Nueva posible exigencia de la DGT

José Juan

Forero Experto
Una luz amarilla: lo último que la DGT podría exigir en los coches


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lun., 4 feb. 2019 13:58 Autopista


Te puede interesar
Tras sufrir una avería con tu coche y detenerlo en el arcén, llega uno de los momentos más peligrosos: colocar los triángulos de emergencia para señalizar el vehículo. Aunque no es obligatorio, muchos conductores lo desconocen y se bajan del coche asumiendo riesgos innecesarios y poniendo en peligro su seguridad.

Según establece el Reglamento General de Vehículos, únicamente se utilizarán los triángulos si las condiciones de circulación lo permiten. Se pondrán uno por delante y otro por detrás del coche, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes.

La luz amarilla que sustituye a los triángulos
Desde 2018, y gracias a una modificación del Reglamento General de Vehículos, se puede utilizar, como opción a los triángulos de aviso, un dispositivo luminoso en el exterior del vehículo inmovilizado de color amarillo auto que cumpla con una serie de características preestablecidas por la Orden PCI/810/2018 del 27 de julio.

De esta forma, los triángulos de preseñalización siguen siendo obligatorios como dotación del vehículo, pero no así su colocación, quedando a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad. Si no es así, debe permanecer en el interior del mismo con los sistemas de retención abrochados.

En países como Reino Unido, Alemania e Italia el uso de los triángulos de preseñalización en autopistas y autovías en caso de avería está prohibido.

Help Flash, la luz amarilla homologada
Uno de los dispositivos homologado para utilizar en el exterior del vehículo y señalizarlo en caso de emergencia es Help Flash. Además, está recomendado por la Dirección General de Tráfico.

Help Flash es un dispositivo luminoso portátil –cabe en la palma de la mano- que emite una luz intermitente de emergencia de color ámbar o fija de tonalidad blanca,que puede funcionar como una linterna. Es completamente autónomo: para operar no necesita cables ni puntos de electricidad, solo una pila alcalina de 9 voltios.

El uso de Help Flash es recomendable siempre considere o no seguro caminar 50 metros de ida y 50 metros de vuelta por la calzada para colocar el triángulo.

Así funciona
Help Flash es una luz de emergencia que emite una señal ámbar de triple destello, visible a una distancia de hasta 1 kilómetro. Se activa adhiriéndose a cualquier superficie metálica del vehículo, por lo que el conductor solo tiene que bajar la ventana y, sacando un brazo, pegar el Help Flash al techo del coche. También se puede conectar de forma manual.

Además, Help Flash es utilizable por los motoristas: el fabricante recomienda fijarlo en la bionda o guardarrail de la vía o a cualquier soporte metálico a unos pocos metros detrás del vehículo. También se puede colocar la baliza sobre el propio sillín o el portamaletas, girando la tapa de accionamiento del equipo.

Help Flash se puede adquirir en distintos comercios y a través de la propia web ** del fabricante. Su precio de venta recomendado es **29,95 euros.



Sonia Recio
 

José Juan

Forero Experto
Una luz amarilla: lo último que la DGT podría exigir en los coches


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lun., 4 feb. 2019 13:58 Autopista


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Tras sufrir una avería con tu coche y detenerlo en el arcén, llega uno de los momentos más peligrosos: colocar los triángulos de emergencia para señalizar el vehículo. Aunque no es obligatorio, muchos conductores lo desconocen y se bajan del coche asumiendo riesgos innecesarios y poniendo en peligro su seguridad.

Según establece el Reglamento General de Vehículos, únicamente se utilizarán los triángulos si las condiciones de circulación lo permiten. Se pondrán uno por delante y otro por detrás del coche, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes.

La luz amarilla que sustituye a los triángulos
Desde 2018, y gracias a una modificación del Reglamento General de Vehículos, se puede utilizar, como opción a los triángulos de aviso, un dispositivo luminoso en el exterior del vehículo inmovilizado de color amarillo auto que cumpla con una serie de características preestablecidas por la Orden PCI/810/2018 del 27 de julio.

