Muy importante a saber sobre motores a GLP o GNC

seven

Moderador
Miembro del equipo
no encuentro ahora el hilo en el que hablamos de la conversion a GLP del ASX, cuando lo encuentre lo moveré a ese hilo. mientras tanto lo dejo aqui.


en este video habla muy claro de las virtudes o necesidades de un vehiculo a GLP, GNC o GNV, tantas siglas y variantes son pa volverse loco.

si alguno quiere modificar el ASX debe de saber esto, yo no tenia ganas de modificarlo, pero una vez visto este video, menos aun tengo de hacerlo.
 

Ismaelmartin

Forero Activo
Me parece un vídeo estupendo.
Para nuestro ASX gasolino sin turbo, ponerle GLP se quedaría corto de potencia?
Tenéis referencias de averias?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me parece un vídeo estupendo.
Para nuestro ASX gasolino sin turbo, ponerle GLP se quedaría corto de potencia?
Tenéis referencias de averias?
no sé como ira ese asunto, pero simplemente saber lo del tema de los asientos de las valvulas y que te vas a quedar sin motor a los pocos miles de kms...
 

twins

Forero Experto
Gracias por el aporte.
 

arthursv

Forero Experto
Yo no estoy interesado en esto, pero hay un anigo que por temas laborales le han trasladado de lugar y se hace 120 km diarios y le ha puesto el glp a un coche viejo de 7 o 8 años y esta contento por 1000 euros se lo hixhicieron todo y de vez en cuando echa un aditivo plomo y ya está no se sinle durara mucho peri ya se aproxima a un pive xon 10 años y mucho no puede perder ya
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Es un vídeo incompleto.

El GLP se lleva utilizando más de 30 años y funciona perfectamente. De GNL y GNC no he averiguado tanto porque cerca de mi casa hay GLP para repostar. Si tuvera GNC más cerca, sería mejor.

Tiene todas las medidas de seguridad necesarias, y todavía no he visto explotar ningún depósito. Incluso experimentaron poniéndolo al fuego y la seguridad es excelente. (Nadie ha dicho nada de que exploten, pero lo digo yo)

Las válvulas no se queman porque cuando le pides caña al motor el sistema inyecta algo de gasolina para refrigerarlas.
Si viene instalado de fábrica es todavía más fiable.
¿Puede que algún coche llegue a tener problemas? Podría ser, pero no es lo normal. Además los sistemas de calidad tienen 3 años de garantía. Eso sí, no montes algo del chino y que no te haga la instalación un novato.
Y si al cabo de 2 años tengo que gastarme 600€ en cambiar las válvulas me puede dar igual, sigue amortizado.

Garantía? Visto los problemas que da este coche, lo que valen las revisiones, y lo que me voy a ahorrar (24.000km/anuales), prefiero hacer la instalación.

Conozco a gente que está convirtiendo motores diesel a GLP. Ahora criticadme, pero cuando esto llegue a España fliparéis.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es un vídeo incompleto.

El GLP se lleva utilizando más de 30 años y funciona perfectamente. De GNL y GNC no he averiguado tanto porque cerca de mi casa hay GLP para repostar. Si tuvera GNC más cerca, sería mejor.

Tiene todas las medidas de seguridad necesarias, y todavía no he visto explotar ningún depósito. Incluso experimentaron poniéndolo al fuego y la seguridad es excelente. (Nadie ha dicho nada de que exploten, pero lo digo yo)

Las válvulas no se queman porque cuando le pides caña al motor el sistema inyecta algo de gasolina para refrigerarlas.
Si viene instalado de fábrica es todavía más fiable.
¿Puede que algún coche llegue a tener problemas? Podría ser, pero no es lo normal. Además los sistemas de calidad tienen 3 años de garantía. Eso sí, no montes algo del chino y que no te haga la instalación un novato.
Y si al cabo de 2 años tengo que gastarme 600€ en cambiar las válvulas me puede dar igual, sigue amortizado.

Garantía? Visto los problemas que da este coche, lo que valen las revisiones, y lo que me voy a ahorrar (24.000km/anuales), prefiero hacer la instalación.

