Mi review del Eclipse Cross diesel

cucopatas

Forero Activo
Llevo ya algo más de un mes con él y unos 2500 km.
Diesel (acabado Kaiteki)
Del exterior ya he comentado algo en otro post, el frontal es agradable, lateralmente me parece muy bonito y la parte trasera no me convence.
Dentro del coche, las plazas delanteras me parecen cómodas, sujetan bien y son agradables, asientos calefactables y regulación eléctrica, un par de memorias hubieran sido para nota pero aún así cumple sobrado. Veremos en verano si se calienta mucho la piel.

Las plazas traseras no las he usado apenas pero me parecen poco envolventes, como muy planas, es una sensación. De espacio para piernas muy bien echando los asientos hacia atrás. Los reposacabezas deberían tener alguna posición intermedia.

El maletero, justito, hay que jugar con los asientos traseros para conseguir buen espacio y no me gusta que abatiendo los asientos los respaldos no bajen del todo, es mucho más práctico cuando se consigue una superficie de carga completamente horizontal.
Tampoco me convence la bandeja extensible, con una barra que se puede colocar en diferentes lugares y que tengo la sensación de que estorba un poco. Lo que menos me gusta es que no se levanta al abrir el portón y entonces sí que estorba de verdad. Lo cierto es que casi se puede prescindir de ella porque este modelo lleva los cristales traseros algo oscurecidos y el contenido del maletero queda poco a la vista, aún así si queremos tapar bien debemos poner la bandeja extendida.
El maletero está bien aislado del exterior y no entra ruido al coche, da lo mismo con bandeja o sin ella. bien.

De equipamiento está muy bien, sólo le faltaría apertura automática del portón trasero.

La pantalla multifunción está bien pero echo de menos algún botón físico que haga más fácil su uso, cambiar de emisora de radio, por ejemplo es más sencillo cuando hay botones de presintonías (igual es cosa mía)
El resto está bien. Lo de los mandos y botones con aspecto antiguo como he leído por ahí (los de los asientos calefactables) no es algo que me moleste, a veces me gustan más los botones físicos aunque sean algo retro que las pantallas táctiles en las que hay que estar buscándo/navegando para encontrar lo que queremos.
La guantera tiene bastante capacidad pero tiene un aspecto de plástico de poca calidad que no me gusta, el hueco portaobjetos central (donde apoyamos el codo derecho ;-) ) tiene mucha capacidad.
No me convencen los reposavasos o como se llame eso que está en la zona central. Yo no pongo vasos ni bebidas ahí y es un espacio muy valioso, en un lugar muy a mano como para que esté siempre vacío, me parece un desperdicio de espacio que es incómodo de usar por esas piezas retráctiles que tiene. Estoy valorando colocar una tablita o algo en el rebaje para hacer un hueco a media altura más usable donde dejar el móvil, tiket de autopista o lo que quiera tener a mano cuando viajo.

El equipo de sonido muy bien, había leído que abusaba de bajos pero he testeado unos flac poderosos :thumbup: y la calidad de reproducción es bastante alta y los bajos están en su sitio.

El (los) techo panorámico es un detalle prescindible (de momento) pero ahí están (acabo de descubrir que se puede levantar un poquito sin necesidad de abrirlo)

Las cámaras (4) son de gran ayuda para maniobrar y la vista de pájaro es una función fabulosa para estacionamientos.
He descubierto el modo de visualizar la cámara delantera y la del lado derecho recientemente :D

En marcha es bastante silencioso, suenan algo los espejos a partir de 120km/h pero en general bien.

