Nueva campaña con reprogramación y carta conjunta de Mitsubishi y tráfico

twins

Forero Experto
Hola,

Al parecer, una de las características añadida en la nueva reprogramación, es que si cortas una regeneración antes de finalizarla, recuerda por donde la dejo, y al volver a arrancar el coche, continua por donde lo dejo. Es posible que este sea el motivo por lo que algunos os da la sensación de que ahora hace mas. Y en realidad lo que está haciendo es terminar la que cortasteis. Esto no lo digo a ciencia cierta, pero es un comentario que escuche a un técnico ;-)

Un saludico.
 

ROMANO

Nuevo Forero
Yo la hice ayer.....y para mi como que ha perdido esa chispa que tenia a partir de 1.500 rpm, se ha vuelto mas lineal y soso.

No se, yo estaba muy bien antes de la reprogramación, sin problemas de subida de aceite y con ese tirón espectacular que tenia....

a mi me han fastidiado.

Solo he hecho 150 km despues del paso por taller. No me ha gustado el cambio.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo la hice ayer.....y para mi como que ha perdido esa chispa que tenia a partir de 1.500 rpm, se ha vuelto mas lineal y soso.

No se, yo estaba muy bien antes de la reprogramación, sin problemas de subida de aceite y con ese tirón espectacular que tenia....

a mi me han fastidiado.

Solo he hecho 150 km despues del paso por taller. No me ha gustado el cambio.

Coincido bastante en esa apreciación...y creo que somos bastantes.....
 

jer-frand

Forero Activo
A mi me llego la carta hace un par de dias.
Aun no he llamado al taller.
Pero la verdad que leyendo los ultimos comentarios casi que se le quitan a uno las ganas de llamar, porque si lo que consiguen con la repro es "amansar" al coche.....................
 

miguelamm

Forero Experto
Pues yo sigo encantado. El funcionamiento es mucho más fino que antes. Cierto que es más lineal, se nota menos la entrada del turbo, la verdad. Aye me hizo una regeneración y duró lo mismo que siempre, me pilló en carretera (así que no tuve que interrumpirla) y duró lo mismo que siempre. Lo que comentáis de que si se corta, la reinicia donde estaba, me lo ha hecho, que yo sepa, desde el primer momento en que noté la primera regeneración y tuve que interrumpirla, vamos, que no creo que sea novedad de esta reprogramación.

Para finalizar, sigo en mi linea, me ha hecho esta regeneración ayer, con 54150 km y depósito recien rellenado. Antes de terminar este depósito, me hará otra casi seguro (cada 500-550 km, sigue su linea) pero yo no he notado aumento de consumo. De hecho, llevo ya dos repostajes desde la reprogramación y sigue la misma linea de siempre: 7.5 l/100km (0.2 l arriba o abajo, según el recorrido que haya hecho ese depósito).

Con respecto al turbo y sus averías, creo que si han suavizado su entrada y su funcionamiento, puede ser para evitar problemas posteriores como parece que están teniendo algunos compañeros.
 

anjibal

Forero Experto
A mi me llego la carta hace un par de dias.
Aun no he llamado al taller.
Pero la verdad que leyendo los ultimos comentarios casi que se le quitan a uno las ganas de llamar, porque si lo que consiguen con la repro es "amansar" al coche.....................

Si pero no olvidemos que es una campaña para un tema que afecta a la seguridad.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi no me ha solucionado nada el tema de las regeneraciones, me ha hecho 4 ó 5 desde la repro, y todas entre los 250-300 km.
 

victor

Forero Activo
Estoy como tu wylon...segunda regeneración después de la repro y ha sido a los 330 km:(. Por otro lado coincido con Eder; sigo sin notar nada diferente :confused:
 

anjibal

Forero Experto
A mi me ha regenerado a los 371km la segunda. ¿Serán los 300 km el nuevo estándar?
Los cambios de la nueva programación no son nada del otro mundo, son muy sutiles así que es posible que no se sientan si no se presta mucha atención
 

davidgc83

Forero Activo
A mi me ha regenerado a los 371km la segunda. ¿Serán los 300 km el nuevo estándar?
Los cambios de la nueva programación no son nada del otro mundo, son muy sutiles así que es posible que no se sientan si no se presta mucha atención

pues yo creo que si, que a los 300 mas menos es el nuevo estandard, hoy a mi me ha regenerado a los 109, yo no se si esto mejorara o seguira asi.
 

ANTONPIRULERO

Nuevo Forero
Yo no sé si tendrá o no tendrá que ver, pero por si alguno quiere probar y le sirve os cuento que siempre he usado (el coche va a hacer un año y 14 000 Km) el diesel e+ de repsol y un dia usé el normal y me empezo a consumir mas y a reprogramar cada 300 , cuando a mi lo normal es que me lo haga cada 600 ó 700 km.
Repito que puede que sea casualidad de mi coche pero por si a alguien le sirve, probar. Tengo un 180 DI-D.
Saludos a todos.
 

anjibal

Forero Experto
Quieres que te de la solución, conduce sólo el coche por autovía 100 km al día y veras como no te dará problemas. Este motor lo deberían de haber dejado para los camiones y los barcos y no para coches que andan por ciudades
 

NNEET

Forero Activo
Yo solo para daros también mi situación después de la reprogramación no he notado nada, ni cambios en el consumo ni en la regeneración (tengo suerte y me la sigue haciendo cada 800-900km) solo que ha mejorado a la hora de cambiar de 2ª a 3ª, pero vamos a mejorado que tarda menos en responder una vez engranada la marcha, por que se me sigue cayendo de vueltas en ese cambio, se cae unas 1000 rpm mas o menos
 
2

275946

Guest
Sinceramente, yo creo que esta reprogramación está teniendo un efecto placebo de la leche.....yo ando con el coche todos los días, tengo 95.000 km.....y al coche no le noto nada diferente ahora que hace dos meses....el mismo ruido, las regeneraciones las hace igual, mismo consumo...etc.....no os comais la cabeza. Un saludo.
 

BRUJO

Forero Activo
Sinceramente, yo creo que esta reprogramación está teniendo un efecto placebo de la leche.....yo ando con el coche todos los días, tengo 95.000 km.....y al coche no le noto nada diferente ahora que hace dos meses....el mismo ruido, las regeneraciones las hace igual, mismo consumo...etc.....no os comais la cabeza. Un saludo.

Yo si que le noto menos ruído.

Una de las quejas que tenía del ASX, es que era muy ruidoso, parecía un diesel viejo. Se lo reclamé varias veces, pero me decían que era normal.

Con la ultima reprogramación,
- el coche es mas silencioso (lo noto sobre todo en el garaje, que es un sitio cerrado que retumba mucho).
- lo noto ligeramente mas lento de reacciones ... antes pisabas el acelerador y el turbo entraba mas fuerte, lo notabas en tus riñones ... ahora es mas progresivo.
- sobre regeneraciones, pues aún es pronto para opinar
 
Arriba
"