Mi ASX no arranca cuando está expuesto al sol y altas temperaturas¡¡¡¡AYUDA¡¡¡

zepoloipor

Nuevo Forero
Hola a todos, soy nueva en el foro. Tengo un Asx desde Marzo de 2011, un kaiteki, pero no el 4x4, sino el otro. Resulta que en Junio de 2011, el coche estuvo expuesto durante todo el día a fuertes temperaturas en Sevilla, y cuando lo fuí a coger a eso de las 7 de la tarde, no arrancaba, el cuadro se encendía, pero no arrancaba, lo intenté y lo intenté y nada. LLamé al concesionario y me dijeron que metiera la llave en el compartimento de la guantera y lo intentara y al cabo de varios intentos arrancó. Ellos me dijeron que eso era consecuencia de que la policía a veces barre la señal y se podía haber descodificado....en fin...yo les creí...y me volví a mi pueblo, en la Sierra de Huelva. Pero durante ese verano el coche me lo hizo tres veces más, siempre con mucha calor, y ya ni con la llave en la guantera me arrancó, y alli en mi pueblo si que no me creo lo de la policía...El caso es que llamé al concesionario, llevé el coche y ellos dicen que lo resetearon y que no le veian nada, que era muy rato y que nadie se había quejado...en fin...el verano pasado me quedé más tranquila porque el coche no volvió a hacerlo y estuvo expuesto al sol también algunos días...pero cual es mi sorpresa que la semana pasada, lo dejé a la hora de comer al sol, y a las 4 cuando fuí a cogerlo me lo hizo de nuevo. Probé con lo de la llave en la guantera y nada, y lo único que se me ocurrió es echarle agua por la luna delantera, pues la última vez en el taller me dijeron que el sensor de arranque estaba en la luna y como por arte de magia, tras echarle agua a la luna el coche arrancó...

No se que es lo que pasa, lo voy a observar durante unas semanas y lo voy a poner a prueba aparcándolo al sol y lo volveré a llevar al concesionario, pero no se porque, me da la impresión de que se están burlando de mi y esperando que pase la garantía.... Por otro lado, la ruleta que indica la dirección del aire acondicionado (a los pies, a la cara...) tampoco va bien, no cambia el aire de posición y para ponerlo en la posición de la cara es casi imposible...Se lo dije en la última revisión, que me lo miraran que no iba bien, y lo único que me dijeron es que ellos no le veían nada y que hay que darle despacio a la ruleta...en fin, yo por más despacio qeu le doy la posición del aire no cambia y me parece que para un coche de 27000 euros la cosa debería ser distinta, pues mi antiguo córdoba del 96 cambiaba la posición del aire perfectamente, le dieras despacio o deprisa a la ruleta...

Por lo demás, el coche es una maravilla, estoy supercontenta, pero esto me tiene inquieta..por favor, ayudadme y aconsejadme...¡¡¡

Gracias a todos y un saludo¡¡
 

twins

Forero Experto
Hola, no se si será una tontería mi sugerencia, pero has mirado si la pila del mando está en las últimas?
Un saludico.
 

anjibal

Forero Experto
Madre mia que peliculas ven estos del concesionario?? Que la policia barre las señales de no se que... Ya podía darles la Mitsubishi unos cursillos de mecanica y no de contar mentiras. Ya les vale ya.:mad:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola zeopoloipor (co*o, vaya nickecitos que os gastáis!!:p).

Por favor, lo primero por respeto al resto de foreros que aún no tenemos el gusto de conocerte, estaría bien que te pasarás por el apartado de presentaciones a explicarnos algo sobre ti. Verás que de ahí en adelante te lloverán los comentarios de ayuda y consejos:D

Por otro lado, comentarte que yo he dejado el coche al sol a temperaturas bestiales durante horas y jamás he tenido ese problema (y encima negrorrrr!!), y como también tienes problemas con las ruedecillas fijo que ahí hay algo más....y que no te digan en el conce que es normal!!!!:mad:

Saludos.
 

gtaadicto

Forero Habitual
yo he tenido mi audi a6 a 46º aparcado al sol en en una estacion de servicio de la autopista AP2 en Lleida y no tuvo problemas para arrancar, aunque no se podia tocar nada q te quemabas jaja
 

861975

Forero Experto
Pues zeopoloipor, yo apostaría por fallo de soldadura en la centralita, ecu o como le quieras llamar.
Monta tienda de campaña delante del concesionario hasta que te hagan caso; en teoría, este fallo queda registrado.

