Noticia, solucionado problema ACEITE

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Estoy de acuerdo en que en cuanto a consumo y prestaciones, ganaríamos y mucho, pero yo no pienso anularlo. Es un avance que los coches de gasoil no emitan las micropartículas procedentes de la combustión porque son muy perjudiciales, van directamente a los pulmones (son tan pequeñas!!!) y a los asmáticos o alérgicos, les vienen como una patada en...

Para mi, es un avance muy importante el que un coche de gasoil no emita una "churrasca" negra al acelerar si bien no es menos importante el hecho de que el sistema utilizado para que eso no sea así, el DPF, tengan que optimizarlo mucho más que lo que está ahora mismo.
Buenas Miguel. Como siempre, muy acertadas tus intervenciones.
Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo.
Lo aceptaría de buen gusto, si se hace lo mismo para disminuir la gran contaminación que produce toda la Industria, si se toman las mismas medidas para que no siga aumentando el agujero en la capa de ozono, si no se desforestaran miles de hectáreas del Amazonas a diario, si la convención mundial contra el cambio climático no hubiese sido una paparruchada vergonzosa, si desapareciesen los jets a reactor para los multimillonarios que queman 1 l de kerosene por km, y como eso, mil cosas más. Aquí, o hacemos todos el sacrificio, o perdonando la expresión, se va a tomar por culo la atmósfera y no seré yo el culpable.
No creo que haga nada malo (o al menos no mucho) por emitir partículas no quemadas al ambiente. Ya demasiado contribuyo reciclando pilas y no anulando las malditas EGR (porque aún no puedo, jeje).
Un saludo!


La cuestión es que prefiero un motor que funcione bien durante 120.000 km y que luego le tenga que echar un liquido que vale 300,00€, o un motor que funciona mal porque lleva gasoil mezclado con aceite y que no sabemos cuando puede petar por este mal funcionamiento.

En fin, si alguien conoce un coche que pueda tener un funcionamiento de DPF mejor que el nuestro, que lo diga ahora o calle para siempre jajajaja

Doc lo de anular el DPF es lo mejor, pero volveríamos a un diesel de los de antes y esto ya no es legal. ¿No crees que cuando en la ITV le metan la sonda en el tubo de escape van a salir datos elevados de contaminación?

Aquí os paso la información de como funciona el quinto inyector de Toyota por si interesa. Creo que sólo está disponible en el motor de 177cv:
km77.com. Información. Toyota Avensis 2.2 D-4D. (03-08-2005)

Esta información es del 2005 sinceramente creo que Toyota ya habrá solucionado los problemas del sistema desde entonces
Buenas anjibal.
Completamente de acuerdo en que prefiero circular 120000 km y olvidarme del tema, a tener que estar pendiente del DPF.
Lo de la ITV, según tengo entendido, nuestros coches pueden pasar la ITV con mucha holgura, aún teniendo el DPF y las EGR anulados.
Saludos!
 

miguelamm

Forero Experto
La cuestión es que prefiero un motor que funcione bien durante 120.000 km y que luego le tenga que echar un liquido que vale 300,00€, o un motor que funciona mal porque lleva gasoil mezclado con aceite y que no sabemos cuando puede petar por este mal funcionamiento.

En fin, si alguien conoce un coche que pueda tener un funcionamiento de DPF mejor que el nuestro, que lo diga ahora o calle para siempre jajajaja

Doc lo de anular el DPF es lo mejor, pero volveríamos a un diesel de los de antes y esto ya no es legal. ¿No crees que cuando en la ITV le metan la sonda en el tubo de escape van a salir datos elevados de contaminación?

Aquí os paso la información de como funciona el quinto inyector de Toyota por si interesa. Creo que sólo está disponible en el motor de 177cv:
km77.com. Información. Toyota Avensis 2.2 D-4D. (03-08-2005)

Esta información es del 2005 sinceramente creo que Toyota ya habrá solucionado los problemas del sistema desde entonces

A ver, el gasoil, tiene poderes lubricantes, solo tienes que ver como pringa. Si le echas a tu coche aceite de girasol, estoy convencido de que funcionará casi sin problema. Así pues, que haya un poco (pero ojo...un poco!!!) de gasoil en el aceite, aunque pierda propiedades, no creo que conlleve mayor problema. De hecho, como el motor está preparado para ello (como bien indica el manual) y habiendo un sensor que indica cuando NO se puede seguir con ese nivel de aceite en el motor, insisto, no le veo mayor problema al sistema.

