Nuevo Mitsubishi Colt 2022

Juanchoo

Forero Experto
Nuevo Mitsubishi Colt para el verano del 2022

Habrá versiones de combustión y una hibrida. Será fabricado en la planta de Renault de Bursa (Turquía).

Vuelve un mítico de la marca nipona Mitsubishi: el Mitsubishi Colt. El utilitario regresa casi una década después de que su última generación desapareciera del mercado. Y la firma ya calienta motores con su primer teaser, a la par de dar algunos detalles del modelo y de su llegada al mercado.

Como su predecesor destinado a Europa, el nuevo Mitsubishi Colt se ensamblará en el Viejo Continente. Concretamente en la planta de Renault de Bursa, en Turquía. Su lanzamiento tendrá lugar este verano, sin especificar fecha, y vendrá con opciones térmicas y una híbrida.


El nuevo Mitsubishi Colt se asentará en la plataforma CMF-B, precisamente una arquitectura de la Alianza, que acoge a varios modelos como el Renault Clio, el Dacia Sandero o el Renault Captur.

Es decir, que también compartirá plataforma con el nuevo Mitsubishi ASX, asimismo confirmado este mismo 2022. Aunque a diferencia del Colt, el SUV se fabricará en España, en la planta de Valladolid de Renault.

En este primer y velado teaser en sombras, se puede apreciar una escueta calandra y unas afiladas ópticas que sobrevuelan unas molduras en forma de C en el centro de la parrilla, manteniendo el lenguaje de diseño presente en otros modelos recientes como por ejemplo el Eclipse Cross PHEV.

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Por lo demás, se aprecia un corto voladizo para la zaga, un capó con nervios marcados y la denominación EV Hybrid tras el paso de rueda delantero.

Y es que el nuevo Mitsubishi Colt vendrá, según ha detallado la marca, con una amplia gama de motores, que serán térmicos, y a los que se sumará una variante híbrida, sin detallar que sea enchufable o no.

Aunque lo lógico es que sea el ASX el que venga con versión PHEV, como ocurre con el Renault Captur que goza también de opción enchufable, mientras que para el Colt se ofrezca una híbrida sin enchufe, igual que ocurre con el Clio.

Además, en el logo EV Hybrid no aparece el término Plug in, mientras que en el Eclipse Cross PHEV sí que se incluye esta denominación.

Así, es de esperar que su familia mecánica sea igual o muy similar a la del Clio, incluyendo su opción híbrida. Es decir, se entiende que combinará un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 91 CV con dos eléctricos, de 36 kW (49 CV) y 15 kW (20 CV), para firmar en conjunto 140 CV.

Asimismo, es de esperar que en esta variante esté presente la avanzada transmisión sin embrague inteligente, que ofrece hasta 15 relaciones.

En cuanto a la oferta térmica, el Clio articula su gama en dos gasolina, de 67 CV y 91 CV, una diésel de 101 CV y una adaptada a GLP, también de 101 CV, por lo que se deduce, dado que mencionan amplia gama, estén presentes en este nuevo Colt. Al menos las dos gasolina y la de gasóleo.


Más allá de la familia mecánica, Mitsubishi detalla que el resucitado Mitsubishi Colt irá dotado de tecnología de última generación, por lo que podemos esperar sistemas al servicio de la conectividad y la asistencia a la conducción.

Por lo demás solo resta esperar a que la marca de más detalles de este nuevo Colt que se ofrecerá en los "mercados de mayor demanda de Europa" y que incluirá España.

 

Juanchoo

Forero Experto

El Mitsubishi Colt 2023 basado en el Renault Clio vendría a ser así, según la recreación hecha por Kolesa:


Ver el archivo adjunto 45314
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Mitsubishi intentará dar un aspecto renovado del nuevo Colt con unos faros y pilotos nuevos, junto con una parrilla y unos paragolpes personalizados. El tirador de las puertas traseras estará oculto en el pilar C, aspecto tomado del Nissan Micra, modelo con el que compartirá mecánicas.
 

Juanchoo

Forero Experto
Presentación del nuevo Mitsubishi Colt 2023 en Europa

Se acaba de presentar el nuevo Mitsubishi Colt para Europa. Regresa el 'mítico' coche que dejó de comercializarse en 2012. Se trata de un modelo derivado del Renault Clio (basado en la plataforma CMF-B, una arquitectura de la Alianza que ya acoge a otros modelos como su primo hermano Dacia Sandero (líder de ventas)), de hecho, se fabricará en la factoría que tiene la marca gala en Bursa (Turquía). Es la séptima generación del modelo, y según ha adelantado Mitsubishi, estará en los concesionarios de toda Europa el próximo mes de octubre, con tres motorizaciones (dos de gasolina y una híbrida), tecnología a la última, un completo equipamiento de serie y cinco años de garantía.

