Portabicicleta

Usbek

Nuevo Forero
Hola,
Estoy buscando un portabicicletas para mi ASX y no se por donde tirar.. el coche el nuevo y no quiero que el portabicicleta me lo fastidie. Estoy pensando en uno de portón trasero... alguna idea??
Muchas gracias!!
 

Forfi 1.4

Forero Experto
A mi los de porton me parecen inseguros y casi seguro van a rayar la pintura o el cristal trasero...

Los unicos que funcionan bien son los de bola, pero evidentemente implican mayor inversión...

Como no me gusta casi ninguno y paso de poner bola, y tampoco soy un gran aficionado ciclista, en mi caso desmonto rueda delantera, abato asientos, pongo una sabana cubriendo el interior y a tirar milllas.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Yo he puesto mi bici sin ni siquiera desmontar la rueda...
 

Vitín ASX

Forero Activo
Por experiencia no te recomendaría el portabicis de portón (ya me he llevado más de un susto en un Seat Ibiza y en un Golf). No sé el resultado que daría en nuestro ASX pero no me la jugaría.
Yo ya he probado y me entra sin desmontar rueda tanto mi MTB de 27,5 como la de carretera.
Aun así para manipularlas mejor le suelo desmontar la delantera a ambas. Aunque entren bien doblando el manillar es más fácil desmontar rueda y así evitas roces.
Consejo: pon una toalla o sábana que cuelgue desde la entrada del portón al paragolpes. Llevo muchos años metiendo y sacando bicis del maletero y es fácil que el pedalier o los cambios acaben arañando al mover la bici.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por experiencia no te recomendaría el portabicis de portón (ya me he llevado más de un susto en un Seat Ibiza y en un Golf). No sé el resultado que daría en nuestro ASX pero no me la jugaría.
Yo ya he probado y me entra sin desmontar rueda tanto mi MTB de 27,5 como la de carretera.
Aun así para manipularlas mejor le suelo desmontar la delantera a ambas. Aunque entren bien doblando el manillar es más fácil desmontar rueda y así evitas roces.