De esta forma, los triángulos de preseñalización siguen siendo obligatorios como dotación del vehículo, pero no así su colocación, quedando a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad. Si no es así, debe permanecer en el interior del mismo con los sistemas de retención abrochados.

En países como Reino Unido, Alemania e Italia el uso de los triángulos de preseñalización en autopistas y autovías en caso de avería está prohibido.

Help Flash, la luz amarilla homologada
Uno de los dispositivos homologado para utilizar en el exterior del vehículo y señalizarlo en caso de emergencia es Help Flash. Además, está recomendado por la Dirección General de Tráfico.

Help Flash es un dispositivo luminoso portátil –cabe en la palma de la mano- que emite una luz intermitente de emergencia de color ámbar o fija de tonalidad blanca,que puede funcionar como una linterna. Es completamente autónomo: para operar no necesita cables ni puntos de electricidad, solo una pila alcalina de 9 voltios.

El uso de Help Flash es recomendable siempre considere o no seguro caminar 50 metros de ida y 50 metros de vuelta por la calzada para colocar el triángulo.

Así funciona
Help Flash es una luz de emergencia que emite una señal ámbar de triple destello, visible a una distancia de hasta 1 kilómetro. Se activa adhiriéndose a cualquier superficie metálica del vehículo, por lo que el conductor solo tiene que bajar la ventana y, sacando un brazo, pegar el Help Flash al techo del coche. También se puede conectar de forma manual.

Además, Help Flash es utilizable por los motoristas: el fabricante recomienda fijarlo en la bionda o guardarrail de la vía o a cualquier soporte metálico a unos pocos metros detrás del vehículo. También se puede colocar la baliza sobre el propio sillín o el portamaletas, girando la tapa de accionamiento del equipo.

Help Flash se puede adquirir en distintos comercios y a través de la propia web ** del fabricante. Su precio de venta recomendado es **29,95 euros.



Sonia Recio

Una luz amarilla: lo último que la DGT podría exigir en los coches


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lun., 4 feb. 2019 13:58 Autopista


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Tras sufrir una avería con tu coche y detenerlo en el arcén, llega uno de los momentos más peligrosos: colocar los triángulos de emergencia para señalizar el vehículo. Aunque no es obligatorio, muchos conductores lo desconocen y se bajan del coche asumiendo riesgos innecesarios y poniendo en peligro su seguridad.

Según establece el Reglamento General de Vehículos, únicamente se utilizarán los triángulos si las condiciones de circulación lo permiten. Se pondrán uno por delante y otro por detrás del coche, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes.

La luz amarilla que sustituye a los triángulos
Desde 2018, y gracias a una modificación del Reglamento General de Vehículos, se puede utilizar, como opción a los triángulos de aviso, un dispositivo luminoso en el exterior del vehículo inmovilizado de color amarillo auto que cumpla con una serie de características preestablecidas por la Orden PCI/810/2018 del 27 de julio.

De esta forma, los triángulos de preseñalización siguen siendo obligatorios como dotación del vehículo, pero no así su colocación, quedando a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad. Si no es así, debe permanecer en el interior del mismo con los sistemas de retención abrochados.

En países como Reino Unido, Alemania e Italia el uso de los triángulos de preseñalización en autopistas y autovías en caso de avería está prohibido.

Help Flash, la luz amarilla homologada
Uno de los dispositivos homologado para utilizar en el exterior del vehículo y señalizarlo en caso de emergencia es Help Flash. Además, está recomendado por la Dirección General de Tráfico.

Help Flash es un dispositivo luminoso portátil –cabe en la palma de la mano- que emite una luz intermitente de emergencia de color ámbar o fija de tonalidad blanca,que puede funcionar como una linterna. Es completamente autónomo: para operar no necesita cables ni puntos de electricidad, solo una pila alcalina de 9 voltios.

