¿Por qué conducir con marchas demasiado largas acorta la vida de tu motor?

861975

Forero Experto
Desde mi ignorancia con el mundo que me rodea.....
Si entrega el par máximo a X revoluciones es porque en ese momento,el motor va los más"redondo"posible.
Me equivoco???

No te equivocas.
Conducir "llaneando" a 1800rpm, son ganas de joder la transmisión del coche.
Eso sí, te pueden echar del consejo directivo de Repsol.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Desde mi ignorancia con el mundo que me rodea.....
Si entrega el par máximo a X revoluciones es porque en ese momento,el motor va los más"redondo"posible.
Me equivoco???
¿a que le llamas "redondo"?
normalmente se suele llamar un motor "redondo" cuando gira sin tituveos, ni toses ni cosas raras, independientemente de sus rpms.
El par motor mecánicamente hablando es el punto en el que un motor optiene su fuerza de torsión máxima y ese es el punto en el que la cantidad de mezcla (aire+combustible) en el momento de la detonación es máxima. A partir de ahí, al aumentar las rpms la cantidad de mezcla vuelve a disminuir porque por las detonaciones son más cortas y rápidas.
 
Arriba
"