Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto
Y muchos se preguntan: ¿Por qué Mitsubishi no trae el Xpander a Europa?. Y si es el de rallies, mejor: 344 CV y 556 Nm de par.

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El mundo de la competición siempre es capaz de sorprendernos y es en este punto donde entra la capacidad de los equipos y preparadores para adaptar a un formato Racing hasta el vehículo más insospechado. Hemos visto durante los últimos años numerosas locuras de las que os hemos hecho participes al mostrároslas, muchas de ellas en un grado de preparación mayor o menor que sin duda revelaba el nivel de riesgo que cada uno estaba dispuesto a correr con sus proyectos. Con todo ello, hemos visto que la reglamentación AP4 es un buen semillero para encontrarnos con modelos poco habituales en los rallyes. Ahora, Mitsubishi ha ido un paso más lejos con su Xpander AP4.

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Mitsubishi Indonesia se ha apuntado a la locura y junto al piloto Rifat Sungkar se han propuesto llevar a las carreras al Mitsubishi Xpander, lo que en algunos mercados puede clasificarse como SUV de gran tamaño siete plazas, pero que la propia filial de los tres diamantes dice abiertamente que ha sido la base para construir el primer monovolumen o MPV construido para correr rallyes.

El Mitsubishi Xpander AP4 es real y quería correr en 2019:​

Si bien lo de arriba pude parecer un concept más salido de la mente de algún diseñador que únicamente quiere ver el mundo arder, lo cierto es que ha terminado siendo toda una realidad. El Mitsubishi Xpander AP4 existe y está listo para competir cuando toda esta zozobra vírica sea superada y se vuelva a las carreras, especialmente en una sociedad neozelandesa que ya ha confirmado que no tendrá Campeonato Nacional de Rallyes este 2020 y que está a la espera de saber si finalmente lo visitará el WRC.

Rifat, campeón nacional en seis ocasiones de rallyes en Indonesia (compitió en 2012 en el Mundial) pudo probar el Xpander de producción en Japón y quedó tan satisfecho que se propuso hacer algo completamente diferente con él. Su comportamiento le hizo tontear con la idea de hacer un coche de rallyes sobre su base y en eso encajó a la perfección el reglamento AP4, hecho a medida para todos estos proyectos únicos. Después de vaciarlo, la relación se queda en un 55-45 que tampoco desentona a la hora de hablar de un vehículo tan voluminoso, aunque por las imágenes de los test, es evidente que iba a tener tanto efecto rebote por las suspensiones y mucho cabeceo debido al centro de gravedad muy alto y el balance llevado hacia delante.

Yoga Budi fue el encargado de dar la imagen agresiva del frontal y el alerón, mientras que el peso se ajustó al máximo al mínimo de la categoría para vehículos con motor de 1.600 centímetros cúbicos, 1.280 kilogramos, consiguiendo inicialmente un peso de 1.270 kg en vacío que podríamos decir que resultas disparatado cuando hablamos de una mole con siete plazas con todo ese entramado de tubos como jaula de seguridad. En lo referente al propulsor, se empleó un 4B11, motor que también utilizan los Lancer X o el Outlander, pero en este caso encamisado para que de los 2.0 litros originales se pasara a los 1.6, entregando 344 CV de potencia y un par de 556 Nm.

 
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Video capacidades off-road del Xpander


Video promocional Mitsubishi Xpander:



Video explicativo del modelo (vendido en Panamá):
 

Juanchoo

Forero Experto
La gama del Mitsubishi Space Star ha sido ampliada con una nueva versión de acceso.

El utilitario de Mitsubishi ya está a la venta en España con el nivel de acabado Spirit, una terminación que hace del Space Star el modelo que quiere destronar al Dacia Sandero como mejor coche barato. El nuevo Mitsubishi Space Star Spirit, que ya se encuentra a la venta en España, ataca directamente al referente de los coches asequibles, el Dacia Sandero.