Diferente sería si en vez de gasoil, fuese gasolina lo que pasaba al motor...ahí ya sería otro cantar, jejeje.

En cuanto a Toyota, fíjate si lo ha solucionado, de raiz: Quitó el motor de su gama (el de 177 cv, que era el que más problemas daba) y solo lo vende en el lexus, creo recordar que como se vende de forma "minoritaria" y tiene un servicio de atención al cliente de PM, pues no pasa nada "cuando viene un cliente con el is220 con problemas o que se ha quedado tirado, le dejamos un 300 o 440h para que lo pruebe, y sanseacabó" (así actúaban eh, que lo se de buena tinta!).
 

miguelamm

Forero Experto
Buenas Miguel. Como siempre, muy acertadas tus intervenciones.
Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo.
Lo aceptaría de buen gusto, si se hace lo mismo para disminuir la gran contaminación que produce toda la Industria, si se toman las mismas medidas para que no siga aumentando el agujero en la capa de ozono, si no se desforestaran miles de hectáreas del Amazonas a diario, si la convención mundial contra el cambio climático no hubiese sido una paparruchada vergonzosa, si desapareciesen los jets a reactor para los multimillonarios que queman 1 l de kerosene por km, y como eso, mil cosas más. Aquí, o hacemos todos el sacrificio, o perdonando la expresión, se va a tomar por culo la atmósfera y no seré yo el culpable.
No creo que haga nada malo (o al menos no mucho) por emitir partículas no quemadas al ambiente. Ya demasiado contribuyo reciclando pilas y no anulando las malditas EGR (porque aún no puedo, jeje).
Un saludo!



Buenas anjibal.
Completamente de acuerdo en que prefiero circular 120000 km y olvidarme del tema, a tener que estar pendiente del DPF.
Lo de la ITV, según tengo entendido, nuestros coches pueden pasar la ITV con mucha holgura, aún teniendo el DPF y las EGR anulados.
Saludos!

En eso estoy de acuerdo, os follamos todos o la puta al río (se puede decir esto en este foro??? ejem...jejeje). No obstante, las partículas de los diesel, no tienen que ver con la contaminación o efecto invernadero. Una cosa es la cantidad de CO2 que emita el coche (que, si los cálculos de spritmonitor no fallan, en mi caso, son más de 3500 Kg en menos de 19000 km y eso que nuestro coche, emite poquito!) y otra, las partículas que salen de la combustión de los motores diesel. Yo me refería a estas como peligrosas realmente para gente asmática lo otro, la contaminación, o se ponen las pilas los gobiernos, industrias y to´dios o nos cargamos el planeta en menos de 100 años.

En cuanto al sistema de psa, si solo fuesen los 300 euros del líquido cada 120000 km, lo daba por bueno pero, primero, son mas de 600 y segundo, no solo se cambia cada 120000km, también hay que reponer, cambiar algún filtro y cosas así, una pa$$$ta más que el nuestro, vamos, fijo!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
En eso estoy de acuerdo, os follamos todos o la puta al río (se puede decir esto en este foro??? ejem...jejeje). No obstante, las partículas de los diesel, no tienen que ver con la contaminación o efecto invernadero. Una cosa es la cantidad de CO2 que emita el coche (que, si los cálculos de spritmonitor no fallan, en mi caso, son más de 3500 Kg en menos de 19000 km y eso que nuestro coche, emite poquito!) y otra, las partículas que salen de la combustión de los motores diesel. Yo me refería a estas como peligrosas realmente para gente asmática lo otro, la contaminación, o se ponen las pilas los gobiernos, industrias y to´dios o nos cargamos el planeta en menos de 100 años.

En cuanto al sistema de psa, si solo fuesen los 300 euros del líquido cada 120000 km, lo daba por bueno pero, primero, son mas de 600 y segundo, no solo se cambia cada 120000km, también hay que reponer, cambiar algún filtro y cosas así, una pa$$$ta más que el nuestro, vamos, fijo!
Jaja, lo de la puta al río, lo doy por bueno :p

Ya te había entendido que hablabas de partículas y no de CO2. Yo hacía un resumen y englobaba toda la contaminación en general, porque me parece que es la misma filosofía.

