Para el rascado de la 2a.

ninjari

Forero Experto
A mi no me rascan las marchas, pero el cambio no va todo lo fino que debería en un coche nuevo.
Me he acostumbrado a cambiar con dos golpes de muñeca: uno a punto muerto y tras 0.1s otro a la marcha, o viceversa.
Si intento hacer el cambio despacio, se atranca. Si lo intento todo de un solo movimiento me rasca algo (no el embrague)
¿Habláis dede eso?

Yo lo hago igual y desde que tal, no tengo ningún problema... antes me traicionaba de vez en cuando (nunca sabes cuando), el paso de segunda a tercera!! pero me he acostumbrado a realizar unos movimientos increíbles de muñeca, pasando siempre por punto muerto, que me he hecho fan mío en feisbuck!!!

No tengo por fino el cambio de mi ASX!!! ...ya lo afino yo... :ninja::ninja::ninja:
 

Yanis92

Forero Habitual
A mi no me rasca, pero si como que se bloquea y me impide meterla (tampoco la fuerzo)... Soy (o era) de frenar con el motor, no a reventarlo, sino suave... Y el ASX me impide meter la segunda para hacer eso. Entre eso, como tranca el asistente en pendiente, los reposa cabezas y los retrovisores a veces pienso que conduzco una L200:p
 

ninjari

Forero Experto
Enhorabuena, muchach@s!! que siga así la cosa!!

El el mío, noté la escasa finura desde el primer momento... pero bueno, se mantiene exactamente igual la cosa, solo que yo me he amoldado y a día de hoy, ni siquiera llega a llamarme la atención, por eso ni lo toco...
 

KaiKs

Forero Experto
Como esta el tema este? A mí rasacar no, pero pero alguna ocasión en parado y arrancar a primera o 2 va como duro alguna ocasión no siempre y no entra.. en la mitsu le ponen 80w o algo así no sé qué marca.. lo comenté en mitsu y me dicen que es algo normal de las cajas de cambios de ASX que han desmontado varías y es así...

No es muy molesto pero luego cojo los otros coches y joder diferencia :roflmao:

Alguien pudo solucionar algo así? Que aceite le meter mejor para las marchas?

Gracias
 

MARUCHIN

Forero Activo
Buenas tardes.
Yo después de dos años largos un cambio de embrague caja de cambios y demás sigue el problema del rascado.
Me parece bien que busquemos soluciones particulares a un problema.a común pero creo que debemos denunciar de forma colectiva ante Mitsubishi la.situacion.
Ando perdido del foro y ruego disculpas si se ha iniciado ya algún tipo de reclamación colectiva sobre el tema.
Yo no puedo manipular mi coche puesto que está en garantía y no creo que el mecanico del taller ponga algo que no recomienda el fabricante.
Ya me contáis lo que pensáis.
Un abrazo.
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas tardes.
Yo después de dos años largos un cambio de embrague caja de cambios y demás sigue el problema del rascado.
Me parece bien que busquemos soluciones particulares a un problema.a común pero creo que debemos denunciar de forma colectiva ante Mitsubishi la.situacion.
Ando perdido del foro y ruego disculpas si se ha iniciado ya algún tipo de reclamación colectiva sobre el tema.
Yo no puedo manipular mi coche puesto que está en garantía y no creo que el mecanico del taller ponga algo que no recomienda el fabricante.
Ya me contáis lo que pensáis.
Un abrazo.
JODIDO lo tenemos yo no tengo garantían y a mí es alguna ocasión no siempre
 

cholo1983

Forero Experto
A mi últimamente se me engancha un poco cuando meto primera al desaparcar o arrancar en un semáforo o voy a poner marcha atrás y algunas veces se queda pillada.
Creo que más que la caja de cambios en mi caso es de la palanca.
La segunda hasta ahora nunca ha rascado ni nada por el estilo.
 

KaiKs

Forero Experto
milenium creo que puso lo de poner un aceite y aditivo y mejora nose si funcionara a todos...
 

MARUCHIN

Forero Activo
Buenas tardes.
Perdón por la tardanza entre comentarios.
A ver, he vuelto a reclamar a Mitsubishi atención al cliente mi no conformidad con los resultados del cambio de embrague y caja de cambios en 2016. Llevo con esta caja unos 10000km y es peor que la primera.
Comentando esto con otro propietario en mi zona me dice que otro propietario comentaba que Mitsubishi estaba llamando a taller a algunos de los usuarios afectados por este problema. En atención al cliente desde luego no le consta pero han abierto un expediente igualmente. Mi pregunta hacia los propietarios del 1.6did que tengan problemas, llamen de crujidos, rascados, durezas, se sale sola la segunda o retiene la 5 unos 3-4 seg. Lo diga lo más específicamente que pueda y reclamamos para poder tener un cambio estable.
Al mío le cruje al pasar de 1 a 2. La 5 retiene unos 3-4 segundos. Y alguna vez cuando paso de 3-4 piso el embrague y se sale sola la marcha.
Si queréis hacer una reclamación conjunta.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

