Mi Eclipse Cross me silba.

Apollo28

Forero Experto
Desde que lo tengo, a bajas revoluciones y baja velocidad se escucha perfectamente como desde la zona del motor el coche silba. Sube el silbido si cojo velocidad y baja si disminuyo de velocidad.

Tengo bastante claro que es el turbo que se pone en funcionamiento desde muy bajas revoluciones, pero lo que no sé si es normal que suene así.
Por lo demás el coche funciona correctamente.

¿Os lo hace a vosotros?

Luego cuando coge velocidad, el silbido desaparece.
 

José Juan

Forero Experto
Desde que lo tengo, a bajas revoluciones y baja velocidad se escucha perfectamente como desde la zona del motor el coche silba. Sube el silbido si cojo velocidad y baja si disminuyo de velocidad.

Tengo bastante claro que es el turbo que se pone en funcionamiento desde muy bajas revoluciones, pero lo que no sé si es normal que suene así.
Por lo demás el coche funciona correctamente.

¿Os lo hace a vosotros?

Luego cuando coge velocidad, el silbido desaparece.
Yo ya te dije que no lo percibía (A lo mejor es mi oído).Acabo de abrir un tema para poner las averías y problemas que nos surjan en el,para tenerlo todo centralizado,no se si os gustará,ya me diréis que os parece.
 

dbejarano

Forero Activo
Yo no he notado nada ... cierto es que vengo de un diésel que también se nota muchísimo . Luego presto más atención a ver qué pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Apollo28

Forero Experto
Acabo de llegar del concesionario para que vean el tema del silvido, y me han comentado que todo está correcto, que el turbo de este coche salta desde muy bajas revoluciones, y en mi parking que es muy grande se oye porque es un ambiente cerrado.
El jefe de recepción ha sido en todo momento muy profesional y cordial. Me ha gustado su trato (concesionario de Granollers). Y me ha explicado algunas particularidades de nuestro modelo. Como que es un motor totalmente nuevo, y no tienen ningún tipo de histórico.
Que es un motor con una tecnología muy especial y diferente, ya dispone de 8 inyectores, de los cuales 4 funcionan de manera directa y otros cuatro indirecta, y que todos funcionan a la vez cuando le exiges potencia.
Otra curiosidad que me ha explicado es que en temperaturas muy altas es muy posible que el Head Display no se abra, ya que tiene un sensor de temperatura que hace que no lo haga, y así evitar un mal funcionamiento.
También me ha comentado que el motor tiene una válvula que es para liberar presión, y que si alguna vez noto algún ruido extraño, que no le haga demasiado caso.

Parece que somos conejillos de indias en los que respecta a este motor. Espero que si fiabilidad sea alta.
 

José Juan

Forero Experto
Acabo de llegar del concesionario para que vean el tema del silvido, y me han comentado que todo está correcto, que el turbo de este coche salta desde muy bajas revoluciones, y en mi parking que es muy grande se oye porque es un ambiente cerrado.
El jefe de recepción ha sido en todo momento muy profesional y cordial. Me ha gustado su trato (concesionario de Granollers). Y me ha explicado algunas particularidades de nuestro modelo. Como que es un motor totalmente nuevo, y no tienen ningún tipo de histórico.
Que es un motor con una tecnología muy especial y diferente, ya dispone de 8 inyectores, de los cuales 4 funcionan de manera directa y otros cuatro indirecta, y que todos funcionan a la vez cuando le exiges potencia.
Otra curiosidad que me ha explicado es que en temperaturas muy altas es muy posible que el Head Display no se abra, ya que tiene un sensor de temperatura que hace que no lo haga, y así evitar un mal funcionamiento.
También me ha comentado que el motor tiene una válvula que es para liberar presión, y que si alguna vez noto algún ruido extraño, que no le haga demasiado caso.

Parece que somos conejillos de indias en los que respecta a este motor. Espero que si fiabilidad sea alta.
El motor es Mitsubishi no?
 

José Juan

Forero Experto
Acabo de llegar del concesionario para que vean el tema del silvido, y me han comentado que todo está correcto, que el turbo de este coche salta desde muy bajas revoluciones, y en mi parking que es muy grande se oye porque es un ambiente cerrado.
El jefe de recepción ha sido en todo momento muy profesional y cordial. Me ha gustado su trato (concesionario de Granollers). Y me ha explicado algunas particularidades de nuestro modelo. Como que es un motor totalmente nuevo, y no tienen ningún tipo de histórico.
Que es un motor con una tecnología muy especial y diferente, ya dispone de 8 inyectores, de los cuales 4 funcionan de manera directa y otros cuatro indirecta, y que todos funcionan a la vez cuando le exiges potencia.
Otra curiosidad que me ha explicado es que en temperaturas muy altas es muy posible que el Head Display no se abra, ya que tiene un sensor de temperatura que hace que no lo haga, y así evitar un mal funcionamiento.
También me ha comentado que el motor tiene una válvula que es para liberar presión, y que si alguna vez noto algún ruido extraño, que no le haga demasiado caso.

Parece que somos conejillos de indias en los que respecta a este motor. Espero que si fiabilidad sea alta.
Si es verdad todo lo que te dijo el tío, está bien puesto en el tema.
 

dbejarano

Forero Activo
Que miedo ... ser los primeros en estas cosas ...
Aunque lo de ser un motor nuevo me cuadra . He estado hablando con un técnico de conversiones a gas y me dice que este motor es nuevo y todavía no tienen el kit


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dbejarano

Forero Activo
A todo esto .... FAP tiene nuestro motor ? Y correa de distribución ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
A todo esto .... FAP tiene nuestro motor ? Y correa de distribución ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que no lleva FAP,y que lleva cadena.A ver si sale alguien más entendido y lo confirma,lo de la cadena creo que me lo dijo el comercial,y el FAP lo van a llevar los gasolina también a partir de ahora.
 

dbejarano

Forero Activo
Bien por qué no lleve FAP , bien por la cadena y bien porque Renault no haya metido mano [emoji4]
Ya veremos si no pagamos ser los novatos de un motor nuevo

Pasar a gas siempre ha sido un proyecto que he tenido con el próximo coche que tuviera ... pero no tengo prisas , ni quiero hacerlo en garantía . Además , como digo , están estudiando el kit para nuestro coche , ya que al ser de inyección directa no se puede hacer una programación sobre la Macha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

twins

Forero Experto
Es un ruido del Padrón [emoji6]
 

Extremo

Forero Activo
Ah! Y que la primera revisión suele pasar de los 300€, que me parece una exageración.
Lo que la primera revisión cuesto 300€ dependera del concesionario al que vayas una cosa que si es verdad es que nuestro maquinita lleva un aceite un tanto especial. Lo pregunte en su día y si no recuerdo mal era un SAE 0w30 que suele ser una aceite de los caros. Pero para que cueste 300 queda mucho ya que un motor de esta cilindrada dudo que quepan más de 5litros
 
Arriba
"