Un saludo y es bueno verte seguido por aquí.
 

anjibal

Forero Experto
Estas equivocado compañero mira en los foros de Peugeot o Citroen y te informas: C4atreros.es • Ver Tema - revisión 120.000 km,limpiar el fap o cambiarlo?fotos nuevas
Incluso hay modelos que lo reponen a los 180.000km
Y lo del precio no voy a empezar a buscar en internet porque me da pereza pero que de 600 euros nunca he leido esos precios tan elevados.
De todos modos he dado mi opinión y punto. Si tu crees que nuestro sistema es el mejor pues divino. A mi no me convence llevar ni un poquito de gasoil melclado en en aceite. Esto es una chapuza le pese a quien le pese.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Estas equivocado compañero mira en los foros de Peugeot o Citroen y te informas: C4atreros.es • Ver Tema - revisión 120.000 km,limpiar el fap o cambiarlo?fotos nuevas
Incluso hay modelos que lo reponen a los 180.000km
Y lo del precio no voy a empezar a buscar en internet porque me da pereza pero que de 600 euros nunca he leido esos precios tan elevados.
De todos modos he dado mi opinión y punto. Si tu crees que nuestro sistema es el mejor pues divino. A mi no me convence llevar ni un poquito de gasoil melclado en en aceite. Esto es una chapuza le pese a quien le pese.
Completamente de acuerdo, anjibal.
El aceite tiene propiedades lubricantes y especificaciones que el gasoil no tiene.
El aceite debe ir en el cárter, y el gasoil en el sistema de inyección. Punto.
No deben mezclarse.
Eso es lo que hace más patética la cuestión. Que en el momento de diseñar el sistema de regeneraciones, se ha dado por buena esta mezcla, cuando no lo es.
Digan lo que digan.
Saludos.
 

lmsc

Forero Activo
Estas equivocado compañero mira en los foros de Peugeot o Citroen y te informas: C4atreros.es • Ver Tema - revisión 120.000 km,limpiar el fap o cambiarlo?fotos nuevas
Incluso hay modelos que lo reponen a los 180.000km
Y lo del precio no voy a empezar a buscar en internet porque me da pereza pero que de 600 euros nunca he leido esos precios tan elevados.
.....

hola Anjibal,

En Portugal es tudo un pouco mas caro pero los precios segundo un forum Portugues eran em 2010 - 900€ para PSA e 1300 para a BMW

FAP Filtro de Particulas - Custos de Manutenção
 

JOTASX

Forero Experto
Me alegra que las cosas se vayan solucionando, Sanz. !!.
Yo llevo el aceite un poco subido .... pero eso fué la última ve que lo miré. Me quedan pocos Km para la primera revisión. Espero que se solucione esa pequeña subida de aceite.

Sds.
 

miguelamm

Forero Experto
Estas equivocado compañero mira en los foros de Peugeot o Citroen y te informas: C4atreros.es • Ver Tema - revisión 120.000 km,limpiar el fap o cambiarlo?fotos nuevas
Incluso hay modelos que lo reponen a los 180.000km
Y lo del precio no voy a empezar a buscar en internet porque me da pereza pero que de 600 euros nunca he leido esos precios tan elevados.
De todos modos he dado mi opinión y punto. Si tu crees que nuestro sistema es el mejor pues divino. A mi no me convence llevar ni un poquito de gasoil melclado en en aceite. Esto es una chapuza le pese a quien le pese.


Hombre...tengo un conocido que lleva sufriendo un C5 1.6 hdi desde hace unos 6-7 años y 200000 km y te aseguro que, por lo que ha contado, de 300 euros cada 120000 km, nada. Más bien, según sus datos, estaríamos hablando de unos 1200 cada 120000 km. Otro conocido, con el mismo motor en un Mazda 3, está en las mismas cifras y otro más, con un focus, también con ese motor, idem de idem.

Ojo, que no digo que la media sean 300, pero que no solo se rellena el líquidito de marras y punto, hay que hacerle otras cosas. Mantenimiento que no tiene el nuestro.

Y no, ojo, nuestro sistema no es ninguna maravilla, más bien todo lo contrario pero...quiero creer que los ingenieros de mitsubishi, sabrán de esto algo más que nosotros, insisto...creo yo! jejeje :)
 
Arriba
"