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Equipamiento Mitsubishi Space Star Spirit​

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 14 pulgadas
  • Control de tracción y estabilidad activo
  • Asistente de arranque en cuesta
  • ABS con EBD y BAS
  • Sistema de señalización de frenada de emergencia
  • Aire acondicionado
  • Equipo de sonido con radio digital DAB y conexión USB
  • Bluetooth
  • Volante multifunción
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Cristales posteriores con tratamiento de privacidad
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Luces para la conducción diurna
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado con mando a distancia

El motor del nuevo Mitsubishi Space Star Spirit

En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. El nuevo acabado de acceso de la oferta Space Star está asociado a un motor de gasolina 1.2 litros MPI de tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 71 CV y 102 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

PRECIOS DEL MITSUBISHI SPACE STAR 2022 EN ESPAÑA​


MECÁNICASPIRITMOTIONKAITEKI
1.2 MPI 71 CV 5v13.650 €*14.400 €15.650 €
1.2 MPI 71 CV CVT----17.800 €

Precios vigentes desde Julio / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Precio promoción Julio 2022
DESCUENTO SOBRE PRECIO AL CONTADO POR FINANCIAR: 3.250€

Precio promoción desde 10.400€*​

Precio al contado: 13.650€
Descuento comercial: -1.000€
Descuento Promofinance: -2.250€
Precio promoción: 10.400€


*Promoción para Space Star MPI Spirit. Importe mínimo de 8.000€, a un plazo mínimo de 60 meses. Permanencia mínima de 36 meses. Precio al contado 13.650,00 €. Precio financiando 10.400,00 €. Entrada 1.182,54 €. Plazo 60 meses, 1 cuota de 184,14 € y 59 cuotas de 190,00 €. Tipo Deudor Fijo 8,70%, T.A.E. 10,92% (La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 3,80% 350,26 € al contado. Intereses 2.176,68 €. Importe Total del Crédito 9.217,46 €, Coste Total del Crédito 2.526,94 €, Importe Total Adeudado 11.744,40 €, Precio Total a Plazos 12.926,94 €. Siendo el día de contratación 09/07/2022 y primer pago el 02/08/2022. Oferta válida hasta el 31/08/2022. Sistema de amortización Francés. Incluye descuento marca y concesionario, transporte e impuestos. Aplicable a clientes particulares que financien con Santander Consumer Finance, S.A.

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Esta mecánica permite al utilitario de Mitsubishi acelerar de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 113 g/km según el ciclo WLTP.

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Fte.: Mitsubishi Motors España, Motor


Saludos

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Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas,

Dejo análisis de la Mitsubishi Xpander 2022, hecho por un probador mexicano, donde le ha sorprendido gratamente esta 'camioneta' como dicen ellos. ¡¡ Me parto con las expresiones en este video, de nuestros 'manitos' !!! La verdad es que este monovolumen podrían traerlo a Europa, con hibridación o sin ella, pienso que se vendería. Antes Mitsubishi vendía aquí el Grandis, pero se dejó de fabricar y ya no lo repuso en el mercado europeo. Por cierto, algún Grandis todavía se ve circular.

Lo bueno de este monovolumen es que cuenta con 7 plazas, se deslizan longitudinalmente los asientos de la 2ª fila, se reclinan, y se pueden abatir, tb la 3ª fila, lo queda un maletero enorme. Cuenta con un motor 1.5 l gasolina de 103 CV (quizás un pelín corto en potencia) y caja de cambios aut. de 4 velocidades (no CVT). Otro hándicap es que solo cuenta con dos bolsas de aire (airbag), aquí MItsubishi se quedó atrás.

Enlace al video:


That's is all, folks !!!

Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas,

Os dejo info del nuevo modelo eléctrico que GAC Mitsubishi Motors (subsidiaria local) ha empezado a comercializar en China. Nos puede dar una idea por dónde van a ir los tiros en cuanto a los próximos modelos EV (100% electrificados), aunque este en concreto es para el mercado chino, y no se espera que salga a otros mercados.

