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Muy falto de fuerza.

Tema en 'Tu ASX' iniciado por Oliver stone-henge, 3 Jun 2019.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



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Saludo del Admin



  1. Oliver stone-henge

    Oliver stone-henge Nuevo Forero

    492610.jpg Un saludo soy nuevo por aquí, cuento mi experiencia con el asx motion 1.6 mpi del año 2018, fui de viaje e hice 430 km y e de decir que cuando se mete en autopista es tremendamente gandul y lentisimo incluso bajando de marcha, la tremenda rabia que me da ver la reacción tan nefasta en aceleración para incorporarme a la autovía y eso que llego a la 4000 r.p.m para cambiar a la siguiente marcha. Y ni cuento cuando sube cuestas pronunciadas ahí me saca de quicio este coche parece un vejestorio de 90 años corriendo un maratón pues muere con una facilidad pasmosa cuesta arriba, va tan revolucionado que me da miedo por que me da la sensación de que el motor va a explotar pues en segunda marcha a 60 km y ni se me ocurra meter tercera marcha en cuesta. Bueno me tendré que conformar con andar con el callejeando a modo urbano, ojalá me hubiera podido comprar otro crossover pero mi economía no me permite gastarme mucho y me imagino que tengo que conformarme como es de cajón, no se puede pedir peras al olmo. Otra cosa es el rollo del down sicing ( o como se escriba) que no me mola pues se nota la capada de cilindrada, se que hay que cuidar del medioambiente y que me imagino que esa es la estrategia para combatir y reducir el C. O 2. Muchas gracias a tod@s.
     
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  2. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Pues bienvenido al foro aunque no entres con mucha alegría.
    Saludos desde Asturias,y anímate.
     
  3. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Todo será cuestión de acostumbrarse y subirle d vueltas pero es lo que hay de la única motorización sin turbo y sin diesel
     
  4. Cuttlas

    Cuttlas Forero Activo

    No creo que el 1.6 MPI atmosférico sea ejemplo de downsizing.
     
    A Oliver stone-henge y Driver les gusta esto.
  5. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Bueno,bueno...la que le has dado al pobre MPI.
    :laugh:
    El rodaje está bien hecho???
    Algo ayudará en el aspecto de prestaciones...
    Tiene kms suficientes como para que el motor se haya "soltado"?
    El salto entre una marcha y otra suele ser muy grande en marchas cortas,con lo que hay que subirlo.de vueltas más .
    Los motores gasolina 16 válvulas suelen tener el par motor a altas revoluciones,obviando los sistemas de admisión variables....
    Resumiemdo:si cambias a 4000rpm en segunda,cuando entre la tercera irá muy bajo de vueltas.:cry:
    Me imagino que por debajo de 3500-3800 no habrá mucha fuerza que digamos.
    La zona roja cuando.empieza???
    Yo hablo desde un DID,pero he tenido coches gasolina:)
     
    Albam, Lion Heart, ninjari y otra persona les gusta esto.
  6. Oriol Garcia

    Oriol Garcia Forero Habitual

    Buenas.
    No hiciste una prueba del coche antes de comprarlo? Es un coche atmosferico y si te das una vueltecita por el foro, verás que se ha comentado hasta la saciedad este tema.
    Espero que le encuentres el punto como hice yo y lo disfrutes!!!
     
