Portabicicleta

Usbek

Nuevo Forero
Hola,
Estoy buscando un portabicicletas para mi ASX y no se por donde tirar.. el coche el nuevo y no quiero que el portabicicleta me lo fastidie. Estoy pensando en uno de portón trasero... alguna idea??
Muchas gracias!!
 

Forfi 1.4

Forero Experto
A mi los de porton me parecen inseguros y casi seguro van a rayar la pintura o el cristal trasero...

Los unicos que funcionan bien son los de bola, pero evidentemente implican mayor inversión...

Como no me gusta casi ninguno y paso de poner bola, y tampoco soy un gran aficionado ciclista, en mi caso desmonto rueda delantera, abato asientos, pongo una sabana cubriendo el interior y a tirar milllas.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Yo he puesto mi bici sin ni siquiera desmontar la rueda...
 

Vitín ASX

Forero Activo
Por experiencia no te recomendaría el portabicis de portón (ya me he llevado más de un susto en un Seat Ibiza y en un Golf). No sé el resultado que daría en nuestro ASX pero no me la jugaría.
Yo ya he probado y me entra sin desmontar rueda tanto mi MTB de 27,5 como la de carretera.
Aun así para manipularlas mejor le suelo desmontar la delantera a ambas. Aunque entren bien doblando el manillar es más fácil desmontar rueda y así evitas roces.
Consejo: pon una toalla o sábana que cuelgue desde la entrada del portón al paragolpes. Llevo muchos años metiendo y sacando bicis del maletero y es fácil que el pedalier o los cambios acaben arañando al mover la bici.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por experiencia no te recomendaría el portabicis de portón (ya me he llevado más de un susto en un Seat Ibiza y en un Golf). No sé el resultado que daría en nuestro ASX pero no me la jugaría.
Yo ya he probado y me entra sin desmontar rueda tanto mi MTB de 27,5 como la de carretera.
Aun así para manipularlas mejor le suelo desmontar la delantera a ambas. Aunque entren bien doblando el manillar es más fácil desmontar rueda y así evitas roces.
Consejo: pon una toalla o sábana que cuelgue desde la entrada del portón al paragolpes. Llevo muchos años metiendo y sacando bicis del maletero y es fácil que el pedalier o los cambios acaben arañando al mover la bici.
Por eso las mantas que te dan en los aviones vienen genial, son lo bastante grandes y ligeras para proteger y no ocupan mucho en el maletero
Yo tambien la llevo dentro y eso que compre barras y portabicis de techo, pero necesitas escalera para subirla y bajarla. Asi que ...pa dentro y listo
 

MSELFAG

Forero Activo
Me gustaria aprovechar el hilo...yo llevo tiempo buscando barras de techo económicas y portaesquies, podéis recomendarme algún modelo en concreto?

Estoy pegado porque nunca he tenido este tipo de accesorios, gracias!
 

Vitín ASX

Forero Activo
Me gustaria aprovechar el hilo...yo llevo tiempo buscando barras de techo económicas y portaesquies, podéis recomendarme algún modelo en concreto?

Estoy pegado porque nunca he tenido este tipo de accesorios, gracias!

Yo tengo unas Thule desde hace años y pese a que son un poco más caras están como el primer día (y las he dado bien de tute).
Cruz también es muy buena marca y fiable.
Mi opinión es que en ciertas cosillas, como con estas, no me la juego. Lo barato puede acabar saliendo caro, pero vamos esto es solo mi opinión. Seguro que habrá algunas más económicas que hagan buen servicio.
 

Vitín ASX

Forero Activo
Subir una bicicleta de 12-14 kilos al techo del ASX se me antoja como poco complicado. Y bajarla de ahí lo mismo.

Mido 1,78 y me cuesta lavar a mano el techo...

Pienso igual que tú, pero la pregunta del compañero MSLSELFAG era sobre unas barras para poner el portaesquís, no bicis. El que llevo yo (Thule 73.25) es para 5 pares y no se menean, no tienen holgura y el cierre es bastante firme. Llevo por lo menos 5 o 6 años con él y se puede decir que lo he amortizado bien y todavía le queda tute por delante.
Esto es como todo, los hay de 30 euros y los hay de 100, 200... El de 30 euros te podrá sacar de un apuro momentaneo, pero seguramente no te dure 6 años si lo usas asiduamente. Un compañero tiene unos 'batalleros' y los cierres se abren a la mínima, por ponerte un ejemplo.
Consejo: compres los que compres no te olvides nunca de poner la correa de seguridad pillada a la puerta.
 

MSELFAG

Forero Activo
Yo tengo las cruz pero la bici ahí no la pongo y para los squies las pongo los meses de invierno y luego para afuera y no están mal

Podrías especificarme el modelo exacto de barra y sobre todo del portaesquies?

Tengo dudas, he visto unas Cruz en una web y no se se si le vendrán bien al Asx ( pone algo de Asx y C4 aircross) pero como hay tantísimos modelos y tanta variedad de railes de techo. Cómo el uso que le voy a dar va a ser esporádico no quiero gastarme un pastizal, el portaesquies también lo busco económico con que entren 2 o 3 pares me sobra...

Screenshot_2018-11-30-00-49-49-394_com.android.chrome.png
 
Arriba
"