Mensaje "COMPROBAR NIVEL DE ACEITE"

sha

Forero Activo
Buenos días,

Hace unos tres meses le cambia al ASX el aceite y los filtros, para poner los intervalos siempre lo dejaba en OFF, pero esta ultima vez jugué con los intervalos y se conoce que deje uno con muy pocos kilómetros, hace unos días me salio el mensaje de "REVISIÓN RUTINARIA", me olvide del mensaje y ahora me sale un mensaje "COMPROBAR NIVEL DE ACEITE" y este ultimo mensaje ya no consigo que se quite. El nivel de aceite lo he comprobado y esta bien.
He intentado a seguir los pasos de apretar el boton INFO para llegar al CLEAR, pero no se borra, también he utilizado el aparatito ELM327 con el Torque y consigo que se comunique pero no me busca el fallo.
Alguien me puede ayudar para ver como consigo quitar este mensaje???

Muchas gracias a todos!!
40fbbc64-f459-4765-911a-a9faede6cb5c.jpg
 

ninjari

Forero Experto
Yo tiraría al conce como un cohete!!! (....y más, después de haber tenido ya un episodio con el turbo...) una cosa es marear los meses y kilómetros de las revisiones por tocar los botonucos del coche, y otra es una alarma sobre el nivel de aceite!! No sé ni cuantos sensores tiene, ni donde los tiene, ni en que se basa para dar tal recomendación, pero sí sé que aunque haya vencido el plazo supuesto para la revisión, no ha dado alarmas sensacionalistas como reclamo comercial, ni por escribir "algo" en la pantalla... vamos... Que personalmente me tomaría muy en serio ese aviso!!
 

sha

Forero Activo
Gracias Ninjari, pero yo he cambiado todo a conciencia en cuanto a aceite y filtros, y se que por ahí no hay problema....es cuestión de resetear el fallo!! Esto en otras ocasiones lo he puesto en OFF los intervalos y no ha pasado nada, y sin embargo en esta por dejarlo en unos intervalos cortos y no hacer caso al primer mensaje de Revision Rutinaria y luego salir este de comprobar nivel de aceite.
 

sha

Forero Activo
Pues no se si sería una opción el desconectar la batería...lo mismo se arregla...alguien puede confirmarlo???
 

arthursv

Forero Experto
tienen memoria los testigos, no se si es el caso pero si por ejemplo andas bajo de aceite y se enciende aunque lo cambies y se ponga a nivel se sigue encendiendo por muchos otros modelos, no se si el asx es así también también se puede quitar un borne que no se pierde nada nada más que la emisoras y en cualquier taller también te lo pueden quitar quizás mediante previo pago
 
  • Like
Reactions: sha

sha

Forero Activo
No ha funcionado lo de desconectar la batería, sigue igual!! Me tocará llevarlo al taller a que lo reseteen...
 

arthursv

Forero Experto
Ayer un compañero me dijo que a su bmw 320 se le encendió el testigo amarillo de motor y no se le quitaba y lo llevo así taller de confianza le borraron el fallo ya que tenía que cambiar neumáticos y era el filtro de partículas y le estrujó un poco por ahí y ya no se ha vuelto a encender, si vas a otro sitio puede que te hubieran soplado unos cuantos centenares de euros....
 

Driver

Forero Experto
El aviso hace referencia e la dilución de gasoil en el aceite. Cuando se cambia el aceite, hay que decirle a la unidad de motor que se ha cambiado, no al cuadro que calcula kilómetros para la siguiente revisión, si no a la unidad de motor que es la que calcula cuanto gasoil ha caído en el aceite del motor en función de las regeneraciones del dpf. Si cambias el aceite pero no se lo dices a la unidad, ésta no se entera y aquí empiezan los problemas. La unidad no inyecta el gasoil igual durante todo el ciclo del mantenimiento, por eso hay que hacer cosas como la función de aprendizaje de inyección. Es un rollo un poco largo para explicar desde el móvil. Pero si todo este proceso no se hace bien, es cuando empiezan los problemas de lubricación que acaban por romper el turbo de esos motores. En resumen, te dice que compruebes el nivel de aceite porque el cree que estará alto, ya que según sus cálculos hay mucho gasoil diluido en el aceite.
 

arthursv

Forero Experto
Eso es súper complejo para el usuario medio, pero si no subiese nunca el nivel entonces no se sabe que pasaría al motor porque esos aprendizajes no se verían modificados, Audi sí que tiene un testigo de degradación de lubricante independientemente de que se haya llegado a los kilómetros para su cambio pero a todos esos motores que suben el nivel por regeneraciones incompletas no tiene mucho sentido que le reprogramen ya que las inyecciones de las regeneraciones se hacen bien solo que se cortan por estar en ciudad o por parar el motor frecuentemente slgscer trayectos cortos
Al mío ahora he observado que después de 5000 km ha bajado el nivel lo que paradójica mente parece una buenísima noticia
 

