No news, good news

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno,
siguiendo el refrán ese que dice que "si no hay noticias, son buenas noticias" veo que nadie postea cosas malas sobre nuestros ASX, eso sigue confirmando que son coches fiables y duraderos como pocos.
El mío (gasolina del 2010) ya ha cumplido 15 años y 2 meses, 155.000 kms y aunque el pobre se ha convertido en casi un medio de transporte del punto A al punto B, sólo lo uso a diario para ir a trabajar, unos excasos 7 kms, pero este año le ha tocado pegarse unas buenas kilometradas (para mi media), en abril unos 2000 kms a Extremadura, un par de viajes de 500 kms en verano por Cantabria y ayer otros 1200 kms ida y vuelta a Valencia.

El año pasado en la revision en taller independiente me lubricaron los silents blocks de motor y amortiguación y apenas se le oye ni rodar.

Lo que si que he notado es que si le meto más de 500 kms seguidos en un viaje, me consume casi 1 litro del aceite SAE 5W30 que me ponen ahora. Cuando sólo lo uso por ciudad la marca de la varilla se mantiene 1 mm por debajo del maximo, pero cuando llegué en abril a Extremadura, tuve que comprar aceite y rellenar porque bajó la marca de la varilla hasta casi el minimo, que nunca llegó a marcar el testigo del cuadro, pero por curarme en salud, rellené.

Ahora en el ultimo viaje a Valencia, ha sido igual, al volver he tenido que rellenar de nuevo.
Será el precio a pagar por esos 15 años y 150.000 kms, por los 17000 euros que pagué por él y cero averías, creo que el coche fué una excelente compra y sigue nuevo tanto por dentro como por fuera, los años no pasan por él y tambien he tenido la suerte de no tener ningun golpe ni arañazo. Duerme siempre en garaje y quiero que al menos dure otros 5 años más conmigo. Que se joda el p..o gobierno español y europeo!!!

El faro delantero derecho está empezando a opacarse por tenerlo aparcado al sol las 8 horas del curro (siempre le dá del mismo lado el sol) y algun plastico mateado en la parrilla delantera, asi que he comprado algunos productos para darle unos pocos mimos al pobre, que desde que tengo la moto, los kms se los hago a ella, 12000 kms/año en moto, frente a los escasos 7000 kms que hago con el ASX y casi el 80% en ciudad.

Había pensado comprar alguna pantalla Android auto pero entre que apenas lo uso para viajar y que me basta con la pantalla del movil con google maps... creo que lo dejaré pasar.

Fher

Forero Habitual
Muy buen post. Ahora tengo clarísimo que acerté en mi decisión de comprarlo en gasolina. El mío es del 18 y estoy encantado.
Pese a las burlas de los compañeros del grupo asx España de Telegram tipo: es asmático,no corre un pimiento, sin turbo no hay party etc..
Yo les sigo diciendo lo mismo, ir al apartado del motor y buscar averías. El 95% de los post son problemas de los diésel. Subida de aceite a causa de interrumpir regeneraciones,roturas de turbo y unas cuantas más averías. A mí personalmente me sobra con el 1.6 de 117cv y tiene un consumo muy moderado para ser un suv y gasolina.
Has pensado subir el aceite a 10w40?
Así no te consumiría aceite al ser un pelín más denso.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muy buen post. Ahora tengo clarísimo que acerté en mi decisión de comprarlo en gasolina. El mío es del 18 y estoy encantado.
Pese a las burlas de los compañeros del grupo asx España de Telegram tipo: es asmático,no corre un pimiento, sin turbo no hay party etc..
Yo les sigo diciendo lo mismo, ir al apartado del motor y buscar averías. El 95% de los post son problemas de los diésel. Subida de aceite a causa de interrumpir regeneraciones,roturas de turbo y unas cuantas más averías. A mí personalmente me sobra con el 1.6 de 117cv y tiene un consumo muy moderado para ser un suv y gasolina.
Has pensado subir el aceite a 10w40?
Así no te consumiría aceite al ser un pelín más denso.
Hasta hace dos años me ponían 10w40, pero como ahora en la web de Mitsubishi pone 5w30.
Como en el mazda2 siempre han puesto 5w30, tengo aceite en casa, así que tampoco es problema.
En las instrucciones del nuevo skyactive de mazda pone que un consumo de aceite de 0.8 l/1000 kms es normal, así que pensaremos que es bueno renovar aceite de vez en cuando

fgaobar

Forero Activo
Suscribo todo lo dicho , 11 años y ni una bombilla fundida , aceite 10/40 , 92 mil km y no consume aceite , el que diga que no corre es que no sabe conducir atmosféricos, no
todo el mundo podía tener carnet en los 80.
Efectivamente , que no haya noticias es una buena noticia. Saludos.

arthursv

Forero Experto
Lo del consumo de aceite es normal, porque si llevaban años y miles de kilómetros metiendo ese 10w40 ya el motor ha abierto tolerancias, cosa diferente es que hubieran iniiciado desde el rodaje con esa viscosidad, por cierto el mio ya 325.000 km y ni una avería ni ganas de comprar ninguna nevera con ruedas con sus pitidos insufribles actualizaciones de software y cargadores y alargaderas

"