algo menos de cerveza en el maletero y también menos combustible en el depósito... por contra, yo vuelvo más gordo... y siempre con alguna historia... un queso, una caja de sidra...
 

NNEET

Forero Activo
yo he probado hace unos meses un golf GTE hibrido enchufable e hice una pequeña reseña de el.
Si quereis os lo pongo, pero basicamente se resume en que el coche sale a cuenta si puedes cargar con frecuencia (en casa y en el trabajo) la bateria.
Hice mis calculos y para encontrar ahorro con respecto a mi coche (ya se que no se pueden comparar, pero yo lo hice) tendria que hacer 1.077.000 km. A partir de ahi ya ahorrarria dinerito. Con un gol de precio, potencia y equipamiento similar ya se reduce a unos nada despreciables 135.000 km.
Eso si, el coche era una gozada.
 

Lion Heart

Forero Experto
yo he probado hace unos meses un golf GTE hibrido enchufable e hice una pequeña reseña de el.
Si quereis os lo pongo, pero basicamente se resume en que el coche sale a cuenta si puedes cargar con frecuencia (en casa y en el trabajo) la bateria.
Hice mis calculos y para encontrar ahorro con respecto a mi coche (ya se que no se pueden comparar, pero yo lo hice) tendria que hacer 1.077.000 km. A partir de ahi ya ahorrarria dinerito. Con un gol de precio, potencia y equipamiento similar ya se reduce a unos nada despreciables 135.000 km.
Eso si, el coche era una gozada.

Si hay que hacer esa cantidad de kms. o algo aproximada para que empiece a ser rentable, lo mismo hasta los taxistas palman dinero, es decir, no creo que haya coches con tanta vida útil.
 

NNEET

Forero Activo
tambien hay que decir que es un coche muy caro, 39000, hay hibridos mas baratos y con mejor consumo.
Alguien por aqui ha dicho que a la gente se le olvida que la electricidad cuesta (a mi me paso, pensaba que era un chollazo) hasta que le sumas lo que cuesta la electricidad, que aunque bastante mas barata que la gasolina, no la regalan precisamente (y menos ultimamente)
 

vash

Forero Activo
Ya no solo que cueste dinero...sino que contamina tambien.
Y con el frio que hace.....esta saliendo a precio de oro llenar los coches...o_O
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Buenas, sigo sin encontrar la relacion matematica, pero e aqui mi intuición de por que se va a Parla el medidor.

La medida se hace en parado, osea que km=0, y los 100km nunca se cumplen, asi que cualquier numero (los litros que esta gastando el coche al ralenti) dividido entre 0 es infinito o indeterminado. Cuando vemos que gasta 23l a los 100km, no es que este gastando eso, si no que, nuestra grafica mide hasta los 23, si pudieramos ver cualquier otro numero por poner un ejemplo absurdo (100 000 l a los 100km) la barra también llegaría hasta ahi.

El bmw de mi madre se va la aguja a tope de gasto. El passat que tuvimos hace unos años también, en fin, a lo mejor no en todos los coches (que detecte que esta parado y mediante software ''manipule'' la grafica, no creo que sea dificil).

Total que desde mi opinion, disfruta del coche que es bien guapo y el consumo pues ahi esta, sin mas y sin importancia, todos gastan.

Un saludo
 

Fernando RD

Forero Experto
@MCHJ he intentado subir un excel pero no deja, pero lo he comprimido en un .zip y este si que lo deja. Prueba..

saludos
 

Adjuntos

  • prueba de subida de archivo.zip
    5,3 KB · Visitas: 8
3

385496

Guest
Gracias @Fernando RD

Bueno, pues leídas las normas, creo que no incumplo nada.

Sólo hay que introducir datos en las celdas en gris: fecha, kms, importe, litros (creo) el resto lo hace la hoja.

Los datos introducidos son, unos míos y otros inventados para probar la hoja.

Está pensada para alertas de 15.000km/año y consumo de 7,5 l/100, si alguien está interesado en modificarla, os la mando abierta; con las fórmulas y condicionales visibles.

Hay una segunda hoja en el libro, en la que, introduciendo otros datos, os da el coste exacto (no amortización con coste de vehículo) de €/km. El que haga más tiempo que tiene el coche, más y mejor podrá utilizarla por su experiencia en lo que a costes de mantenimiento, consumibles, etc... Se refiere.

Espero que os guste y os sirva.
 
Última edición por un moderador:
3

385496

Guest
Una cosa más.
Cambiarán los colores de las cifras, si superas ciertos consumos, o haces más kms de lo previsto. Está pensada para hacer un segumiento del coche.
Tampoco creáis que hay que currar mucho, simplemente, anota los kms del coche en el ticket de la gasolinera y luego copias los datos.
También tiene columnas de ahorro, como hay muchos tipos de pago y algunos ofrecen dtos, será chulo ver cuánto nos genera ese ahorro a medio o largo plazo.
Si me acuerdo de algo más, lo anoto, aunque me llaméis pesao.
 
Arriba
"