Juanchoo
Forero Experto
Enhorabuena Mitsubishi !!! Lo ha hecho otra vez Sorprendente dato, teniendo en cuenta que hablamos del mercado alemán, potencia mundial en la fabricación de coches premium, de calidad y altamente tecnificados. Que los consumidores alemanes apuesten por el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (en nicho de vehículos enchufables), dice mucho ... y más cuando las BMW, Mercedes, Volkswagen, Porche ... se están armando hasta los dientes y no paran de sacar modelos electrificados.
Mitsubishi lidera las ventas de vehículos 'plugin' en Alemania en el mes de abril: ¡¡ Grande Mitsubishi !!
Con múltiples crisis en marcha (chips, baterías, covid, guerra de Ucrania…), la disrupción está a la orden del día, y se puede decir que todo vale ahora mismo en Alemania.
El mercado automotriz en general se vio afectado por completo, con una caída del mercado del 22% el mes pasado, y esta vez incluso los vehículos completamente eléctricos (BEV) bajaron un 7% año tras año (YoY). Hubo 22,175 registros de BEV el mes pasado, lo que representa el 12% del mercado general. Los híbridos enchufables (PHEV) fueron aún peores (-20%). Este último tenía 21.697 matriculaciones, o el 12% del mercado total de automóviles.
La participación del 24 % de abril estuvo en línea con el puntaje del año hasta la fecha del 24 % (13 % BEV), por lo que un resultado del 30 % para fin de año parece no solo posible, sino probable.
La sorpresa del mes fue que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ganó el título de Mejor Vendedor en abril, gracias a un récord de 2036 registros, el mejor resultado para un complemento de Mitsubishi en Alemania. ¿El fabricante de automóviles japonés todavía tendrá futuro en Europa? Al menos, no va a desaparecer sin luchar...
El Fiat 500e fue segundo el mes pasado, con el pequeño italiano ganando la plata gracias a 1.827 matriculaciones, mientras que el Ford Kuga PHEV completó el podio con 1.655 matriculaciones.
En otra señal de los tiempos disruptivos e históricos que estamos viviendo, el modelo alemán mejor clasificado en abril fue el BMW i3 de 9 años, en cuarto lugar.
Fuera del podio, lo más destacado fue el Skoda Enyaq #6 (1.030 ventas), convirtiéndose en el más vendido del Grupo Volkswagen, mientras que el Smart Fortwo EV #8 (947 ventas) y el Opel Corsa EV (859 ventas) también obtuvieron buenos resultados, algo especialmente relevante. para el veterano biplaza.
Rnking de vehículos enchufables (PHEV y EV) en lo que va de año (Enero-Abril 2022) en Alemania. Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ocupa la 5ª plaza. El Tesla Model 3 la encabeza.
El Tesla Model 3 se encuentra cómodo en la cima, con una sólida ventaja de 3400 unidades sobre el sorpresivo finalista Fiat 500e. Mientras tanto, el Tesla Model Y fue sacado del podio por el Ford Kuga PHEV. Aún así, si el aumento de Giga Berlin sigue como se espera, el Model Y debería terminar el año como el EV más vendido en este mercado, seguido por el Model 3.
El escalador del mes fue el Mitsubishi Outlander PHEV. Subió cuatro posiciones, al #5. El crossover japonés claramente está tratando de llegar al líder de los PHEV, el mencionado Ford Kuga PHEV #3.
Mirando el top 10 de YTD, vemos una actuación realmente pobre de los fabricantes de automóviles alemanes, con solo dos modelos alemanes presentes en el top 10 de YTD. Y ambos son BMW, siendo el mejor de ellos... el BMW i3 (casi tan antiguo como entra en el mercado de vehículos eléctricos).
Mitsubishi lidera las ventas de vehículos 'plugin' en Alemania en el mes de abril: ¡¡ Grande Mitsubishi !!
Con múltiples crisis en marcha (chips, baterías, covid, guerra de Ucrania…), la disrupción está a la orden del día, y se puede decir que todo vale ahora mismo en Alemania.
El mercado automotriz en general se vio afectado por completo, con una caída del mercado del 22% el mes pasado, y esta vez incluso los vehículos completamente eléctricos (BEV) bajaron un 7% año tras año (YoY). Hubo 22,175 registros de BEV el mes pasado, lo que representa el 12% del mercado general. Los híbridos enchufables (PHEV) fueron aún peores (-20%). Este último tenía 21.697 matriculaciones, o el 12% del mercado total de automóviles.
La participación del 24 % de abril estuvo en línea con el puntaje del año hasta la fecha del 24 % (13 % BEV), por lo que un resultado del 30 % para fin de año parece no solo posible, sino probable.
La sorpresa del mes fue que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ganó el título de Mejor Vendedor en abril, gracias a un récord de 2036 registros, el mejor resultado para un complemento de Mitsubishi en Alemania. ¿El fabricante de automóviles japonés todavía tendrá futuro en Europa? Al menos, no va a desaparecer sin luchar...
El Fiat 500e fue segundo el mes pasado, con el pequeño italiano ganando la plata gracias a 1.827 matriculaciones, mientras que el Ford Kuga PHEV completó el podio con 1.655 matriculaciones.
En otra señal de los tiempos disruptivos e históricos que estamos viviendo, el modelo alemán mejor clasificado en abril fue el BMW i3 de 9 años, en cuarto lugar.
Fuera del podio, lo más destacado fue el Skoda Enyaq #6 (1.030 ventas), convirtiéndose en el más vendido del Grupo Volkswagen, mientras que el Smart Fortwo EV #8 (947 ventas) y el Opel Corsa EV (859 ventas) también obtuvieron buenos resultados, algo especialmente relevante. para el veterano biplaza.
Rnking de vehículos enchufables (PHEV y EV) en lo que va de año (Enero-Abril 2022) en Alemania. Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ocupa la 5ª plaza. El Tesla Model 3 la encabeza.
El Tesla Model 3 se encuentra cómodo en la cima, con una sólida ventaja de 3400 unidades sobre el sorpresivo finalista Fiat 500e. Mientras tanto, el Tesla Model Y fue sacado del podio por el Ford Kuga PHEV. Aún así, si el aumento de Giga Berlin sigue como se espera, el Model Y debería terminar el año como el EV más vendido en este mercado, seguido por el Model 3.
El escalador del mes fue el Mitsubishi Outlander PHEV. Subió cuatro posiciones, al #5. El crossover japonés claramente está tratando de llegar al líder de los PHEV, el mencionado Ford Kuga PHEV #3.
Mirando el top 10 de YTD, vemos una actuación realmente pobre de los fabricantes de automóviles alemanes, con solo dos modelos alemanes presentes en el top 10 de YTD. Y ambos son BMW, siendo el mejor de ellos... el BMW i3 (casi tan antiguo como entra en el mercado de vehículos eléctricos).