Nuevo Mitshibishi ASX 2022 (Futurista, impactante, fabricado en Valladolid sobre la base del Renault Captur)

Juanchoo

Forero Experto
Os dejo un avance del nuevo Mitsubishi ASX, será fabricado en la planta de Valladolid que tiene Renault en España, y se presentará a finales del 2022, empezándose a comercializar en Europa en 2023. Habrá versiones con motor de combustión, híbrida pura (ECO) e híbrida enchufable (0). Basado en la plataforma del Renault Captur.

Este es el avance que ha hecho "Avarvarii " en sus redes sociales, y ya aparece filtrado el modelo en la revista AutoBild eslovaca:


"Impacta. El nuevo Mitsubishi ASX es toda una revolución. SUV futurista

1648309833399.png

La nueva generación del SUV compacto japonés sorprende por un diseño que no se parece en nada al actual.

1648309598706.png

Modelo actual

1648309780579.png

Mitsubishi, al contrario de lo que ocurre con Renault y Nissan, las otras dos marcas con las que forma la llamada Alianza, no tiene en el mercado español ni en el europeo uno de sus mejores terrenos de juego.

Teniendo en cuenta que los japoneses tienen tan sólo tres modelos a la venta en España y que uno de ellos es una pick-up, un segmento que apenas tienen cuota en nuestro mercado, no es de extrañar que los nipones no suelan estar entre las marcas más vendidas.

Eso no significa que quieran darse por vencidos. Más bien todo lo contrario. Y buena prueba de ello es que Mitsubishi sí que va a dar continuidad a uno de los modelos que sí que les ha funcionado en Europa con ya más de 380.000 unidades vendidas, el ASX, un SUV compacto que dirá adiós el próximo año con la llegada de una nueva generación que, desde luego, ya está dando de qué hablar.


Eso sí, a la que ya han pasado unos segundos tras el asombro inicial, se puede identificar perfectamente una serie de detalles que confirman lo que es ya un secreto a voces. Y es que este nuevo ASX no va a ser otra cosa que la versión japonesa del exitoso Renault Captur.

Es más, ya se sabe que esta nueva generación se va a fabricar en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Valladolid, España, unas instalaciones en las que se fabrica también el SUV compacto de la marca francesa.

Más allá de su diseño impactante y futurista, uno de los aspecto clave de este modelo es que Mitsubishi ya ha confirmado que, al margen de las versiones con motor de combustión, que sigue siendo las más vendidas aún en este segmento, los japoneses dotarán a este nuevo ASX de una versión híbrida pura que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT y rivalizar así contra otros SUV japoneses como el exitosos Toyota C-HR o el Nissan Juke HEV, que llegará en verano, así cómo también de una versión híbrida enchufable que, en este caso, se beneficiará de las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.

De momento de desconocen aún muchos detalles de este modelo que, eso sí, ya se sabe que se presentará a finales de este 2022 y que estará ya presente en los concesionarios de Mitsubishi en España a principios de 2023. Un modelo con el que, ahora sí, Mitsubishi puede que haya dado con la tecla para ser más relevante en nuestro mercado."

Saludos

Juanchoo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues ya le veo dos ... o tres fallos importantes para mi, primero que encoje de tamaño si está basado en el captur. segundo que es Renol y para mas coña, fabricado en España... sorry pero no, hoy por hoy, me iria a Mazda de cabeza
 

Juanchoo

Forero Experto
El anuncio ya es oficial por Mitsubishi España:

"EL NUEVO MITSUBISHI ASX SE LANZARÁ EN EUROPA EN 2023 Y SE FABRICARÁ EN ESPAÑA

Estará equipado con la última tecnología y sistemas de propulsión, como el híbrido enchufable (PHEV) y el híbrido (HEV)​


  • El nuevo ASX llegará al mercado español a principios de 2023.
  • Estará equipado con la última tecnología y sistemas de propulsión, como el híbrido enchufable (PHEV) y el híbrido (HEV).
  • Será el tercer SUV híbrido enchufable de la marca, tras el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.
Mitsubishi Motors Europe acaba de anunciar que la próxima generación del ASX se fabricará en Valladolid y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023. Esta nueva generación de ASX reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros SUV en competir en el naciente segmento de los SUV compactos convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos en los últimos años con cerca de 380.000* unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.
Compitiendo en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, el de los SUV más compactos, la nueva generación del ASX ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).
Mitsubishi Motors fue el primer fabricante en lanzar un SUV híbrido enchufable, de los que ha vendido más de 200.000** unidades en Europa desde 2013, gracias al pionero Outlander PHEV y al Eclipse Cross PHEV, que se lanzó en 2021.
El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será fabricado en la planta de Renault en Valladolid.
Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, comentó: “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.
* Ventas de ASX en Europa, 2010-2021: 379.542 unidades
** Outlander PHEV en Europa: 199.784 ventas (2013-fines de diciembre de 2021); Eclipse Cross PHEV en Europa 9.858 ventas (enero-finales de diciembre de 2021)."

1649105859393.png
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi confirma los motores y variantes híbridas del nuevo ASX que llegará en 2023​

Todos los trenes motrices anunciados por Mitsubishi estarán disponibles desde su lanzamiento. La mecánica de acceso estará fijada por un motor de gasolina 1.0 MPI-T de tres cilindros con 92 CV y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina 1.3 DI-T en dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV. La versión de 140 CV dispone de un cambio manual y la de 158 CV recurre a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.


La variante híbrida autorrecargable desarrolla una potencia total de 145 CV y combina un motor de gasolina 1.6 litros con dos pequeños motores eléctricos. Además, su batería de 1,3 kWh le permite circular por un tiempo específico y en determinados momentos en modo 100% eléctrico. Y como motorización más potente tenemos la variante híbrida enchufable. El modelo PHEV también combina un motor de gasolina 1.6 con dos motores eléctricos. La potencia alcanza los 160 CV y su batería de 10,5 kWh le permitirá disfrutar de una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros.

1654604627478.png

La fecha de lanzamiento del nuevo ASX tendrá lugar este mismo año, el próximo mes de septiembre. Sin embargo, habrá que esperar hasta la primavera de 2023 para su comercialización en España. El proceso de producción se llevará a cabo en España. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Valladolid. Esto es debido a la estrecha relación que el nuevo ASX guarda con el Renault Captur. Ambos están sustentados por la plataforma CMF-B.

 

Forfi 1.4

Forero Experto
Me alegra por los trabajadores de Valladolid, ya que se garantiza su futuro.

Pero es un Renault relogotipado, y eso para mi es descarte automático.
 
Arriba
"