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El frontal del nuevo COLT destaca por los afilados faros que incorpora el ya conocido ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi Motors y las luces diurnas LED en forma de “C”. Los nervios marcados del capó enfatizan el gran logotipo de los tres diamantes de la marca, en el centro de la ancha calandra.

La vista lateral está marcada por cortos voladizos y una silueta equilibrada de líneas suaves que se afilan hacia la zaga, que integra el emblema del COLT bajo el nombre de la marca. En esta vista destacan elementos como el alerón o el protector inferior, que buscan dotar al modelo de una imagen atractiva, dinámica y moderna.

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El nuevo Mitsubishi COLT estará disponible con tres sistemas de propulsión:

- La versión de acceso equipa un motor tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros que desarrolla 65 CV (49 kW) de potencia, y va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Sus cifras preliminares de consumo combinado (sujetas a homologación final) son de 5,3 - 5,4 l/100 km.

- Por encima, se sitúa otro motor de gasolina de tres cilindros, en este caso turboalimentado, de 1.0 litros y 90 CV (67 kW) de potencia, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Aunque aún pendiente de homologación, su consumo combinado es de 5,2 - 5,3/100 km.

- El tope de gama es la versión híbrida no enchufable (HEV), que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo, que genera una potencia de 145 CV (105 kW). El HEV cifra el consumo combinado de momento en 4,2 - 4,5/100 km.

Respecto a acabados, el nuevo COLT contará con cuatro niveles: los conocidos Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, que además de por distintas dotaciones de equipamiento, se diferencian por ligeros cambios en el diseño, pues pueden variar elementos como los retrovisores, el alerón, los protectores inferiores o las distintas opciones de llanta de 15”, 16” y 17”.

En el apartado de equipamiento, el nuevo COLT incluye un completo conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción desde el nivel de acceso. Entre ellos, se encuentra el control de crucero adaptativo con Stop & Go, aviso de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico trasero o reconocimiento de señales de tráfico, alumbrado de carretera automático.

Además, cuenta con una serie de funciones más enfocadas al confort, como la opción del volante y los asientos calefactados o el freno de mano electrónico. Tiene llave inteligente, que detecta la salida del conductor y bloquea automáticamente el vehículo cuando este se aleja aproximadamente un metro.

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En las versiones más equipadas, el nuevo COLT también ofrece la tecnología 'Multi-Sense' de la marca, que permite adaptar la iluminación ambiental del habitáculo y del panel de instrumentos. Estas versiones, también contarán con sistema de audio BOSE Premium con nueve altavoces y tecnología Fresh Air Subwoofer (FAS) que suena tremendamente bien.

En cuanto a accesorios disponibles para el COLT, el catálogo contará con una bola de remolque retráctil de lo más práctica, un baúl portaequipajes o el revestimiento de maletero reversible para todas las versiones. Maletero tiene una capacidad de 391 litros.


Lo dicho, se empezará a comercializar en septiembre de este año 2023, y gozará de una garantía de fábrica de cinco años o 100.000 km, garantía anticorrosión de 12 años, garantía de ocho años o 160.000 km para la batería de la versión híbrida y asistencia en carretera durante cinco años.


Video:


That's all, folks !!




Fte.: Mitsubishi Motors Europa, Motor Pasión
 

Juanchoo

Forero Experto
Precios del nuevo CliOlt para España

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El versión de acceso cuenta con un motor de 1.0 litros con tres cilindros que desarrolla una potencia de 65 CV y 95 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La opción intermedia pasa por un motor 1.0 turbo con tres cilindros que alcanza los 90 CV y 160 Nm respectivamente. Está conectado a una transmisión manual de seis relaciones. Y por último, hay disponible una versión híbrida autorrecargable (HEV) con 145 CV. Tiene una caja de cambios automática multimodo y, gracias a una batería de iones de litio de 1,2 kWh, puede circular en modo 100% eléctrico durante un periodo de tiempo determinado y en situaciones específicas. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Vaya full de Estambul !!!. Mitsubishi ha caído muy bajo con este CliOlt. Pero claro, es el downsizing de motores lo que se lleva ahora para estos modelos pequeñitos.
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Colt, una compra inteligente

Fte.: https://www.larazon.es/motor/mitsub...ligente_2024021365cbce5482085c000168b385.html

Ofrece condiciones muy ventajosas, una terminación con todos los sistemas de ayuda a la conducción y motores eficientes. El precio arranca en 17.790 euros

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Por encima del Space Star, el Colt es el modelo de entrada a la gama de Mitsubishi. La marca japonesa forma parte de la llamada Alianza, encabezada por Renault y a la que pertenecen asimismo Nissan y Dacia, y por tanto se beneficia de la tecnología de sus socios para el desarrollo de sus modelos. Gracias a ello encontramos innegables similitudes entre el Clio de Renault y este Colt de Mitsubishi, pero con la ventaja para el que lleva el escudo de los tres diamantes de que su precio de adquisición es más favorable. Y por ello es una compra más inteligente.

