Mi ASX de 3 semanas me está desenamorando.

Nesmontu

Forero Activo
Gracias Forfi. En el concesionario me han dicho que no se puede.
Haré caso a fposadas y me ire pillando el cable.
 

Nesmontu

Forero Activo
alguno de los que teneis el PSA os habeis metido debajo del coche? en los PSA HDI del año 2000 el deposito del aditivo está junto al depósito de combustible, debajo de los asientos, una botellita adosada en un lateral.
Una casa con respecto al aditivo del depósito. En los Peugeot da la pequeña descarga cada vez que se abre la trampilla del depósito de combustible. desconozco si en los Mitsubishi funciona el sistema de igual forma. En caso de que sea así, lo lógico sería rellenar el depósito a tope y apurar lo hasta un cuarto para aprovechar las descargas del aditivo.
 

Aga

Forero Habitual
Eso ago por que odio ir a la gasolinera ,pero soy incapaz de saver o enterarme donde coño va ese depósito es alucinante
 

Ganso

Forero Activo
Buenas, el motor 1.6 DI-D, no lleva ningún tipo de aditivo. El sistema tiene un segundo recipiente, el cual es calentado a unos 600 grados, si no consigue esa temperatura durante la regeneración el sistema inyecta combustible hasta llegar a esa temperatura y quemar los últimos residuos para después expulsarlos por el escape.
Un saludo
 

Ganso

Forero Activo
Si, es el último sistema que adoptan estos vehículos asegurando la normativa Euro6, lo había leído y lo pregunté al jefe de taller y me explicó lo mismo que lei. Lo realiza automáticamente.
Un saludo
 

Ganso

Forero Activo
De ahí el mosqueo de los fabricantes, Mercedes ha adoptado el mismo sistema o muy parecido, y su presidente en una rueda de prensa dió cifras de contaminación, asegurando que sus vehículos diesel en igualdad de condiciones, contaminan menos que los actuales de gasolina, y tranquilizando a sus clientes ya que continuran dando un largo tiempo de servicio a sus diesel.
Un saludo
 

navalucillero

Forero Activo
Buenas a todos,

Muy interesante haber leído todas estas opiniones y muy enriquecedor. No creo que pueda decir nada más sobre lo dicho, pero si me gustaria contaros mi proceso de adquisición de mi ASX para darle otro toque más, y espero no ofender a nadie.

Mi ASX lo compre a principios de agosto, ahora tiene 4500 Km, y mis impresiones van mejorando por momentos. Fueron buenas desde el principio, pero ahora mejora la cosa mucho mas. Yo estuve mirando coches de distintas marcas, modelos, etc ,etc.

Para decidirme por el ASX tarde como casi dos meses, ya que soy una persona curiosa y me informe de todo lo que suponia tener un motor atmosferico, cosa que me lei muchos articulos y comparativas del atmosferico con un motor turbo alimentado. Por lo que pude ver se ajustaba mas a mis necesidades actuales y mi forma de conducir, ya no soy un jovencito de 20 años que lo que le gusta es que con pisar el acelerador te quedas pegado al asiento. Tambien mire las prestaciones, compare con otras marcas, compare precios y tambien analice si esas prestaciones iban a ser utiles o la verdad no las necesitaba. En definitiva, que le di mas vueltas que un tonto.

Después de todo eso, encontre este foro, en el cual me puse a leer muchas cosas y cada vez me iba encantando más. De hecho, agradezco a este foro y a todos sus componentes la ayuda que indirectamente me dieron con sus comentarios, porque creo que no me equivoque con mi decision.

Tambien he de decir que yo no probe el coche antes, ya que despues de todo lo que habia leido y me había informado (y la tabarra que di al comercial, que el probre creo que temblaba cada vez que me veia entrar por la puerta), ya me parecia que no era necesario y sabía a lo que me exponia si me lo compraba. Y efectivamente así fue, el cambio de mi antiguo coche a el ASX fue duro, yo venia de un Dodge Caliber 2.0 CRDI de 140 CV, y la conduccion era muy distinta. Al principio se me hacía raro, pero gracias a los consejos de los foreros y que puse en practica, ,empece a cogerle el gusto a esta nueva conduccion y la verdad que es muy agradable.

Mis conclusiones con el ASX son muy buenas y estoy encantado con mi bicho. De hecho, y como nota final, cuando me compre el coche, mi hermano me regaño por lo que habia hecho, ya que conduce un ASX en su trabajo (es guardia civil, jajajaja). Tuvimos un debate apasionado sobre el tema y le anime a que lo probara y luego me contara. Su comentario fue que no se esperaba que funcionara asi, porque el que usa en su trabajo es diesel, y se quedo mas tranquilo al probarlo.
Creo que como dicen muchos compañeros, es darle tiempo y adaptarte a el para asi sacarle el verdadero potencial que tiene este coche, que no es poco.

Solo puedo decir a @MayteASX000 y a todos aquellos que no estan muy satisfechos con el bicho, que toda opinio es muy gratificante leerla ya sea buena o mala, y les animo a que sigan escribiendo aunque sean solo pegas, porque asi podemos ayudaros en todo lo que necesiteis, que para eso es este foro.

