No puedo quitar luces antiniebla, una vez accionadas

jadosh

Forero Activo
Pues lo dicho, cuando pongo las luces antinieblas (una vez hacia delante para el delantero, otra para la trasera) , cuando acciono al revés hacia atrás, no se quitan.

¿Alguna idea? No creo que la maneta esté rota.
 

twins

Forero Experto
O si lo esta y no recibe las pulsaciones hacia atrás la centralita.
Un saludo.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Si estás en garantía, al concesionario de cabeza.

Te podrían denunciar por llevar esas luces cuando no toca. es una luz potente que quita visibilidad y vas molestando mucho. Si es de noche sin niebla es un horror ir detrás de unos faros antiniebla.

Yo creo que sí está la maneta rota.
 

jadosh

Forero Activo
Está en garantía y he pedido cita al taller.
La manera de quitarlas es apagar todas las luces y volver a encender. El otro dia me salí a la cuneta antes de entrar en la ciudad, para poder quitarlas y no molestar ni ser denunciado.
 

Gsus

Nuevo Forero
A mí me pasa exactamente lo mismo y no creo que la maneta este rota.
Lo llevaré al concesionario pues está en garantía.
Otra cosa :
El otro día con la carrera mojada, se me fue el coche en una curva no cerrada .
Me pude hacer con el pero pise el freno e hizo un ruido que nunca escuché.
No lo ha vuelto hacer pero no estoy seguro si será el control de tracción funcionando.
La curva la cogí a sesenta o setenta , las gomas están bien , no se...
Ya de camino diré que lo miren por si acaso.
Gracias a todos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mí me pasa exactamente lo mismo y no creo que la maneta este rota.
Lo llevaré al concesionario pues está en garantía.
Otra cosa :
El otro día con la carrera mojada, se me fue el coche en una curva no cerrada .
Me pude hacer con el pero pise el freno e hizo un ruido que nunca escuché.
No lo ha vuelto hacer pero no estoy seguro si será el control de tracción funcionando.
La curva la cogí a sesenta o setenta , las gomas están bien , no se...
Ya de camino diré que lo miren por si acaso.
Gracias a todos
que rueda llevas, la yokohama en mojado no van muy pa alla. yo las cambié enseguida. El ruido ese sería el ESP colocando el coche en su trazada, hace un ruido similar al ABS un clac clac clac, dele las gracias que te salvó de una buena
 

Russibic

Forero Experto
A mí me pasa exactamente lo mismo y no creo que la maneta este rota.
Lo llevaré al concesionario pues está en garantía.
Otra cosa :
El otro día con la carrera mojada, se me fue el coche en una curva no cerrada .
Me pude hacer con el pero pise el freno e hizo un ruido que nunca escuché.
No lo ha vuelto hacer pero no estoy seguro si será el control de tracción funcionando.
La curva la cogí a sesenta o setenta , las gomas están bien , no se...
Ya de camino diré que lo miren por si acaso.
Gracias a todos
Si era un ruido, como golpecitos esta bien, funciono el ABS
 

jjsf

Forero Activo
Pues lo dicho, cuando pongo las luces antinieblas (una vez hacia delante para el delantero, otra para la trasera) , cuando acciono al revés hacia atrás, no se quitan.

¿Alguna idea? No creo que la maneta esté rota.
Hola, ya te arreglaron lo de los antiniebla?
me podrias decir que te cambiaron o cual fue la solucion?, si lo sabes
a mi me pasa lo mismo en un eclipse cross y lo e llevado dos veces, me han cambiado la maneta y sigue igual, ahora estoy a la espera de que me llamen para volverlo a llevar.
Gracias y un saludo
 

jadosh

Forero Activo
Hola, ya te arreglaron lo de los antiniebla?
me podrias decir que te cambiaron o cual fue la solucion?, si lo sabes
a mi me pasa lo mismo en un eclipse cross y lo e llevado dos veces, me han cambiado la maneta y sigue igual, ahora estoy a la espera de que me llamen para volverlo a llevar.
Gracias y un saludo
No, no me dieron solución por ahora. Tengo que pedir cita para que le metan la centralita a ver si dan con el asunto de una vez.
 