Video presentación:


El nuevo Mitsubishi Airtrek es un SUV 100% eléctrico desarrollado por y para China. Luce un aspecto exterior distintivo mientras que el habitáculo destaca por el equipamiento tecnológico. Además, presume de una autonomía superior a los 500 kilómetros.

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Mitsubishi ha decidido apostar sin complejos por la electrificación en su más alto nivel en un mercado clave para el vehículo eléctrico. El fabricante japonés ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 para presentar en sociedad su nuevo y esperado todocamino 100% eléctrico. El Mitsubishi Airtrek ha irrumpido en escena. Un SUV eléctrico creado por y para China.

El desarrollo del nuevo Airtrek ha sido posible gracias a la colaboración que Mitsubishi mantiene en el territorio chino con el fabricante GAC. El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa conjunta gestionada por ambas compañías. Un modelo que fue adelantado hace apenas unos meses a través de un modelo conceptual. La versión de producción ya está lista para iniciar su asalto a los concesionarios.

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Las claves del nuevo Mitsubishi Airtrek

La firma japonesa ha optado por rescatar una denominación comercial usada en el pasado para bautizar a su nuevo SUV eléctrico. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi con un frontal que luce el concepto Dynamic Shield. Los grupos ópticos delanteros están divididos y la tecnología LED es protagonista. Los faros conectan con una gran parrilla en la que unos elementos cromados concentran parte de la atención.

Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas de plástico. En la zaga, unos pilotos también con tecnología LED tienen una disposición horizontal y envuelven parte de la carrocería. También cabe hacer una mención especial al diseño y formas del paragolpes trasero. Por cierto, las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas para mejorar la aerodinámica.

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Airtrek nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. Mitsubishi ha combinado un diseño limpio y moderno con una amplia dotación tecnológica. La gran pantalla táctil panorámica que corona la consola central es el «centro neurálgico». El uso de dicho componente ha permitido la eliminación de numerosos controles tradicionales. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital.

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Mitsubishi también hace especial énfasis en el hecho de que la plataforma utilizada ha permitido conseguir unas plazas traseras muy amplias. La distancia entre ejes ha sido determinante en este aspecto. Todo ello a pesar de tener unas dimensiones exteriores compactas.

LAS MEDIDAS DEL NUEVO MITSUBISHI AIRTREK
MEDIDAS MITSUBISHI AIRTREK
Largo 4.630 mm
Ancho 1.920 mm
Alto 1.728 mm
Batalla 2.830 mm


La autonomía del nuevo Mitsubishi Airtrek

Dejando a un lado su diseño exterior y su dotación tecnológica, al tratarse de un automóvil eléctrico, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo Airtrek se encuentra una batería de iones de litio de 70 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un solo motor eléctrico. La batería está instalada en el centro del piso, lo que permite disfrutar de una distribución de peso ideal.


La autonomía del Airtrek es de 520 kilómetros según el ciclo de homologación CTLC utilizado en China. En caso de homologarse bajo el ciclo WLTP, mucho más estricto, la cifra final de autonomía rondaría previsiblemente los 400 km.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Airtrek se producirá en la primera mitad de 2022. Cuando se acerque el momento de la apertura del libro de pedidos se darán el resto de detalles. Entre ellos, todos sus precios. Será producido localmente por GAC Mitsubishi Motors. Por el momento no hay planes para venderlo fuera del territorio chino.



Fte: Motor, Mitsubishi


That's all, folks !!!



Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola

Os dejo un video presentación del nuevo Xpander Cross 2023. De momento para el mercado indonesio:



Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Algunas características:

El Xpander Cross aumenta de tamaño: ahora mide 4595 mm de largo, 1790 mm de ancho y 1750 mm de alto. La distancia al suelo, por otro lado, se mantiene en 225 mm.

