Mi ASX de 3 semanas me está desenamorando.

Forfi 1.4

Forero Experto
Me imagino que ahora todos los puristas opinarán ,ok pero la verdad gustará más o menos pero solo hay una .

La verdad buena cual es? La tuya?

Ya lo he comentado, pero en 2015 cuando lo compre mire Sportage, Ix 35/Tucson y Duster 1.2 tce

Los coreanos gasolina atmosférico, el dacia Gasolina turbo... El Asx era superior a todos técnicamente y en calidad percibida. Y hablamos de un modelo de 2010, NO LO OLVIDEMOS

Había otros modelos mejores? Por supuesto: CX5, RAV4, CRV... Pero no costaban lo mismo!

E
 

fposadas

Forero Activo
Algunas estamos en ello Seven, Aunque no lo crea. En mala hora se me ocurrió dar mi primera impresión.
No te lamentes por dar tu opinión, este foro es para ello y todas las opiniones incluida la tuya ayudan y mucho a los que como en mi caso hace un mes y medio estábamos decidiendo que coche comprar.
Además sin opiniones, sensaciones y emociones que nunca van a coincidir entre todos los que tenemos este modelo.
Así que yo te animo a que sigas contando en este foro tanto tus alegrías como tus frustraciones con tu ASX sin importarte las reacciones de los demás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Aga

Forero Habitual
forfi 1.4 ,la verdad no es necesariamente la mia ,la verdad es la verdad la pintemos del color que la pintemos , hay como tu indicas ,coches mucho más preparados ,cómodos,silenciosos y mucho mejor terminados y más caros ,esto creo que está claro y quién no lo quiera reconocer es su problema por eso lo que yo e querido opinar y e opinado ,es que el ASX hay que colocarlo en su sitio ,los hay mejores y peores ,y sobre todo aceptar las opiniones de cada uno y no hacer como en este caso que ,MayteASXOOO ,tenga que escribir,,EN QUE MALA HORA SE ME OCURRIÓ DAR MI PRIMERA IMPRESIÓN ,solo a faltado llamar tonta o tonto porque al parecer no a probado el coche y posiblemente no volverá a dar su opinión ,si lo que queremos es escuchar solamente cosa buenas o muy buenas del ASX , flaco favor estamos haciendo al foro ,por que últimamente las salidas de tono son más que frecuentes ,
AH. !!! Y recuerdo a todo el mundo que cada uno se gasta su dinero donde le parece bien ,y se puede dar una contra crítica sin faltar el respeto ,releeros los comentarios posteriores al de mayteASXOOO y cometáis que hos parecen ,
Como siempre un saludo ,
 

Vitín ASX

Forero Activo
forfi 1.4 ,la verdad no es necesariamente la mia ,la verdad es la verdad la pintemos del color que la pintemos , hay como tu indicas ,coches mucho más preparados ,cómodos,silenciosos y mucho mejor terminados y más caros ,esto creo que está claro y quién no lo quiera reconocer es su problema por eso lo que yo e querido opinar y e opinado ,es que el ASX hay que colocarlo en su sitio ,los hay mejores y peores ,y sobre todo aceptar las opiniones de cada uno y no hacer como en este caso que ,MayteASXOOO ,tenga que escribir,,EN QUE MALA HORA SE ME OCURRIÓ DAR MI PRIMERA IMPRESIÓN ,solo a faltado llamar tonta o tonto porque al parecer no a probado el coche y posiblemente no volverá a dar su opinión ,si lo que queremos es escuchar solamente cosa buenas o muy buenas del ASX , flaco favor estamos haciendo al foro ,por que últimamente las salidas de tono son más que frecuentes ,
AH. !!! Y recuerdo a todo el mundo que cada uno se gasta su dinero donde le parece bien ,y se puede dar una contra crítica sin faltar el respeto ,releeros los comentarios posteriores al de mayteASXOOO y cometáis que hos parecen ,
Como siempre un saludo ,

Hola Aga, no lo tomes a mal pero creo que no has descubierto la pólvora cuando afirmas, de manera vehemente, que el ASX no es un coche de alta gama. También te digo que debes entender que tu comentario de 'es lo que es' (con evidente tono despectivo y casi comparándolo con un mojón) choque con la opinión de otro compañero que considere que su coche 'es cojonudo por X motivos que le satisfacen'. Por tanto no hay una única verdad, sino tantas verdades como percepciones y condicionantes personales.
Seguramente te habrás empapado más qué yo de este foro (soy novato), pero creo no hay ningún 'Talibán ASX' que diga que es el mejor coche del mercado o que no tiene rival ni comparación. Y en el caso de que lo hubiera pues me parece cojonudo que exprese su subidón. Igual de cojonudo me parece que MayteASXOOO se abra y nos muestre su desencanto. Desde la disparidad de criterios es desde donde se enriquece un foro.
Un saludo.
 