PabloH

Nuevo Forero
Amigos, me ha empezado a pasar lo mismo en mi Outlander. Cuál fueron vuestras soluciones o solución?
 

jadosh

Forero Activo
A mi se me solucionó solo. Un dia al sol , la maneta se calentó y fuera lo que fuese, volvió a su sitio y funcionó. En el servicio técnico nunca dieron con el fallo, me recriminaron que toqué la instalación de los antinieblas, cosa que no hice.
 

PabloH

Nuevo Forero
Nunca dieron con el fallo?? Vaya.... Aunque me alegra que se te haya solucionado, no debería de ser un condicionante el sol... Yo espero que me solucionen el problema.... porque con mi suerte, solo no se arregla seguramente jajaja.

Gracias por responder, y a ver si más compañeros ponen su desenlace final también, tras este fallo.

Yo cuando lo tenga solucionado, pondré tambien mi experiencia
 

Russibic

Forero Experto
Compañeros, vamos a organizarnos un poco.
Poner en un post: El problema, año y motor coche, version. Foto ... no de la suegra si del faro antinieblas en este caso.
Veo mucha emotion y poca solucion))
 

PabloH

Nuevo Forero
Pues en mi caso, Mitsubishi Outlander III, modelo 2017 (aunque comprado en 2018). Gasolina, 150cv automático CVT.

Tengo que añadir que acabo de coger el coche para ir al trabajo y .... Ayer por la tarde es cuando me empezó a fallar el mando para quitar antinieblas y decidir escribir aquí. Pues bien, ahora sin hacer nada, solo probar, funcionan perfectamente.... Quiero imaginar que es algún fallo de mal contacto que por dilataciones o similar (motivado por temperatura quiero imaginar), a veces funciona bien y otras no?

Es la primera vez que me doy cuenta, desde luego. Así que iré probando a ver si vuelve a aparecer el fallo e intentaré ver una lógica o patrón (relacionado con la temperatura).

Pero como al compañero @jadosh , ahora mismo está solucionado solo por arte de magia...
 

Russibic

Forero Experto
El manillar antiniebla nu suele fallar, compeobar:
Bombilla, conecciones, rele...
 

PabloH

Nuevo Forero
Las bombillas funcionan, porque se encienden. Cómo digo ahora funciona por arte de magia pero ayer por la tarde no.

Bueno, para apagarlas ayer, si dejaba el mando/manillar pulsado hacia posición "off" de antiniebla un par de segundos con un poco más de presión que la que hacemos normalmente (en el final de su recorrido), se apagaba (no siempre a la primera, a veces a la segunda o tercera vez del citado movimiento), pero con la pulsación normal de apagado, nunca se apagaban.

Me hacía pensar que es el mando, la verdad. Aunque es cierto que desconozco actualmente si tiene un relé y donde está que pueda estar provocando este comportamiento.....

Me quedan 2 meses y medio de garantía... Pero si por ejemplo lo llevo ahora que está funcionando bien de nuevo.... No creo que miren mucho... Porque ahora funciona .....
 

Russibic

Forero Experto
Las bombillas funcionan, porque se encienden. Cómo digo ahora funciona por arte de magia pero ayer por la tarde no.

Bueno, para apagarlas ayer, si dejaba el mando/manillar pulsado hacia posición "off" de antiniebla un par de segundos con un poco más de presión que la que hacemos normalmente (en el final de su recorrido), se apagaba (no siempre a la primera, a veces a la segunda o tercera vez del citado movimiento), pero con la pulsación normal de apagado, nunca se apagaban.

Me hacía pensar que es el mando, la verdad. Aunque es cierto que desconozco actualmente si tiene un relé y donde está que pueda estar provocando este comportamiento.....

Me quedan 2 meses y medio de garantía... Pero si por ejemplo lo llevo ahora que está funcionando bien de nuevo.... No creo que miren mucho... Porque ahora funciona .....
Si esta en garantilla, aun que sella un coñazo... llevalo.
Hombre, se puede ir descartando cosas, como comprobar el rele. Cambiarlo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230523_081855_Chrome.jpg
    Screenshot_20230523_081855_Chrome.jpg
    1,3 MB · Visitas: 0
Arriba
"