Mitsubishi ASX 1.6 MPI o Jeep Compass 1.4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Galaico

Forero Experto
Hola chicos , un amigo está mirando estos coches ...y tengo un par de dudas cual será mejor en algunas cosas ...

Mitsubishi asx. 1.6 MPI y jeep Compass 1.4 multiair.

La duda son estas...el Mitsubishi tiene ...

* Motor en aluminio...Jeep bloque de hierro
* 2 árboles de levas....Jeep tiene uno
* Mitsubishi sin turbo .....Jeep con turbo
* Suspensión trasera Paralelogramo deformable ....Jeep Tipo McPherson

Cual será mejor en calidad de motor o suspensión.....??

Que es mejor tener 2 árboles de levas o uno ??
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No es mejor o peor, son diferentes tecnologías. El doble árbol de levas permite un mejor llenado de los cilindros, básico en un motor atmosférico.

Sobre los tipos de suspensión, te recomiendo un vídeo de PowerArt (Guille Alfonsín) que explica las diferencias, lo tienes en YouTube.

A mi el Compass me gusta mucho, y los 1.4 de Fiat han salido muy bien, además al ser turbo tendrá más par y para mucha gente será más fácil de conducir. Lo que siempre digo, que pruebe ambos modelos y decida.
 

Driver

Forero Experto
Intentamos aclarar conceptos:

Motor de aluminio o fundición.
A día de hoy no suele haber problemas de motores. Más resistente es la fundición, pero no creo que acabe ninguno de los 2.

Número de árboles de levas.
Los árboles de levas son los encargados de marcar los tiempos de apertura de válvulas, hoy en día casi todos son de doble árbol de levas (DOHC), pero los de solo un árbol (OHC o SOHC) también están ahí. Diferencias, el DOHC necesita más espacio y el OHC un mecanizado que puede llegar a ser más débil, igual que te dije antes, irrelevante para la mayoría de los conductores.

Turbo, si o no.
Aquí si que tienes que conocer y probar los dos. Seguramente el 1.4 turbo correrá más y el 1.6 atmosférico será más suave y dulce a la hora de transmitir sensaciones en el coche. Cuestión de gustos y necesidades, ojo con los consumos de los motores gasolina con turbo, que luego llegan los sustos.

Suspensión trasera.
El del ASX es un multibrazo independiente, no conozco el tipo de suspensión que lleva el jeep pero seguro que no lleva mcpherson atrás, este tipo de suspensión solo se utilizan el eje delantero porque permite girar con la dirección el grupo completo de la suspensión, supongo que te refieres a que lleva un amortiguador metido dentro de un muelle. Lo único que realmente es importante si es independiente o lleva un eje rígido, yo evitaría este último.

Calidades.
Históricamente los coches americanos tienen terminaciones muy deficientes, plásticos muy duros y ajustes mejorables, pero desde que Fiat compró Jeep han mejorado bastante. Literalmente tócalo todo y comprueba como suena o que te transmite.

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pocas dudas me entran a mi entre estos dos coches, japo frente a seudoyanki? El japo sin duda alguna y te lo dice alguien que ha estado en usa y conducido coches americanos.
Aparte de que los Jeep son feos no, lo siguiente, el diseño deben de hacerlo en alguna guardería o preescolar creo yo.
Hace un par de días junto a mi casa había un Compass aparcado junto a un Asx y no había ni comparación posible.
 

Driver

Forero Experto
Pero será más caro seguro y no me molestado ni en saber lo que cuesta pero ya hace 4 anos cuando compre el asx mire el Renegade que es más pequeño en diesel 120 CV y valía unos cuantos miles de euros más que el asx
El jeep es como unos 5000€ mas caro en su equipamiento básico. Un compass pelón cuesta como un ASX kaiteki.
 

José Juan

Forero Experto
El jeep es como unos 5000€ mas caro en su equipamiento básico. Un compass pelón cuesta como un ASX kaiteki.
Pues este Compass costó sólo unos 5 Euros,lo que pasa es que es de la primera versión jejeje.
PD,le tocó a mi hija mayor en 2008 con un bote de Nesquik,sortearon 4 en España,y el 1° le tocó a élla,todavía lo tiene.
 

Adjuntos

  • 20190510_180524.jpg
    20190510_180524.jpg
    42,8 KB · Visitas: 38
  • 20190510_181001.jpg
    20190510_181001.jpg
    42,4 KB · Visitas: 37

José Juan

Forero Experto
Pues este Compass costó sólo unos 5 Euros,lo que pasa es que es de la primera versión jejeje.
PD,le tocó a mi hija mayor en 2008 con un bote de Nesquik,sortearon 4 en España,y el 1° le tocó a élla,todavía lo tiene.
Los 3 coches que tenemos en la familia son 4×4,el Compass de 2008,el ASX de 2010,que estrenara yo,y lo tiene ahora mi otra hija,y el Eclipse mío.
Hablando del Compass,la verdad que los acabados interiores son regularcillos,tirando a malos,no sé cómo vendrá ahora la versión actual.
 
Última edición:

José Juan

Forero Experto
El nuevo no tiene nada que veral antiguo está en otro escalón al asx por dinero por tamaño y por potencia a mí sí me gusta mientras que el anterior era grillo y cálculo 6 o 7 mil euros más que el asx
El que le tocó a mi hija costaba en 2008 27000 €,era la versión baja(Sport),luego había la Límited,eso si,en aquel año eran todos 4×4,ahora creo que no.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Pocas dudas me entran a mi entre estos dos coches, japo frente a seudoyanki? El japo sin duda alguna y te lo dice alguien que ha estado en usa y conducido coches americanos.
Aparte de que los Jeep son feos no, lo siguiente, el diseño deben de hacerlo en alguna guardería o preescolar creo yo.
Hace un par de días junto a mi casa había un Compass aparcado junto a un Asx y no había ni comparación posible.

De americano ya tiene poco, es grupo FCA.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
aqui este hombre explica mejor que yo el asunto del jeep compass, por si el compañero aun lo está pensando: minuto 13:14 es donde habla de el
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba
"