El nuevo Colt supone un cambio fundamental respecto a las seis anteriores generaciones de este mismo modelo y representa una ayuda inestimable para el negocio de los concesionarios de la marca en España. Porque cuenta además con la ventaja de que se fabrica en la factoría de Renault, lo que supone una ventaja indudable a la hora de la disponibilidad del vehículo sin esperas o de la recepción de piezas de repuesto. Va en la misma línea de colaboración entre Mitsubishi y Renault que ya pudimos ver hace aproximadamente un año, cuando llegó al mercado el ASX, asimismo derivado de la ingeniería de la marca del rombo, fabricado en la factoría de Palencia y que ha supuesto una buena operación para ambas marcas, en un caso desde el punto de vista comercial y en el otro, desde la perspectiva industrial. La oferta de la marca japonesa se completa con otros diseños de mayores dimensiones, como el Eclipse o el Outlander que, además, podrán equiparse con motores híbridos enchufables siguiendo las últimas tendencias del mercado.


El Colt es un cinco puertas del segmento B del cual, a lo largo de su historia, Mitsubishi ha vendido 1,2 millones de unidades en más de cuarenta años de trayectoria. Este nueva generación es muy compacta como lo acreditan sus 4,05 metros de largo y supone un arma comercial para competir en este disputado trozo del mercado en donde la competencia es especialmente fuerte, con modelos como Hyundai i20, Toyota Yaris, Peugeot 208 o Renault Clio. Este último, como hemos señalado, es la base del nuevo Colt, que se fabrica en la factoría de Bursa (Turquía). De esta forma, Mitsubishi pone en circulación un modelo similar con ventajas comerciales evidentes. Porque el nuevo Colt se vende con diferentes motorizaciones y tres terminaciones distintas: Motion, Kaiteki y Kaiteki+, con una tarifa de precios que se inicia en los 17.790 euros hasta llegar a los 28.990 de la versión híbrida más potente y de terminación superior.


En su estética, las coincidencias con su primo hermano el Clio son evidentes, si bien hay toques propios de su identidad, como el escudo central de los tres diamantes o las grandes letras Mitsubishi en la puerta del maletero. Al abrir esta nos encontramos con una capacidad de carga de 391 litros, ampliables hasta los 1.069 cuando abatimos los asientos posteriores. En el interior cabe destacar el empleo de materiales reciclables en todas las superficies y, puestos al volante multifunción, el conductor tiene ante su vista una pantalla de 10 pulgadas con todos los datos del funcionamiento mecánico y otra, en posición central del salpicadero, con las informaciones habituales y las conexiones completas a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. El conductor puede elegir entre tres tipos de conducción según busque menor consumo, uso normal o mayores prestaciones.

Por lo que respecta a la mecánica, se ofrecen varias alternativas. Desde un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y un 1,0 litros turboalimentado con caja de cambios de cinco marchas y que ofrece una potencia de 65 caballos, o este mismo bloque y caja manual de seis velocidades, que eleva su potencia hasta los 90 cv. Un paso superior sería elegir el sistema híbrido recargable (hev) que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros y transmisión automática, con un motor eléctrico de 36 kW y una batería de 1,2 kWh., cuya potencia se eleva hasta los 145 caballos. Gracias a esta combinación, la autonomía llega hasta los 900 kilómetros ya que el consumo se sitúa solo ligeramente por encima de los cuatro litros.

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Como todos los automóviles de última generación, el Colt dispone de todos los sistemas más avanzados de ayuda a la conducción y a la seguridad, como cámaras con visión de 360 grados, control de crucero adaptativo, monitor de visión periférica, luz automática de carretera, aviso de ángulo muerto, sistema de mitigación de colisiones frontales, aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico trasero o reconocimiento de señales de tráfico. El sistema permite aparcar sin manos en plazas perpendiculares, paralelas o en ángulo gracias a la información que aportan los sensores y la cámara trasera.
 
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