    A Oliver stone-henge y ganoraBako les gusta esto.
  7. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Hacer una prueba de este motor antes de comprarlo creo yo que es necesario para no llevarse el chasco ya que la mayoría venimos de TDI o dci que superan esas potencia o vienen con turbo tienen una respuesta más llena y lo que es peor, que no hay en el mercado ya ningún motor atmosférico de 16v de semejante potencia en la gama suvv ya que el único que acompañaba al asx era el Vitara y también lo han sustituido por turbos de diversa potencia y dinamismo y el tivoly que es ante todo un coche los costos urbano
     
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  8. Oliver stone-henge

    Oliver stone-henge Nuevo Forero

    así es y como comentas vengo de un Ford mondeo ghia X tdci con 130 C.V y un 2.0 , el vendedor del concesionario me dijo que si no hacía más de 10000 km al año comprara un gasolina, estuve luego en Ford y me gustó el kuga con gasolina también pero en una cilindrada 1.5 ecoboost en stock y después al cabo de unos días y lo vendieron, el resultado es que introdujeron un nuevo modelo ese mismo año y me valía 3000 euros más y me llevé una desilusión al no poder comprarlo. En fin gracias a todos.
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  9. Oliver stone-henge

    Oliver stone-henge Nuevo Forero

    Si lo probé pero llaneando y me pareció bien, tampoco lo probé en autovía y/o cuesta arriba, e ahí el kit de la cuestión. Saludos.
     
  10. fposadas

    fposadas Forero Activo

    Es una pena que se hayan cargado el Diésel, yo lo compré en agosto y estoy súper contento, con respuestas en autovía y subiendo más que decentes.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
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  11. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Yo creo que puede ser lo que te dice @Jasx por ahí arriba...
    Date tiempo a cogerle el tranquillo, a que el motor se asiente y sobre todo a que le pierdas el miedo a revolucionarlo!!

    Con el paso del tiempo todo eso se irá ordenando y el sonido del motor quedará más... "redondo" y hasta puede que llegue a encantarte (nos pasa a muchos)!!

    Faltaría saber también, de que orografía estamos hablando, por ejemplo, si fueses asturiano, tu "problema" se vería más acentuado (exige jugar frecuentemente con el cambio y las revoluciones), pero si anduvieses por Salamanca, pues la cosa se limitaría a cuando tirases para la sierra... desde luego, esta máquina es distinta a la tuya anterior, y... no se maneja igual.
     
    A twins, Lion Heart y Oriol Garcia les gusta esto.
  12. fgaobar

    fgaobar Forero Activo

    Cuanto mal han hecho los tdi a los motores tradicionales , la gente no sabe conducirlos.
    El par máximo de este motor lo da a 4 mil rpm , o sea "su mejor momento " son las 4000 rpm , pero claro , eso en un tdi es llevarlo "reventao" .
    Olvida el tdi y "retrocede" a los años 70/ 80 , aún le quedan 2500 rpm por exprimir , y no le va a pasar nada porque está hecho para eso , yo ya llevo 50 mil km y me encanta la respuesta de este coche , con su tercera de 140km/h , me recuerda los coches de mi padre y alguno mio con el corte a 7 mil .
    Me choca mucho lo que hablas de cambiar de 2ª a 3ª , porque las tres primeras marchas están muy próximas en desarrollo y son una gozada.
    El secreto de este motor es no tener miedo a las rpm , viene autoprotegido con corte electrónico de encendido. No puedes esperar los bajos del tdi , pero le saca 2500rpm de estirada.
    La quinta es una sexta para llanear , no puedes pedirle recuperaciones de tractor , baja a 4ª y aprieta.
    Saludos
     
    RicardoB., Albam, Jasx y 6 otros les gusta esto.
  13. Oriol Garcia

    Oriol Garcia Forero Habitual

    Doy fe.
     
  14. arthursv

    arthursv Forero Experto

    En su día hicieron mucho daño también la moda de sustituir los motores turbos de los 90 por la moda de las 16 valvulas cuando eran más lentos encaso todas las mediciones y consumían igual o más y ahora volvemos otra vez al inicio y son casi todos turbos y casi ninguno 16 válvulas atmosferico
     
  15. Oliver stone-henge

    Oliver stone-henge Nuevo Forero

    Me lo has aclarado muy bien, probaré a hacerlo así como dices, el problema es que me da miedo que el motor sufra tanto a tantas revoluciones es la sensación que me da, gracias compañero.
     
