Mi ASX de 3 semanas me está desenamorando.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Evitar exageraciones innecesarias en un primer mensaje también ayudaría:
-Te adelantan los caracoles.
-Consume muchiiiisimo.
-Te revienta los tímpanos.
-Es necesario paracetamol en vena para soportar un motor tan ruidoso.


Demasiada "ENFATIZACION" hace perder credibilidad.
menos mal que alguien lo ha puesto, porque yo lo iba a hacer, yo no voy a retraerme de nada de lo dicho, me da igual a quien le siente bien o mal, una persona que en tres semanas hace 700 kms y escribe esto del ASX, vamos, repito que no tiene ni idea de lo que ha comprado. 700 kms le hice yo casi el primer dia de comprarlo.
Y si me va a decir que su nuevo ASX suena mas que su anterior 207 SW, la respuesta es ja, ja y ja!!!

Una cosa es dar una opinion del tipo: "creo que el ASX es ruidoso, o mas ruidoso que otros coches" es correcta, pero entrar sin saber donde se entra ni quien te lee y escribir eso, es de poca... pero para que vamos a darle más nota, si esta persona será como esas cientos que vienen, suelta el espeto y no vuelven a aparecer, podría escribir una lista de muchas que han hecho lo mismo, como la que a ultimos del pasado año entró insultando a diestro y sinistro... vienen a aprender? no vienen a ayudar? tampoco.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Solo una puntualización, al menos en el modelo 2018 han incluido luz en la parte trasera y si tiene Welcome y Home y el cierre automático a los 20km es fácil de activar, ademas, aunque sea poco, al menos tiene una luz el boton del elevalunas de conductor.

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
algunos creo que pocos coches han mirado antes que este, el primo mazda CX5 que vale casi 5000 pavos más, tampoco trae iluminados los elevalunas, son manias de los japos, las demas como honda o toyota ni idea.

y la funcion esa del Welcome home, la tiene hasta el challenge del 2010... ya hemos explicado mil veces como se usa.
Y lo del cierre automatico... chicos, seré marciano o que, pero ¿alguien me explica para que sirve en la práctica? a menos que tires de la maneta en marcha la puerta no se va a abrir, eso lo sabemos todos y ya tiene el cierre de niños para los supuestos... y si un dia te quedas sin frenos y tienes que saltar en marcha como en las pelis?!?!?!? si estan bloquedas como lo haces????????
Incluso a mi me interesaria que se cerrasen en parado, de hecho, lo primero que hago al entrar en una gran ciudad, es echar el cierre total por los manguis que en cualquier semaforo te abren la puerta y echan a correr con lo que pillan, pero en marcha... no le veo utilidad ninguna.
 

ninjari

Forero Experto
Es simplemente eso compi!! Que en vez de darle tú al botón de cierre, lo hace en automático, no tiene más historia... si sales del garaje y te espera la moza fuera, no podrá entrar mientras tu no abras, pero en cuanto abras tu puerta con el tirador normal, se cancela el bloqueo. Así iba en mi anterior coche...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es simplemente eso compi!! Que en vez de darle tú al botón de cierre, lo hace en automático, no tiene más historia... si sales del garaje y te espera la moza fuera, no podrá entrar mientras tu no abras, pero en cuanto abras tu puerta con el tirador normal, se cancela el bloqueo. Así iba en mi anterior coche...
el funcionamiento lo sé, he usado muchos coches que lo tienen, me refiero que ventaja tiene... porque yo no le veo ninguna.
 

fposadas

Forero Activo
La que has dicho... que un caco te abra desde fuera y te guinde la mochi del curro, o que se te suba la niña de la curva sin autorización alguna....
Efectivamente, yo lo he activado porque ya me dieron un susto del copón una vez y todos sabemos que la opción manual muchas veces se olvida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Nesmontu

Forero Activo
algunos creo que pocos coches han mirado antes que este, el primo mazda CX5 que vale casi 5000 pavos más, tampoco trae iluminados los elevalunas, son manias de los japos, las demas como honda o toyota ni idea.

y la funcion esa del Welcome home, la tiene hasta el challenge del 2010... ya hemos explicado mil veces como se usa.
Y lo del cierre automatico... chicos, seré marciano o que, pero ¿alguien me explica para que sirve en la práctica? a menos que tires de la maneta en marcha la puerta no se va a abrir, eso lo sabemos todos y ya tiene el cierre de niños para los supuestos... y si un dia te quedas sin frenos y tienes que saltar en marcha como en las pelis?!?!?!? si estan bloquedas como lo haces????????
Incluso a mi me interesaria que se cerrasen en parado, de hecho, lo primero que hago al entrar en una gran ciudad, es echar el cierre total por los manguis que en cualquier semaforo te abren la puerta y echan a correr con lo que pillan, pero en marcha... no le veo utilidad ninguna.
Pues serás marciano. Pero en Madrid o grandes ciudades yo siempre voy con los seguros echados. está claro que si quieres arriesgarte a que te abran la puerta por alguno de los lados y te asalten que te atraquen es cosa tuya... O de los marcianos.
 

arthursv

Forero Experto
Yo el cierre de puertas al iniciar la marcha de forma autimatica li he tenido en coches desde hace 20 años, no lo entiendo que esteno lo traiga ( eché pestes en su dia) ahora ya me he acostumbrado pero aún asi este verano en una cuidad europea casi me roban la maleta en un semaforo y me cuesta aun pensar que no lo lleve. ... hasta un dacia y pmas simples seguro que lo llevan.
 

