Perezoso en salida o bajo regimen

Bisuta

Forero Activo
Hola buenos días, acabo de comprarme un Motion rojo de cambio manual, me lo dieron el miércoles pasado, en principio va todo muy bien y muy fino, pero en salida de parada o k salga después de reducir vueltas, se queda ahí un pico pillado y hasta k no ve las 2000 vueltas en adelante, no coge buen ritmo, y eso me da una sensación que no me gusta mucho, me he quedado un poco decepcionado por eso, pregunto, eso es normal? Puede que no le haya cogido el punto al embrague??
Gracias y un saludo , acabo de descubrir este foro y me ha parecido muy interesante.
 

Vitín ASX

Forero Activo
Hola, bienvenido (cuando puedas pásate por la sección de presentaciones para que todos te conozcamos ;) https://www.clubmitsubishiasx.com/forums/presentaciones.3/ ).

Entiendo que no pediste una prueba de conducción antes de comprar el coche, lo cual te hubiera dado una buena referencia de lo que tenías entre manos.

Igual no soy el más indicado para responderte, puesto que llevo muy poquito tiempo con tu mismo coche, es mi primer gasolina-atmosférico y estoy todavía en periodo de rodaje. Hay compañeros por aquí que saben mucho más de cómo sacar partido a este motor.

Lo que si te voy a contar es mi experiencia como novato (por la que igual puede que estés pasando). Este pasado fin de semana le hice mi primer viaje gordo (Alicante-Madrid ida y vuelta) y volví dando palmas con las orejas de contento.

Puse en práctica todos los consejos leídos por aquí y cambié el chip de conducción diesel (al que he estado acostumbrado toda la vida) y el resultado fue más que satisfactorio.

No puedes esperar que tu 160 MPI salga escopetado en primeras marchas a 2.000 revoluciones, te he comentado antes que te pases por 'Presentaciones' para que sepamos de que coche vienes. Para sacarle partido a este motor hay que jugar sin miedo con las marchas y no ser perezoso.

Por ponerte un ejemplo en este último viaje que he hecho, con mi anterior coche (TDI) acostumbraba a meter la quinta y tirarme todo el camino sin mover el pomo y santas pascuas. Ahora me he dado cuenta que el ASX no se rompe ni sufre (más bien todo lo contrario) si lo bajamos a cuarta o hasta tercera en una cuesta y sube a 3.500-4.000 (más allá de ahí no lo he puesto hasta que termine el rodaje). Pero en ese rango que te digo el coche es un reloj y no consume de escándalo. En los 800 km no bajé de 120-140 todo el camino y me marcó una media al terminar cada trayecto de 7.2 litros la ida y 6.9 la vuelta (para flipar). Esto es lo que me marcó el ordenador (me faltó echar la foto, ahora me arrepiento de no hacerla), aunque tendré que hacer la cuenta bien con papel y boli porque no termino de creerme este consumo siendo el coche nuevo, me esperaba bastante más.
Con esto te vengo a decir que el PAR motor seguramente sea distinto al de tu anterior vehículo y por ello tendrás que cambiar tu modo de conducción. Te aseguro que en el momento que lo hagas lo agradecerás y lo agradecerá tu coche.
También te digo que no esperes la salida ni la respuesta de un turbo, ya que no la tiene y sin inercia el coche es evidente que le cueste moverse por pura lógica (dimensiones etc). Subiendo y bajando marchas sin pereza cambia mucho la historia.
 

Jamila

Forero Activo
.... por ampliar un poco la información del compi Vitin ASX, el mio es un diesel, ya con más de 110.000km y te aseguro que a menos de 2.000rpm y en 2ª no tiene "tiro", para ello, 1ª y sale "corriendo".... Ya me he acostumbrado, je,je,je,..... Va fino como el primer dia....
Saludos y a disfrutar del coche, Bisuta...!!!
 

