Nuevas cartas de revisiones/fallos 2024

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola tod@s

me extraña que nadie haya preguntado o comentado ya esto que voy a poner.

El 16 de enero de 2024 recibí dos cartas de Mitsubishi a través de la DGT y la semana pasada recibí otras dos cartas.

La primera era una revisión de la soldadura del tubo de escape a la altura del primer catalizador.
La segunda es una revisión del sensor del AS&G, que al parecer algunas unidades no están bien programadas y permiten la parada del motor aun estando la batería baja de carga con la consiguiente sobre descarga de la batería y que deje de arrancar por ello.

Ambas incluyen su posible sustitucion gratuita en caso de rotura o fallo.

Las otras dos aun no sé que son, no he ido a recogerlas.

Nadie más ha recibido cartas de estas? Me parece alucinante, que 13 años después de comprar el coche, Mitsu se preocupe del estado de sus vehículos y los revise y cambie gratis, cuando se leen y oyen diariamente problemas gravísimos y costosos de otras marcas y que ni siquiera los reconocen cuando hay ciento o miles de afectados como las correas húmedas del cutretech de peugeot o los manguitos que rajan de los ruinaboost de ford.

Lion Heart

Forero Experto
Yo también las he recibido y si no les hice caso hace años, menos aún ahora.
Una tercera es del motor del limpia y la cuarta de los amortiguadores del portón trasero. Creo tener una quinta en Correos, pero me temo que no me voy a tomar la molestia de ir por ella.

Juanchoo

Forero Experto
Las marcas están obligadas a avisar de posibles defectos, y más si pueden afectar a temas de seguridad. SI luego ocurre algo, se les puede caer el pelo si hay demandas y se demuestra que es un fallo/defecto de fabricación.

Lo curioso es que avisen con tantos años de demora. Quizás se están cubriendo las espaldas.

boxerthor

Forero Habitual
Hola tod@s

me extraña que nadie haya preguntado o comentado ya esto que voy a poner.

El 16 de enero de 2024 recibí dos cartas de Mitsubishi a través de la DGT y la semana pasada recibí otras dos cartas.

La primera era una revisión de la soldadura del tubo de escape a la altura del primer catalizador.
La segunda es una revisión del sensor del AS&G, que al parecer algunas unidades no están bien programadas y permiten la parada del motor aun estando la batería baja de carga con la consiguiente sobre descarga de la batería y que deje de arrancar por ello.

Ambas incluyen su posible sustitucion gratuita en caso de rotura o fallo.

Las otras dos aun no sé que son, no he ido a recogerlas.

Nadie más ha recibido cartas de estas? Me parece alucinante, que 13 años después de comprar el coche, Mitsu se preocupe del estado de sus vehículos y los revise y cambie gratis, cuando se leen y oyen diariamente problemas gravísimos y costosos de otras marcas y que ni siquiera los reconocen cuando hay ciento o miles de afectados como las correas húmedas del cutretech de peugeot o los manguitos que rajan de los ruinaboost de ford.
Pues a mi me parece cojonudo lo de las cartas la verdad…
Bueno lo de peugeot/ citroen ya es de traca no se como la han cagado de esta manera.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo también las he recibido y si no les hice caso hace años, menos aún ahora.
Una tercera es del motor del limpia y la cuarta de los amortiguadores del portón trasero. Creo tener una quinta en Correos, pero me temo que no me voy a tomar la molestia de ir por ella.
gracias por el dato, por lo que veo las del motor del limpia y los amortiguadores del porton será para los que no fuimos en su dia cuando nos mandaron las primeras.

Sobre la soldadura del escape a nivel del primer catalizador, creo recordar que alguno del foro tuvo problemas con ello

seven

Moderador
Miembro del equipo
Las marcas están obligadas a avisar de posibles defectos, y más si pueden afectar a temas de seguridad. SI luego ocurre algo, se les puede caer el pelo si hay demandas y se demuestra que es un fallo/defecto de fabricación.

Lo curioso es que avisen con tantos años de demora. Quizás se están cubriendo las espaldas.
las llevamos recibiendo desde hace algunos años, habrá un hilo sobre esto por ahí perdido, alguno no las hemos hecho porque como yo, pensamos que mejor no tocar lo que está bien, no sea que la pieza nueva sea la que dé problemas.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo la de los amortiguadores la hice en su día hace bastante tiempo ya. Muy bien, me los pusieron nuevos y listo.

Lion Heart

Forero Experto
las llevamos recibiendo desde hace algunos años, habrá un hilo sobre esto por ahí perdido, alguno no las hemos hecho porque como yo, pensamos que mejor no tocar lo que está bien, no sea que la pieza nueva sea la que dé problemas.
Eso mismo pienso yo, ¿para qué tocar lo que funciona sin problema?

Por otro lado, si tras más de 10 años no he apreciado ninguna anomalía en dichos elementos, ¿qué sentido tiene pretender un cambio?

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo la del tubo de escape y la del AS&G si que iré ha hacerlas porque no me gusta como gestiona la batería mi ASX, no sé si será igual en todos, pero en mi caso me gustaría que los 7 minutos que hago solo cada mañana, me fuese todo el rato cargando la batería, ya que siempre estoy raspando el 60% de la capacidad total y a menos que haga más de 20 minutos con el coche no me la carga hasta el 80-90%

Ram

Nuevo Forero
Yo recibí dos juntas, una con relacion a los amortiguadores del porton trasero, y aprovecho las revisiones anuales para que lo solucionen.

"