El uso de Help Flash es recomendable siempre considere o no seguro caminar 50 metros de ida y 50 metros de vuelta por la calzada para colocar el triángulo.

Así funciona
Help Flash es una luz de emergencia que emite una señal ámbar de triple destello, visible a una distancia de hasta 1 kilómetro. Se activa adhiriéndose a cualquier superficie metálica del vehículo, por lo que el conductor solo tiene que bajar la ventana y, sacando un brazo, pegar el Help Flash al techo del coche. También se puede conectar de forma manual.

Además, Help Flash es utilizable por los motoristas: el fabricante recomienda fijarlo en la bionda o guardarrail de la vía o a cualquier soporte metálico a unos pocos metros detrás del vehículo. También se puede colocar la baliza sobre el propio sillín o el portamaletas, girando la tapa de accionamiento del equipo.

Help Flash se puede adquirir en distintos comercios y a través de la propia web ** del fabricante. Su precio de venta recomendado es **29,95 euros.



Sonia Recio
Yo lo tengo hace unos 3 años(fue verlo en un programa de coches en TV y pedirlo),y lo considero muy interesante,pues ya dejas el coche señalizado antes de poner los triángulos.Ademas al funcionar con una pila (normal de 9 voltios),aunque el coche se quede sin corriente no tienes problema.Para los que tienen techo de cristal se puede encender manualmente antes de ponerlo,si tienes techo normal,al posarlo mediante la base de imán se activa automáticamente.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues no sé, que quieres que te diga, he visto muchos incidentes en la carretera, algunos tenían puestos los triangulos, pero jamás, jamás, los he visto a la distancia correcta, 50 metros son más de 50 pasos y siempre los he visto pegados al culo o el morro del coche implicado, es más, siempre he visto antes el coche que los triangulos.

hace unos 12 años mas o menos, en la puerta de mi curro chocaron frontalmente dos coches, era de noche, una carretera secundaria estrecha y los dos conductores inmovilizados en sus asientos, asi que saqué los triangulos de mi coche y los puse uno delante y otro detrás a mas de 50 pasos, me coloqué el chaleco fosforito y con una linterna estroboscópica que tengo de salvamento aéreo avisando a los conductores, pues todos iban a toda ostia y no frenaban hasta que no se daban de morros contra los coches accidentados, ahí saqué la conclusion que el ser humano no vé mas allá de su nariz y que si no pasan mas cosas es porque el destino no lo quiere, por muchas luces, triangulos o cosas que pongas
 

José Juan

Forero Experto
pues no sé, que quieres que te diga, he visto muchos incidentes en la carretera, algunos tenían puestos los triangulos, pero jamás, jamás, los he visto a la distancia correcta, 50 metros son más de 50 pasos y siempre los he visto pegados al culo o el morro del coche implicado, es más, siempre he visto antes el coche que los triangulos.

hace unos 12 años mas o menos, en la puerta de mi curro chocaron frontalmente dos coches, era de noche, una carretera secundaria estrecha y los dos conductores inmovilizados en sus asientos, asi que saqué los triangulos de mi coche y los puse uno delante y otro detrás a mas de 50 pasos, me coloqué el chaleco fosforito y con una linterna estroboscópica que tengo de salvamento aéreo avisando a los conductores, pues todos iban a toda ostia y no frenaban hasta que no se daban de morros contra los coches accidentados, ahí saqué la conclusion que el ser humano no vé mas allá de su nariz y que si no pasan mas cosas es porque el destino no lo quiere, por muchas luces, triangulos o cosas que pongas
Tienes razón en que la gente pone los triángulos a menos de 10 metros,he visto muy pocos colocados bien,pero todo lo que sea por seguridad para mí está bien,y al Help Flash lo considero un buen invento,y no es porqué yo sea gallego,y el aparato me parece que lo diseñaron en Galicia,aunque me imagino donde lo hicieron.
 
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