José Juan

Forero Experto
Hola buenos días, acabo de comprarme un Motion rojo de cambio manual, me lo dieron el miércoles pasado, en principio va todo muy bien y muy fino, pero en salida de parada o k salga después de reducir vueltas, se queda ahí un pico pillado y hasta k no ve las 2000 vueltas en adelante, no coge buen ritmo, y eso me da una sensación que no me gusta mucho, me he quedado un poco decepcionado por eso, pregunto, eso es normal? Puede que no le haya cogido el punto al embrague??
Gracias y un saludo , acabo de descubrir este foro y me ha parecido muy interesante.
Bienvenido al foro,ya te irás acostumbrando al coche,ya lo verás.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y date un poco de margen. Seguro que una vez te hagas más al coche, no vas a notar esa sensación de pereza ni por supuesto, de falta de potencia.
 

Bisuta

Forero Activo
Pues hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, me tranquilizan vuestras opiniones, espero que le vaya cogiendo el punto al embrague y salga sin tener que pegarle el empujon del turbo, estoy pensando que en el proximo repostage de combustible, le voy a poner de 98 octanos, ya...ya se que no lo voy a notar, pero la detonacion es mas fuerte y genera mas energia, segun vengo leyendo, tambien es mas limpia y mantiene el motor mejor, no se, probaré.
A ver si pongo una imagen del coche cuando adivine como se hace :)
 

ninjari

Forero Experto
Poco que añadir... a mi también me pasó lo mismo al principio, Bisuta, pero como ya llevaba algún mes por aquí, no me llevé sorpresa... simplemente tuve que ir asociando las ideas que había recogido de aquí, frente a las sensaciones que me iba transmitiendo mi ASX nuevo, vamos.... lo que se llama un periodo de adaptación, o el aprender a sacarle partido a la máquina nueva.... un proceso muy majo y entretenido!!! Disfrútalo!!

Como referencia y pasado ya el rodaje que quise darle que fue larguito y tal... decirte, que las salidas y el culebreo nervioso que me ha dado el ASX, no me lo daba mi anterior turbodiesel de 100 caballos.... aunque al principio, como a tí me llegó a parecer lo mismo... me acuerdo de un semáforo que pasé en ámbar oscuro (rollo: "siquepasosiquepaso!!"), pisando en 3a a menos de 2000 vueltas, que aquello fue vergonzoso... yo intentando arrear, apretando dientes, y el coche se me pone a canturrear una de Bob Marley, bostezando y estirándose plácidamente...

La solución a aquello??
Pisar freno suavemente, seguidamente embrague, punto muerto una vez detenido el auto y... ya se pondrá verde...

O.... cambio instantáneo a segunda, y una vez rondando las 3000 rpms y con un desarrollo corto en la caja, acelerador a fondo y..... fiiiuuuuummmm!!!!
 

ninjari

Forero Experto
Pues hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, me tranquilizan vuestras opiniones, espero que le vaya cogiendo el punto al embrague y salga sin tener que pegarle el empujon del turbo, estoy pensando que en el proximo repostage de combustible, le voy a poner de 98 octanos, ya...ya se que no lo voy a notar, pero la detonacion es mas fuerte y genera mas energia, segun vengo leyendo, tambien es mas limpia y mantiene el motor mejor, no se, probaré.
A ver si pongo una imagen del coche cuando adivine como se hace :)

Esa prueba la hice yo también y ni te la recomiendo, ni te la dejo de recomendar, pero para mí tiene más peso la recomendación del fabricante de tu coche nuevecito, que es la de usar gasolina de 95...
Yo noté mínima cosa, tan mínima que no sé si no sería pura sugestión... pero bueno... volví a la de 95 y así quedé...
 

boniscania

Forero Habitual
Poco que añadir... a mi también me pasó lo mismo al principio, Bisuta, pero como ya llevaba algún mes por aquí, no me llevé sorpresa... simplemente tuve que ir asociando las ideas que había recogido de aquí, frente a las sensaciones que me iba transmitiendo mi ASX nuevo, vamos.... lo que se llama un periodo de adaptación, o el aprender a sacarle partido a la máquina nueva.... un proceso muy majo y entretenido!!! Disfrútalo!!