Dongato71

Forero Activo
En mala hora se me ocurrió dar mi primera impresión.

Este tema ha originado un debate interesante e instructivo.
Todas las opiniones/impresiones enriquecen y aportan otro punto de vista.

Y de verdad, lamento que el estreno del coche nuevo no haya sido satisfactorio.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Sinceramente pienso que la OP cambiará de opinión con el tiempo, como casi todos. El motor de gasolina tarda tiempo en soltarse, y cuando lo hace disminuye el consumo, el ruido y mejoran levemente las prestaciones. De no ser así, siempre puede negociar con el concesionario e ir a por la versión diesel, que seguro se adapta mejor a lo que busca en un coche, o venderlo palmando una buena cantidad de dinero.

En este foro no se defiende a muerte el modelo, soy el primero en criticar sus carencias y defectos, pero muchos nuevos usuarios han llegado aqui hace muy poco (como reflejo del aumento de las ventas) quejándose del coche que han comprado... a lo que muchos respondemos con cierta sorpresa, ya que no es un jersey de 30€ lo que estás comprando... y lo lógico es probarlo, informarse, preguntar si se adapta a lo que busco, etc. No es normal que lleguemos a un foro diciendo que el coche no equipa esto o lo otro, asi como sorprendidos!! ¿¿acaso no leiste el catálogo? ¿no lo viste en el conce??

La mayoría llevamos ya unos cuentos años con el coche y varios miles de kms como para que vengan a descubrirnos lo que hace bien y lo que hace mal. Y como bien apuntaba @seven el modelo a lo largo de los años ha ganado equipamiento y "gadgets" a la vez que bajaban precios, a coste eso si de disminuir la calidad interior. Algo que hacen TODAS LAS MARCAS a lo largo de la vida comercial de un modelo. Bienvenidos a la industria del automóvil.

La compra de SUVs rara vez es necesaria o racional, el 80% de los aqui presentes no sale del asfalto jamás, y por 20-25000€ hay compactos de 4,30m realmente espectaculares, equipados hasta las cejas y con motores muy solventes. Asi que me reitero en lo dicho, no creo que el problema sea el modelo en si (con todas sus virtudes y defectos) si no los planteamientos de compra de cada uno. No se puede pretender que un SUV de 1300 kilos y 117cv atmosféricos sea el rey de la autopista, la fisica es como es. Y esto es aplicable a cualquiera del segmento. Si quieres respuesta rápida y contundente hay que irse a otros motores más grandes que compensen aerodinámica, peso, desarrollos y ancho de ruedas. Los SUVs estan de moda y como tal la gente los compra sin pararse mucho a pensar en ello. Yo lo hice en su dia, y aunque prefería un compacto normal por su mayor dinamismo, me compensaba irme a un SUV medio por mis aficiones y las posibilidades que da fuera del asfalto, además de contar con un habitáculo muy amplio y bien aprovechado. Se adaptaba a lo que necesitaba, en resumidas cuentas.

Es un poco lo que pasa con los moviles, mi suegra se compro hace nada un Samsung S9 de 4 cifras para enviar guasap, llamar y hacer 3 fotos. Es su dinero y lo gasta como quiere, pero no es una compra racional precismanete. Con los SUV pasa lo mismo.

Y por último, ya lo he dicho alguna vez, el ASX es un modelo global que se vende en Europa, Asia, América y Australia, y como tal responde a las necesidades de todos esos mercados. No está desarrollado en y para Europa, a diferencia de muchas marcas, lo cual determina que haya "lagunas" de equipamiento que aqui se consideran imprescindibles (elevalunas de un toque en todas las puertas, por ejemplo) pero en el resto del mundo son totalmente superfluas. Y si venimos de marcas europeas esos contraastes son aún más evidentes porque estamos acostumbrados a otra forma de interiores, calidades, etc. Un Ateca o un Tiguan seguramente estén mejor terminados interiormente que el ASX (o el Subaru XV, o el Vitara), pero pasados 5-10 años y 100.000kms estoy seguro que el resultado será distinto, y eso sin hablar de capacidades off-road de cada uno o fiablidad mecánica. Los japoneses tienen una forma de hacer coches y los europeos otra, no hay que darle más vueltas.
 