Saludos y pasa por el hilo de presentaciones pls.
 

erpintaor

Forero Experto
..... puede ser lo que dice jeo, o un fallo de masas, pero si dices que se soluciona enfriando el mando..... mira a ver si es el transponder, usa una temporada la llave de repuesto
 

nashkarl

Forero Activo
Hola muy buenas, bienvenida al foro, has probado con ponerle algo de nivea??
jajaja, es broma, menúda película se montan los de la mitsubishi, si el sensor está en la luna probablemate estará defectuoso porque si lo has refrescado y ha arrancado será por algo. Yo soy de huelva y me pregunto si lo has llevado al conce de allí o a alguno de Sevilla. Un saludo y suerte.
 
S

sunnyo

Guest
Hola y bienvenida por el tema de que no te arranca pienso lo mismo que mis compis, y lo del selector del AC El compañero EDER del foro te podrá explicar ya que el tenia el mismo problema que tu y le cambiaron los mandos del selector del AC.
Saludos, disfruta y preséntate como buena ASXera.
 

zepoloipor

Nuevo Forero
hola a todos, en verdad lo del aire no me preocupa mucho, creo que con ir y darles un poco la lata no creo que sea nada importante...lo que si me echa para atrás es lo del arranque con la calor...lo que hice para que arrancara la última vez fue echarle una botella de agua a la luna delantera, al cristal y de pronto arrancó. Lo voy a observar exponiéndolo al sol unos días y voy a anotar todo lo que pasa, o lo grabo, para que me crean estos del concesionario, pues cuando se lo decía, me miraban con caras raras diciéndome que nadie, nadie se había quejado con lo mismo...en fin...

Gracias a todos por contestar, ah...y ya me he presentado jejejej..
 

erpintaor

Forero Experto
que pasa que nadie tiene averias raras en el coche???
a mi con 44000 km se a roto 1 de las 2 egr que tiene el coche y no ppr eso tenemos que tener todos ese fallo, ten cuidado con lo del agua, a ver si vas a tener un pico en la luna y te va a hacer chas y bye bye luna ;)
 

Eder

Forero Experto
Hola Zepoloipor, en cuanto a lo del arranque no te puedo ayudar porque nunca me ha ocurrido pero en cuanto al problema que tienes con el clima, te puedo comentar que yó he tenido ese mismo problema el año pasado y que lo llevé al concesionario (Madrid) y me tuvieron que cambiar el varillaje que realiza el movimiento de las trampillas porque originalmente es de plástico y, los nuevos los montan metálicos porque ya han tenido varios casos iguales. Asi que, ni yó he sido el único con ese problema, ni tu vas a ser la última en tenerlo (eso dicho por el jefe de taller). Vete al concesionario y que no te cuenten milongas y exige que te cambien el varillaje y si no te hacen caso, hoja de reclamaciones, llamada al SAT de Mitsubishi y cambia de concesionario.
Un saludo.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Comentarte que no es normal el fallo del calor.
Yo dejo el coche habitualmente al sol, y te puedo asegurar que coje unas temperaturas para hacer barbacoas (tanto dentro como encima de el), pero nunca he tenido problemas de arranque.
Y calo' lo que se dice calo' te puedo asegurar que por aquí hace una jarta'.
Si al "enfriar" el parabrisas dices que arranco, mira a ver si hay algun sensor que este dando fallo. O quizas mientras fuiste a por la botella y demas, paso un tiempo prudencial en el que el coche ya arranco.
Hace tiempo tenia un renault clio, que me dio problemas de arranque. Y era debido a un chip/sensor de la direccion que comprueba la posicion del volante y de las ruedas (para que esten parejos). Y por lo visto si no estaban alineados no arrancaba (al menos eso me dijo el mecanico).
Un saudo.
FranD.-
 

