Nueva campaña con reprogramación y carta conjunta de Mitsubishi y tráfico

BRUJO

Forero Activo
Como el aceite, con 5.500km recorridos ya está tocando la X, voy a ver si tengo suerte, salta el aviso de avería para llevarlo al concesionario para ...

- Cambiarle el aceite en garantía.
- Que me revisen el techo. (aún no la he pasado)
- Que le hagan esta campaña
 

anjibal

Forero Experto
Como el aceite, con 5.500km recorridos ya está tocando la X, voy a ver si tengo suerte, salta el aviso de avería para llevarlo al concesionario para ...

- Cambiarle el aceite en garantía.
- Que me revisen el techo. (aún no la he pasado)
- Que le hagan esta campaña
Hágame un completo por favor. Jajaja:-D
 

Bluetank

Forero Activo
ASX82, muchas gracias por la información una vez más, aunque tengo una consultilla para ti:
¿Me podrías decir algo de lo de la EGR que le van a hacer al mio? Te resumo por si acaso: Me llamaron para decirme que quieren probar unos radiadores nuevos de la EGR en ASX de más de 80.000 km, y como el mio entra en el asunto, pues que si quería participar, todo gratis y tal. ¿Nos podrías dar alguna pista?

Gracias de antemano ;)
 

anjibal

Forero Experto
No te quemes, de veras. Ya se que es fácil decirlo desde fuera pero, no merece la pena. El coche es un medio de transporte, llámalo electrodoméstico (antes no lo veía así pero ahora....) más de los que hay en casa, el más caro, pero uno más sin duda.

Tu mitsu y el mío y el de los demás que habitamos el foro, mal que nos pese, no te ha dejado tirado aún (o eso creo???). A los que les ha dejado tirados con problemas de turbo o similar, se lo están solucionando de una forma u otra la marca. No ha dado fallos de electrónica ni nos ha hecho cosas raras en carretera. Tiene un, creo yo, mal diseño de base que, posiblemente y a la larga, perjudique algunas piezas como el turbo y el motor (no lo sabemos a ciencia cierta pero...me temo que así será) pero, insisto, de momento, el coche funciona y nos lleva y nos trae a todos los sitios.

Problema real es cuando un coche no funciona bien, te deja tirado, tienes problemas de electrónica que impiden que el coche cambie de marcha (por ejemplo), frene bien (deja de funcionar un elemento de seguridad como el ABS), no funcione el ESP (otro sistema de seguridad) etc, etc, etc... Eso si que es un problema real y evidente pero, si de momento el coche funciona, nos podemos quejar de que hace cosas raras (yo el primero) pero no podemos decir mucho más, a pesar de la desesperación que supone (e insisto, lo se mejor que nadie) haber invertido mucho dinero y tiempo en él.

Vamos a darle tiempo y vamos a ver qué problemas reales da con el tiempo y el uso y, sobre todo, vamos a ver si mitsubishi se pone las pilas y hace bien los deberes con esta actualización.

En mi caso, tiene 52400 km, hará los 3 años en junio y, metidos como estamos en gastos (otro embarazo...aunque mi madre dice que el segundo niño, es un niño "diesel"...porque es económico jajaja, hipotecas, un solo sueldo y demás) seguirá siendo el primer coche de casa durante bastante tiempo.

Yo puedo decir decir que a mi tampoco me ha dejado tirado; seguramente por que yo he estado super pendiente de él. No dejé nunca que me llegase el aceite a la X y en cuanto supe de alguna programación acudí al taller a dar la tabarra. Le cambio el aceite cada 7.500km para evitar que se me joda el turbo por mala lubricación, no detengo nunca las regeneraciones y cada vez que me detengo lo dejo al relentí, según las circunstancias, algunos segundos o minutos.
Sí, puedo decir que nunca me ha dejado tirado, pero también puedo decir que no es lo que esperaba cuando lo compré. No esperaba tener que tener tantos miramientos con el coche, tampoco esperaba tener que acudir tantisimas veces para hacerle tantas reprogramaciones (casi todas inutiles), ni que me sablearan en las revisiones, ni otras lindezas. Así que sí, estoy decepcionado y arrepentido de haberme comprado este coche. Un coche que cuando lo venda, ojalá sea pronto, va a estar muy depreciado por desgracia.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo puedo decir decir que a mi tampoco me ha dejado tirado; seguramente por que yo he estado super pendiente de él. No dejé nunca que me llegase el aceite a la X y en cuanto supe de alguna programación acudí al taller a dar la tabarra. Le cambio el aceite cada 7.500km para evitar que se me joda el turbo por mala lubricación, no detengo nunca las regeneraciones y cada vez que me detengo lo dejo al relentí, según las circunstancias, algunos segundos o minutos.