Última edición:

Aga

Forero Habitual
Hola Aga, no lo tomes a mal pero creo que no has descubierto la pólvora cuando afirmas, de manera vehemente, que el ASX no es un coche de alta gama. También te digo que debes entender que tu comentario de 'es lo que es' (con evidente tono despectivo y casi comparándolo con un mojón) choque con la opinión de otro compañero que considere que su coche 'es cojonudo por X motivos que le satisfacen'. Por tanto no hay una única verdad, sino tantas verdades como percepciones y condicionantes personales.
Seguramente te habrás empapado más qué yo de este foro (soy novato), pero creo no hay ningún 'Talibán ASX' que diga que es el mejor coche del mercado o que no tiene rival ni comparación. Y en el caso de que lo hubiera pues me parece cojonudo que exprese su subidón. Igual de cojonudo me parece que MayteASXOOO se abra y nos muestre su desencanto. Desde la disparidad de criterios es desde donde se enriquece un foro.
Un saludo.
Vitin,de acuerdo totalmente contigo
 

Aga

Forero Habitual
Hoy aplaudo comentarios muy buenos ,mil puntos de vista diferentes y todos igual de válidos ,UN SALUDO
 

Aga

Forero Habitual
A veces las formas son más importantes que los coches en este caso esto es válido y esta forera lo que necesita es apoyo y explicarle cómo funciona y como sacarle partido a su nuevo ASX ,y no decirle lo que se le a dicho ,por que si crees que te has equivocado y lo comentas buscando alguna ayuda y la ayuda es ¡NO SABES LO QUE COMPRAS ¡ pues yo personalmente me e sentido ofendido ,los foros expecificos como el nuestro están para ayudar y no para machacar ,
Un saludo ,no¿
 

Forfi 1.4

Forero Experto
A veces las formas son más importantes que los coches en este caso esto es válido y esta forera lo que necesita es apoyo y explicarle cómo funciona y como sacarle partido a su nuevo ASX ,y no decirle lo que se le a dicho ,por que si crees que te has equivocado y lo comentas buscando alguna ayuda y la ayuda es ¡NO SABES LO QUE COMPRAS ¡ pues yo personalmente me e sentido ofendido ,los foros expecificos como el nuestro están para ayudar y no para machacar ,
Un saludo ,no¿

y estaremos encantados de ayudarla, por supuesto.
 

Dongato71

Forero Activo
El respeto, la moderación y las buenas maneras son siempre bienvenidas.

Pido disculpas por si alguno de mis mensajes ha mostrado falta de tacto o de empatía.

Pude decir de un modo más respetuoso lo que pienso, que es:

1) Es un motor de gasolina, atmosférico y 1600 cc, con lo que ello implica: para que muestre su empuje hay que escoger la marcha adecuada para que gire a 4000 rpm.
2) Su mejor marcha es la cuarta (4@) en la que el motor puede ofrecer toda su potencia.
3) En quinta (5@) habrá que estar atento a reducir marcha para adelantar o superar tramos en subida.
4) Una marcha aún más larga (6@) no parece adecuada para el 160 mpi.

Saludos cordiales a todos.
 

RicardoB.

Forero Activo
Sinceramente pienso que la OP cambiará de opinión con el tiempo, como casi todos. El motor de gasolina tarda tiempo en soltarse, y cuando lo hace disminuye el consumo, el ruido y mejoran levemente las prestaciones. De no ser así, siempre puede negociar con el concesionario e ir a por la versión diesel, que seguro se adapta mejor a lo que busca en un coche, o venderlo palmando una buena cantidad de dinero.

En este foro no se defiende a muerte el modelo, soy el primero en criticar sus carencias y defectos, pero muchos nuevos usuarios han llegado aqui hace muy poco (como reflejo del aumento de las ventas) quejándose del coche que han comprado... a lo que muchos respondemos con cierta sorpresa, ya que no es un jersey de 30€ lo que estás comprando... y lo lógico es probarlo, informarse, preguntar si se adapta a lo que busco, etc. No es normal que lleguemos a un foro diciendo que el coche no equipa esto o lo otro, asi como sorprendidos!! ¿¿acaso no leiste el catálogo? ¿no lo viste en el conce??

La mayoría llevamos ya unos cuentos años con el coche y varios miles de kms como para que vengan a descubrirnos lo que hace bien y lo que hace mal. Y como bien apuntaba @seven el modelo a lo largo de los años ha ganado equipamiento y "gadgets" a la vez que bajaban precios, a coste eso si de disminuir la calidad interior. Algo que hacen TODAS LAS MARCAS a lo largo de la vida comercial de un modelo. Bienvenidos a la industria del automóvil.

