Oil catch Can... fotos flipantes!!!

victor

Forero Activo
Otro al que has convencido! En cuanto tenga un tiempecito me pongo manos a la obra.
Muchas gracias doc.
Saludos
 

soturi

Forero Activo
Alguien se lo podria preguntar al chino? Yo no tengo mucho tiempo. Lo agradeceria enormemente
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues efectivamente, tiene toda la pinta de poder abrirse...

Cuando te llegue, si puedes cuelga fotos. Recuerda rellenarlo con estropajos de acero.

Excelente compra, Miguel!
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
Pues efectivamente, tiene toda la pinta de poder abrirse...

Cuando te llegue, si puedes cuelga fotos. Recuerda rellenarlo con estropajos de acero.

Excelente compra, Miguel!

buenos dias !!
me acaba de llegar el cacharrito.. el envio super rapido por dhl, lo compre el 18, asi que menos de 4 dias laborables

aqui esta la foto

2012-12-24_12-12-16_884 (Medium).jpg

altura total: 15,5 cm
altura tanque: 12,5 cm
altura tapa: 3 cm
diametro: 8cm
viene con 4 presillas, la pieza para fijarlo al chasis con sus dos tornillos y arandelas respectivos, un cacho de manguera de 80cm de largo y 9mm de diametro interior.. en la foto le he quitado el tapon de vaciado y las dos bocas
efectivamente se puede abrir, la tapa tiene 6 tornillos torx T-10.. no lo he abierto porque trae una especie de pintura para hermetizar, asi que esperare a la primera limpieza.. los huecos de las bocas son suficientemente grandes para meterle los estropajos de acero.. en cuanto me llegue la manguera de 12mm pondre manos a la obra

un saludo !
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas Miguel!

Gracias por compartirlo!

Consejo... abre el cacharro y llenalo de estrellados por allí...

Otro consejo. No cometas el mismo error que yo. Ponlo en un sitio asequible para quitar y poner rápido.

Espero esas fotos de la instalación.
 

Zoidberg

Forero Experto
Miguel, si no me equivoco, venden racores de 12 milímetros que se adaptan perfectamente a ese modelo.
Te quedará mejor instalado, no sea que por un aumento de presión se salga alguna goma que ajuste poco.
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
POr lo que he leido... pregunto yo que si no seria mejor dejar el tubo directamente del motor al agujerillo que hay en el cubrecarter?? vamos sin aparato

se podria hacer, pero de esta forma contaminaremos mas.. y todo el aceite que hemos visto que quedo en el occ de doc, pues iria a parar al suelo directamente

creo que la cuestion es tratar de alargar la vida de nuestro motor, pero con el minimo impacto medioambiental.. al fin y al cabo, en este caso el aparatillo cuesta dos duros y su instalacion no es complicada.. yo pondre el aparato y la salida del tubo al exterior por el agujero del cubrecarter, a la hora de la itv, lo que hare sera meter ese tubo a la entrada de la admision, sera un aire caliente y bajo en O2, pero libre de vapores de aceite
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
Buenas Miguel!

Gracias por compartirlo!

Consejo... abre el cacharro y llenalo de estrellados por allí...

Otro consejo. No cometas el mismo error que yo. Ponlo en un sitio asequible para quitar y poner rápido.

Espero esas fotos de la instalación.

hola doc.. aun espero la manguera de 12mm.. ayer abri el capo para medir el aceite (sigue por debajo de la X :D), hice una inspeccion rapida y no vi ningun espacio que, dado el tamaño del occ, nos permita quitarlo y ponerlo rapido.. habra que buscar la mejor opcion de los agujeros inaccesibles :rolleyes:
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
Miguel, si no me equivoco, venden racores de 12 milímetros que se adaptan perfectamente a ese modelo.
Te quedará mejor instalado, no sea que por un aumento de presión se salga alguna goma que ajuste poco.

gracias por tu respuesta zoidberg
doc dio una idea y es cortar un pedazo de manguera de 9mm que coincida con la longitud de la boquilla, y sobre ella meterle la de 12mm.. como la punta de la boquilla hace un tope redondo, con la presilla creo que quedara bien fijada.. si esto no funciona entonces buscare el racor
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas a tod@s!

Os paso a mostrar algo realmente impactante.

Como tod@s sabéis, llevo instalado prácticamente desde el inicio, un decantador de aceite, también conocido como Oil Catch Can como lo llaman los de habla inglesa.

Para el que quiera ver de qué va el tema, os invito a pasarse por mi brico respecto a la instalación, donde además de ver cómo se instala (realmente sencillo) se explica brevemente cómo funciona. La explicación del funcionamiento la encontraréis aquí, y el brico en cuestión, aquí.

Resumiendo, nuestro motor, por cuestión de las normativas de control de emisiones de la UE, en lugar de expulsar los gases mezclados con aceite y demás mierdas provenientes del cárter a la atmósfera, los vuelve a introducir en la admisión, para que sean quemados con la combustión...

Como consecuencia de esto, la admisión en lugar de coger aire limpio y gasoil, lleva una cantidad de aceite y barro proveniente del cárter, que impregna válvulas, cámara de combustión y bujías, con esta pasta asquerosa.

Lo que hace el decantador, es precisamente atrapar estos gases mezclados con aceite sucio, y "filtrarlo" por decirlo de una manera, decantando las partículas sólidas en un recipiente. Los gases, ya limpios (pero pobres en O[SUB]2)[/SUB], pueden volver a la admisión o eliminarse al exterior.

Yo preferí esta última opción, poniéndole un filtro y dejándolo al aire libre, con eso me aseguraba que la admisión, no cogiera aire sucio.

Total, que a raíz de la luz de fallo motor que comenté aquí, decidí comprobar cómo estaba el recipiente, y con lo que me he encontrado ha sido esto:

Lo primero, el filtro lleno de aceite y una especie de pasta sucia, no hacía presagiar nada bueno:

20121217092017.jpg





El visor del recipiente, me indicaba que éste estaba lleno:

20121217093218.jpg




Al abrirlo para vaciarlo, ha comenzado a vaciar una mezcla pastosa y aceitosa espesa, que ha llenado casi 2 vasos normales!!!


20121217093515.jpg


20121217094858.jpg



Total, que al instalarlo, la teoría era interesante y tenía su lógica, pero era bastante escéptico respecto a su verdadera utilidad, pero luego de ver, toda la mierda que se ha ahorrado de "chupar" mi admisión, no me cabe ninguna duda de que TODOS NUESTROS COCHES DEBEN LLEVARLO INSTALADO!

Pensad que sin el decantador, hubiera pasado por mi admisión, unos 300-400 ml de aceite y "barro", quedando impregnada con este xapapote, que sin lugar a dudas, no le hace nada bien.

Luego de lavar concienzudamente el recipiente con gasoil, decidí cambiar el sistema para que no me ocurra lo que me ha ocurrido.

Para evitar esto, lo que hice fue quitar el filtro, y dejar la manguera de salida del decantador, saliendo por debajo del cubrecárter. En éste, hay un orificio de 12 mm que permite la salida de la manguera, y queda firmemente cogido.

Por aquí salen los gases sucios de mi cárter:


20121217102400.jpg



Visto lo visto... si aún dudáis que este cacharro es útil para vuestro motor, volver a echar una mirada a las fotos.

Saludos!!!
Que pena se han borrado los bricos, estoy pensando quizás en hacer esto yo también.. los que lo tenéis echo el brico que tal va como va el coche y cada cuantos kilómetros limpias el recipiente?
 
Arriba
"