Mitsubishi abandona el diésel en Europa y fabricará motores en China.

José Juan

Forero Experto

Vitín ASX

Forero Activo
Bueno,igual cambian las cosas a partir de ahora,mira el post que puse arriba hablando de dónde van a fabricar ahora los motores para el Eclipse Cross,esto desde ya mismo,ayer leí otra noticia de que ya empezó la producción en China.

Sí, lo he leído y como dices seguramente cambiarán las cosas dentro de poco. Pero hasta donde sé, hoy por hoy los motores Mitsu de gasolina se siguen fabricando en Japón al 100% por la marca. Cuando fui a comprar el mío era algo que me tenía bastante mosca y en varios concesionarios donde consulté me dieron la misma información.
Es algo que todo usuario que compra un coche debería saber. Anda que no hay gente con Mercedes sin saber que llevan motor Renault...
 

José Juan

Forero Experto
Sí, lo he leído y como dices seguramente cambiarán las cosas dentro de poco. Pero hasta donde sé, hoy por hoy los motores Mitsu de gasolina se siguen fabricando en Japón al 100% por la marca. Cuando fui a comprar el mío era algo que me tenía bastante mosca y en varios concesionarios donde consulté me dieron la misma información.
Es algo que todo usuario que compra un coche debería saber. Anda que no hay gente con Mercedes sin saber que llevan motor Renault...
Eso de los Mercedes con motor Renault ya lo había oído yo también por aquí(por cierto,ni me gusta ni me parece normal que una marca de coches no fabrique sus propios motores).
 

ninjari

Forero Experto
Lo de los Mercedes con motor Renault es cierto, un compañero mío tiene uno.

Personalmente me parece correcto porque Renault hace buenos motores y además, me extrañaría que Mercedes se pusiese a hacer el tonto con su prestigio...
El Volvo que tuvimos en casa también fue con motor Renault y nunca dio un problema.

En el caso del ASX, si el mío tuviese que ser de gasóil, yo preferiría el motor de origen PSA, si Mitsu se ha salido por esa opción, pienso que sus buenos motivos tendrá.
 

arthursv

Forero Experto
Les sale mas barato coger el motor de otro, como hace mercedes en algunos modelos de jeep suzuki etc, ademas hoy he leido que para nada se va a dar puerta a los motores diesel y por ejemplo toyota ha perdido bastante clientela desde que ya no vende diésel ya que hay mas gente de lo que parece que hacen 30.000 o 35.000 y para esa clientela no sirven esos motores de xiclo atkinsion y bien se hubiera adaptado a un moderno mktor aunque fueran renault
 

arthursv

Forero Experto
Esto es una cagada para toda la industria que tenemos porque aquí solo se fabrica coches que no es poco ( 10% del PiB), en materias de innovación son los francesess y alemanes los que decidirán donde se llevará las fábricas de coches electricos del futuro otra cosa sonlos puntos de recarga el precio del kw y lo mal que lo tendrán los que no tengan un garaje individual ...en fin...:(!
 

José Juan

Forero Experto
Esto es una cagada para toda la industria que tenemos porque aquí solo se fabrica coches que no es poco ( 10% del PiB), en materias de innovación son los francesess y alemanes los que decidirán donde se llevará las fábricas de coches electricos del futuro otra cosa sonlos puntos de recarga el precio del kw y lo mal que lo tendrán los que no tengan un garaje individual ...en fin...:(!
Para mí,los híbridos no hacía falta de quitarlos,que quiten los diésel y gasolina vale,porque de aquí al 2050 los coches actuales ya estarán achatarrados,pero me parece muy drástico quitar también los híbridos,pues éstos para ciudad,bajo mi punto de vista valen,claro lo que tú dices,el problema son los puntos de carga.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por suerte para el 2050 tendré un coche electrico 100% seguro, lo quiera o no y será este

scooter-smart-4-ruedas.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Eso de los Mercedes con motor Renault ya lo había oído yo también por aquí(por cierto,ni me gusta ni me parece normal que una marca de coches no fabrique sus propios motores).
hoy en dia las marcas lo unico que tienen original es el nombre y el logo, es resto es una odisea saber su origen.
Mercedes hace años que fue absorvida por Diamler chrisler de capital americano, vete a saber que harían esos yankies... en Vitoria hy fabrica de Mercedes (furgos) y en ningun sitio pone ya el nombre de mercedes, solo la estrella girando en lo alto del edificio, por lo demás solo pone Daimler, de cuando les abandonó chrisler.
Renaul - nissan - mitsu
PSA es citroen, peugeout y opel
Volvo fue comprada por un magante de la India
Rolls royce y Jaguar (creo) son de BMW

Yamaha, Honda y Bmw (motos) ya fabrican y montan algunos de sus modelos básicos en china

sigo???
 

José Juan

Forero Experto
hoy en dia las marcas lo unico que tienen original es el nombre y el logo, es resto es una odisea saber su origen.
Mercedes hace años que fue absorvida por Diamler chrisler de capital americano, vete a saber que harían esos yankies... en Vitoria hy fabrica de Mercedes (furgos) y en ningun sitio pone ya el nombre de mercedes, solo la estrella girando en lo alto del edificio, por lo demás solo pone Daimler, de cuando les abandonó chrisler.
Renaul - nissan - mitsu
PSA es citroen, peugeout y opel
Volvo fue comprada por un magante de la India
Rolls royce y Jaguar (creo) son de BMW

Yamaha, Honda y Bmw (motos) ya fabrican y montan algunos de sus modelos básicos en china

sigo???
Sabes de quién es Jaguar?,asómbrate,desde marzo de 2008 pertenece a Tata,me parecía,y para asegurarme lo miré por INTERNET.
 

twins

Forero Experto
Arriba
"