Para los que les hace "clonk" las pastillas delanteras.

millenium

Forero Activo
Hola buenas, el otro dia y cansado de oir clonk en las pastillas de freno cada vez que pasaba un pequeño socabon me puse manos a la obra. He de decir que las pastillas y los discos son TRW de buena calidad.
Observo justamente lo que ya temia, las pastillas delanteras tienen un juego de montaje excesivo, mido con las galgas y me sale exactamente 0.55mm demasiado a todas luces. Recorto un trocito de chapa de una lata de pulimento titanlux que tenia por alli, la doblo la aplasto con un martillo la introduzco en el juego entre el soporte de la pinza de freno y el accesorio apoyo de inoxidable, doblo la pestañita para que no se salga y listo. Atencion no poner la chapita entre pastilla y accesorio, sino entre accesorio y soporte de pinza importante. Incluso creo que el pequeño "rasss" que oia alguna vez acelerando sobre las 1750 rpm parece que ha desaparecido, a falta de comprobar... bien podria ser la pastilla que vibrara...

saludossss
 
2

275946

Guest
A mi mi coche hace clonk cuando camino por zonas adoquinadas, después de mucho mirar mi mecánico me dijo que era una holgura en el sistema de freno delantero....me da la impresión que van los tiros por lo que comentas tú. Por lo demás, sintiéndolo mucho soy un zoquete respecto a mecánica y no he entendido lo que has hecho para solucionarlo.....:)
 

twins

Forero Experto
Unas fotos estarían muy bien.
Gracias por el aporte.
Un saludo.
 
6

628293

Guest
A mi me pasa algunas veces con unas EBC pero como tampoco es siempre .........y gruñen mas las copelas de los amortiguadores......
 

Jasx

Forero Experto
Puede ser por ser automático.
Prueba en una cuesta abajo o pendiente algo pronunciada,pones Neutral desde parado y sueltas frenos...A ver si suena.
 

AnGeL118

Forero Activo
Si suena tan en neutro.. Justo eso lo hice hoy.. Voy a revisarlo más tarde los frenos ya que los delanteros son los que suenan..
 

twins

Forero Experto
No será el sistema de frenos en pendiente?
 

Jangel

Forero Activo
Mi aircross también tenía ese ruido, sona al frenar la primera que cambiabas es sentido de la marcha.
Si frenabas la segunda o tercera vez ya no si sonaba
El motivo es por holgura entre las plaquetas y las pastillas de frenos
A mí me lo han arreglado en el conce con una grasa específica y de momento adiós ruido
 

AnGeL118

Forero Activo
Déjenme decirle como lo solucione.. En el freno delantero lleva una especie de ganchito que sujeta las pastilla.. Bueno eso lo llevan todo los autos.. La cosa es que existe un silicon o forma de chicle o plastilina de color violeta que viene en presentación sachetk de la marca FRITEc... Al mio le hecho eso un poco en las juntas de la pastilla y los ganchito y bueno su respectivo lijado de las pastilla y santo remedio de aYer que lo hizo al día de hoy que no hay un sonido.... Pero ahora se me hizo notorio un sonido trasero.. Ya estaré revisandolo mñna.. Y les contaré.. Le diré que me empresa esa pasta para tomarle foto y como lo dejo..
 
Arriba
"