Mitsucanter

Forero Habitual
El aviso hace referencia e la dilución de gasoil en el aceite. Cuando se cambia el aceite, hay que decirle a la unidad de motor que se ha cambiado, no al cuadro que calcula kilómetros para la siguiente revisión, si no a la unidad de motor que es la que calcula cuanto gasoil ha caído en el aceite del motor en función de las regeneraciones del dpf. Si cambias el aceite pero no se lo dices a la unidad, ésta no se entera y aquí empiezan los problemas. La unidad no inyecta el gasoil igual durante todo el ciclo del mantenimiento, por eso hay que hacer cosas como la función de aprendizaje de inyección. Es un rollo un poco largo para explicar desde el móvil. Pero si todo este proceso no se hace bien, es cuando empiezan los problemas de lubricación que acaban por romper el turbo de esos motores. En resumen, te dice que compruebes el nivel de aceite porque el cree que estará alto, ya que según sus cálculos hay mucho gasoil diluido en el aceite.
Hola, y sabes como resetear la unidad de motor, para que sepa que as cambiado aceite y filtro?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Driver

Forero Experto
No creo que sea algo que puedas hacer en casa. Creo que sólo se puede hacer con una máquina de diagnosis.
 

sha

Forero Activo
Entonces me queréis decir, que mientras no se tenga una máquina de diagnosis para resetear la máquina del motor, no lo puedo hacer yo en mi casa cambiar el aceite y todos los filtros a conciencia y poner los km de revisión en "OFF". Si sigo haciendo esto me puede dar problemas el coche...si o si..llevar a hacer las revisiones al taller...pues perdonar pero esto es una mierd....venderé el coche ya...se me rompe el turbo a los 100.000 km sin pisar nada de campo y todo en carretera no subiendo de 120 o 130 km, y ahora cada vez que lo cojo con mucho miedo que no se vuelva a romper...lo vendo ya!!
 

arthursv

Forero Experto
Yo eso no me lo acabo de creer eso ya me lo dijeron hace 4 años cuando compre el coche que años con la historia de los turbos que si se les rompía el turbo era a los que lo cambiaban en Aurgi o en midas y otros sitios lo que si es cierto que los primeros años hicieron una repro todos ya que subía el aceite de forma clara pero luego eso lo corrigieron haciendo una serie de modificaciones al motor pero no entiendo que a todos los que llevamos esas modificaciones también tengan que hacer el aprendizaje cada vez que cambias el aceite ! Yo no me lo creo ademas si encima se queda igual o bajo de cambio a cambio, vamos qu si es asi en cuanto que de el más mínimo problema de turbo va fuera, ya que eso es infumable y más cuando alguna vez les he preguntado que me reprogramasen unos sensores de presión de neumáticos y no sabían cómo hacerlo o directamente anular la señal y no lo tenían claro, además hay muchos goteros que lo cambian ellos mismos no le ponen la máquina milagrosa y no se les rompe
 

Driver

Forero Experto
Son las inevitables consecuencias de hacer un coche diesel con 150 cv de 1.5 toneladas que gasta 6 litros a los 100 y que tiene una medición de opacidad de menos de 0.5.

Los coches son de gasolina, el petróleo es para los barcos y los tractores
 

Krlesnu

Forero Habitual
...pero no entiendo que a todos los que llevamos esas modificaciones también tengan que hacer el aprendizaje cada vez que cambias el aceite ! ...
Todo esto cuadra con lo que me dijo el mecánico del concesionario.
Al parecer, si no se hace el "aprendizaje" se va espaciando el tiempo de las microinyecciones respecto de la inyección principal, por lo que el gasoil extra no se quema y va al aceite.
No sé cuál será el mecanismo para el cálculo, pero está claro que la centralita "sabe" el grado de degradación del aceite, y actúa en consecuencia.
 

arthursv

Forero Experto
No lo entiendo, son muchos los diesel de 150 CV y las revisiones se las hace uno donde quiere y no se rompen y tampoco entiendo que la opacidad seas de un determinado valor numérico cuando esa cifra se saca en ITV con egr desconectada y sin dpf pero el argumento ese de calibrar la centralita cada vez que se cambian líquidos hace reír y sobre todo lo que se pretende por parte de la marca es que los coches se rompen porque los usuarios no lo llevan a la casa sin asumir que en algún momento de la vida comercial del modelo ha habido graves errores de diseño que no se han asumido ni se van a asumir como no se asumen otro tipo de problemillas que porque no son importantes uno ya pasa de marear más la perdiz pero yo no le voy a llevar a la casa por esa historia y antes prefiero venderlo en cuanto me de el más ligero problema con el turbo
 
Arriba
"