    A Julio Solís Moreira le gusta esto.
  16. Oliver stone-henge

    Oliver stone-henge Nuevo Forero

    Me quería referir a que todas las marcas apuestan por cilindradas más bajas, creo que un 2.0 tiene más fuerza que un 1.6, personalmente vengo de tener un coche anterior con un 2.0, la única marca que se resiste a esas reducciones es Mazda, me a quedado la " vena yankee"de la cilindrada.
     
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  17. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Sé bienvenido y seguro que con el tiempo, cambia a mejor tu apreciación del coche.
    No eres el primero que llega al MPI procedente de un turbodiésel y sí, diferencia existe, pero después de un tiempo, damos por correcto el funcionamiento y prestaciones de un coche que estamos convencidos no es tan limitado. ;):)
    Enhorabuena, por lo que pagaste, tienes un gran coche al fin y al cabo.
     
  18. Albam

    Albam Forero Habitual

    Creo que ya se ha respondido muy bien y extensamente al tema, tanto en éste hilo como en similares (numerosos).
    Los que ya tenemos bastantes años de edad y de kilómetros, creo que muchos hay en éste foro, y que casi siempre hemos tenido coches con motores atmosféricos, no sólo nos adaptamos a su tipo de conducción sino que nos encanta. Para nada nos escandaliza, su rugido, para mí canción, a partir de las 4.000 r.p.m, es decir, cuando el motor se despereza y empieza a mostrar su verdadera cara, y que encima él lo agradece.
    Por otra parte, no creo que ahora, con las autovías y carreteras que hay (en trazado horizontal y vertical), las limitaciones de velocidad y que los camiones ya alcanzan esas máximas velocidades permitidas, etc... sean tan necesarios "los tirones y las patadas". Ya los hubiera querido yo en el Seat 600 al tener que adelantar a camiones en las carreteras nacionales de un solo carril. En cada adelantamiento te jugabas la vida.
    Nos olvidamos de la mayor virtud que tiene nuestro ASX y los motores atmosféricos... ¡LA FIABILIDAD!... ¿Qué quejas hay sobre estos motores si se saben tratar?... Por esa razón yo seguiré, mientras pueda (poco tiempo me temo), optando por éste tipo de motores. Ni de coña quiero turbos, ni los más evolucionados.
    ¿Alguien puede creer que los fabricantes de coches tienden a fabricar vehículos más fiables y duraderos?... ¿Alguien puede dudar, lo que todos los mecánicos manifiestan, que como los coches de la década de los 90 ya no se hacen en la actualidad en cuestión de fiabilidad?...
    No dudo que han evolucionado, y evolucionarán en el futuro, en cuestión de seguridad, consumos, etc... pero también en chorradas y calidades inferiores para tener al usuario más dependiente y atado a sus talleres y concesionarios.
    Y sí, han hecho mucho daño los diesel de últimas generaciones, sobre todo cuando observas que sus antiguos usuarios, ahora reconvertidos a gasolina, llevan sus nuevos coches en cualquier marcha a 1.500 vueltas... Lo que antes denominábamos "picando biela".
    Es simplemente mi humilde experiencia personal y también algo de ajena de mi entorno.
    Termino diciendo que llevo 25.000 Kms realizados en mi ASX 1.6 Motion 2017 y no me ha decepcionado en NADA ni nunca he echado de menos más potencia al acudir, en el momento oportuno, a su caja de cambios. Y que conste que probé todos sus competidores antes de decidir su compra, hasta "turbados".
     
  19. twins

    twins Forero Experto

    Que recuerdos con ésos 600 en carriles de doble dirección y adelantando.
    PD.: todo muy bien explicado. Un placer de lectura, como la del Ninja
     
  20. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto


    Memorable exposición!!.
    Casi, casi, conviertes en superflua cualquier explicación a posteriori que se pueda dar.
     

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