No había tenido automático hasta ahora y tengo sensaciones contradictorias. En ciudad va muy bien, en rampas y cuestas es fabuloso y en general es cómoda su utilización pero tengo esa sensación extraña al cambiar como que resbalan marchas como cuando viajo en el autobús urbano y además no da sensación de potencia (aunque la tiene) y acelera bien pero es muy muy progresivo, no como un manual en el que apuras las marchas y tienes sensación de empuje. También es cierto que tiene su peso.
No retiene prácticamente nada en bajadas así que estoy aprendiendo a ayudar un poco reduciendo marchas con las levas para quitar algo de trabajo a los frenos.
No me convence tampoco que tienda a ir bajo de revoluciones, alrededor de 1500, siempre he intentado llevar los coches diesel por encima de 2000 rpm porque dicen que es mejor para el motor, llevarlos bajos de revoluciones puede mejorar el consumo pero crea otros problemas con las válvulas EGR y los sistemas de eliminación de partículas, etc... No sé si esto sigue siendo así.

El consumo lo veo un poco alto. Llevo controlando un par de depósitos y la media real es de 8 litros con conducción bastante suave.

Las suspensiones son blandas y el coche es muy cómodo y confortable en marcha, especialmente en autovías y carreteras amplias, en carreteras sinuosas me da sensación de cierto balanceo pero es lo que es, un SUV confortable, no un deportivo. No tiene ruidos raros ni vibraciones, va fino.

Las asistencias son muy interesantes.
El control de crucero adaptativo es una maravilla en autovías si no hay demasiado tráfico, si hay tráfico hay que ir alerta porque te puede sorprender con alguna frenada brusca si se cruza alguno por delante. Para viajes largos es una gran ayuda.
El avisador de salida de carril funciona bien.
El cambio automático de luces cortas / largas me ha sorprendido por lo rápido y preciso que es.
El radar o sonar anticolisión o atropello no lo he probado afortunadamente.

La bocina demasiado aguda para mi gusto :rolleyes:

En definitiva, estoy satisfecho con el coche (aunque haya parecido que no) y me estoy adaptando al manejo automático. Nunca había tenido un SUV ni un automático, vengo de un berlina manual con posición de conducción baja y ahora todo me parece diferente.

Cuestión de tiempo.

Saludos
 

Krlesnu

Forero Habitual
Yo tengo el ASX Kaiteki con el motor 220 DiD y cambio automático convertidor de par de 6 relaciones, creo que es una mecánica similar a la del Eclipse.
Coincido plenamente contigo en que no retiene nada, hasta que te acostumbras a usar las levas para reducir, y luego aguantar un poco la de la derecha para que vuelva al automático para acelerar: en aceleración, a pesar de algún que otro "salto" entre marchas, va francamente bien.
En cuanto a lo de que vaya bajo de revoluciones, a mí me parece bien. Otra cosa que he tenido que aprender, es a manejar el cambio con el pedal del gas, como se hacía con las Derbi Variant: levantas el pie, y sube una marcha. Das un punto de gas, y la baja.
La suspensión, en cambio, por lo que explicas, es bastante diferente: la del ASX es bastante dura, pero eficaz en carreteras reviradas.
Conducir por carreteras de montaña usando las levas, con 4x4 y dejando que el coche marque el ritmo, es bastante agradable y se consigue un buen ritmo a pesar de ser un SUV.
Quizá lo que echo de menos es una sexta más larga, a 120 va sobre 2000 RPM, con el par que tiene el motor podría ir a un régimen más bajo.
 

Extremo

Forero Activo
el cambio que han puesto en el diesel es un cambio completamente nuevo y tenia entendido que iba de fabula
 

cucopatas

Forero Activo
el cambio que han puesto en el diesel es un cambio completamente nuevo y tenia entendido que iba de fabula
Probablemente sea así, en los análisis que he visto por ahí parece que gusta más este tipo de cambio que el CVT del gasolina, lo que ocurre es que no estoy acostumbrado a conducir automáticos y me da esa sensación, nada grave. Será cuestión de acostumbrase.
 

Krlesnu

Forero Habitual
To estoy muy contento con el cambio del mío (diésel, convertidor de par de 6 marchas), y es el modelo de 2015.
 

Galaico

Forero Experto
Creo que ya no venden el eclipse en diesel en 2020 o están esperando a modelo 2021 ...en la web de Mitsubishi España ya no sale una pena
 
Arriba
"