Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto
Nueva colaboración Nissan-Mitsubishi

Aunque ambas marcas se encuentran integradas dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, las dos marcas japonesas han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de modelos. Más concretamente, aprovecharse ambas de las fortalezas de su socio.

Nissan se ha puesto como objetivo el renovar su cartera de automóviles de aquí a tres años, produciendo nada más y nada menos que 30 modelos nuevos, de los cuales 16 serían eléctricos puros. Su apuesta por el coche electrificado será muy fuerte, y Nissan pretende que el 78% de sus modelos sean híbridos enchufables o eléctricos puros.

Y de esta apuesta de Nissan surgen las sinergias de colaboración con Mitsubishi (del cual posee el 34% de las acciones). Nissan sabe que Mitsubishi tiene una buena tecnología plugin o de hibridación enchufable, como bien demuestran las ventas del Mitsubishi Outlander PHEV en el mundo, siendo una solución madura y experimentada en la marca (desde el 2013 que comercializó el primer Outlander PHEV). La idea de Nissan es producir sus próximos PHEV a partir de una plataforma desarrollada por Mitsubishi. A cambio Mitsubishi se aprovecharía de la tecnología e-Power de Nissan para producir modelos totalmente eléctricos en los próximos años.

A todo esto, ya han anunciado que uno de sus primeros proyectos será el desarrollo conjunto de una pick-up totalmente eléctrica para el mercado norteamericano, que sería fabricada en México, que competiría con las pick-ups de Ford, Toyota y General Motors. El problema aquí residiría en el lugar de la fabricación de esta pick-up, fuera del suelo estadunidense, lo que obligaría a ser tremendamente competitiva en costos de fabricación, ya que luego estaría sujeta a aranceles de hasta un 25% (tasa Chicken TAX) al importarla a los E.E.U.U.

 
Arriba
"