Nuevo en el foro, y si no pasa nada nuevo usuario de un ASX en unos días.

stharka

Nuevo Forero
Hola,
vivo en una de las localidades de Valencia afectadas por la Dana, y he perdido los vehiculos. Para sustituir el más nuevo que teniamos que era un Karoq de 2021, y ante los elevadísimos precios actuales de coches nuevos, he pensado ir a por un Asx. Siempre me ha gustado el modelo anterior, quiero decir los que no son el diseño actual, que aunque me gusta prefiero por tamaño y líneas el anterior.
He encontrado varias opciones sobre los 15000 euros y 50000, 60000 kms modelos de 2019, 2018 ... en otras ciudades, y seguramente vaya a por uno de ellos.

Pero nunca he comprado coche de segunda mano y no entiendo nada de mecánica. Tengo algo de miedo de como pueda salir, aunque mecánicos y gente que creo que entienden me han recomendado coches japoneses, y Mitsubishi entre otras.

Asi es que nada, a ver si en unos días lo tengo y puedo mostrarlo.

Voy a empezar a leer post, pero antes quería presentarme.

Os leo, saludos!!!!

Russibic

Forero Experto
Hola,
vivo en una de las localidades de Valencia afectadas por la Dana, y he perdido los vehiculos. Para sustituir el más nuevo que teniamos que era un Karoq de 2021, y ante los elevadísimos precios actuales de coches nuevos, he pensado ir a por un Asx. Siempre me ha gustado el modelo anterior, quiero decir los que no son el diseño actual, que aunque me gusta prefiero por tamaño y líneas el anterior.
He encontrado varias opciones sobre los 15000 euros y 50000, 60000 kms modelos de 2019, 2018 ... en otras ciudades, y seguramente vaya a por uno de ellos.

Pero nunca he comprado coche de segunda mano y no entiendo nada de mecánica. Tengo algo de miedo de como pueda salir, aunque mecánicos y gente que creo que entienden me han recomendado coches japoneses, y Mitsubishi entre otras.

Asi es que nada, a ver si en unos días lo tengo y puedo mostrarlo.

Voy a empezar a leer post, pero antes quería presentarme.

Os leo, saludos!!!!
Hola y bienvenido.
Desde luego, te recomiendo el gasolina.
Por el motor... muy recomendable el Spirit 2020, caja manual y atmosferico de 150cv/2.0
Con el 2019, te quedaras cortito de potencia. Si es precioso, pero es lo que hay.

stharka

Nuevo Forero
Hola y bienvenido.
Desde luego, te recomiendo el gasolina.
Por el motor... muy recomendable el Spirit 2020, caja manual y atmosferico de 150cv/2.0
Con el 2019, te quedaras cortito de potencia. Si es precioso, pero es lo que hay.
Hola,
Si, lo he leído, es el principal motivo que me hace dudar, ese motor. Aunque también he leído que llevándolo revolucionado, o bueno a las revoluciones que ese motor pide no es mayor problema.
El Karoq era un 1.0 115cv pero supongo que seria turbo, la verdad aunque mucha gente me preguntaba si se me quedaba corto yo estaba muy contento. Solemos hacer viajes al norte de España y en las cuestas nunca tuve problema, además en carretera era muy silencioso.
Eso también me preocupa de este, que al tener que llevarlo más revolucionado, el ruido de motor sea mucho mayor ...
Bueno, intentaré probrarlo en carretera y decidiré.
El modelo que indicas es que lo veo poco en el mercado de segunda mano, al menos de particulares. Huyo un poco de casas de segunda mano, aunque si recomendáis alguna ...
Gracias por el consejo!!

Lion Heart

Forero Experto
Lamentar en primer lugar la tremenda desgracia que os ha ocurrido y además felicitarte, si como creo en tu caso, solo se haya tratado de daños materiales.

Sé bienvenido y esperemos que pases a disfrutar en breve de un gran coche.

Mitsu y gasolina, acierto seguro. Ya nos irás contando. :thumbup::thumbup:

Russibic

Forero Experto
Hola,
Si, lo he leído, es el principal motivo que me hace dudar, ese motor. Aunque también he leído que llevándolo revolucionado, o bueno a las revoluciones que ese motor pide no es mayor problema.
El Karoq era un 1.0 115cv pero supongo que seria turbo, la verdad aunque mucha gente me preguntaba si se me quedaba corto yo estaba muy contento. Solemos hacer viajes al norte de España y en las cuestas nunca tuve problema, además en carretera era muy silencioso.
Eso también me preocupa de este, que al tener que llevarlo más revolucionado, el ruido de motor sea mucho mayor ...
Bueno, intentaré probrarlo en carretera y decidiré.
El modelo que indicas es que lo veo poco en el mercado de segunda mano, al menos de particulares. Huyo un poco de casas de segunda mano, aunque si recomendáis alguna ...
Gracias por el consejo!!

stharka

Nuevo Forero
Lamentar en primer lugar la tremenda desgracia que os ha ocurrido y además felicitarte, si como creo en tu caso, solo se haya tratado de daños materiales.

Sé bienvenido y esperemos que pases a disfrutar en breve de un gran coche.

Mitsu y gasolina, acierto seguro. Ya nos irás contando. :thumbup::thumbup:
Gracias!, si, solo ha sido material. La verdad la pena de ver como el agua se llevaba los coches me duro apenas unas horas porque cuando amaneció y vi la situación y el drama de otros la verdad ya no fui capaz de quejarme por lo mío.

Lion Heart

Forero Experto
Gracias!, si, solo ha sido material. La verdad la pena de ver como el agua se llevaba los coches me duro apenas unas horas porque cuando amaneció y vi la situación y el drama de otros la verdad ya no fui capaz de quejarme por lo mío.
En fin, a reponerse de la mejor manera posible y cuanto antes lo permitan las circunstancias.

Y ya, dando continuidad a lo que te ocupa, no necesitas que te deseemos suerte, porque eligiendo un ASX "japo", fijo que aciertas el tiro.

stharka

Nuevo Forero
Hola,
Pues ya tengo Asx. Es un motion 160 Mpi de 2019 con 42000 kms color marrón, me pareció ver en algún catalogo que el color lo llamaban marrón bronce o gris bronce. Está muy bien cuidado, y a mi mujer que es la que lo va a usar principalmente y a las peques les ha gustado mucho. A ver si este finde puedo hacerle unas fotos y lo presento en la sección de mi Asx. Me hace ilusión.

En la prueba que hice disipé las dudas que tenía en cuanto al motor y alguna cosita más. Me gusto mucho como se comporta en carretera y en ciudad. Tan solo note una sensación extraña con el embrague comparando con otros coches que he tenido y probado pero no he pensado que es un fallo mecánico y lo he asociado más a falta de practica con el. De todas formas voy a escribir en un post que he encontrado y que otro compañero también comenta lo que yo he experimentado. A ver que opináis lo más sabios.

"