Para el rascado de la 2a.

millenium

Forero Activo
res_1dacd966eea184ba6496ee5c87c7974a_full.jpg

Sigo con el tema de la 2a en mi asx, aunque el mio no va mal, desearia que fuera perfecto. Ayer le cambie el aceite y aproveche para cambiar nuevamente la valvulina. En este caso le puse valvulina Wolf 75w90 sintetica y un tubito de Forte para engranajes, para mi el resultado es excelente, silencioso, y practicamente la 2a ya no rasca, es la primera vez que noto algo que realmente funciona. Saludossss
 
Última edición por un moderador:

twins

Forero Experto
Muchas gracias por compartir una nueva solución para el cambio.
Un saludo.
 
Última edición:

labijna

Forero Activo
Gracias por el aporte millenium.
Lo del tubito de forte se vende así con ese nombre?
 

biogerman

Forero Activo
Lo hiciste Tu mismo? o pediste que lo hicieran en la revisión? A mi me rasca bastante la 2ª
 

millenium

Forero Activo
Podeis hacerlo vosotros mismos, es facil el asx, tiene un tapon de drenaje y un tapon de llenado y nivel, eso si necesitareisuna bomba tipo samoa es barata, unos 20e.
 

labijna

Forero Activo
He estado leyendo sobre valvulinas y documentandome un poco sobre el tema.
Partimos de que Mitsubishi recomienda para nuestros cambios 75w80 GL3.
He visto que las valvulinas GL3 en muchos sitios las consideran obsoleta sólo recomendad por
Chrysler y Mitsubishi, y por otro lado que para las cajas mecanicas con sincronizado no se recomienda valvulinas con especificación GL5 ni tampoco las que cumplan GL4/GL5.
La valvulina que dices que has puesto a tu coche la Wolf 75w90 G50, ¿es GL5 o GL4?
He buscado otras alternativas en los recomendadores de las empresas de lubricantes y muchas de ellas recomiendan un 75w80 como nuestro fabricante, salvo SHELL que recomienda la Spirax S4 G 75w90 y que no se comercializa en España y que fuera de España sólo la he visto en páginas rusas.
Por otro lado, he visto que Castrol dispone de Syntrans Multivehicle 75w90 con especificación GL4, también Repsol la Cartago cajas EP 75w90 con especificación GL4 e IADA dispone de la MTF 75w90 con especificación GL4
¿Creeis que serían estas unas alternativas validas para nuestro coche?
 

ninjari

Forero Experto
Sería un error, olvidar la procedencia del coche y que la empresa que le da origen, fue fundada por Yataro Iwasaki, que fué un señor muy intrépido, procedente de una familia samurai...

Es de esperar por tanto, que las marchas, entren todas, perfectamente, con golpes de karate, secos, potentes, concisos, demostrando nervio, bravura y ritmo!!
Pero ojo, cuidado con la coordinación en lo relativo al embrague, en el pais del sol naciente se penalizan fuertemente, tanto la imprecisión, como la falta de gracilidad!! no la liemos, así como describo, entran TO-DAS!! ;)

(Mi caso es parecido a lo que augura SanMilá!! A mediados del primer año, empecé a notar, que algunas marchas (2a y marcha atrás) no iban todo lo finas que era deseable, pero con el tiempo y tras prestarle atención al asuto y a cuidar un poquito los movimientos de la palanca de cambios, la cosa cada día va mejor!!)
 
Última edición:

labijna

Forero Activo
Bueno, pues siguiendo con el tema de las valvulinas. He estado buscando valvulinas con especificación gl3 que es la que recomienda Mitsubishi y que podria decirse que son imposibles de conseguir. Puede ser que Mitsubishi intente asegurarse que el cambio de valvulina se deba realizar en sus talleres o que los componentes de los sincronizadores sean tan delicados (por no decir endebles) que no soporten ni una vavulina con especificación gl4.
Existen pocas valvulinas que cumplen las tres especificaciones gl3/gl4/gl5 como valvoline synpower tdl 75w-90, Eurol Fultrasyn 75w90 gl3/4/5. Así que tenemos pocas alternativas y siempre sabiendo que las valvulinas con especificación gl4 y gl5 aceleran el desgaste de los sincronizadores de bronce y que a la larga se pueden tener problemas.
 

millenium

Forero Activo
Ufff vaya empanada con las valvulinas... nunca he oido que una gl4 y gl5 aceleren el desgaste de los sincros, de todas formas si estos ingenieros tan sabiondos han preconizado para el asx una valvulina 75w80 que rasca en su cambio eso es una cagada en toda regla, por que para el cambio eso muy bueno no es... que rasca ya esta visto, que desgaste los sincros ahún esta por ver, cada uno que haga lo que quiera, pero el mio con 75w90 gl4+ va fino y bien, y tan seguro que va a ir bien hasta que se vaya al desguace... jejejje

saludosss
 

arthursv

Forero Experto
!Que cosa más rara!, yo como anécdota en mi megane se agujereó por el uso el reten de la transmisión y por ese agujero perdió toda o casi toda la valvulina de la caja de cambios, después de estar semanas oliendo algo raro y no hacer nada y al dejarlo en la calle no veía el charquito, hasta que un día mosqueado del portón y laterales llenos de puntitos de aceite me dio por agacharme y estaba todos los bajos manchados de aceite,el tubo de escape catalizador, suspensiones y hasta las llantas de dealtne hasta atrás, y en ralentí hacía un ruido raro a moto que al pisar el embraque se mitigaba, fue ir a un taller y me dijo el mecanico que me preparase para comprar una caja de cambio nueva, pero que antes por probar me puso el reten nuevo y lo lleno de valvulina y !oye perfecto! todo hay que decir que llevaba un tratamiento que no me acuerdo si era slick 50 o metallube para cajas de cambio pero estoy seguro que eso me salvó ya que llevaba semanas perdiendo valvulina y cada día caen 120 km hasta el trabajo y no me daba tiempo ni de ver nada de lo que sucedía por los bajos
 

JORDI1973

Forero Activo
bien, ya he localizado los fluidos y ahora para cambiarla la pregunta es para que es necesaria la bomba tipo SAMOA? es porque cuando quitas el tapón de drenaje no cae por gravedad?

Por cierto, que tipo de tapon lleva?

Gracias
 

861975

Forero Experto
maxresdefault.jpg


Mandeee?
Y si nos explicas algo más?
O yo me he pedido o....
Gracias.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
A mi no me rascan las marchas, pero el cambio no va todo lo fino que debería en un coche nuevo.
Me he acostumbrado a cambiar con dos golpes de muñeca: uno a punto muerto y tras 0.1s otro a la marcha, o viceversa.
Si intento hacer el cambio despacio, se atranca. Si lo intento todo de un solo movimiento me rasca algo (no el embrague)
¿Habláis dede eso?
 

Luciatlop

Forero Activo
Mi coche es de Abril y con 6000kms una de las cosas que destaco es que el cambio de marchas es muy suave. De hecho mi padre con un 3008 de casi el mismo tiempo que mi asx nota mucho la diferencia en suavidad!
 
Arriba
"