Buenas Miguel. Como siempre, muy acertadas tus intervenciones.Estoy de acuerdo en que en cuanto a consumo y prestaciones, ganaríamos y mucho, pero yo no pienso anularlo. Es un avance que los coches de gasoil no emitan las micropartículas procedentes de la combustión porque son muy perjudiciales, van directamente a los pulmones (son tan pequeñas!!!) y a los asmáticos o alérgicos, les vienen como una patada en...
Para mi, es un avance muy importante el que un coche de gasoil no emita una "churrasca" negra al acelerar si bien no es menos importante el hecho de que el sistema utilizado para que eso no sea así, el DPF, tengan que optimizarlo mucho más que lo que está ahora mismo.
Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo.
Lo aceptaría de buen gusto, si se hace lo mismo para disminuir la gran contaminación que produce toda la Industria, si se toman las mismas medidas para que no siga aumentando el agujero en la capa de ozono, si no se desforestaran miles de hectáreas del Amazonas a diario, si la convención mundial contra el cambio climático no hubiese sido una paparruchada vergonzosa, si desapareciesen los jets a reactor para los multimillonarios que queman 1 l de kerosene por km, y como eso, mil cosas más. Aquí, o hacemos todos el sacrificio, o perdonando la expresión, se va a tomar por culo la atmósfera y no seré yo el culpable.
No creo que haga nada malo (o al menos no mucho) por emitir partículas no quemadas al ambiente. Ya demasiado contribuyo reciclando pilas y no anulando las malditas EGR (porque aún no puedo, jeje).
Un saludo!
Buenas anjibal.La cuestión es que prefiero un motor que funcione bien durante 120.000 km y que luego le tenga que echar un liquido que vale 300,00€, o un motor que funciona mal porque lleva gasoil mezclado con aceite y que no sabemos cuando puede petar por este mal funcionamiento.
En fin, si alguien conoce un coche que pueda tener un funcionamiento de DPF mejor que el nuestro, que lo diga ahora o calle para siempre jajajaja
Doc lo de anular el DPF es lo mejor, pero volveríamos a un diesel de los de antes y esto ya no es legal. ¿No crees que cuando en la ITV le metan la sonda en el tubo de escape van a salir datos elevados de contaminación?
Aquí os paso la información de como funciona el quinto inyector de Toyota por si interesa. Creo que sólo está disponible en el motor de 177cv:
km77.com. Información. Toyota Avensis 2.2 D-4D. (03-08-2005)
Esta información es del 2005 sinceramente creo que Toyota ya habrá solucionado los problemas del sistema desde entonces
Completamente de acuerdo en que prefiero circular 120000 km y olvidarme del tema, a tener que estar pendiente del DPF.
Lo de la ITV, según tengo entendido, nuestros coches pueden pasar la ITV con mucha holgura, aún teniendo el DPF y las EGR anulados.
Saludos!