Mitsubishi lidera las ventas de vehículos 'plugin' en ¡ ALEMANIA ! en abril-2022

Juanchoo

Forero Experto
Enhorabuena Mitsubishi !!! Lo ha hecho otra vez :) Sorprendente dato, teniendo en cuenta que hablamos del mercado alemán, potencia mundial en la fabricación de coches premium, de calidad y altamente tecnificados. Que los consumidores alemanes apuesten por el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (en nicho de vehículos enchufables), dice mucho ... y más cuando las BMW, Mercedes, Volkswagen, Porche ... se están armando hasta los dientes y no paran de sacar modelos electrificados.

Mitsubishi lidera las ventas de vehículos 'plugin' en Alemania en el mes de abril: ¡¡ Grande Mitsubishi !!

Con múltiples crisis en marcha (chips, baterías, covid, guerra de Ucrania…), la disrupción está a la orden del día, y se puede decir que todo vale ahora mismo en Alemania.

El mercado automotriz en general se vio afectado por completo, con una caída del mercado del 22% el mes pasado, y esta vez incluso los vehículos completamente eléctricos (BEV) bajaron un 7% año tras año (YoY). Hubo 22,175 registros de BEV el mes pasado, lo que representa el 12% del mercado general. Los híbridos enchufables (PHEV) fueron aún peores (-20%). Este último tenía 21.697 matriculaciones, o el 12% del mercado total de automóviles.

La participación del 24 % de abril estuvo en línea con el puntaje del año hasta la fecha del 24 % (13 % BEV), por lo que un resultado del 30 % para fin de año parece no solo posible, sino probable.

La sorpresa del mes fue que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ganó el título de Mejor Vendedor en abril, gracias a un récord de 2036 registros, el mejor resultado para un complemento de Mitsubishi en Alemania. ¿El fabricante de automóviles japonés todavía tendrá futuro en Europa? Al menos, no va a desaparecer sin luchar...

El Fiat 500e fue segundo el mes pasado, con el pequeño italiano ganando la plata gracias a 1.827 matriculaciones, mientras que el Ford Kuga PHEV completó el podio con 1.655 matriculaciones.

En otra señal de los tiempos disruptivos e históricos que estamos viviendo, el modelo alemán mejor clasificado en abril fue el BMW i3 de 9 años, en cuarto lugar.

Fuera del podio, lo más destacado fue el Skoda Enyaq #6 (1.030 ventas), convirtiéndose en el más vendido del Grupo Volkswagen, mientras que el Smart Fortwo EV #8 (947 ventas) y el Opel Corsa EV (859 ventas) también obtuvieron buenos resultados, algo especialmente relevante. para el veterano biplaza.

1653069138714.png

1653069910006.png

Rnking de vehículos enchufables (PHEV y EV) en lo que va de año (Enero-Abril 2022) en Alemania. Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ocupa la 5ª plaza. El Tesla Model 3 la encabeza.

1653070218900.png

El Tesla Model 3 se encuentra cómodo en la cima, con una sólida ventaja de 3400 unidades sobre el sorpresivo finalista Fiat 500e. Mientras tanto, el Tesla Model Y fue sacado del podio por el Ford Kuga PHEV. Aún así, si el aumento de Giga Berlin sigue como se espera, el Model Y debería terminar el año como el EV más vendido en este mercado, seguido por el Model 3.

El escalador del mes fue el Mitsubishi Outlander PHEV. Subió cuatro posiciones, al #5. El crossover japonés claramente está tratando de llegar al líder de los PHEV, el mencionado Ford Kuga PHEV #3.

Mirando el top 10 de YTD, vemos una actuación realmente pobre de los fabricantes de automóviles alemanes, con solo dos modelos alemanes presentes en el top 10 de YTD. Y ambos son BMW, siendo el mejor de ellos... el BMW i3 (casi tan antiguo como entra en el mercado de vehículos eléctricos).
 
Arriba
"