Mitsubishi Outlander 2022 consigue máxima calificación (Top Safety Pick +) por la IIHS

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Outlander 2022 consigue la distinción 'Top Safety Pick +' por la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), considerado como una de las distinciones más altas de seguridad en la industria automotriz que no todos los modelos en venta la obtienen.

1655827855418.png

Gracias a unos nuevos faros, el nuevo Outlander (2022) consigue este galardón, único modelo Mitsubishi que actualmente lo tiene.


Previamente, el nuevo SUV compacto de MItsubishi había sido calificado con muy buenas notas en casi todos los apartados de seguridad, de acuerdo con el IIHS, aunque no pudo acceder al máximo reconocimiento debido a las luces. Dentro de las pruebas realizadas, el Outlander recibió calificación de “pobre” en todas sus versiones, debido a que emitían un brillo excesivo para los conductores que venían de frente.

Mitsubishi atendió al problema y ajustó el reflector LED estándar que se encontraba en las ópticas de todas las versiones del nuevo Outlander, disminuyendo el brillo excesivo que generan, aumentando la seguridad.

1655828140606.png

Gracias a esta modificación, los Mitsubishi Outlander construidos después de junio de 2021, reciben el máximo reconocimiento por parte de la IIHS, pues ahora, la calificación en este apartado es de “buena”.

Lo más interesante, es que los propietarios de un Outlander previo a la mejora podrán acudir a su distribuidor Mitsubishi, donde realizarán una corrección al proyector de LED, para cumplir con los nuevos parámetros.

Por otro lado, el SUV de Mitsubishi ha obtenido buenos resultados en las pruebas de choque y prevención de accidentes, con calificaciones de “bueno” cada prueba de impacto y de “superior” en prevención de accidentes con otros autos y con peatones.

1655828286144.png
El nuevo Outlander (2021-2022), que debería llegar a nuestro país en 2023, se une a otros SUVs compactos que han sido reconocidas por la IIHS por su seguridad sobresaliente, como la Chevrolet Trailblazer, Ford Bronco Sport, Hyundai Tucson, Mazda CX-30, Mazda CX-5, Subaru Forester, Nissan Rogue, Toyota Corolla Cross, Toyota RAV4, Volvo XC40 Recharge, Volvo C40 y Volvo XC40.


Modelos SUV compactos con calificación Top Safety Pick + de la IIHS:

1655828804121.png

Total de modelos por marca que han conseguido la calificación de Top Safety Pick +

Acura:
MDX, RDX, TLX
Audi: A6, A6 Allroad, A7, E-Tron, E-Tron Sportback, Q5, Q5 Sportback
Cadillac: XT6
Chevrolet: Trailblazer
Chrysler: Pacifica
Ford: Bronco Sport, Explorer
Genesis: G70 (examples built after June 2021), G80, G90, GV70, GV80
Honda: Accord, Civic (hatchback and sedan), Insight, Odyssey
Hyundai: Nexo, Palisade, Santa Fe (examples built after July 2021), Tucson
Kia: K5, Stinger
Lexus: ES 350, IS
Mazda: Mazda3 (hatchback and sedan), CX-30, CX-5, CX-9
Mercedes-Benz: E-Class*, GLE-Class*
Mitsubishi: Outlander (examples built after June 2021)
Nissan: Altima, Maxima, Murano, Rogue
Subaru: Ascent, Crosstrek Hybrid, Legacy, Outback, Forester
Tesla: Model 3, Model Y
Toyota: Camry, Highlander, Sienna, RAV4, Corolla Cross
Volkswagen: ID.4
Volvo: C40 Recharge, S60, S60 Recharge, V60 Cross Country, XC40, XC40 Recharge Twin, XC60, XC60 Recharge, XC90, XC90 Recharge


Modelos por marca que han conseguido el galardón 'Top Safety Pick'

