Nueva campaña con reprogramación y carta conjunta de Mitsubishi y tráfico

miguelamm

Forero Experto
Nada, en mi caso todo sigue igual....regeneración a los 290 km, y como siempre empezando al aparcar en el curro después de 20 km de autovía!!:mad:..."Buenos días wylon!! qué haces ahí sentadito??...Buenos días jefe, en un ratín entro, que está el coche haciendo popó..." p'hacerselo de verdad encima!!:mad:

Juer....a ver si os cambia de comportamiento de verdad porque yo estoy encantado. Tengo que volver a mirarle el aceite, que me quedan 6000 km para la revisión de los 60000 pero me temo que me la voy a encontrar igual que la última vez...EN SU SITIO!!!
 

BRUJO

Forero Activo
Nada, en mi caso todo sigue igual....regeneración a los 290 km, y como siempre empezando al aparcar en el curro después de 20 km de autovía!!:mad:..."Buenos días wylon!! qué haces ahí sentadito??...Buenos días jefe, en un ratín entro, que está el coche haciendo popó..." p'hacerselo de verdad encima!!:mad:


Pues yo hasta la fecha, las regeneraciones me las hace cada 200km .... es un reloj. Hizo una nada mas salir del concesionario, después de la reprogramación.

Ayer domingo me fui de viaje, y llegando a casa veo que marca 185 km recorridos ..... en ese caso, la siguiente regeneración la hará por ciudad, y la interrumpiré varias veces. Estuve a punto de hacerme el loco, pasarme la salida de la autovía, para llegar a los 200km y así que regenerase por autovía .... pero pasé, los crios estaban durmiendo en la parte de atrás, y teníamos ganas de llegar a casa.


Por cierto, cuando salí del concesionario, llené el deposito a tope para controlar el consumo de antes y después de la reprogramación .... ya veremos.


Y si, el coche va mas fino en tema de suavidad y ruído del motor.
Siempre me he quejado de que el coche hacía mucho ruído al ralentí y al acelerar ... ahora no suena casi nada.
 

moucho

Forero Activo
Mis impresiones después de la reprogramacion son que el coche va más suave, más progresivo, no se nota tanto la patada del turbo, parece que la maxima potencia llega hasta mas revoluciones ahora.
Y sobre todo el ruido, mucho más silencioso,llevo varios días arrancando a varios grados bajo cero,y lo que antes era un repiqueteo hasta que pasaba un rato ahora no queda rastro, desde el arranque casi no hace ruido.
Parece que esta vez han acertado.

Saludos.
 

Estakirot48

Forero Habitual
El jueves llevé el coche a la reprogramación "famosa". El mecánico, que ya es de confianza y todo, :p hablando del famoso tema, me dijo, que los "japos" son muy minuciosos con el desarrollo de problemas y conflictos que presenta el ASX, y que esta reprogramación se basa específicamente en la manera de la entrada del gasoil, y que en resumen, es que antes entraba a chorro y ahora lo que hace es con pulverizaciones. Esa fué su explicación. A partir de ahí, ya todo solucionado......:confused: :p

Yo también lo noto más suave, menos ruidoso y quizás también con más brio. Regeneración no me ha hecho todavía ninguna. :eek: Espero que siga igual que antes y no tenga que lamentar la nueva "repro".

Saludos !!
 

sark

Forero Activo
lo del consumo yo tambien lo he apreciado, pero pensaba que era porque aumente el ancho de las gomas y por el clima, pero vamos, no mucho. De media al dia unos 5.4 o asi segun el ordenador
 

yaum29

Forero Activo
Juer....a ver si os cambia de comportamiento de verdad porque yo estoy encantado. Tengo que volver a mirarle el aceite, que me quedan 6000 km para la revisión de los 60000 pero me temo que me la voy a encontrar igual que la última vez...EN SU SITIO!!!

yo estoy como tu, me quedan unos 5000 y lo mire hace una par de dias y estaba 1mm por encima del max, mas o menos como te lo dejan despues de la revision
 

anjibal

Forero Experto
Nada, en mi caso todo sigue igual....regeneración a los 290 km, y como siempre empezando al aparcar en el curro después de 20 km de autovía!!:mad:..."Buenos días wylon!! qué haces ahí sentadito??...Buenos días jefe, en un ratín entro, que está el coche haciendo popó..." p'hacerselo de verdad encima!!:mad:

Ves Wylon, como no habéis querido poner un no me gusta ahora no puedo darle :p
No me gusta para nada que tengas esos problemas después de la "súper programación".
 

