1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mitsubishi abandona el diésel en Europa y fabricará motores en China.

Tema en 'Mitsubishi' iniciado por José Juan, 16 Oct 2018.

  1. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    si tan maravillosos son los diesel, ¿porque jamas se han usado en competición? nunca he visto una copa clio diesel, ni siquiera los GT. excepto en las 24h y el dakar.

    pero bueno, lo voy a dejar ya porque veo que es inutil.
     
  2. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Las 24 horas las ha ganado Audi en masde una ocasion
     
  3. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pero vamos a dejarlo..........
     
  4. juan carlos1645

    juan carlos1645 Forero Activo

    el motor 1.8 115 del asx de 2015? k origen tiene japones o psa?

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  5. ninjari

    ninjari Forero Experto

    El 1.8 es japo, de Mitsu!! El de PSA, es el 1.6!!
     
  6. juan carlos1645

    juan carlos1645 Forero Activo

    aaaa jajajaja yp prefiero el japo

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  7. arthursv

    arthursv Forero Experto

    A disfrutar mientras nos dejen porque ahora ya ni con el motor psa y ese nicho de mercado se lo vana llevar otros modelos sobre todo europeos ya que si viajas y haces más de 40.000 km al año el gasolina no sirve y hay mucha gente que hace cifras semejantes y no van a cambia de coche cada 6 años
     
  8. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Había una copa Hyundai Getz 1.5 Diesel.
    Era increible verlos saliendo de las curvas echando humo... negro
     
    A seven le gusta esto.
  9. juan carlos1645

    juan carlos1645 Forero Activo

    yo llevo con el mio 3 meses y llevo ya 14.500km

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  10. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    me lo apunto, ni lo sabía y el además el Getz!!! eso seria para verlo.
     
  11. Dongato71

    Dongato71 Forero Activo

    Es normal que los fabricantes eliminen su oferta de diesel.
    En casa tenemos tres diesel "modernos y limpios".
    Uno de ellos falló a los 52000 kms. El segundo falló a los 102000 kms. Y el tercero aún no ha fallado porque sólo tiene 58000 kms.

    El fallo es una pérdida absoluta de potencia por ensuciamiento de válvula EGR, colector de admisión, etc, con cenizas, con hollín.
     
  12. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Eso forma parte del mantenimiento si se hace mucha ciudad y ya los viejos dci del 2001 daban fallos semejantes si no salían del entorno urbano pero es que los diesel están pensados sobre todo para hacer muchos kilómetros fuera y sin así se puede hacer alguna limpieza preventiva aunque los mecánicos prefieren hacerlo cuando da el fallo
     
    A Driver le gusta esto.
  13. Vitín ASX

    Vitín ASX Forero Activo

    Eso es. La culpa del hollín y problemas de los Diesel es de los propietarios que los conducen en ciudad. En la enciclopedia del Diesel pone que debe ser conducido por carretera para evitar que emita un reguero negro por el tubo de escape, de hecho no hay más que ver los vehículos de trasporte (todos Diesel y que básicamente hacen todo carretera) la poquita carbonilla que desprenden.
    Y si no la culpa siempre se le puede echar a los mecánicos.
     
  14. Dongato71

    Dongato71 Forero Activo

    Con que esas tenemos, que la culpa es de los usuarios.....

    La culpa es del genio al que se le ocurrió que para pasar las exigentes normas de emisiones (en las que se ensayaba un vehículo arrancado en frío y se conducía entre 50 km/h y 120 km/h) había que introducir parte de los gases de escape ( con el motor frío y cargas bajas o medias ) en la admisión para reducir el nivel de oxígeno en los cilindros y así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno ( NOx).

    Es una muerte lenta por asfixia para los motores diesel , con esa porquería que va taponando poco a poco los conductos de admisión de aire del motor.
     
  15. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo no creo que sea así si sales carretera..... Bueno lo tengo comprobado ya....
     
  16. Vitín ASX

    Vitín ASX Forero Activo

    Evidentemente TODO lo que puse en este comentario era en modo ironía ON.
    Echarle la culpa de la carbonilla al modo de conducción en ciudad o carretera o a los intereses de los mecánicos es de locos.
     
    A ninjari le gusta esto.
  17. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Cada máquina es lo que es y vale para lo que vale.... la pena es que casi toque sacarse una FP, porque quien debería guiar la correcta compra no resulte fiable... una pena, oiga...

    Así ves suvs de gasóil, comprados casi exclusivamente para llevar a los nenos al colegio, que está en el centro y de la que vuelvo, paro a hacer la compra en es super del barrio... de gasóil?? Sí, sí, de gasóil!! Cómo vas a comprar un coche tan grandón de gasolina!?
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A Vitín ASX, Lion Heart y Driver les gusta esto.
  18. Dongato71

    Dongato71 Forero Activo

    En francés el gasóleo es gazole.
     

Compartir esta página