KaiKs

Forero Experto
Buenas tardes.
Perdón por la tardanza entre comentarios.
A ver. He vuelto a reclamar a Mitsubishi atención al cliente mi no conformidad con los.resultados del cambio de embrague y caja de cambios en 2016. Llevo con esta caja unos 10000km y es pero que la primera.
Comentando esto con otro propietario en mi zona me dice que otro propietario comentaba que Mitsubishi estaba llamando a taller a algunos de los usuarios afectados por este problema. En atención al cliente desde luego no le consta pero han abierto un expediente igualmente. Mi pregunta hacia los propietarios del 1.6did que tengan problemas, llamen de crujidos, rascados, durezas, se sale sola la segunda o retiene la 5 unos 3-4seg. Lo diga lo más específicamente que pueda y reclamamos para poder tener un cambio estable.
Al mío le cruje al pasar de 1 a 2. La 5 retiene unos 3-4 segundos. Y alguna vez cuando paso de 3-4 piso el embrague y se sale sola la marcha.
Si queréis hacer una reclamación conjunta.
Un saludo.

ostia lo tuyo ya es gordo a mi eso no madre mía..

A mi alguna ocasión eso le cuesta entrar la 1º o 2º y poco mas pero no siempre. el mio ya tiene 7 años..:roflmao:
 

MARUCHIN

Forero Activo
Buenos días.
Y perdón de nuevo por tardar en escribir pero la vida nos come a todos.
Os resumo un poco la situación.
He reclamado en otras 2 ocasiones el estado de mi caja de cambios y se acaba la garantía en 4 meses.
Después de llevar el coche a concesionario y este comprobar que mis quejas son ciertas. Lo transmite a la central para ver qué pasos seguir y estos responden que no te entren las marchas y que tropieza otra es normal.
Después de una acalorada conversación con atención al cliente y que el propio concesionario se comunicase con el delegado de zona han aprobado reparar.
Tengo que dejarlo en dos semanas si el virus lo permite.
Ya os iré diciendo.
No os diré el concesionario hasta que no me solucionen nada. Y si lo hacen os digo los pasos a seguir posteriormente.
Saludos y fuerza en estos momentos difíciles para todos.
 

MARUCHIN

Forero Activo
Con todo el respeto a todas las opiniones.
Nuestra caja de cambios es una p.... mierda. Y no lo digo sólo yo.. lo dice quien trabaja con ellas y oye las quejas de los usuarios teniendo que contestarles que eso es así y está bien por orden de la casa madre.
Si no estáis de acuerdo con vuestro cambio reclamad mientras esté en garantía. Después será difícil probar que iba mal ya de nuevo.
Si no os molesta. Pues nada.
Si os va bien. Pues mejor.
Pero si os va mal, no conformarse porque pagamos por un coche que al probarlo en el concesionario iba perfecto y luego el tuyo no va tan fino.
Me alegro por el que le va bien, por el que se conforma, por el que busca soluciones por su cuenta, pero me entristece que no reclama el que le va mal y sólo se queja.
Respecto a soluciones personales. En garantía no se le puede hacer nada al coche. Ni cambiar especificaciones. Se agarran a un clavo ardiendo.
Yo por mi parte se quede solucionado o no vendere mi coche con 45000 y oliendo a nuevo. Sin un solo arañazo. Lo digo por si alguien lo quiere. Ya me he cansado de discusiones telefónicas e informaciones cruzadas, viajes al concesionario, coches de sustitución, que ya puestos cualquiera de los coches que he conducido de sustitucion (6) diferentes marcas y modelos, ha resultado tener mejor cambio que el asx lo que me cabreaba aún más.
Bueno ya veremos resultado.
Abrazo para todos en estos momentos difíciles del país.
 
Última edición por un moderador:

Fher

Forero Activo
A mi hay veces que me cuesta meter la tercera. Mi asx es nuevo y no me pasa siempre, solo en algunas ocasiones. Por lo comentais de la calidad del cambio, yo creo que el cambio syncro de mi Toledo era más fino que éste.
 

twins

Forero Experto
Está claro que lo mejor que tiene este coche no es la caja de cambios. Y que no le salió a todos igual. Una pena.
 

Dongato71

Forero Activo
Si el manejo del cambio de marchas es una parte floja del ASX, entonces no es un coche para mí, puesto que acostumbro a utilizar el cambio con mucha frecuencia en lugar de los frenos. Me encanta frenar con el motor en las bajadas, a veces sin usar el freno de pie.

Me da pena porque el 200 MPI me gusta mucho como todo-camino.
 

Mctana

Forero Habitual
A mi me ha pasado en momentos puntuales, nunca me ha rascado, si me ha costado meter la 3ª, pero se lo achaco a lo siguiente.

Hago pocos Km., casi siempre recorridos cortos, como mucho 15 Km., tiene 25.000 en dos años y medio

En ocasiones y cuando el coche ha estado bastante caliente, los cambios entran como la mantequilla.

También he de reconocer que no tienen ni punto de comparación con un Toyota que tuve hace 30 años, que ya es decir, o con el Mazda CX3 de mi hermano, todo es mucho más fino.

Saludos desde Canary Island
 
Arriba
"