Nesmontu

Forero Activo
Lo triste es que es una dejadez por parte de la marca. No soy un experto en electrónica de los coches, pero entiendo que será una mera programación de la centralita. No creo que sea muy difícil decirla que a partir de 40 kilómetros por hora cierra las puertas. Lo mismo que la función del Follow Me Home o welcome. enseñar la a que cuando cierras el coche con el mando o lo abres al encender las luces de manera automática , o apagarlas ,según sea su caso.
 

fposadas

Forero Activo
Lo triste es que es una dejadez por parte de la marca. No soy un experto en electrónica de los coches, pero entiendo que será una mera programación de la centralita. No creo que sea muy difícil decirla que a partir de 40 kilómetros por hora cierra las puertas. Lo mismo que la función del Follow Me Home o welcome. enseñar la a que cuando cierras el coche con el mando o lo abres al encender las luces de manera automática , o apagarlas ,según sea su caso.
Se activa con un cable que vale 12€ y una aplicación que se ejecuta con conexión a internet que vale 8€.
Por 20€ activas el cierre automático y de propina la alarma de puertas y ventanas que viene de serie sin activar.
Difícil no es.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Aga

Nesmontu

Forero Activo
Muchísimas gracias fposadas. Lo había leído en el foro, pero aunque tengo muchas virtudes el enredar con esas cosas no es una de ellas y me da miedo complicarme.
 

twins

Forero Experto
Para pedir unas pruebas de conducción sólo se tiene que pedir cita por la WEB de Mitsu o en tu concesionario. Y que yo sepa no se la han negado a nadie.
Yo creo que se tiene que tener mucho cuidado a la hora de ir al concesionario y hablar con el comercial, nos calan desde lejos y sin cruzar la puerta. Al final nos vamos con lo que ellos quieren y nos hacen creer que llevamos lo que nosotros queremos.
 

Aga

Forero Habitual
Gracias fposadas,pero me temo que eso de tocar cables y etc etc etc ,me viene grande nó lo siguiente ,jajajaja ja yo soy de dime donde lo realizan pido hora y arreglado ,es superior a mi ,seguro que a muchos de los foreros les valdrá,yo me e acostumbrado y en el GARAGE al ponerme el cinturón cierro el bloqueo de puertas ,un saludo
 

Aga

Forero Habitual
twins ,amen a mi me lo hicieron de esta manera no tarde ni 5 minutos en comprar el ASX palabra .
 

Aga

Forero Habitual
La verdad es que yo ,en las tres revisiones les e realizado el 3 grado y no a habido manera de que me digan por donde se recarga ,se hecha ,se pone o lo que sea el líquido ese que no se ni como se llama para las regeneraciones 1.6 D_ ID ,en serio
 

Ganso

Forero Activo
Buenas tardes,
por lo último que leo, este hilo se ha ido por otros derroteros que seguro ya existen y que algún moderador podrá cerciorar.
Retomando el tema, me informé y probé vehículos con ese tipo de "cambio automático", lo remarco entre comillas por qué realmente no es un cambio automático, las siglas CVT o Transmisión Continua Variable, a groso modo es un cambio de scooter, dos poleas que abren y cierran conjuntamente con una correa (metálica en estos modelos) y que su variabilidad transmite la velocidad o la fuerza a las ruedas (los que incorporan levas tiene unos pasos prefijados electrónicamente para imitar el paso de marchas).
En las pruebas que realicé, observé que al salir de parado el motor revolucionaba mucho antes de salir, igual en autovía en aceleración para adelantar subía primero de revoluciones y luego gradualmente la velocidad. Esas revoluciones extras, no ocurren en un cambio manual, por lo que el consumo no es el mismo. Probé el ASX y un Subaru XV y fueron las mismas sensaciones.
Cordialmente un saludo.
 

Silvia

Forero Activo
Solo una puntualización, al menos en el modelo 2018 han incluido luz en la parte trasera y si tiene Welcome y Home y el cierre automático a los 20km es fácil de activar, ademas, aunque sea poco, al menos tiene una luz el boton del elevalunas de conductor.

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

Para los elevalunas hay unas pegatinas, q son fluorescentes, yo las puse en mi civic.
He encontrado estas, que no sé si son de las q brillan, pero para q os hagáis una idea

https://s.click.aliexpress.com/e/l32ddxF



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que yo ,en las tres revisiones les e realizado el 3 grado y no a habido manera de que me digan por donde se recarga ,se hecha ,se pone o lo que sea el líquido ese que no se ni como se llama para las regeneraciones 1.6 D_ ID ,en serio
alguno de los que teneis el PSA os habeis metido debajo del coche? en los PSA HDI del año 2000 el deposito del aditivo está junto al depósito de combustible, debajo de los asientos, una botellita adosada en un lateral.
 
Arriba
"