Conozco a gente que está convirtiendo motores diesel a GLP. Ahora criticadme, pero cuando esto llegue a España fliparéis.

creo que o no me has entendido o no me he explicado bien.
Vamos por partes:
- Yo no dudo en absoluto del funcionamiento de un motor GLP, GNC o GNV, pero que venga así de serie, diseñado y pensado para ello.
- En lo que no confío es en las modificaciones postventa. Utilizar un motor para lo que no ha sido diseñado no me convence nada, me pueden vender la moto, contarme mil milongas, pero al final, el que pone la pasta soy yo y si el motor se jode o me da problemas, el que se los va a mamar, seré yo, no el que haya hecho la modificación, que igual, dentro de 5 ó 6 años ya ni exista, haya cerrado el tinglado o se haya volatilizado del mapa. Al igual que con los milagrosos chips o repros, para el que los quiera.
- Lo que falla no son las valvulas, si fuese eso, ni tan mal, son fáciles de cambiar, lo que falla es su asiento, que está en la culata y eso equivale a sustituir la culata enterita y eso no son 600 euros.
- Y lo que dices que aun no has visto explotar ningun depósito, eso será porque no has coincidido en verlo, porque yo recuerdo varios casos que han salido en las noticias, el último, hace un año mas o menos, un taxista con un prius en Madrid que se le incendió el depósito nada más sacarlo del taller donde se lo modificaron y recuerdo alguno más.

Vuelvo a repetir, que no desconfío del gas, pero si tiene ahora el precio que tiene es por la falta de demanda en el mercado, cuando empiece a demandarse, veremos a ver que precio alcanza.

Y que conste en acta, esto es un debate, no una discusion. :)
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
si alguien se compra un asx pensando en convertirlo a glp.. :cry: es c0mo decir me compro un diesel para hecharle aceite de girasol.. :poop:

No se puede adaptar cualquier motor
Las restricciones que impone Industria frenan seriamente el mercado del GLP. Casi la mitad de los turismos españoles tienen más de 10 años, y legalmente no podremos convertir ninguno que tenga más de 12 años (2001) salvo que haya una homologación R-115 específica, muy difícil de conseguir.

Por otro lado, encontraremos problemas al convertir motores con una alta relación potencia/litro, o muy potentes por número de cilindros, al no ser capaces los inyectores de gas de introducir combustible suficiente, o barreras a nivel de homologación. Afecta a pocos modelos, pero es una limitación a fin de cuentas.

La publicidad del GLP dice que se puede convertir cualquier motor, ya sea atmosférico o sobrealimentado. No es verdad. Algunos modelos muy concretos están desaconsejados para conversión por los propios fabricantes de equipos de GLP, porque son propensos a fallar, especialmente por las válvulas.

puedo presentar un par de amigos con las culatas fundidas en aprox 50.000 km con sistemas prince (de lo mejor). Ford fiesta 1.2 por ejemplo, si quereis os paso algunas fotos de como se queda la culata, incluso llevando el sistema de lubricación de bomba por separado, la si los asientos no son específicos y reforzados para glp… es solo cuestión de tiempo , mas la amotizacion del kit... un desastre. no merece la pena. por eso han dado el salto al eléctrico.
 

twins

Forero Experto
Creo recordar que la Mitsu en otros mercados si tienen el ASX en gpl.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Mitsubishi no lo sé, pero Renault por ejemplo en su gama dacia las culatas y motores en las versiones GLP no son iguales que en las de gasolina, es diferente. Pero exteriormente casi identicos
 

arthursv

Forero Experto
Leyendo la prensa he visto 2 noticias que no creo que sean buenas para el bolsillo del conductor
- una que repsol se introduce en el mercado eléctrico con la adquisicion de varias centralrs de ciclo combinado
- la otra , pues que a partir de enero le mete el gobierno un Sablazo al impuesto de hidrocarburos de mas de 15 centimos al litro sobre todo diesel lo que repercurira seguro en el cosumidor final e inflaccion y quizás el fin del diesel oara que la peña compre eléctricos
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
creo que o no me has entendido o no me he explicado bien.
Vamos por partes:
- Yo no dudo en absoluto del funcionamiento de un motor GLP, GNC o GNV, pero que venga así de serie, diseñado y pensado para ello.
- En lo que no confío es en las modificaciones postventa. Utilizar un motor para lo que no ha sido diseñado no me convence nada, me pueden vender la moto, contarme mil milongas, pero al final, el que pone la pasta soy yo y si el motor se jode o me da problemas, el que se los va a mamar, seré yo, no el que haya hecho la modificación, que igual, dentro de 5 ó 6 años ya ni exista, haya cerrado el tinglado o se haya volatilizado del mapa. Al igual que con los milagrosos chips o repros, para el que los quiera.
- Lo que falla no son las valvulas, si fuese eso, ni tan mal, son fáciles de cambiar, lo que falla es su asiento, que está en la culata y eso equivale a sustituir la culata enterita y eso no son 600 euros.
- Y lo que dices que aun no has visto explotar ningun depósito, eso será porque no has coincidido en verlo, porque yo recuerdo varios casos que han salido en las noticias, el último, hace un año mas o menos, un taxista con un prius en Madrid que se le incendió el depósito nada más sacarlo del taller donde se lo modificaron y recuerdo alguno más.

Vuelvo a repetir, que no desconfío del gas, pero si tiene ahora el precio que tiene es por la falta de demanda en el mercado, cuando empiece a demandarse, veremos a ver que precio alcanza.