Audi: A4, A5 Sportback, Q8
BMW: 2 Series Gran Coupe, 3 Series, X5
Buick: Encore GX
Ford: Escape, Edge, Mustang Mach-E, F-150 (crew cab and extended cab)
Honda: CR-V
Hyundai: Elantra, Santa Cruz, Sonata, Venue
Kia: Carnival (examples built after March 2021), Seltos, Sorento, Soul*, Sportage*, Telluride
Lexus: RX, UX
Lincoln: Aviator, Corsair, Nautilus
Mercedes-Benz: GLC-Class*
Nissan: Sentra
Ram: 1500 (crew cab)*
Subaru: Crosstrek*, Impreza hatchback*
Toyota: Avalon, C-HR, Venza
*Award applies to models equipped with optional front crash prevention technology
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Outlander del 2024 logra el preciado ‘TOP SAFETY PICK’ del IIHS​



Mitsubishi anunció que el nuevo Mitsubishi Outlander del 2024 se ha unido al Outlander híbrido enchufable (modelos fabricados después de mayo del 2023) como MÁXIMA SEGURIDAD y ganador del TOP SAFETY PICK (TSP) (máxima seguridad) por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Al elegir el vehículo perfecto para una familia, las calificaciones de seguridad son siempre una métrica de compra principal, y el Outlander sobresale aquí.

El Outlander del 2024 obtuvo la designación TSP del IIHS con calificaciones de Bueno en la evaluación actualizada del IIHS de resistencia a choques laterales; faros delanteros equipados de serie y evaluaciones de pruebas de choque frontal con superposición pequeña del lado del conductor, frontal de superposición pequeña del lado del pasajero y evaluaciones originales de pruebas de choque frontal con superposición moderada.

Outlander también obtuvo una calificación Superior por el desempeño diurno entre vehículo y peatón de su sistema de mitigación de colisiones frontales. También se espera que el Outlander híbrido enchufable del 2024 mantenga su clasificación TSP existente del año modelo del 2023.

“Con asientos para siete pasajeros, un conjunto de características de seguridad modernas y el sistema Super All-Wheel Control (S-AWC) más sofisticado que jamás hayamos ofrecido, el Outlander fue creado para ser un vehículo familiar”, dijo Mark Chaffin, Director General de MMNA.

“Nuestro compromiso con la seguridad del cliente es primordial y es fantástico ser reconocido por una organización respetada como IIHS por el trabajo realizado por nuestros equipos de ingeniería para maximizar el desempeño de seguridad en nuestro SUV mejor equipado y más avanzado”.

Tanto el Outlander del 2024 como el Outlander Plug-in Hibrido ofrecen una impresionante variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor estándar y disponibles para aumentar la comodidad del conductor, la confianza y la seguridad de los ocupantes.

La asistencia MI-PILOT disponible integra el control de crucero adaptativo (ACC), la asistencia de permanencia en el carril (LKA) y el reconocimiento de señales de tráfico para mantener la velocidad y la distancia de seguimiento adecuadas y mantener el vehículo en el centro del carril.

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Outlander Plug-in Hybrid también ofrece: mitigación de colisión frontal (FCM), advertencia predictiva de colisión frontal (PFCW), asistencia activa de punto ciego (ABSA), advertencia de punto ciego (BSW), asistencia de cambio de carril (LCA).

Agrega advertencia y prevención de cambio de carril (LDW y LDP), alerta de atención del conductor, frenado trasero automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas (AHB), control de descenso de pendientes (HDC), asistencia de estabilidad del remolque (TSA) y un sistema de cámara multivista.

IIHS es una organización independiente sin fines de lucro que investiga, realiza evaluaciones y valora las calificaciones de seguridad en pruebas de resistencia a choques y para evitar choques de vehículos de producción.

La designación TSP se otorga a los modelos que obtienen calificaciones “Buenas” en las pruebas frontales de superposición pequeña del lado del conductor y del lado del pasajero del IIHS, un frontal de superposición moderada original y una calificación Aceptable en las evaluaciones actualizadas de resistencia a choques laterales del IIHS.

Además, los vehículos deben estar disponibles con una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales entre vehículos y peatones durante el día y venir con faros delanteros estándar de calificación aceptable o buena.


05/09/2023

Fte.: Newswire (USA)
 
Arriba
"