zepoloipor

Nuevo Forero
gracias Eder, eso es lo que haré, la verdad que es un coñazo, pues el aire funciona bien, pero no hay manera de quitarlo de los pies...gracias de nuevo, ya te contaré que es lo que me dicen...saludos¡¡
 

zepoloipor

Nuevo Forero
Hola Jer-frand, gracias por tu consejo, yo asocio el fallo de arranque a la calor porque es el único factor común que ha habido en todas las veces que me ha pasado...lo de la idea del agua es porque la última vez que lo llevé al concesionario de Sevilla, me dijeron que el sensor de la llave estaba arriba en la luna, y que si cabía la posibilidad de que lo hubiera querido arrancar con el parasol puesto...yo les dije que no y entonces, el otro día, cuando de nuevo me dejó tirada cogí una botella de agua (no tardé nada porque la tenía en el coche) y se la eché a la luna por encima, y de inmediato arrancó...lo que más me escama es que ni metiendo la llave en el orificio de emergencia que hay en la guantera arrancaba el coche...

En fin, lo voy a observar unos 15 días y lo llevo al concesionario, que es el de Sevilla, y si allí ni caso, pues lo llevaré al de Huelva....

Saludos y gracias...
 

picasssin

Forero Honorífico
hola zepoloipor
bienvenida, y si quieres que te diga lo que yo hice, cuando tuve un minimo problema, y me contestaron antes de 24 horas.
Despues de lo que te han dicho en el concesionario, mandale un correo a Mitsubishi Madrid, a la central, y te aseguro que te hacen caso.
Yo les mande un correo a las once de la noche, te juro que me contestaron antes de las diez de la mañana del dia siguiente, pero no queda ahi la cosa, el tema es porque me faltaba en mi coche una cubierta que proteje al motor, a los dos dias, tenia la cubierta en mi casa. A pesar de que mi concesionario es de lo mejorcito que tiene Mitsubishi, tambien me dijeron que era normal que los coches vinieran sin la susodicha cubierta. Mentira. fue un olvido, Asi que mandales un correo sin complejos, y de camino, les dices que eres miembro del foro CLUB ASX MITSUBISHI.
Recibe un cordial saludo desde Malaga
picasssin
 

zepoloipor

Nuevo Forero
ok, muchas gracias Picassin, oyeee...podrías darme el correo de Mitsubishi Madrid??

Gracias de antemano, eres muy amable.

Saludos¡¡
 

zepoloipor

Nuevo Forero
Hola a todos, quería comentaros que después de dar mucho la lata, han dado con la avería que tenía mi coche. Resulta, que con las altas temperaturas el sensor del embrague se calentaba y diataba y al empujar tú el pedal de embrague para arrancar e coche pues era como si no lo estuvieras pisando y por eso no arrancaba. Me dijeron en el concesionario que incluso desde Japón y Madrid se han interesado por esta avería pues era el primer asx al que le pasaba esto. Cuando lo llevé al concesionario de nuevo me dijeron que era muy raro y les dije que se lo dejaba allí para que lo probaran, pero lo aparqué fuera, a las 10 de la mañana, en Sevilla, en plena ola de calor y les dije que a las dos o así intentaran arrancarlo para que vieran que no me lo inventaba...y bueno, eso hicieron y no pudieron arrancarlo...lo miraron y le cambiaron un sensor, lo volvieron a probar y volvió a fallar y entonces le tuvieron que cambiar el otro sensor, pues por lo visto tiene dos, o al menos eso es lo que me contaron...

El caso es que a pesar de poderlo guardar en cochera llevo todo el veraon exponiéndolo al sol a conciencia con tal de probarlo, pues el año que viene me cumple la garantía y no quiero problemas...ahora funciona perfectamente, pero os lo comento para que observeis los vuestros...Por cierto, también me han robado la antena, ¿sabeis si el seguro a todo riesgo pero con franquicia me cubre ese robo? tengo que denunciarlo o algo para que me la pongan?? o de todos modos lo pago yo con la franquicia?? en fin...espero que lo que me ha pasado con el embrague no le pase a nadie más y sea solo un caso aislado como me dijeron, pues ya estaba harta de que el coche me dejara tirada los días de calor...

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba
"