anjibal

Forero Experto
Yo he notado una cosa: antes cuando iba circulando a 100-120 en quinta-sexta sobre las 2000-2500 vueltas y soltaba el acelera
dor, el motor bajaba rápidamente de revoluciones y daba la impresión de que iba a pararse si no seguía acelerando. Ahora si dejo de acelerar las revoluciones es como que se mantienen y bajan lentamente.
De todos modos no creo que todos vayamos a tener el mismo nivel de mejoría. Los que llevamos un cierto número de kilómetros mal tratando el motor por culpa de no haber tendido soluciones a tiempo ( subidas de aceite, regeneraciones frecuentes) nos vamos a quedar a medias casi seguro. Así que como suele decirse: A burro muerto cebada al rabo
 
Última edición:

Morgan

Forero Activo
Mis impresiones después de la reprogramacion son que el coche va más suave, más progresivo, no se nota tanto la patada del turbo, parece que la maxima potencia llega hasta mas revoluciones ahora.
Y sobre todo el ruido, mucho más silencioso,llevo varios días arrancando a varios grados bajo cero,y lo que antes era un repiqueteo hasta que pasaba un rato ahora no queda rastro, desde el arranque casi no hace ruido.
Parece que esta vez han acertado.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, lo del turbo es evidente, veremos aver si han acertado tiempo al tiempo
Saludos, compañero :cool:
 

moucho

Forero Activo
Otra prueba mas de que algo ha cambiado. Estos días he hecho un recorrido de 1400 km, ida y vuelta de 570,que suelo hacer varias veces al año, casi siempre en mismas condiciones. Normalmente el consumo solia estar por 6,7–7, Ahora en la medida me sale en 5,9.

A ver si esto sigue así.
Saludos!
 

victor

Forero Activo
Bueno pues ayer llegando a casa comenzó a regenerar :( llegué y lo dejé que parara el solo. Hoy en la mañana al llevar al peque comenzó de nuevo y le dí un "paseito" para que terminara... nada unos 370 km desde la última regeneración cuando antes me las hacia mas espaciadas (entre 550 a 600):) aunque también debo decir que ahora estoy haciendo trayectos mas cortos, así que no sacaré conclusiones por ahora. Veremos mas adelante como se comporta...
 

Llera

Nuevo Forero
Buenas tardes, acabo de pasar la reprogramación, hace dos días. Le comente de porque este tema al que me atendió en el conce, después de que me mirara la varilla del aceite, y los niveles; lo que me comento, es que era para acortar el tiempo de las regeneraciones, de tal modo que se hicieran más, pero más cortas. Llevo 21.000 Km en dos años y la mayoría de ellos en carretera, el aceite nunca me ha pasado del máximo. Después de esta repro, la única que le han realizado desde que lo compre, lo que he notado es que suena menos el motor, y algo más en el consumo. Estaremos más atento en cuanto al número y kilometraje de las regeneraciones.
Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes, acabo de pasar la reprogramación, hace dos días. Le comente de porque este tema al que me atendió en el conce, después de que me mirara la varilla del aceite, y los niveles; lo que me comento, es que era para acortar el tiempo de las regeneraciones, de tal modo que se hicieran más, pero más cortas. Llevo 21.000 Km en dos años y la mayoría de ellos en carretera, el aceite nunca me ha pasado del máximo. Después de esta repro, la única que le han realizado desde que lo compre, lo que he notado es que suena menos el motor, y algo más en el consumo. Estaremos más atento en cuanto al número y kilometraje de las regeneraciones.
Saludos.

Osea, que le coche irá circulando algo de vez en cuando entre regeneraciones, no??:mad:

Por cierto, los síntomas post-repro son idénticos a los míos....
 

anjibal

Forero Experto
Pues yo llevo la friolera de 500 km desde la última regeneración. Claro que casi todos los kilómetros han sido en autovía veremos cuando vuelva a la monotonía de diario que hace. Mis consumos marcados por el ordenador son casi los mismos quizás con tendencia a subir, el ruido ha mejorado es mas suave y mas progresivo el turbo suena menos . Se habrá curado doctor? :p
Al final ha regenerado a los 525km.
 
Última edición:

Eder

Forero Experto
El miercoles le llevé a la famosa "repro". Por lo que veo, a cada uno le cuentan una cosa. A mi me comentó el jefe de taller que era para la programación de los inyectores, para que no crearan carbonilla y así evitar que ésta pasara a través de los segmentos hasta el cilindro y evitar que los dañara. Y, por supuesto, librito sellado con la intervención.
Por cierto, la visita duró 15 minutos. Llegar y besar el santo.
De momento no he notado nada diferente. Según vayan pasado los kilómetros comentaré si noto alguna diferencia.
 