Un saludo a todos
 

ravirak

Forero Activo
Yo lo tengo tres dias pero suscribo totalmente lo anterior, mas que nada por lo leido con anterioridad , en este foro y distintos articulos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a todos,

Muy interesante haber leído todas estas opiniones y muy enriquecedor. No creo que pueda decir nada más sobre lo dicho, pero si me gustaria contaros mi proceso de adquisición de mi ASX para darle otro toque más, y espero no ofender a nadie.

Mi ASX lo compre a principios de agosto, ahora tiene 4500 Km, y mis impresiones van mejorando por momentos. Fueron buenas desde el principio, pero ahora mejora la cosa mucho mas. Yo estuve mirando coches de distintas marcas, modelos, etc ,etc.

Para decidirme por el ASX tarde como casi dos meses, ya que soy una persona curiosa y me informe de todo lo que suponia tener un motor atmosferico, cosa que me lei muchos articulos y comparativas del atmosferico con un motor turbo alimentado. Por lo que pude ver se ajustaba mas a mis necesidades actuales y mi forma de conducir, ya no soy un jovencito de 20 años que lo que le gusta es que con pisar el acelerador te quedas pegado al asiento. Tambien mire las prestaciones, compare con otras marcas, compare precios y tambien analice si esas prestaciones iban a ser utiles o la verdad no las necesitaba. En definitiva, que le di mas vueltas que un tonto.

Después de todo eso, encontre este foro, en el cual me puse a leer muchas cosas y cada vez me iba encantando más. De hecho, agradezco a este foro y a todos sus componentes la ayuda que indirectamente me dieron con sus comentarios, porque creo que no me equivoque con mi decision.

Tambien he de decir que yo no probe el coche antes, ya que despues de todo lo que habia leido y me había informado (y la tabarra que di al comercial, que el probre creo que temblaba cada vez que me veia entrar por la puerta), ya me parecia que no era necesario y sabía a lo que me exponia si me lo compraba. Y efectivamente así fue, el cambio de mi antiguo coche a el ASX fue duro, yo venia de un Dodge Caliber 2.0 CRDI de 140 CV, y la conduccion era muy distinta. Al principio se me hacía raro, pero gracias a los consejos de los foreros y que puse en practica, ,empece a cogerle el gusto a esta nueva conduccion y la verdad que es muy agradable.

Mis conclusiones con el ASX son muy buenas y estoy encantado con mi bicho. De hecho, y como nota final, cuando me compre el coche, mi hermano me regaño por lo que habia hecho, ya que conduce un ASX en su trabajo (es guardia civil, jajajaja). Tuvimos un debate apasionado sobre el tema y le anime a que lo probara y luego me contara. Su comentario fue que no se esperaba que funcionara asi, porque el que usa en su trabajo es diesel, y se quedo mas tranquilo al probarlo.
Creo que como dicen muchos compañeros, es darle tiempo y adaptarte a el para asi sacarle el verdadero potencial que tiene este coche, que no es poco.

Solo puedo decir a @MayteASX000 y a todos aquellos que no estan muy satisfechos con el bicho, que toda opinio es muy gratificante leerla ya sea buena o mala, y les animo a que sigan escribiendo aunque sean solo pegas, porque asi podemos ayudaros en todo lo que necesiteis, que para eso es este foro.

Un saludo a todos
Que buena exposicion, me alegro de haberla leido.
 

MayteASX000

Nuevo Forero
Sin querer echar más leña al fuego, creo que la amiga Mayte se ha precipitado en su opinión.
Y la precipitación, a mi modo de ver, ha sido salir al foro a decir que se ha desenamorado del coche cuando sólo ha recorrido 700 kms. ¡¡700 kms!!
¡¡My God¡¡si ni siquera le ha dado una vuelta completa a las ruedas!!
Como bien dice Forfi, el coche no es como un jersey de Zara, que si no me está bien o no me acaba de convencer lo cambio o me devuelven el dinero y santas pascuas.
Esto es otra cosa. Hay que saber lo que se compra, hacer kilómetros, conocer el coche y con el tiempo sacar conclusiones.
Como creo que nos ha pasado a todos. A no ser que un fallo grave nos lleve al concesionario con un machete entre los dientes.
Particularmente he tenido coches de diferentes marcas y diferentes categorías y debo decir, y bien claro, que el ASX es un coche muy honesto que ofrece una relación calidad-precio magnífica por concepto.
Otra cosa podría ser cuando tenga 50.000 o más kms.
Que por lo que he leído de miembros de este foro, mejora con el tiempo, como los buenos vinos.
 

MayteASX000

Nuevo Forero
Kasx , gracias por el tono que has utilizado para comentar mi post. He esperado unas semanas a aplacar mi rabia y hacer algo de rodaje. Empiezo a disfrutar de mi ASX he aprendido a utilizar bien las velocidades, etc pero te aseguro que si fuera como una camisa de Zara que se puede devolver, lo haría mañana mismo y santas pascuas . Sigo muy enfadada porque no puedo conectar mi teléfono Samsung S7 (menciono el modelo porque no vale la excusa de que sea un modelo antiguo ) al display (My God!. Con lo bien que vende el likn display auto en el catálogo !!!! ) ,y porque no tenga una función tan antigua como cambiar de emisora desde los mandos del volante . La seguridad también está en estos detalles. En fin . Que se muchas gracias por tu respuesta. Saludos!!
 
Arriba
"