Es que eso es estar tan pendiente que te olvidas de disfrutar de la conducción. Yo estoy pendiente pero, ni de lejos, como tu. Ni siquiera tengo el famoso led instalado. Siento las regeneraciones en cuanto empiezan salvo que estas se den en autovía y vaya con velocidad de crucero constante y, aún en esos casos, me entero de ellas en el 90% de los casos.

Sí, puedo decir que nunca me ha dejado tirado, pero también puedo decir que no es lo que esperaba cuando lo compré. No esperaba tener que tener tantos miramientos con el coche, tampoco esperaba tener que acudir tantisimas veces para hacerle tantas reprogramaciones (casi todas inutiles), ni que me sablearan en las revisiones, ni otras lindezas. Así que sí, estoy decepcionado y arrepentido de haberme comprado este coche. Un coche que cuando lo venda, ojalá sea pronto, va a estar muy depreciado por desgracia.

Eso si, decepcionado porque no es lo que esperabas...si. Yo sabía muy bien lo que compraba aunque el precio de las revisiones está más que inflado con respecto a lo que me comentaron en su día (comerciales...ya se sabe) y consume algo más (un litro más, vaya) de lo que esperaba, estoy contento con el coche en términos generales. Tiene sus cosas, eso si, pero si aprendes a convivir con ellas, jejeje, no hay mayor problema.
 

lmsc

Forero Activo
ola a todos ,
quando se cambia lo aceite tenemos que resetar algo cierto ? es possivel resetar com lexia ?

saludos
 

anjibal

Forero Experto
Eso si, decepcionado porque no es lo que esperabas...si. Yo sabía muy bien lo que compraba .
Yo no pude saber lo que se escondia bajo el capot ya que lo compré de los primeros de 2010. Los que lo comprasteis despues, pudisteis elegir, gracias a la información aportada por los pioneros en comprar el modelo. Es normal que si lo compraste a sabiendas de los inconvenientes que te podrias encontrar ahora no puedas quejarte por nada, por que ya sabias a que te arriesgabas. Eso en mi caso no pudo ser así.
 

Bluetank

Forero Activo
Hola de nuevo: ya he preguntado y me han dicho que también me cambian lo de la ECU, así que a mi también me van a hacer un completo y si es cierto que todo gratis, será con final feliz de Jeo ;)
 

Zoidberg

Forero Experto
Hola de nuevo: ya he preguntado y me han dicho que también me cambian lo de la ECU, así que a mi también me van a hacer un completo y si es cierto que todo gratis, será con final feliz de Jeo ;)

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::rolleyes::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

ccz

Forero Activo
Hola de nuevo: ya he preguntado y me han dicho que también me cambian lo de la ECU, así que a mi también me van a hacer un completo y si es cierto que todo gratis, será con final feliz de Jeo ;)

Hola Bluetank, podria decir que taller de Madrid te ha dicho lo de la actualizacion de ECU?
 

erpintaor

Forero Experto
1 que tiene repro esta tarde jejejeje
Gracias ASX82 por todo, te debo unas birras, a ver si este verano se tercia una asxquedada
Pd: y gracias a lidercar guadalajara por darme cita esta tarde asi tan rapido ;)
 

Bluetank

Forero Activo
Hola CCZ, me temo que no es de Madrid, es de Ciudad Real, que es donde lo compré. Me compensa bastante, por que el trato es muy bueno y tengo familia por la zona. Se llaman Agritasa Motor, y si, también son concesionario oficial John Deer ;)

Un saludete.
 
Última edición:

jsl230

Forero Experto
Vaya, con estas noticias ese guiri debía tener razón.
Creo que mi modelo es 12,5 cagontó, no he notado nada raro ¿afecta a todos los diésel de ese modelo?
 

ccz

Forero Activo
Hola CCZ, me temo que no es de Madrid, es de Ciudad Real, que es donde lo compré. Me compensa bastante, por que el trato es muy bueno y tengo familia por la zona. Se llaman Agritasa Motor, y si, también son concesionario oficial John Deer ;)

Un saludete.

Ok gracias, de todas formas erpintaor también lo lleva esta tarde y es en Madrid, así que bien
 
Arriba
"