Y que conste en acta, esto es un debate, no una discusion. :)

Estupendo, vamos al debate, que no a la discusión!!!;)

Mucha gente piensa que el coche debe venir de fábrica para el GLP, pero en Europa llevamos 30 años adaptando motores y ya se sabe cómo hacer que no rompan. En Italia hay mucho GLP, y en Rumanía he visto GLP casi en cada gasolinera. La gente se adapta los motores y no se rompe nada.:cool:

Sobre la modificación post venta, estoy de acuerdo que hay que buscar un profesional con experiencia y material con garantía. Nada de chapuceros que pueden desaparecer a los dos días.

El tema de las válvulas y las culatas no lo controlo mucho, así que me informaré mejor. :speechless:Pero ya van dos mecánicos (de los buenos, no cuñados) que me han dicho que no me preocupe.

Sobre las explosiones:
El taxista del prius en Madrid ¿se incendió, no explotó? Solo he encontrado una noticia que dice que tras la explosión, el gas continuaba saliendo, lo que es físicamente imposible.
https://noticias.coches.com/noticias-motor/por-que-exploto-un-taxi-toyota-prius-en-barcelona/98092

De todos modos la gasolina sí explota, y muy fácilmente. El depósito de gasolina es de plástico y el de gas es de acero. Hasta se han hecho pruebas metiendo fuego bajo el depósito y no explota nada. Eso sí, material de calidad, con garantías e instalado por un profesional.
Aqui: Porque los coches de gas no explotan: https://www.elnortedecastilla.es/motor/201612/04/coches-nunca-explotan-20161129084605.html

¿Cuánta gente tiene bombonas de butano en casa o en el camping y no viven atemorizados? Solo hay que cumplir las normas de seguridad.:whistling:



si alguien se compra un asx pensando en convertirlo a glp.. :cry: es c0mo decir me compro un diesel para hecharle aceite de girasol.. :poop:

No se puede adaptar cualquier motor
Las restricciones que impone Industria frenan seriamente el mercado del GLP. Casi la mitad de los turismos españoles tienen más de 10 años, y legalmente no podremos convertir ninguno que tenga más de 12 años (2001) salvo que haya una homologación R-115 específica, muy difícil de conseguir.

Por otro lado, encontraremos problemas al convertir motores con una alta relación potencia/litro, o muy potentes por número de cilindros, al no ser capaces los inyectores de gas de introducir combustible suficiente, o barreras a nivel de homologación. Afecta a pocos modelos, pero es una limitación a fin de cuentas.

La publicidad del GLP dice que se puede convertir cualquier motor, ya sea atmosférico o sobrealimentado. No es verdad. Algunos modelos muy concretos están desaconsejados para conversión por los propios fabricantes de equipos de GLP, porque son propensos a fallar, especialmente por las válvulas.

puedo presentar un par de amigos con las culatas fundidas en aprox 50.000 km con sistemas prince (de lo mejor). Ford fiesta 1.2 por ejemplo, si quereis os paso algunas fotos de como se queda la culata, incluso llevando el sistema de lubricación de bomba por separado, la si los asientos no son específicos y reforzados para glp… es solo cuestión de tiempo , mas la amotizacion del kit... un desastre. no merece la pena. por eso han dado el salto al eléctrico.

Solo que el diesel vale 1.2€ y el GLP 0.6€
Con la diferencia de precio entre el motor diesel y gasolina compro el gasolina y hago la instalación.
Y por favor no me compares el GLP con aceite de girasol o_O

Las restricciones no me preocupan, y yo tampoco adaptaría un motor viejo.

Además el tema de la homologación no es un problema, es un trámite estándar que el taller me deja hecho. Hacen casi un coche diario, digo yo que no es algo raro.

Creo recordar que la Mitsu en otros mercados si tienen el ASX en gpl.

Sí, en italia puedes comprarlo directamente GLP, ojalá lo hubiera importado :poop:
Ahi tienes la ficha técnica: https://www.mitsubishi-auto.it/asx/#!specifiche

Y espero que no se popularice bastante como para duplicar el precio. De todos modos en otros paises el GLP es tan común como la gasolina y sigue costando la mitad.
 
Última edición:

Forfi 1.4

Forero Experto
El precio actual del GLP se debe a que tiene congelados los impuestos (y muy reducidos), creo recordar que hasta 2023 y por directriz de la UE.

A partir de entonces... a saber.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Sera como el coche electrico, que ahora no pagas impuesto de curculacion, tienes descuentos, etc...
A medida que crezca el parque movil electrico que hayan mas puntos de recarga ya veras como desaparecen lis descuentos y la luz en vez de subir lo que sube le incrementan un x % y se pone por las nubes altas.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 
Arriba
"