La compra de SUVs rara vez es necesaria o racional, el 80% de los aqui presentes no sale del asfalto jamás, y por 20-25000€ hay compactos de 4,30m realmente espectaculares, equipados hasta las cejas y con motores muy solventes. Asi que me reitero en lo dicho, no creo que el problema sea el modelo en si (con todas sus virtudes y defectos) si no los planteamientos de compra de cada uno. No se puede pretender que un SUV de 1300 kilos y 117cv atmosféricos sea el rey de la autopista, la fisica es como es. Y esto es aplicable a cualquiera del segmento. Si quieres respuesta rápida y contundente hay que irse a otros motores más grandes que compensen aerodinámica, peso, desarrollos y ancho de ruedas. Los SUVs estan de moda y como tal la gente los compra sin pararse mucho a pensar en ello. Yo lo hice en su dia, y aunque prefería un compacto normal por su mayor dinamismo, me compensaba irme a un SUV medio por mis aficiones y las posibilidades que da fuera del asfalto, además de contar con un habitáculo muy amplio y bien aprovechado. Se adaptaba a lo que necesitaba, en resumidas cuentas.

Es un poco lo que pasa con los moviles, mi suegra se compro hace nada un Samsung S9 de 4 cifras para enviar guasap, llamar y hacer 3 fotos. Es su dinero y lo gasta como quiere, pero no es una compra racional precismanete. Con los SUV pasa lo mismo.

Y por último, ya lo he dicho alguna vez, el ASX es un modelo global que se vende en Europa, Asia, América y Australia, y como tal responde a las necesidades de todos esos mercados. No está desarrollado en y para Europa, a diferencia de muchas marcas, lo cual determina que haya "lagunas" de equipamiento que aqui se consideran imprescindibles (elevalunas de un toque en todas las puertas, por ejemplo) pero en el resto del mundo son totalmente superfluas. Y si venimos de marcas europeas esos contraastes son aún más evidentes porque estamos acostumbrados a otra forma de interiores, calidades, etc. Un Ateca o un Tiguan seguramente estén mejor terminados interiormente que el ASX (o el Subaru XV, o el Vitara), pero pasados 5-10 años y 100.000kms estoy seguro que el resultado será distinto, y eso sin hablar de capacidades off-road de cada uno o fiablidad mecánica. Los japoneses tienen una forma de hacer coches y los europeos otra, no hay que darle más vueltas.
Gran artículo y muy bien explicado. Estoy contigo, en todo y como ya dije Mitsubishi vende fiabilidad y mecánica, solo un detalle pq me dijieron que no todas las puerta tiene elevalunas de un toque, porque está demostrado que a los 8 o 10 años esto da problemas. Y lo mantienen solo en el conductor pq es por suguridad. En definitiva Mitshubishi trabaja por su fiabilidad y en eso gastan su esfuerzos.
 
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Kasx

Forero Activo
Sin querer echar más leña al fuego, creo que la amiga Mayte se ha precipitado en su opinión.
Y la precipitación, a mi modo de ver, ha sido salir al foro a decir que se ha desenamorado del coche cuando sólo ha recorrido 700 kms. ¡¡700 kms!!
¡¡My God¡¡si ni siquera le ha dado una vuelta completa a las ruedas!!
Como bien dice Forfi, el coche no es como un jersey de Zara, que si no me está bien o no me acaba de convencer lo cambio o me devuelven el dinero y santas pascuas.
Esto es otra cosa. Hay que saber lo que se compra, hacer kilómetros, conocer el coche y con el tiempo sacar conclusiones.
Como creo que nos ha pasado a todos. A no ser que un fallo grave nos lleve al concesionario con un machete entre los dientes.
Particularmente he tenido coches de diferentes marcas y diferentes categorías y debo decir, y bien claro, que el ASX es un coche muy honesto que ofrece una relación calidad-precio magnífica por concepto.
Otra cosa podría ser cuando tenga 50.000 o más kms.
Que por lo que he leído de miembros de este foro, mejora con el tiempo, como los buenos vinos.
 

twins

Forero Experto
Yo creo que Mayte y su ASX necesitan terminar el rodaje de esos ya comentados 3000km. Uno tiene que aprenderte la condición del otro y ser un ASX con su piloto.
Yo invitaría a Mayte a que termine el rodaje y que vuelva con su experiencia de esos km,s.
Y porfavor que siga escribiendo por aquí.
Un saludo.
 

