Neumaticos de Invierno con llanta

seven

Moderador
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Con la llegada de las nieves ya he probado 4 veces las ruedas de invierno que puse hace un par de meses. Ver el archivo adjunto 8073 Ver el archivo adjunto 8074
Lo primero comentaros (como os ponía en el msg anterior) son unas Nankag. Vivo en una cuesta importante y el primer día que nevó me impresiono que estando completamente helado el suelo, frené y el coche se quedo clavado, esta es una de las propiedades más interesantes de las ruedas, la frenada en nieve. Pensando que estas ruedas eran la bomba afronte subir una cuesta muy empinada nevada como con 10 cm de nieve sin pisar y a mitad de cuesta al perder inercia el coche me patinaron las ruedas. Me llevé un chasco pensando que menuda mierda de ruedas, pero claro era demasiado empinada.
El secreto de este tipo de ruedas es que la nieve esté más o menos pisada. Esta tarde he alucinado como subía por una carretera muy pisada la nieve y helada por el paso de los coches, iba cojonudo.....y ahí el pequeño michu empujando ..jejejej. Llevaba delante un C5 y un Megane que las estaban pasando canutas, un QQ poniendo cadenas y un Discovery que por hacer el gamba estaba medio volcado en la cuneta. Los coches que mas se quedan tirados en las cunetas cuando nieva son los 4x4 y todo porque algunos piensan que tienen un tractor y lo que no se dan cuenta que hay que ir con mucho tiento. Merece la pena ponerle estas ruedas al Blanquito.:cool:
Saludos a todos

Hola Barvosas, no quiero contradecir tu experiencia con las ruedas de invierno, pero el año pasado le puse ruedas de invierno Pirelli Snowcontrol al mazda 2 de mi mujer y leí un artículo en la web de pirelli donde los especialistas explican que cuando mejor tracciona una rueda es en nieve virgen, porque las laminillas de la rueda se adhieren a la nieve virgen y crean un capa de nieve sobre la propia rueda y que nieve sobre nieve adhiere mejor.

Como en esta vida nada es igual, ni nada se repite, en tu experiencia esta vez te traccionaba mejor en nieve pisada que en virgen, pero puede que no siempre sea así.
Como ya he dicho varias veces, yo he tenido durante mas de 11 años ruedas de nieve en mi anterior coche, siempre que me era posible circulaba por el carril que menos pisado estuviese y siempre tuve una buena respuesta del Astra en nieve. Donde yo trabajaba hace unos años, habia una cuesta muy pronunciada para entrar a la empresa, todos mis compañeros tenian que aparcar abajo y subir andando y el único coche que llegaba a la puerta era mi astra con las vredestein snowtrac2 primero y con las quatrac2 después.

Tambien es cierto que unos coches, por su propio diseño y /o reparto de pesos se comportan mejor en nieve que otros aun siendo similares. En una prueba de neumaticos de inviernos de una revista alemana, comparaban las mismas ruedas en varios coches y por ejemplo decían que con un VW golf, lo mejor era dejarlo en casa porque su comportamiento era pésimo aun con ruedas de nieve.

Estoy deseando que se gasten las yoko del ASX para cambiarlas por unas quatrac (all seasion) las echo mucho de menos.

Un saludo y sigue comentandonos como siguen en la nieve con esas ruedas.
 
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Bravosas

Forero Activo
Hola Seven. Pues lo lógico es como tu dices que tengan mejor agarre en nieve sin pisar. Cierto es que con la furgoneta llevo unas m+s y agarran mejor en nieve virgen. De momento he pisado con el ASX poca nieve. Ya os comentaré como evolucionan,
Saludos a todos
 
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