Otro más

Jbc

Nuevo Forero
Hola!

Gracias a la calidad de Mitsubishi y sus motores, pude disfrutar del Montero que compró mi abuelo allá por 1983 y heredé yo 28 años después: chasis largo, cinco puertas, techo solar, cierre eléctrico, etc., una barbaridad para aquella época. A unos 350.000 kilómetros llegó...y todavía así, se vendió bastante bien y sigue en uso -soy testigo de ello cada verano-.

Después de replantearme Suzuki Vitara, Toyota Rav4, o Nissan Qashqai, he decidido volver a las raíces y optar por comprar -en un futuro próximo- un ASX. Pese a haber leído toda la problemática del DPF y los turbos, es un motor que me sigue convenciendo a nivel longevo. Vamos, como el buen samurái que es.

Quería aprovechar para dar las gracias a todos esos compañeros que, de una conversación sobre cómo se calentaban los retrovisores del opel de un amigo mientras regeneraba, se llegase a inventar un sensor led para el ASX y sus regeneraciones; me parece increíble. Este tipo de soluciones solo se consiguen después del arduo trabajo y aporte desinteresado de la gente del foro, lo que me lleva a deducir que aquí hay mu' buena gente y será el sitio idóneo para compartir cualquier tipo de información o solicitar que te echen un cable.

PD: Todavía estoy planteándome MPI o DID, pero lo que tengo claro es que será un ASX.

No quiero enrollarme más, así que muchas gracias también a Seven por asesorarme desde el día uno.

Un saludo!

Russibic

Forero Experto
Hola y bien venido.
Mi opiñon:
1. solo mpi
2. Depende del presupuesto y el tiempo que quieres tener el coche.
3. Te recomiendo el ASX 2020 Spirit.
Caja manual, motor MPI/2.0/150cv.

Juanchoo

Forero Experto
Bienvenido !!

Es reconfortante ver como esta marca deja huella en los propietarios que disfrutaron de algún modelo tiempo atrás. ¿Por qué será?. Jeje.

De acuerdo con el camarada @Russibic, la elección del ASX de gasolina es preferible, aunque puedas tener un poco más de consumo y perder algo de empuje a bajas vueltas, pero no eligiendo el diésel evitarás el tema de las regeneraciones, los problemas que dan los filtros de partículas que montan para reducir las emisiones, etc. Eso sí, tienes que tener en cuenta las dimensiones del vehículo, maletero ... ya que el ASX está en un segmento por debajo del RAV4, Nissan Qashqai ... La otra opción es un Outlander, también muy interesante y equiparable en tamaño al RAV4. La verdad es que el ASX es un modelo que enamora por su diseño, manejabilidad, facilidad de aparcamiento ... Todavía no entiendo como Mitsubishi no ha sacado el sustituto 'japo' del ASX, cuando ha sido un modelo de éxito. La cantidad de dinero que está dejando de ganar !!

Bueno, suerte con tu decisión.

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y ya nos comentarás por cual te decides finalmente. En cualquier caso, seguro que aciertas. :thumbup::thumbup:

• Like
Reactions: Jbc

Forfi 1.4

Forero Experto
Gasolina si o si, te asegurarás fiabilidad a medio y corto plazo.

Entre el 1.6 y el 2.0, mejor el grande que va más desahogado, pero ya depende de presupuestos.

• Like
Reactions: Jbc
"