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En cuanto al diseño, tiene una nueva parrilla delantera y un diseño de paragolpes que presenta menos revestimiento de carrocería. Al igual que el Xpander, también tiene los nuevos faros en forma de T, mientras que los faros antiniebla LED se han reposicionado y siguen una forma rectangular en lugar de las redondas del modelo anterior al lavado de cara.

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Los lados ahora cuentan con guardabarros más delgados, y la parte trasera también tiene un nuevo diseño de parachoques con sus reflectores ahora colocados en posición horizontal. Por último, el Xpander Cross rueda sobre un nuevo juego de llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Xpander Cross 2023 tiene un nuevo grupo de instrumentos LCD de 8 pulgadas y una unidad principal con pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el MPV adoptó el volante de cuatro radios del Montero Sport y agregó carga inalámbrica, control de clima digital y un freno de estacionamiento electrónico con función de retención automática de frenos en su lista de comodidades interiores.

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El MPV también tiene las bandejas para equipaje debajo del asiento del Xpander, además de portavasos en el reposabrazos de la segunda fila y puertos USB.

Xpander Cross 2023 tiene control de crucero, asistencia de arranque en pendientes, señal de parada de emergencia y un monitor de visión panorámica de 360 grados entre su lista de sistemas de asistencia al conductor.

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Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas

Empiezan a surgir rumores/filtraciones de la vuelta del Mitsubishi Montero. Parece ser que Mitsubishi querría dar continuidad a este legendario modelo de la marca (ganador del Rally Dakar en varias ocasiones) sacando un nuevo modelo para el 2024.


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Habrá que esperar y ver si estos rumores se confirman o desmienten. Comentar que la fábrica de Gifu (centro de Japón) donde se fabricaba el Montero (2021) cerró, con lo cual si quiere recuperarlo tendría que incorporarlo en las líneas de producción de otra fábrica. Por otro lado, se habla en el vídeo que Mitsubishi estaría colaborando con otros fabricantes para incorporar un nuevo motor y/o tecnología para dotar al nuevo modelo de las prestaciones mínimas o adecuadas, y fabricar 'el mejor mitsubishi' de la historia. Este punto sería importante, ya que si es esto fuera cierto, se podría pensar que Mitsubishi se apoyaría en la Alianza para incorporar elementos (motor, transmisión ...) con el fin de desarrollar cuanto antes el nuevo modelo y sacarlo al mercado, en vez de desarrollar un modelo enteramente Mitsubishi, con un motor desarrollado por Mitsu, que le costaría más tiempo e inversión. Bajo mi punto de vista, sería bueno que la vuelta de un modelo mítico, referente de los rallies y del mundo off-road, se hiciera sobre una base sólida, con un desarrollo propio (de un motor nuevo de gran potencia, una buena transmisión, etc) enteramente hecho por los japoneses que posicionara al nuevo Montero en un nivel de excelencia, calidad y buenas prestaciones. Si esto lo consigue, volverá a tener un modelo referente en el mercado, del cual todo el mundo hablará bien. Ahora bien, si se limita a componer un vehículo engendrado con diferentes piezas de distintos fabricantes, que además no da la talla o no consigue los resultados, quedará ya como la vuelta fallida de un legendario. Por eso Mitsubishi debería valorar este aspecto, y pensar que más vale la pena hacer un coche bueno aunque tarde un poquito más y/o tenga que invertir algo más de dinero. Aunque ya sabemos todos que el mundo de la automoción es complejo, hoy en día pasa por un momento difícil ... donde se han creado grandes grupos para poder ahorrar costes y poder competir con las mejores marcas y con las que más venden.

Saludos


Fte.: Autosrodando
 

Juanchoo

Forero Experto
Shanghái (Gasgoo) - GAC Mitsubishi Motors ("GMMC"), la empresa conjunta entre GAC Group, Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Corporation, inauguró su nuevo centro de I+D el 13 de septiembre, lo que ayudará al fabricante de automóviles a impulsar en gran medida la I+D de sus productos y tecnologías.