Matas

Nuevo Forero
Hola, mi coche tiene algo más de un año, yo lo compré con unos 10 mese y 10000 km, desde entonces le he hecho otros 11000 km en 5 meses. Prácticamente todos los Km han sido por carretera a ritmo ilegal, algo de off-road por pistas y casi nada de ciudad. Os puedo asegurar que en este tiempo no he notado aún ninguna regeneración, a pesar de intentar pescarlas.
El nivel de aceite no se ha movido desde que lo tengo.

Pasé la reprogramación el viernes y durante el fin de semana le he hecho otros 500 km, mis primeras impresiones es que el coche tiene menos contundencia en la entrega de potencia, como si fuera más lento en la respuesta.
He realizado un trayecto de unos 20 km por una pista forestal en subida con mucha piedra suelta y el tacto del acelerador ha hecho que se me calara en un par de ocasiones.
Me he metido en el foro nada más llegar a casa porque andaba un poco mosqueado, veo que por lo general vuestras sensaciones son positivas...serán manías mías. Seguiré observándolo.
 

BRUJO

Forero Activo
ta y el tacto del acelerador ha hecho que se me calara en un par de ocasiones.
Me he metido en el foro nada más llegar a casa porque andaba un poco mosqueado, veo que por lo general vuestras sensaciones son positivas...serán manías mías. Seguiré observándolo.

Hace dos semanas hice la reprogramación de esta campaña.

Pero cuando pasé la revisión en agosto, también me pusieron la última actualización que había, y el primer mes el coche se me caló dos-tres veces, cuando en dos años nunca se me había calado.

Saludos
 

Bluetank

Forero Activo
Hola, yo llevo ya un montón con la actualización y no se me ha calado nada, noto que la tercera es más viva, aunque tampoco es espectacular. Más allá de eso, no he notado ningún otro cambio, aunque es cierto que es la primera repro que le hacen al mio.
Aún así, estaré atento a ver. Gracias por los avisos.
 

BRUJO

Forero Activo
Buenas tardes, acabo de pasar la reprogramación, hace dos días. Le comente de porque este tema al que me atendió en el conce, después de que me mirara la varilla del aceite, y los niveles; lo que me comento, es que era para acortar el tiempo de las regeneraciones, de tal modo que se hicieran más, pero más cortas. Llevo 21.000 Km en dos años y la mayoría de ellos en carretera, el aceite nunca me ha pasado del máximo. Después de esta repro, la única que le han realizado desde que lo compre, lo que he notado es que suena menos el motor, y algo más en el consumo. Estaremos más atento en cuanto al número y kilometraje de las regeneraciones.
Saludos.



Para mi que dan palos de ciego, no saben por donde van los tiros.

El primer y el segundo año, me hacía regeneraciones cada 550-650km ...... cuando pasé la revisión del segundo año (agosto del 2.013) , me quejé de que el nivel de aceite había subido un poco. Me dijeron que con la última actualización estaría arreglado.

Fue salir del concesionario, y empezar a hacer regeneraciones cada 200km, y el nivel de aceite por las nubes. Me lo cambian en garantía.



Al leer lo que comentas que las regeneraciones las va a hacer mas a menudo, pero mas cortas ........ pues a mi ahora me hace menos y mas largas.

Antes me las hacía cada 200km. La penultima me la hizo al salir del concesionario, con la ultima actualización. El domingo me hizo otra, pero habiendo recorrido 350km ....¿?¿?¿?¿ Como siempre, la hice llegando a casa, después de recorrer 80km de tirón por autovía, y la interrumpo..

- El domingo por la noche la interrumpo.
- El lunes por la tarde, me voy en coche. A los 4km, llegando a mi destino, empieza a regenerar .... la interrumpo.
- A la vuelta igual, lunes por la tarde. en la rampa del garaje, entrando a casa, empieza. La interrumpo.
- Esta mañana, a la ida del trabajo no la hace. A la vuelta, empieza a hacerla, pero como paro 2-3 minutos al ralentí en el McAuto, el solo la interrumpe.
- Ahora a las 17:00 lo mismo, he recorrido 4km y justo poniendo la marcha atrás para aparcar, empieza regeneración (que he interrumpido, por supuesto.)

Llevo 5 cortes de regeneraciones, cuatro por parar el motor y una el solo, al haber estado mucho tiempo al ralentí.

Seguro que esta noche, cuando vuelva a hacer el mismo recorrido de 4-5km, y llegando al destino empezará otra vez, y la cortaré otra vez.


Saludos

El consumo por las nubes (con tanta regeneración). El aceite, pues me lo cambiaron el mes pasado, no quiero ni mirar por donde está ahora.
 
Última edición:
Arriba
"