Como referencia y pasado ya el rodaje que quise darle que fue larguito y tal... decirte, que las salidas y el culebreo nervioso que me ha dado el ASX, no me lo daba mi anterior turbodiesel de 100 caballos.... aunque al principio, como a tí me llegó a parecer lo mismo... me acuerdo de un semáforo que pasé en ámbar oscuro (rollo: "siquepasosiquepaso!!"), pisando en 3a a menos de 2000 vueltas, que aquello fue vergonzoso... yo intentando arrear, apretando dientes, y el coche se me pone a canturrear una de Bob Marley, bostezando y estirándose plácidamente...

La solución a aquello??
Pisar freno suavemente, seguidamente embrague, punto muerto una vez detenido el auto y... ya se pondrá verde...

O.... cambio instantáneo a segunda, y una vez rondando las 3000 rpms y con un desarrollo corto en la caja, acelerador a fondo y..... fiiiuuuuummmm!!!!
Lo normal seria frenar y esperar a que se pusiese verde... Pero si te gustan las emociones... Reducir a segunda subir vueltas y sentir como leentra la "sonrisita burlona" al motor con ganas de jugueteo y pasas el semaforo.... Jaajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Bisuta

Forero Activo
Hola Ninjari, se que apenas voy a notarlo excepto en el bolsillo, no obstante en la recomendacion del fabricante, pone, gasolina de 95 ron o superior, ( no elimina la opcion de un combustile de mayor octanage) ya vere a ver que sensaciones...
 

José Juan

Forero Experto
Hola Bisuta,según tengo leído en artículos del motor,si el coche no tiene una relación de compresión superior a 10,0,le basta gasolina de 95,como le echo yo al mio.Que ahora viendo el hilo de presentaciones,veo que tu coche es un Eclipse,como en este hilo sólo pusiste que era un Motion,pensé que era un ASX.
El mio es Kaiteki,y con el CVT,para mí tiene una salida muy buena(y eso que vengo del ASX diésel de 150 CV),no creo que el manual se diferencie mucho.
 
Última edición:

José Juan

Forero Experto
Pues hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, me tranquilizan vuestras opiniones, espero que le vaya cogiendo el punto al embrague y salga sin tener que pegarle el empujon del turbo, estoy pensando que en el proximo repostage de combustible, le voy a poner de 98 octanos, ya...ya se que no lo voy a notar, pero la detonacion es mas fuerte y genera mas energia, segun vengo leyendo, tambien es mas limpia y mantiene el motor mejor, no se, probaré.
A ver si pongo una imagen del coche cuando adivine como se hace :)
Para subir una foto del coche,lo tienes fácil,haces una con el móvil,pinchas en subir archivo,y ahí te salen las opciones.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
en este hilo veo mucha confusion, o al menos eso me parece a mí. Está en el foro del Eclipse Cross y le están contestando usuarios del ASX, con un motor radicalmente diferente en ambos, uno atmosférico y perezoso (el ASX) y el otro con turbo y brioso. No he conducido el Eclipse, pero me da que no se va a parecer mucho al comportamiento del ASX. Esa es mi opinion al menos
 

Vitín ASX

Forero Activo
en este hilo veo mucha confusion, o al menos eso me parece a mí. Está en el foro del Eclipse Cross y le están contestando usuarios del ASX, con un motor radicalmente diferente en ambos, uno atmosférico y perezoso (el ASX) y el otro con turbo y brioso. No he conducido el Eclipse, pero me da que no se va a parecer mucho al comportamiento del ASX. Esa es mi opinion al menos

En la presentación no se daban muchos datos y algunos, como es mi caso, hemos metido la pata por no ver el cintillo de arriba del foro en el que pone Eclipse.
No hay más
 

Jamila

Forero Activo
Ups, pues es verdad...!! yo también me he "colao" de foro...!!! Pero bueno, algo entretenidos hemos estado, no?
 

Silvia

Forero Activo
Jajajaja ay pobre!!
Espero q haya leído q los comentarios al final no son válidos para su motor, xq ya me lo veo, acelerando a muerte el motor con turbo y encima en rodaje [emoji51][emoji1750]‍[emoji3601]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
"