GAC Mitsubishi inaugura nuevo centro de I+D

GMMC lanzó el proyecto de construcción del centro de I+D en octubre de 2018 y comenzó la construcción del centro en diciembre de 2019. Con una superficie de 195 mu (130 000 metros cuadrados) y una inversión total de 670 millones de yuanes (96 237 millones de dólares), el centro de I+D contiene dichas instalaciones. como un edificio de investigación científica, un laboratorio integral, un laboratorio de vehículos de nueva energía, un laboratorio de EMC, un estudio de estilo, así como un taller de producción de prueba.

La empresa dijo que la instalación de hardware del nuevo centro de I+D no solo puede satisfacer las demandas de prueba y validación para cada fase del desarrollo interno de productos de la empresa, sino que también puede realizar las tareas de prueba de otras empresas o instituciones de prueba. últimos resultados de ventas mensuales, GMMC produjo 23.683 vehículos en los primeros ocho meses de 2022, lo que representa una caída interanual del 30,95 %, mientras que su producción de enero a agosto del 2022 las ventas al por mayor de vehículos cayeron un 46,81% respecto al año anterior a 20.730 unidades.
 

Mctana

Forero Habitual
Totalmente de acuerdo con el artículo.

Aún así no lo veo en cuánto a motor.

Un V6 gasolina.

No lo veo.

Saludos desde Canary Island
 

Juanchoo

Forero Experto
Nuevo Mitsubishi Colt 2023 - Motorizaciones - Presentación

Según ha confirmado Mitsubishi, a principios de Junio-2023 será presentando el nuevo Colt de Mitsubishi, desarrollado a partir del Renault Clio, ambos basados en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi . Será fabricado en la planta que tiene la marca francesa en Bursa (Turquía).

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Ya están disponibles las motorizaciones que incorporará este modelo:
  • 100 MPI: gasolina de inyección multipunto de 3 cilindros con transmisión manual de cinco velocidades. Potencia: 65 CV (49 kW). CO2: 119-122 g/km.
  • 100T: gasolina turboalimentado de inyección multipunto de 3 cilindros con transmisión manual de seis velocidades. Potencia: 90 CV (67 kW). CO2: 118-121 g/km.
  • 160 HEV: híbrido con motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh acoplado a una caja de cambios automática multimodo. Potencia (combinada): 145 CV (105 kW). CO2: 95-101 g/km.

La comercialización del MItsubishi Colt será en el otoño del 2023. Habrá que esperar a la presentación del modelo para ver si incorpora todas las novedades (restyling) que el nuevo Clio va incoporar, o bien, el modelo nipón se queda con la versión actual del Clio y el francés es el que adquiere las mejoras.


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Saludos



That's all folks !!
 
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Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Delica Mini

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Mitsubishi ha presentado completamente el Delica Mini en Japón. Como característica especial, el pequeño automóvil con su diseño cuadrado está disponible opcionalmente con tracción total o híbrido. Cuenta con un cuerpo con detalles de diseño inspirados en el Delica D:5 más grande.

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El 'kei car' tiene un aspecto resistente gracias a las placas protectoras plateadas y al grueso revestimiento de plástico de la carrocería. Construido según las especificaciones de Kei-Cars, el nuevo Delica hace honor a su apodo Mini, midiendo solo 3,395 m de largo y 1,475 m de ancho, pero 1,830 m de alto. Su distancia entre ejes mide 2.495 mm y se complementa en la variante AWD con amortiguadores especialmente ajustados.

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Según la variante de equipamiento, rueda sobre llantas de 14 o 15 pulgadas con neumáticos 155/65 R14 o 165/55 R15 para el modelo de tracción delantera. Para la versión con tracción total, Mitsubishi monta otras llantas de 15 pulgadas con neumáticos 165/60 R15. El depósito de combustible tiene una capacidad de sólo 27 litros. La versión más ligera disponible pesa 970 kilogramos, mientras que la versión más pesada inclina la balanza a 1.060 kilogramos.