Dongato71

Forero Activo
Me da la impresión de que consume muchiiisimo. Subes cuestas y te adelantan los caracoles( ah si,,,, que tengo q reducir y revolucionar aunque te revienten los tímpanos). Porque claro, una sexta no vendría nada mal, que en autopista a 120 se pone a 3000 rev y el ruido del motor es para tomarse paracetamol en vena antes de salir de casa . Un viaje de 4 horas debe de ser una locura con un motor tan ruidoso.

Evitar exageraciones innecesarias en un primer mensaje también ayudaría:
-Te adelantan los caracoles.
-Consume muchiiiisimo.
-Te revienta los tímpanos.
-Es necesario paracetamol en vena para soportar un motor tan ruidoso.


Demasiada "ENFATIZACION" hace perder credibilidad.
 
Última edición:

Nesmontu

Forero Activo
No es la primera vez que te leo.

Lo mismo que la anterior, hay que saber lo que se compra.

Y por cierto, las aletas son de un material plastico para reducir peso y abaratar reparaciones de chapa. Se llama ingeniería.
Yonlonllamaria reducción de costes más bien.
Y en cuanto a saber lo que se compra. Si no dan opción de probar ,a mí no me la vuelven a meter en la Mitsubishi.
Insisto en que las opciones básicas pueden ser bastante atractivas dado el precio ajustado al producto aunque sea obsoleto. Pero por lo que he pedido en en el automático con el motor de 150 caballos, y lo que realmente es el coche...
 

Nesmontu

Forero Activo
Hola compañero, hace menos de un mes parecías encantado con el coche (el tuyo es un 2.2 automático y Diésel, ¿no?). De hecho comentabas a otros compis que el consumo iba bajando, que era cojonudo relación calidad-precio y una delicia. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión en tan poco tiempo?, ¿alguna mala experiencia con algo en particular? (además de lo que has dicho de que las aletas se mueven)
Unos matices.
lo de que el coche es buena relación calidad precio creo que siempre he insistido en las versiones de acceso tanto en gasolina como diesel. Para lo que se paga tienes realmente un coche y no un Dacia Duster.
Otro caso es el automático de 150 CV. se han reducido los consumos pero anda rondando siempre los 7 litros. SIN PASAR DE 120 Y POR EXTRARRADIO.
Por mucho sub que sea me parece un consumo excesivo, dado que el rango de vueltas del motor anda entre las 1500 y 2000 como máximo.
Valoro las virtudes de la cabina, el acceso y demás. Insisto en lo de la iluminación ,que es fabulosa. pero por lo demás cada día que pasa me doy cuenta de lo obsoleto que está en el vehículo en 1000 detalles.
No sé iluminan las botoneras de los elevalunas, insisto en lo de la luz de cortesía para las plazas traseras, que no tenga el Follow Me Home ni tampoco se le cierran automáticamente las puertas al pasar de 40 kilómetros por hora y la velocidad que sea. En fin, son 1000 detalles qué coches con hace 20 años ya traían. Y que nos vamos dando cuenta de su ausencia en el día a dia.
 

ninjari

Forero Experto
...buena referencia de la fiabilidad que nos suscita el coche, es que estemos descartando que esa unidad ASX esté averiada...
 

fposadas

Forero Activo
Unos matices.
lo de que el coche es buena relación calidad precio creo que siempre he insistido en las versiones de acceso tanto en gasolina como diesel. Para lo que se paga tienes realmente un coche y no un Dacia Duster.
Otro caso es el automático de 150 CV. se han reducido los consumos pero anda rondando siempre los 7 litros. SIN PASAR DE 120 Y POR EXTRARRADIO.
Por mucho sub que sea me parece un consumo excesivo, dado que el rango de vueltas del motor anda entre las 1500 y 2000 como máximo.
Valoro las virtudes de la cabina, el acceso y demás. Insisto en lo de la iluminación ,que es fabulosa. pero por lo demás cada día que pasa me doy cuenta de lo obsoleto que está en el vehículo en 1000 detalles.
No sé iluminan las botoneras de los elevalunas, insisto en lo de la luz de cortesía para las plazas traseras, que no tenga el Follow Me Home ni tampoco se le cierran automáticamente las puertas al pasar de 40 kilómetros por hora y la velocidad que sea. En fin, son 1000 detalles qué coches con hace 20 años ya traían. Y que nos vamos dando cuenta de su ausencia en el día a dia.
Solo una puntualización, al menos en el modelo 2018 han incluido luz en la parte trasera y si tiene Welcome y Home y el cierre automático a los 20km es fácil de activar, ademas, aunque sea poco, al menos tiene una luz el boton del elevalunas de conductor.

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