El propulsor lo proporciona un motor atmosférico de tres cilindros con una cilindrada de 0,66 litros (la normativa no permite más) y 52 CV y 60 Nm de par en la versión básica. En la versión más potente, el coche tiene 64 CV y 100 Nm. El Delica Mini se ofrece exclusivamente con una transmisión continuamente variable (CVT), y ambos motores se pueden usar tanto con tracción delantera como con tracción total.

A pesar de ser un automóvil pequeño, el Mitsubishi Delica Mini está repleto de características. Además de los sistemas Grip Control y Hill Descent, cuenta con faros LED adaptativos (con luz de carretera automática), control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril e incluso reconocimiento de señales de tráfico. El interior tiene cubiertas de tela que repele la suciedad y el agua, y el área de carga también repele la suciedad.

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El Delica Mini está disponible en 12 colores, la mitad de las cuales son de dos tonos, y saldrá a la venta el 25 de mayo con precios que van desde 1.804.000 a 2.238.500 yenes. Al tipo de cambio actual, esto corresponde a alrededor de 12.500 a 15.600 euros. Mitsubishi ya ha recibido alrededor de 9.000 pedidos anticipados, de los cuales el 60 por ciento son para el modelo de tracción total, mientras que el 80 por ciento ha elegido la especificación superior.

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Saludos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
otro vuelcacurvas como el famoso citroen de montecarlo :p:p:p:p
 

Lion Heart

Forero Experto
Hasta un Múltipla parece bonito al lado de semejante adefesio. Hay que echarle mucha imaginación para plantearse comprar ese despropósito.
 

Juanchoo

Forero Experto

Sale a subasta un Mitsubishi Montero Usine MPR6​

El todoterreno que ganó el Dakar en 1997 y 1998. Se encuentra en un excelente estado de conservación, y perteneció al piloto ganador del 2º Dakar ganado con este modelo, el piloto Jean-Pierre Fontenay.

Historia

En la década de los 80, eran marcas francesas como Peugeot y Citroen los que dominaban el campeonato mundial de rallies. Hasta que Mitsubishi llega a la competición, en el 83, aliándose con otra marca francesa, SBM, y tras varios varios años colaborando, llegaron a crear esta 'bestia', el Mitsubishi Pajero Usine MPR6, con un motor 3.5 V6 turbo de 300 CV de potencia, con una transmisión X-trac de 6 velocidades ...

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Mitsubishi fue creando diferentes prototipos, hasta llegar a un modelo que sería campeón. En 1995 terminó cuarto, tercero en 1996, y en 1997 se alzaría con el campeonato, a las manos del japonés Kenjiro Shinozuka.

2007 STEPHANE PETERHANSEL(FRA) MITSUBISHI MONTERO
2006 LUC ALPHAND (FRA) ”MITSUBISHI MONTERO
2005 STEPHANE PETERHANSEL(FRA) MITSUBISHI MONTERO
2004 STEPHANE PETERHANSEL(FRA) MITSUBISHI MONTERO
2003 HIROSHI MASUOKA MITSUBISHI MONTERO
2002 HIROSHI MASUOKA(JAP) MITSUBISHI MONTERO
2001 JUTTA KLEINSCHMIDT(ALE) MITSUBISHI MONTERO
2000 JEAN LOUIS SCHLESSER(FRA) SCHLESSER RENAULT BUGGY
1999 JEAN LOUIS SCHLESSER(FRA) SCHLESSER RENAULT BUGGY
1998 JEAN PIERRE FONTENAY(FRA) MITSUBISHI MONTERO
1997 KENJIRO SHINOKUZA(JAP) MITSUBISHI MONTERO

Después del éxito, el modelo dejó de competir, se decoró con los colores del coche de Kenjiro Shinozuka y comenzó una vida de exposiciones por eventos de todo tipo hasta que el propio Fontenay lo compró para su colección, donde estuvo hasta que lo vendió en 2013, y ahora sale a subasta en Aguttes, y se estima que la puja más alta por él se situará entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Saludos
 
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